nevasport.com

Enviado: 05-03-2015 10:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
Me temo que este sea el final de algunos puntos de Sierra Nevada.

Alarma por la acumulación de excrementos humanos en el Everest

La Nepal Mountaineering Association dice que las heces y orina vertidos en el techo del mundo son un problema mayor que la basura
Alarma por la acumulación de excrementos humanos en el Everest

Sesenta y dos años después de que Sir Edmund Hillary y el sherpa Tenzing Norgay hollaran por primera vez el Everest (8.848 metros), el techo del mundo corre el peligro de convertirse en una gigantesca letrina. Ya se había denunciado que la montaña tenía el dudoso honor de ser el mayor basurero del planeta, pero el problema de las heces y la orina es mucho peor, según ha denunciado la Nepal Mountaineering Association. El hedor es perceptible en los campamentos de altura, donde no existen métodos para procesar los excrementos.

Cerca de un millar de personas, entre alpinistas y guías sherpas, llegan cada primavera a la parte nepalí del Everest. La temporada alta comienza en marzo y se prolonga hasta mayo, pero la ausencia de letrinas obliga a los montañeros a ponerse de cuclillas o agazaparse detrás de unas rocas para aliviarse. Las bajas temperaturas impiden que esos excrementos sean biodegradables. Ocurre lo mismo con el guano de los pingüinos en la Antártida.

En el campo base la situación está más controlada, ya que se instalan tiendas letrina equipadas con depósitos para almacenar las deposiciones. Una vez llenos, son transportados al valle, donde las heces son convenientemente tratadas. El problema está entre los 5.300 metros del CB y los 8.848 de la cumbre, donde los alpinistas «cavan agujeros en la nieve y dejan sus excrementos allí», explica Ang Tshering, director de la Nepal Mountaineering Association. «Con el deshielo, esos detritos salen a la luz. No es solo que desprendan un olor desagradable, plantean un problema de salud pública, ya que esos glaciares alimentan los ríos de la zona».

Este asunto preocupa incluso más que la acumulación de botellas de oxígeno, tiendas inservibles, escaleras rotas, latas y demás residuos. El hijo de Ang Tshering, Dawa Steven Sherpa, lidera las Eco Everest Expeditions, comprometidas con la protección ambiental más allá de sus objetivos deportivos. La organización recomienda a sus clientes la utilización de bolsas sellables para sus excrementos en altura. Cada montañero desciende al campo base llevándose de vuelta las bolsas.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 10:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
[www.youtube.com]

Así es la vidasmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 18:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
¡Caramba,estás al quite! Me alegra que aparezcas por aquí. Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 18:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Es lo que tienen las masificaciones. Al final, la cagamos.
Un saludo, y gracias.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 18:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Ya nada es lo que era, ni es lo que será Diablillo

En Alaska, en el Parque Nacional del Denali (Mackinley), donde hay mucha más gente sobre terreno glaciar que en el Everest, es obligatorio el uso de bidones o bolsas para las cacotas, y les va muy bien
pulgar arriba pulgar arriba


Todo es cuestión de cultura, y los que ahora se quejan, quizás no son los más limpios del planeta, se sepa....

Los que hemos estado allí, y conocemos por ende las 2 versiones, quizás lo veamos de otra manera, o podamos intuir otros motivos.....

Un saludo smiling smiley



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 22:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Cuando era joven soñaba con ir allí. No podía imaginarme morir sin por lo menos ver los ochomiles. No he tenido la fortuna pero desde hace unos años a esta parte creo que no me gustaría nada lo que vería. Basura, cadáveres, masificación y un país que no termina de salir de la miseria.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2015 09:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
Yo "todavía" estoy bajo los efectos de la película, que allá por el 53-54 (sí, el siglo pasado) proyectaron en el Isabel la Católica promovida por el consulado del Reino Unido en Granada a"maioren gloria" de su majestad británica sobre la subida al Everets ese mismo año. Aquello sí fue una aventura que me impactó. Ya no me dice nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2015 10:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Un gran problema el de la masificación aunque todos formemos parte de ella Acalorado


A ver si se aplican las soluciones que parecen funcionar en otras zonas, como dice Pincho smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2015 17:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
Hay grandes montañeros que ya no quieren ir alli. Yo personalmente no le pagaria un paston a un traficante de sueños por estar jugandome la vida haciendo cola por llegar a la cumbre y eso teniendo suerte si estas de los primeros en la cola jeje. Ya me conformaria si algun dia puedo pisar nepal

Quien sabe lo mismo cuando me jubile cambio benidor por pokhara
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2015 17:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Quien sabe lo mismo cuando me jubile cambio benidor por pokhara[/quote]


risas risas risas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2015 19:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
pero el everest no es todo pachielviro

www kiosco.es/2008/08/14/ la - fiebre-del-oro-dulce-en-las-colinas-del-hmalaya
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2015 20:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
wwwkiosco.es/2008/08/14/la-fiebre-del-oro-dulce-en-las-colinas-del-himalaya
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2015 20:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
la virgen que problema tengo con los enlaces
LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2015 20:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
risas risas risas
Mira a ver si este funciona.

[kurioso.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.