nevasport.com

Enviado: 16-04-2018 18:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]

... Y otra de arena.

Un saludo.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 18:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.812
Mira que creo conocer bien la Sierra de las Nieves pero tú le sabes buscar los recovecos que tiene pulgar arriba



PD: Te importaría mandarme el track smiling smiley gracias


Por cierto, buen pateillo pulgar arriba


Salu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 19:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 20:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Dipupi
Mira que creo conocer bien la Sierra de las Nieves pero tú le sabes buscar los recovecos que tiene pulgar arriba



PD: Te importaría mandarme el track smiling smiley gracias


Por cierto, buen pateillo pulgar arriba


Salu2s

No me importa en absoluto.
[es.wikiloc.com]

El track no es mío, pues no lo he descargado aún, pero mi compañero Roberto grabó esto con su nuevo móvil. Supongo que es igual de preciso que el Garmin. La única diferencia con el mío, es que yo le metí directo a la Alcazaba haciendo una trepada, y él y Isa, rodearon el peñón y subieron por donde yo bajé, que es la normal.

Saludos, y gracias.

PD. A ver si quedamos con Andrés y nos vemos en terreno bandolero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 20:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 390
Cita
Franeto
Cita
Dipupi
Mira que creo conocer bien la Sierra de las Nieves pero tú le sabes buscar los recovecos que tiene pulgar arriba



PD: Te importaría mandarme el track smiling smiley gracias


Por cierto, buen pateillo pulgar arriba


Salu2s

No me importa en absoluto.
[es.wikiloc.com]

El track no es mío, pues no lo he descargado aún, pero mi compañero Roberto grabó esto con su nuevo móvil. Supongo que es igual de preciso que el Garmin. La única diferencia con el mío, es que yo le metí directo a la Alcazaba haciendo una trepada, y él y Isa, rodearon el peñón y subieron por donde yo bajé, que es la normal.

Saludos, y gracias.

PD. A ver si quedamos con Andrés y nos vemos en terreno bandolero.

¡Eso!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 00:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Buena ruta, buenas fotos y es que La Alcazaba, la pequeña, nunca defrauda.
Ah! Y sobre la entrevista con Copernicus Dream, decirte que la escuché en Radio 3 y me encantó.
Un abrazo.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 11:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
elkale
Buena ruta, buenas fotos y es que La Alcazaba, la pequeña, nunca defrauda.
Ah! Y sobre la entrevista con Copernicus Dream, decirte que la escuché en Radio 3 y me encantó.
Un abrazo.

Muchas gracias, amigacho. Y me alegra un montón que escuchases esa entrevista en el programa de Marta... la verdad es que transmite mucho sentimiento, además de que me harté de reír. Tienen arte estos "cuasi" vascos.

Salud, y nos vemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 13:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 21:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 213
Un saludo Franeto.

Una ruta chulisima y más con esa nieve recien caida.

Hace poco leí un artículo que hablaban que en la Sierra de las Nieves hace 100 años solamente había 100 ha. de pinsapos.

Afortunadamente, y según el mismo artículo hoy en día existen unas 8.000 ha.


Jose Angel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 22:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Nona Vega
Un saludo Franeto.

Una ruta chulisima y más con esa nieve recien caida.

Hace poco leí un artículo que hablaban que en la Sierra de las Nieves hace 100 años solamente había 100 ha. de pinsapos.

Afortunadamente, y según el mismo artículo hoy en día existen unas 8.000 ha.


Jose Angel.

Hola Jose Ángel, gracias por comentar.
Lo del estudio, parece un poco extraño. Hombre, se llevan a cabo muchas repoblaciones, tanto de quejigos como de pinsapos, entre otras especies. Ahora hay muchos pinsapos jóvenes... muy pequeños... pero los viejos pinsapos, tienen la mayoría bastante más de 100 años... a mi me extraña que se haya pasado de 100 hectáreas a 8000. Prácticamente los pinsapares antiguos deben estar en los mismos sitios, lo único que yo veo son esos jóvenes que crecen dentro de las añejas masas. Lo que si es cierto es que cada año caen más pinsapos. El de la Yedra, por donde subimos, tiene en el suelo varios ejemplares que no estaban la última vez que fuimos por esa zona. Creo que es un hongo el que les ataca, y cuando los debilita, los perforadores lo tienen más fácil. A parte, los fuertes vientos han hecho estragos.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 23:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 213
Cita
Franeto
Cita
Nona Vega
Un saludo Franeto.

Una ruta chulisima y más con esa nieve recien caida.

Hace poco leí un artículo que hablaban que en la Sierra de las Nieves hace 100 años solamente había 100 ha. de pinsapos.

Afortunadamente, y según el mismo artículo hoy en día existen unas 8.000 ha.


Jose Angel.

Hola Jose Ángel, gracias por comentar.
Lo del estudio, parece un poco extraño. Hombre, se llevan a cabo muchas repoblaciones, tanto de quejigos como de pinsapos, entre otras especies. Ahora hay muchos pinsapos jóvenes... muy pequeños... pero los viejos pinsapos, tienen la mayoría bastante más de 100 años... a mi me extraña que se haya pasado de 100 hectáreas a 8000. Prácticamente los pinsapares antiguos deben estar en los mismos sitios, lo único que yo veo son esos jóvenes que crecen dentro de las añejas masas. Lo que si es cierto es que cada año caen más pinsapos. El de la Yedra, por donde subimos, tiene en el suelo varios ejemplares que no estaban la última vez que fuimos por esa zona. Creo que es un hongo el que les ataca, y cuando los debilita, los perforadores lo tienen más fácil. A parte, los fuertes vientos han hecho estragos.
Saludos.

Un saludo Franeto.

Te dejo enlace al articulo que leí.

[elpais.com]

Jose Angel
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2018 11:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Nona Vega
Cita
Franeto
Cita
Nona Vega
Un saludo Franeto.

Una ruta chulisima y más con esa nieve recien caida.

Hace poco leí un artículo que hablaban que en la Sierra de las Nieves hace 100 años solamente había 100 ha. de pinsapos.

Afortunadamente, y según el mismo artículo hoy en día existen unas 8.000 ha.


Jose Angel.

Hola Jose Ángel, gracias por comentar.
Lo del estudio, parece un poco extraño. Hombre, se llevan a cabo muchas repoblaciones, tanto de quejigos como de pinsapos, entre otras especies. Ahora hay muchos pinsapos jóvenes... muy pequeños... pero los viejos pinsapos, tienen la mayoría bastante más de 100 años... a mi me extraña que se haya pasado de 100 hectáreas a 8000. Prácticamente los pinsapares antiguos deben estar en los mismos sitios, lo único que yo veo son esos jóvenes que crecen dentro de las añejas masas. Lo que si es cierto es que cada año caen más pinsapos. El de la Yedra, por donde subimos, tiene en el suelo varios ejemplares que no estaban la última vez que fuimos por esa zona. Creo que es un hongo el que les ataca, y cuando los debilita, los perforadores lo tienen más fácil. A parte, los fuertes vientos han hecho estragos.
Saludos.

Un saludo Franeto.

Te dejo enlace al articulo que leí.

[elpais.com]

Jose Angel

Hola Jose Ángel, estuve mirando el enlace. Si, parece que en Grazalema, se ha pasado de 105 Ha a unas 500 en un siglo. Es un buen dato. La masa total, se extiende en unas 8000 Ha, entre Las Nieves, Bermeja y Grazalema. Un saludo y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2018 19:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Gracias por las fotos tan bonitas de la Sierra malagueña. La única triste la del pinsapo caído, y si es por una plaga más todavía. Ya no se salvan de las plagas ni las especies más fuertes, como está ocurriendo con los cedros en la Sierra de Baza. Aunque es probable que la mortandad de pinos y cedros en la de Baza se deba más bien a la masificación -demasiados árboles juntos- y a las prolongadas sequías. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2018 01:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Vaya!! se me habia pasado esta ruta tan buena, el Alcazaba tiene muy bonitas vistas tambien y mas con ese manto blanco como se ve en las estupendas fotos, este invierno no he podido visitarlo y eso que ha nevado unas cuantas veces alli.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2018 22:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Picón de Jérez
Gracias por las fotos tan bonitas de la Sierra malagueña. La única triste la del pinsapo caído, y si es por una plaga más todavía. Ya no se salvan de las plagas ni las especies más fuertes, como está ocurriendo con los cedros en la Sierra de Baza. Aunque es probable que la mortandad de pinos y cedros en la de Baza se deba más bien a la masificación -demasiados árboles juntos- y a las prolongadas sequías. Un saludo.

Pues en las pocas veces que he ido este año, hemos observado varios ejemplares de pinsapo, y otros de quejigo, recientemente caídos. Y claro, están en fuerte pendiente, juntos... y al caer esa torre, rompe otras que tiene cerca. El desgarro que les produce, es fácil que acabe con infecciones y posterior muerte. Una pena.
Me alegra que te gusten las fotos. Salud.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2018 22:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
PedroSubeCerros
Vaya!! se me habia pasado esta ruta tan buena, el Alcazaba tiene muy bonitas vistas tambien y mas con ese manto blanco como se ve en las estupendas fotos, este invierno no he podido visitarlo y eso que ha nevado unas cuantas veces alli.

Pedro, fue que estuvimos atentos a la meteo que dan en directo desde el cortijo La Nava, y supuse que había nevado, viendo las mínimas y la lluvia... así que, como nevó el jueves, el sábado estábamos allí. Está lejos, pero merece la pena.
Gracias, y un saludo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.