nevasport.com

Enviado: 19-05-2016 11:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 679
16 marzo 2016

una vez cambiados de isla, una de las excursiones características de Tenerife es el Barranco de Masca. enclavado en el Parque Rural de Teno, se trata de un profundo barranco que se puede transitar sin dificultades ajenas al senderismo, introduciéndonos entre escarpadas y altísimas paredes hasta su desembocadura en el océano. de allí un agradable paseo en barco nos permite asombrarnos con los espectaculares acantilados de los Gigantes.


carretera que baja hacia el pueblo de Masca, comienzo de la ruta. foto: Eva Abascal



altísimas paredes de roca volcánica. foto: Eva Abascal


formaciones rocosas erosionadas por los elementos. foto: Eva Abascal


tremendas rocas en el profundo barranco. foto: Eva Abascal


embarcadero de la playa de Masca, inaccesible en vehículo. foto: Eva Abascal


acantilados de Los Gigantes. foto: Eva Abascal

y ahora os dejo con el vídeo de esta bonita y frecuentada excursión, mientras empiezo a preparar el del Teide…






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 21:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 213
Un saludo Felix. "Empujatrenes".

Viendo los reportajes de actividades que has hecho en este viaje a Las Canarias, como la ferrata que hiciste en Gran Canarias, la subida al Teide desde la cota 0, me ha estrañado que en esta ruta por los parajes del Parque Rural de Teno, en especial la bajada por el barranco de Masca hasta la playa, nadie os hubiera hablado del desvio que existe hacia la mitad del barranco para llegar a Puerto de Santiago por la acequia que salva los barrancos de Masca y de Natero. En el video que has puesto, en el minuto 1:14 se ve arriba a la izquierda.

Si vuelves por Tenerife, procura hacerla. Se viven emociones fuertes y la adrenalina no deja de fluir por tus venas.

Te dejo un par de fotos de nuestro reciente viaje a La Gomera, con escala en Tenerife para precisamente hacer esta travesia.










Un saludo, Jose Angel


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/05/2016 21:59 por Nona Vega.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2016 18:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 679
hola
algo nos hablaron de esa y otras rutas que escapan del barranco por los escarpes, pero al no ser conocedores de la zona con el descenso clásico teníamos suficiente.
no puedo ver tus fotos, a ver si desde casa puedo.
muchas gracias
Félix

(¿cómo sabías lo del Teide si aún no lo había publicado aquí?)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2016 00:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 213
Un saludo Felix.

Creo que lo mencionaste en algun reportaje lo de tu subida al Teide. Ademas en tu firma va la URL de tu blog.

A ver si hay suerte con las fotos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.