nevasport.com

caminosolo
Enviado: 29-12-2016 13:39
Buenas tardes, mañana quiero ir a subir la Alcazaba por su canuto, entrando por el vasar de la cuneta desde Siete Lagunas. Si alguien ha estado por la zona y me dice como está el ambiente, se lo agradecería!

Gracias y felices fiestas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 12:24
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
PUes así a priori y por lo que comenta el personal, parece que la nieve aun no ha transformado del todo, alguien acaba de comentar en el tema "canutos del alhorí" que no pudieron entrar siquiera, por hundirse hasta las trancas... Perdido

Por otro lado, el canuto del veleta creo que sí lo han hecho ya, después de las nevadas... pulgar arriba


En cualquier caso, no entiendo muy bien tu "aproximación", según dices "entrando por el vasar de la cuneta desde Siete Lagunas"... No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caminosolo
Enviado: 03-01-2017 12:38
Buenas, gracias por responder Fernando! Quería acceder por el collado del goterón, dejando los tajos a la izquierda y el goterón a la derecha. Cuando iba bajando hacia la cascada, empecé a notar bastante cansancio, no había mucha huella, la nieve a veces hasta la rodilla y me quedaba que remontar toda la cañada, así que me volví y subí a la alcazaba por el "colaero" de siete lagunas y bajar por la loma recto hacia Trevelez.

Me expresé mal en mi comentario de la aproximación, me quedé con las ganas de saber como estaba el vasar de la cuneta y el canuto en sí, tengo muchas ganas de hacerlo, pero para un día es mucho camino de aproximación. Habrá que hacerlo en dos días.


Por cierto Fernando, como buen conocedor de la sierra, si hay algún camino de aproximación más corto me lo puedes comentar.

Gracias!!! y feliz año!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caminosolo
Enviado: 03-01-2017 12:46
Por cierto, comparto algunas fotos, para que quede plasmada la belleza de esta sierra una vez más.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 23:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Bonitas panorámicas!!

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 00:46
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
La Alcazaba es lo que tiene, que está lejísimos de todas partes... guiño pulgar arriba

Perdona, estaré muy espeso pero sigo sin ver muy bien desde donde sales, ni por dónde pretendes acceder... No entiendo No entiendo eso de dejar los tajos a la izquierda y el goterón a la derecha... ni sé a qué te refieres con el vasar de la cuneta... No entiendo

Por eliminación, diría que ibas desde 7 lagunas a entrar al valle del goterón (valdeinfiernos, según los mapas) por la piedra del yunque, y que bajando hacia la cascada que hay allí, te volviste a 7 lagunas y remontaste por el colaero. Y supongo que con el vasar de la cuneta, te refieres quizás al gran vasar entrando por el Goterón, pero lo de la cuneta, me despista... No entiendo

En cualquier caso, si es eso, pienso que puede ser una buena aproximación, de las más cortas (o más bien menos largas), pero en efecto hacerlo en 1 día requiere una forma física muy buena, y unas condiciones de nieve magníficas (nieve bien dura), que permita progresar rápido... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caminosolo
Enviado: 11-01-2017 10:17
Gracias por contestar Fernando!

No soy muy bueno para los nombres, ahora que los miro tienes razón, y la aproximación es por donde dices. Pensaba que se llamaba el vasar de la cuneta en vez del gran vasar....

Para que quede claro, pongo una foto que he encontrado en el foro de un reportaje de tresmilero.

Quizás hay que ir un poco más ligero, si las condiciones son buenas para ir más cómodo y rápido.

Un saludos y gracias!


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 17:23
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Bueno, el gran vasar es el de abajo, el que está marcado en la foto es el vasar superior pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.