nevasport.com

Fran73
Enviado: 01-05-2006 08:09
Hola ¡¡¡

Tengo pensado hacer noche en el refugio de la cucaracha en los proximos dias. Tengo entendido que este refugio lo estan arreglando o lo han arreglado hace poco.

¿alguien que haya estado hace poco me podría confirmar en que estado está?

Graciasss.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2006 21:34
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
está fenomenal, arreglado hace poco, y en muy buen estado... smiling smiley

A ver si dura... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2006 14:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Pues con mantener las puertas cerradas hacemos mucho
que entran las vacas a aliviarse, y no me veas... risas smiling smiley smiling smiley risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Guelo
Enviado: 03-05-2006 00:40
Esta mañana he estado allí, y la verdad es que me he llevado una decepcion enorme.

No soy de por aqui, y hoy he vuelto a pasar por el refu, en el que habia dormido hace 2/3 años, y lo cierto es que lo han arreglado, con unas literas de madera fenomenales, pero el salon era un autentico vertedero:

Ropa, zapatillas destrozadas, multitud de latas, y plasticos,y lo mejor de todo un bote de cristal de aceitunas de 5litros(quien cojones lo habra subido), de verdad asqueroso.

Es una lastima, porque el lugar es precioso, y merece mucho la pena.

A los que suben por allí, y dejan todo aquello, no es algo montañero, ni nada de eso, sino elemental cultura.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 00:45
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Pos vaya, si que han tardao en joderlo to... Triste Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Si es que algunos no tienen verguenza... Enfadado - Angry Llorón Llorón que rabia, joder. Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Usuario anónimo
Enviado: 03-05-2006 01:51
y lo que nos queda por ver aún,... Triste Triste Triste Enfadado - Angry


muchos NO estarán de acuerdo conmigo,.... dirán que el tema clave es LA EDUCACIÓN,.....la consabida EDUCACIÓN,.....


para mi el tema está muy claro y al final es la única solución radical, que parece ser efectiva. LA PROHIBICIÓN,...

es muy triste,... Triste Triste pero los hechos terminan por darme la razón,.... la única solución para que NO se ensucie tanto el Refugio de la Cucaracha es prohibir la llegada de vehículos hasta el Barranco de San Juan. De esta forma,... llegarán muchos menos , SIN VERGÜENZAS de forma accesible hasta el Refugio,...

ya sé que también se encuentran basuras en el Refugio de la Caldera y en otros sitios similares,.... pero bueno,... para mí el tema es el mismo,....

cuántos menos HOMO SAPIENS lleguen hasta un lugar,.. más limpio se encontrará,... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lauris
Enviado: 03-05-2006 15:53
ayer estuve en este refugio y lo que sentí al verlo fue una enorme INDIGNACION!!! estaba lleno de porquería, es como si hubiesen pasado el fin de semana una manada de cerdos allí encerrados. es vergonzoso como puede haber gente así, lo peor de todo es lo de las aceitunas marca "Antonio" de 5 litros y en bote de cristal!!! tela para subirlo hasta allí!!!
en fín un poquito de educación y más humanidad!!!!

El refugio de "Piedra Partida" todo lo contrario; una maravilla y muy limpio. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lauris
Enviado: 03-05-2006 15:58
perdón estuve en el refugio de "Peña Partía"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bernardo
Enviado: 13-06-2006 16:17
A lo largo de mas de 35 años que llevo llendo al Refugio de la Cucaracha, me lo he encontrado casi siempre asqueroso, solamente al principio que estaba vigilado por guardas forestales, especialmente por un tal Antonio de la Zubia, estaba habitable, incluso con agua, ya que desviabamos el rio por arriba para que bajara por una vaguada que hay a la izquierda del Refugio segun se mira la puerta de entrada y a unos 10 metros. Era una maravilla, tomarlo conmo base de las excursiones.
Desde que no esta vigilado, me lo encuentro hecho una pocilga y ya hace mucho tiempo que duermo fuera. Es una pena, pero no olvideis que la culpa es nuestra, de todos, unos por accion y otros por omision.
La unica manera de mentenerlo bien es que se pueda explotar y como es natural cobrando a los usuarios, pero claro eso tendria que ser rentable y eso es otro tema.
Saludos. Bernardo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KORGE
Enviado: 13-06-2006 18:05
El refugio de la Cucaracha es la verguenza del senderismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2006 23:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2
Hola a todos,

Acabamos de llegar de hacer 2 noches en el refugio. smiling smiley

La primera de ellas preferí dormir fuera dado los efluvios que provenían del interior. Pero a medida que hemos ido limpiando la zona, y con la ayuda inestimable de unos chicos que se pasaron por allí llevándose gran cantidad de restos, lo cierto es que ha quedado bastante presentable. La mierda de vaca ya se ha secado y las literas están presentables, aunque son bastante incómodas para subirse (parece una gilipollez, pero haced la prueba, me he dejado la barriga allí) Llorón

Levantarse y tener a tiro de piedra la vista de la vertiente norte de los tres miles y la cabecera del genil discurriendo a todo gas merece todas las pegas que se le encuentren al refugio. risas

Nota: Poco antes de la antigua estación de tranvía, viniendo de Güejar-Sierra, está el restaurante "Maitena". Una comida magnífica, pero si vas en grupo te clavan miserablemente. Mucho ojo. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2006 23:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 780
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Ojala todo el mundo hiciera como vosotros.

Cuando subo a la Sierra procuro siempre recoger algo de basura que me encuentre. Cuando estuve hace unas semanas en la Cucaracha había tanta que daba miedo, y no recogí nada porque pasé por allí a la ida. Pero si todo el mundo recoge algo de basura aunque no sea suya encontraremos todo mucho más limpio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.