nevasport.com

Enviado: 19-03-2017 19:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 390
Pues eso, un vídeo de la travesía antes de meternos en el corredor el pasado 11/03



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2017 18:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 23:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.969
Hola Andrés R. Sola smiling smiley

Enhorabuena por la ascensión, puesto que sé que te hacía mucha ilusión guiñopulgar arriba

Ahora, eso sí, una duda me corroe, y no puedo dejar de hacerte la pregunta ...

Para qué ibais encordados ahí, y con qué finalidad No entiendoNo entiendoNo entiendo

Desde mi punto de vista, con ese tipo de encordamiento, tipo "glaciar", un ensamble largo sin seguros intermedios, la seguridad en ese terreno está totalmente comprometida en caso de caida Perdidoverde


Un saludo y a disfrutar de la montaña smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2017 08:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 390
Cita
Pincho
Hola Andrés R. Sola smiling smiley

Enhorabuena por la ascensión, puesto que sé que te hacía mucha ilusión guiñopulgar arriba

Ahora, eso sí, una duda me corroe, y no puedo dejar de hacerte la pregunta ...

Para qué ibais encordados ahí, y con qué finalidad No entiendoNo entiendoNo entiendo

Desde mi punto de vista, con ese tipo de encordamiento, tipo "glaciar", un ensamble largo sin seguros intermedios, la seguridad en ese terreno está totalmente comprometida en caso de caida Perdidoverde


Un saludo y a disfrutar de la montaña smiling smiley

Hola Pincho, el ir encordados en desde que bajamos por el Veredón fue condición puesta por nuestro guía, y donde manda patrón... Yo veía la cuerda, más que como algo para mi seguridad, como algo que exigía todavía más concentración y compromiso por mi parte precisamente por lo que tú dices.

Saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2017 14:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 305
Yo tampoco quería decir nada por no crear polémica. Pero encordarse ahí sin seguros intermedios... Yo cuando he hecho corredores y me he encontrado placas de hielo o zonas con roca donde otros pasan con total seguridad y yo, o alguno del equipo no se siente seguro, hago una reu con tornillos, piolet enterrado, fisus en la roca... y equipo el largo, Lo de ir en ensamble sin seguros intermedios y con miembros de la cordada que se pueden sentir inseguros en esos terrenos yo no lo haría. Ya con seguros intermedios es para saber lo que se hace... En fin..

De todos modos enhorabuena por la actividad!! La verdad es que aún recuerdo la primera vez que lo hice y fue una verdadera ilusión. Cuando escalas con seguridad más disfrutas de la vía. Ya sea por las buenas condiciones o mediante largos...

Os pongo una foto de hace algunos años en la norte del Mulhacén. Estábamos en la vía dos cordadas, y nos encontramos un tramo de unos 20 metros de hielo duro, la cordada que venía tras de nosotros decidió tirar hacia delante sin asegurar. Mi compañero y yo no lo vimos tan claro y decidimos sacar la cuerda. Tardas un poco más, pero para eso se sale temprano, y lo resolvimos con plena seguridad y tranquilidad.






La fidel fierro es otra que la hice sin cuerda la primera vez, y ya no la hago más sin ella. No hay que tener miedo a sacar la cuerda, pero si se saca hay que hacerlo bien.

Un saludo a todos. Y nuevamente enhorabuena por la actividad.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2017 15:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 390
Cita
David M.
Yo tampoco quería decir nada por no crear polémica. Pero encordarse ahí sin seguros intermedios... Yo cuando he hecho corredores y me he encontrado placas de hielo o zonas con roca donde otros pasan con total seguridad y yo, o alguno del equipo no se siente seguro, hago una reu con tornillos, piolet enterrado, fisus en la roca... y equipo el largo, Lo de ir en ensamble sin seguros intermedios y con miembros de la cordada que se pueden sentir inseguros en esos terrenos yo no lo haría. Ya con seguros intermedios es para saber lo que se hace... En fin..

De todos modos enhorabuena por la actividad!! La verdad es que aún recuerdo la primera vez que lo hice y fue una verdadera ilusión. Cuando escalas con seguridad más disfrutas de la vía. Ya sea por las buenas condiciones o mediante largos...

Os pongo una foto de hace algunos años en la norte del Mulhacén. Estábamos en la vía dos cordadas, y nos encontramos un tramo de unos 20 metros de hielo duro, la cordada que venía tras de nosotros decidió tirar hacia delante sin asegurar. Mi compañero y yo no lo vimos tan claro y decidimos sacar la cuerda. Tardas un poco más, pero para eso se sale temprano, y lo resolvimos con plena seguridad y tranquilidad.






La fidel fierro es otra que la hice sin cuerda la primera vez, y ya no la hago más sin ella. No hay que tener miedo a sacar la cuerda, pero si se saca hay que hacerlo bien.

Un saludo a todos. Y nuevamente enhorabuena por la actividad.

Hola David, lo cierto es que en este caso no tuvimos ningún tramo de hielo, ni si quiera de nieve dura. Y Jon iba preparado para haber asegurado la vía de otra forma en el caso de que hubiera hecho falta (como hizo en la Fidel Fierro). Yo desde luego no me sentí inseguro en ningún momento, entre otras cosas porque me metí en la actividad por voluntad propia, con cierta experiencia, habiéndome documentado sobre el recorrido y teniendo bastante claras las diferentes condiciones que te puedes encontrar en una actividad que ya representa cierto nivel de exposición y compromiso.

De todas maneras me gusta leer estas opiniones de gente con mucha más experiencia que yo, siempre sirven si son constructivas.

(y no sé cómo lo hago, mira que cuelgo pocos reportajes pero casi siempre pasa algo y se me lía la cosa...)risas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2017 10:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Cita
David M.

La fidel fierro es otra que la hice sin cuerda la primera vez, y ya no la hago más sin ella. No hay que tener miedo a sacar la cuerda, pero si se saca hay que hacerlo bien.

Me quedo con esta frase con la que coincido completamente smiling smileypulgar arriba



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.