nevasport.com

Pine
Enviado: 13-04-2016 00:46
Buenas me gustaría si alguien se ha hecho Veleta-mulhacén y alcazaba el mismo día partiendo y llegando al refugio poqueira y en cuantas horas aprox. Estoy planeandolo con un grupo de amigos, hemos echo el mulhacén y demás picos 4 veces y hemos subido algún 4000 inicial como el toubkal por lo que algo de experiencia tenemos a parte de hacer desniveles como 2000 positivos en un día
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2016 15:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hola. Yo no he hecho esa tirada, precisamente, pero poder, claro que se puede. Más que nada, lo que va a determinar el tiempo, serán las condiciones del terreno. Si vais con nieve, y está algo blanda a medio día... vais a sufrir. Si es en verano... segurísimo que os sobra luz, pues hasta puedes ir en zapatillas y correr un poco.
Un saludo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pine
Enviado: 13-04-2016 18:11
Gracias guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2016 23:25
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Yo, con nieve, francamente no lo veo... Palizón del carajo, El veleta está muy lejos de la alcazaba, y encima no puedes ir en linea recta, salvo que bajes del Mulhacén por la Este, que no es una bajada ni mucho menos sencilla...

En fin, que casi todo es posible en esta vida, pero personalmente yo no me plantearía esa ruta, es mucha tela, en mi opinión... guiño Si no hay nieve, es más factible, aunque sigue siendo una buena paliza... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2016 21:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Totalmente de acuerdo ¿además vuelves sobre tus huellas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pine
Enviado: 18-04-2016 09:24
gracias por vuestros consejos, no se volvería por el mismo sitio, sería salir del refugio dirección veleta conectar con el mulhacén por la caldera (cara oeste) tirar para el alcazaba y volver al refugio por el carril del mulhacén.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 12:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
No entiendo de que tampoco da tiempo y la ruta la veo coherente de sentido sobretodo la vuelta de alcazaba volver a pasar por refugio caldera es muchísima vuelta innecesaria si tu fin es llegar al Poqueira...por otro lado del Poqueira al Veleta no na conozco pero es ampliar la ruta a no poder mas ya q no pilla nada cerca del Mulhacen...y todo esto con nieve....no lo veo
En fin...si la haces nos dices las horas empleadas y es estado físico final. Q vaya bien!!!



Javier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 16:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo de nuevo.
Creo que estamos especulando demasiado con esta travesía, pues en realidad el amigo Pine, no nos ha especificado si pretende hacerla en condiciones invernales o en pleno estío.
Pine, por favor, si nos puedes decir cuales son tus intenciones concretas, podrán los compañeros aconsejarte con mayor exactitud.

Bueno, perdón por la intervención, de todas formas. Y suerte.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pine
Enviado: 18-04-2016 23:16
Gracias por vuestros comentarios, pues lo haremos en verano para evitar la mayor dureza del invierno y contar con mayor número de horas de sol. Gracias a todos. Ya os contaré.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2016 15:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Pine, un consejo de montañero a montañero:
Yo suelo llevar un pequeño bote cuentagotas (si no tienes a mano, en farmacias lo venden vacíos) con un poco de lejía, la del bote amarillo y sin perfumar. Te tienes que asegurar que es Apta para desinfección de agua de bebida.
También un poquito de sal en un tarrito pequeñín, y un poquitín de bicarbonato. Con esto te aseguras que beber agua de las lagunas no te va a sentar mal, así podréis llevar menor peso en la chepa.
Salud, y suerte.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2016 22:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Invierno o verano, palizón del quince, lo mires por donde lo mires. No lo veo tan fácil para un solo día. Será que ya me voy haciendo mayor risasrisas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2016 23:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Bueno, yo conozco a uno, que fue, desde Hoya de la Mora a Veleta, Mulhacén, Refugio Poqueira, Carigüela, Cerro del Caballo, y de vuelta a la Hoya de la Mora. Tardó unas cuantas horas, pero lo hizo de una tacada. Eso si, en verano.
Que no sirva de referencia.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 10:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 89
¡Hola! Que buena la del agua! sabia lo de la lejia, (¿2 o 3 gotas por litro?), pero lo del bicarbonato y la sal en que proporcion van más o menos. Gracias por ayudarme a llevar menos peso!

Cita
Franeto
Pine, un consejo de montañero a montañero:
Yo suelo llevar un pequeño bote cuentagotas (si no tienes a mano, en farmacias lo venden vacíos) con un poco de lejía, la del bote amarillo y sin perfumar. Te tienes que asegurar que es Apta para desinfección de agua de bebida.
También un poquito de sal en un tarrito pequeñín, y un poquitín de bicarbonato. Con esto te aseguras que beber agua de las lagunas no te va a sentar mal, así podréis llevar menor peso en la chepa.
Salud, y suerte.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 16:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Cita
Franeto
Bueno, yo conozco a uno, que fue, desde Hoya de la Mora a Veleta, Mulhacén, Refugio Poqueira, Carigüela, Cerro del Caballo, y de vuelta a la Hoya de la Mora. Tardó unas cuantas horas, pero lo hizo de una tacada. Eso si, en verano.
Que no sirva de referencia.

¡Conio! sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 16:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Claro que yo sé de otro que un día de septiembre salió de La Cucaracha por la mañana (8:00 ó 9:00) subió a Vacares (o Bacares, según el mapa que uses), bajó a la base de la Alcazaba y se hizo la norte. Cumbre y para Siete Lagunas. En la Laguna Altera decidió que no había tenido bastante y subió al Mulhacén, pero se desvió al Mulhacén II porque no quería seguir subiendo y le pilló niebla. Bajo al camino y lo siguió. Caldera. Villavientos (entonces era una casucha de bloques de hormigón y no estaba abierta a los montañeros). Y a las 22:30 entraba por las puertas del refugio de Río Seco.
Pero tampoco debe servir de referencia. risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/04/2016 16:44 por Pachielviro.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pine
Enviado: 21-04-2016 17:07
Gracias por vuestros consejos, siempre he bebido agua del río sin que me pasará nada es más desde la central hasta poqueira suelo llevar las botellas vacías y la recargo en el ultimo punto antes del espantapájaros pero a partir de ahora seguiré vuestro consejos guiño. Si somos conscientes que es una patea,desde el refugio (el guarda) nos ha dicho que lo hace mucha gente pero bajando en esquí claro eso es otro cantar XD. Nosotros en invierno hemos hecho desde el refugio por la caldera y vuelta por el lado sur en 4h y 40 min y otro día hicimos en una mañana Veleta y mulhacén saliendo y volviendo desde el refugio.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 18:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
ajedrea
¡Hola! Que buena la del agua! sabia lo de la lejia, (¿2 o 3 gotas por litro?), pero lo del bicarbonato y la sal en que proporcion van más o menos. Gracias por ayudarme a llevar menos peso!

Cita
Franeto
Pine, un consejo de montañero a montañero:
Yo suelo llevar un pequeño bote cuentagotas (si no tienes a mano, en farmacias lo venden vacíos) con un poco de lejía, la del bote amarillo y sin perfumar. Te tienes que asegurar que es Apta para desinfección de agua de bebida.
También un poquito de sal en un tarrito pequeñín, y un poquitín de bicarbonato. Con esto te aseguras que beber agua de las lagunas no te va a sentar mal, así podréis llevar menor peso en la chepa.
Salud, y suerte.

Veo que hay gente fuerte por todas partes. sorprendido

La lejía, es verdad, no dije nada de la cantidad. Con dos gotas por litro, vale, pero 3 tampoco hacen daño. Eso si, hay que esperar una media hora o 20 minutos, a que desinfecte.
La sal y el bicarbonato, con añadir una pizca es suficiente. Si se suda mucho, se echa más, y ya está. De todas formas, si llevamos, por ejemplo, frutos secos salados, ya no hace falta poner sal al agua. Todo depende de lo que estemos comiendo en ruta. Yo siempre tiro de productos naturales: queso, salchichón, dátiles, orejones, almendras, plátano, fruta deshidratada...
Un saludo, y aquí seguimos, para lo que haga falta.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 19:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Yo también tiro de productos naturales. De hecho creo que un buen bocadillo de chorizo es la mejor de las barritas energéticas risas risas y un poco de chocolate te hace entrar en calor al momento.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pine
Enviado: 21-04-2016 23:05
Si a mí también me gusta tomar productos naturales..dátiles,plátanos, frutos secos con sal como Kikos.. guiño
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2016 10:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 89
Gracias por el dato! Yo tambien tiro de los frutos rojos como el salchichon y el chorizo como barrita energetica. Los datiles, orejones y demas tambien son muy buenos para seguir caminado

Cita
Franeto
Cita
ajedrea
¡Hola! Que buena la del agua! sabia lo de la lejia, (¿2 o 3 gotas por litro?), pero lo del bicarbonato y la sal en que proporcion van más o menos. Gracias por ayudarme a llevar menos peso!

Cita
Franeto
Pine, un consejo de montañero a montañero:
Yo suelo llevar un pequeño bote cuentagotas (si no tienes a mano, en farmacias lo venden vacíos) con un poco de lejía, la del bote amarillo y sin perfumar. Te tienes que asegurar que es Apta para desinfección de agua de bebida.
También un poquito de sal en un tarrito pequeñín, y un poquitín de bicarbonato. Con esto te aseguras que beber agua de las lagunas no te va a sentar mal, así podréis llevar menor peso en la chepa.
Salud, y suerte.

Veo que hay gente fuerte por todas partes. sorprendido

La lejía, es verdad, no dije nada de la cantidad. Con dos gotas por litro, vale, pero 3 tampoco hacen daño. Eso si, hay que esperar una media hora o 20 minutos, a que desinfecte.
La sal y el bicarbonato, con añadir una pizca es suficiente. Si se suda mucho, se echa más, y ya está. De todas formas, si llevamos, por ejemplo, frutos secos salados, ya no hace falta poner sal al agua. Todo depende de lo que estemos comiendo en ruta. Yo siempre tiro de productos naturales: queso, salchichón, dátiles, orejones, almendras, plátano, fruta deshidratada...
Un saludo, y aquí seguimos, para lo que haga falta.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2016 23:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Bueno, comentar que las condiciones por allí arriba no están para tiradas largas, pues la nieve está de tipo inglesa.

Buenas rodajas de salchichón, queso, jamón serrano, pan de pueblo y almendra garrapiñada nos dimos ayer en el vivac de Carigüela... eso si... todo vegano.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.