nevasport.com

Enviado: 26-01-2015 14:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Hola, el caso es que después de unos años sin hacerlo me quiero volver a federar, y sí ya se que si el seguro cubre poco, que si la federación... Pero el caso es que quiero tener el seguro de las narices.

A lo que voy y para los que os federáis ¿con que federación estáis? ¿a través de que club? ¿precio/coberturas?

Gracias



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 17:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 72
Te dejo el enlace de la pagina de la Federacion de Montaña de Andalucia donde te explica como federarse y el de las tarifas

[www.fedamon.com]

[www.fedamon.com]

Espero que te sirva de ayuda



Si quieres ver el bosque levantate del arbol que te cobija
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 13:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Gracias por la respuesta, conozco la página de fedamon, he estado federado unos cuantos años. La pregunta más explicita es cuanto cuesta federaros por el club que estáis federados, y a los que lo hacen por otras federaciones como lo hacen y que coberturas tienen. Gracias



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 13:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Y qué coberturas son esas ?
Mis compañeros han tenido siempre problemas y pegas cuando han tratado de que le atiendan los médicos. A una amiga le dijeron que no le trataban su tobillo porque eso de saltar en un barranco, no era normal y no estaba contemplado. Y como el sistema general te atiende..

Por otro lado para mi federación es sinónimo de competición. Por ello, se han hecho campeonatos de barrancos para tratar de conseguir algo de dinero que si no, se va a manos de otras actividades

Y creo que si al menos está justificado, la Guardia Civil no te cobra por los rescates, al menos en Andalucia

Yo veo razonable el federarse si vas a estar tanto tiempo en un refugio, que con el descuento que te hacen, ahorras.

Asi llevo ya mas de dos años sin federarme. Y este será otro más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 14:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Hay que federarse. Yo era reacio pero después de años yendo a mi aire he visto que son más las ventajas que los inconvenientes. A la larga y si usas refugios, haces carreras de montaña (obligatorio en algunas)y un largo etc.sales ganando. Yo estoy federado en la Valenciana, por razones de domicilio, algo más cara que la Andaluza per así son las cosas; la cía aseguradora Generali.
Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 19:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 967
Cada cual debe valorar si le merece la pena tener la licencia federativa y no hacer campaña en contra. Tampoco podemos generalizar por hechos que han ocurrido en el pasado. La FAM tiene actualmente un funcionamiento muy bueno con una estructura y organización muy democrática y abierta, como todo, mejorable.

Hay personas que les gusta participar en travesías de resistencia, en rutas populares, en carreras de montañas, etc. Todas ellas tienen mucha demandan a pesar de que hay que abonar una cuota. Las que están dentro del calendario de la FAM descuentan unos cinco euros por actividad a quienes estén federados. Participando en seis actividades, te sale gratis la licencia autonómica que cuesta 30 euros.

Todos los años me he hecho una revisión en el Centro Andaluz de Medicina Deportiva totalmente GRATIS por estar federado. Imagina cuánto te costaría hacerla a tu coste.

Los que tienen un coche o una casa no dudan en hacerse un seguro de responsabilidad civil ¿por qué no hacerlo para una actividad de riesgo?

En cuanto a la comparación de las cuotas con otras federaciones, está mejorando bastante en algunas modalidades, siendo más barata en Andalucía. Es cuestión de que compares.

La asistencia sanitaria. No podemos valorarla por uno, dos o tres casos. En principio, recomiendo que te atiendan las urgencias de la Seguridad Social, si la tienes; pero la asistencia de la licencia te puede dar un tratamiento de rehabilitación por profesionales de la medicina deportiva. Está claro que sólo te atienden si ha habido un accidente practicando una actividad deportiva acogida a las modalidades de esta Federación.

Las compañías sanitarias intentan ahorrar. Si tienes problemas, la Federación te avala. Además, ahora hay un buen defensor del montañero al que trasladar tus quejas.

La licencia ofrece ventajas que podemos agrupar en los tres apartados entre los que se reparten el importe de la licencia: los dos primeros van para la aseguradoras y la tercera para la FAM.

1. Seguro de accidente, asistencia sanitaria e indemnizaciones. ASEGURADORA
2. Seguro de responsabilidad civil. ASEGURADORA
3. Servicios que ofrece la FAM:
Acceso a cursos formativos de calidad garantizada.
Acceso a actividades tantos propias como de clubes con la garantía de la FAM
Acceso a premios y subvenciones deportivas
Uso de instalaciones deportivas: refugios de montaña, rocódromos…
Descuentos en empresas en convenio: tiendas, alojamientos, clínicas…
Revisión en el Centro Andaluz de Medicina Deportiva
Otras ventajas de la FAM no relacionadas con la licencia como la homologación de la red de senderos e infraestructuras, Defensor del Montañero…

Ver todas las ventajas en esta web
[www.fedamon.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 17:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
En cuanto a lo federarse, hay alguna otra alternativa a hacerlo con la Fedamon? algún otro organismo o alguna compañía de seguros alternativa con buenas coberturas??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 08:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
¡Por supuesto que hay que federarse! No sé como lo podéis dudar. Yo llevo muchos años sin hacerlo porque me retiré del alpinismo pero ahora que lo estoy retomando es lo primero que haré (ahora sólo me estoy quitando kilos de más risas risas ) en cuanto empiece a salir con asiduidad lo hago. Además en su momento pasé por la experiencia del helicóptero. Lo primero que nos preguntó la guardia civil era si estábamos federados. Como todos lo estábamos ningún problema ¿sabéis lo que vale una hora de helicóptero? No quiero ni pensarlo. Llorón Llorón Llorón Llorón
La medicina casi es lo de menos porque en España el sistema sanitario lo cubre prácticamente todo.
Es muy sencillo. Las compañías aseguradoras calculan sus tarifas en función del riesgo ¿cuál es el riesgo? Altísimo. Pues tarifas altísimas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 10:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 23
Bajo mi humilde punto de vista, si vas a la montaña debes de estar federado... hablamos de una cantidad irrisoria y q por muy poco q ofrezca lo amortizas en la primera salida.

En Andalucía hay muchos clubs con lo que federarse, solo se trata de buscar el que se adapte a tus necesidades Que ofrece // cuando cobran y tomar la decisión....

En mi caso, simplemente con ir a varias carreras de montaña, hacer uso del refugio alguna vez, acudir a alguna q otra charla o conferencia y saber q tg un seguro cubriendome en caso de necesidad me merece la pena.

Q en un pasado no se hicieron las cosas del todo bien... pues parece q así fue... pero hoy en día parece q la cosa va por buen camino, al menos eso parece.

Mi resumen... FEDERATE.

P.d: A mi se me llena el cuerpo de orgullo cuando abro la cartera y se ve la licencia y me preguntan... ¿montañero????
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
no lo veo
Enviado: 07-03-2015 12:38
Pues realmente no se lo que vale una hora de helicóptero, pero no creo que el motivo por el que la Guardia Civil te preguntara si estabas federado fuera para pasarte la factura, me inclino mas por algun tema estadístico o de alguna otra índole. Pero en fin, puedo estar equivocado
Sinceramente pagar por un supuesto rescate que en Andalucía a dia de hoy te va a hacer gratis la G.C., no lo veo. Lo que si veo son muchos intereses económicos, de grandes compañías que ganan dinero con nuestro miedo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 14:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Cita
no lo veo
Pues realmente no se lo que vale una hora de helicóptero, pero no creo que el motivo por el que la Guardia Civil te preguntara si estabas federado fuera para pasarte la factura, me inclino mas por algun tema estadístico o de alguna otra índole. Pero en fin, puedo estar equivocado
Sinceramente pagar por un supuesto rescate que en Andalucía a dia de hoy te va a hacer gratis la G.C., no lo veo. Lo que si veo son muchos intereses económicos, de grandes compañías que ganan dinero con nuestro miedo.

Si no lo ves deberías abrir los ojos porque hay mucha gente que no está dispuesta a pagarnos nuestros caprichos y simplemente dicen "pues que no se hubieran metido"
Cuando se le reclama a una embarazada el parto o no se está atendiendo a gente porque no tiene cartilla de la SS yo no voy a dejar a mi familia con el marrón una vez muerto.

Por cierto en aquellos tiempos no era un tema estadístico porque casi ni existían los institutos de estadística. No había servicios de rescate y estos temas los atendía directamente el ejército. Para una estadística no te piden los números de las tarjetas federativas. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
no lo veo
Enviado: 07-03-2015 15:47
No digo que no pase, digo que me extraña que la Guardia Civil cobre por hacer un rescate, a lo mas, si has cometido alguna infraccion administrativa o delito, instruiran diligencias o cursaran la correspondiente denuncia, pero nunca he leído una noticia referente a un cobro de ellos por un rescate. Y mientras eso no pase, y en la seguridad social tampoco te cobren, creo que seguire igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 17:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
¿Conoces la diferencia entre la Guardia Civil y el ejército? Sus costes van con cargo a los presupuestos generales del estado o sea de nuestros impuestos. Y si me encuentro un cadáver con dos piolets de 280€ cada uno, más exigentes que la técnica del muerto, unos crampones de 200€, una mochila de 70€, un saco de 200€, unas botas de 175€... Y que luego es incapaz de pagarse 35€ en un seguro. Te garantizo que no sólo no le pago el rescate sino que además le cojo el equipo y me lo quedo para mi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
no lo veo
Enviado: 07-03-2015 18:33
sorprendido sorprendido sorprendido
Me da a mi que aunque la Guardia Civil rescate un federado no se le va a pasar cobro alguno a su seguro federativo, por lo que de ahorro para el estado, cero de cero, pero si quieres donar tu dinero a una compañia de seguros no voy a ser yo el que te diga que no, ahora, eso si, lo de robarle a los muertos deberias ir a mirartelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 18:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Es una lástima que no entiendas lo que quiero decir y que quedes en el epitelio de mis palabras. A lo mejor es que yo no me expreso bien. Es tan simple como que el dinero público es de todos. Eres libre de no gastarte tu dinero en un seguro o en una federativa. Pero luego no llores cuando te ocurra algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 12:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 243
Hola Joaquín

No sé si sería bueno federarse fuera de tu domicilio. Como preguntas por varias federaciones y ya te han hablado de la andaluza, te comento sobre la madrileña (en la que yo estoy federado). Yo estuve pensando en federarme en la andaluza, por que es más barata y porque soy de allí y hago casi más salidas en Sierra Nevada que en la Sierra de Guadarrama. Pero desistí cuando vi que el cuadro médico se limitaba a Andalucía, y si lo necesitaba usar por algún accidente (ojalá nunca lo necesite), iba a ser muy complicado viviendo tan lejos. Creo que este este tema lo tienes que tener en cuenta antes de intentar federarte en cualquier otra federación distinta a la de tu comunidad.

Los precios y coberturas los publican en la web de cada federación, donde suelen poner el pdf con las condiciones generales y particulares. La andaluza y madrileña me parecieron muy similares, aunque la andaluza creo que también incluía BTT y en la madrileña es un extra con un precio superior.

En tema de seguros, estuve viendo si existía algo y sólo encontré Intermundial, el precio era prácticamente igual que federarse y me atendieron regular y con ambigüedades en las coberturas del seguro en accidentes a partir de ciertas cotas de altura por encima de los 3000 metros. Mapfre vi que tenía un seguro multiaventura pero con una duración máxima de 1 mes, nada anual, y caro.

Por cierto, como dicen aquí que es un negocio, sirva saber que hasta el año pasado la compañía que aseguraba la FMM era Zurich y este año se negó a continuar por alta siniestralidad del colectivo, así que negocio para ellos no debía ser. La lástima es que podría ser un negocio para ellos y nosotros tener buenas coberturas sin pegas, pero de la cuota de la federación, menos de un 50% es para la prima del seguro y el resto sirve para financiar la federación, ya podría ser un porcentaje diferente para mejorar el seguro, digo yo.

Mapfre se ha bajado los pantalones y es la que ha recogido el testigo del seguro en la FMM, pero hay mucha polémica porque están atendiendo muy mal (varios casos alarmantes). Supongo que esto significa que hay poco negocio para ellos y la prima está justo al límite.

Perdón por la parrafada, en resumen, fedérate donde vivas.

Saludos, Antonio.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 13:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Bueno, al final estoy federado y nuevamente por la Andaluza.

Mi pregunta por club era para buscar alguno barato, no suelo apuntarme a salidas de club ya que suelo ir con mi gente de siempre a la montaña y lo poco que nuestras obligaciones nos dejan así que por ese lado no me interesaba un club -que los hay estupendos- de los que tienen mucha vida sino uno que me ofreciera la licencia barata.

La razón para federarme no es obviamente los rescates, para empezar por que espero que no tengan que rescatarme risas, hasta ahora entre los compas de cordada y uno hemos podido salir de los marrones y alguno hemos tenido por nuestros propios medios y además el greim es estupendo y ya lo pagamos con los impuestos. Insisto en que ya procuro no molestarlos mucho risas

La razón principal es la cobertura sanitaria en accidentes, el único con consecuencias que he tenido me rompí un tobillo, justo un año que no estaba federado. La atención de la seguridad social fue magnifica y gracias a ello ando, escalo y corro sin problemas, el lío fue el tiempo de espera para la recuperación con fisioterapia, seis meses. Realmente de todos los servicios por los que pasé fue precisamente en el del SAS donde me pusieron a punto pero antes me tocó pagar uno de mi bolsillo y negociar con la aseguradora de mi trabajo que me la dieran ellos ya que les interesaba para que me incorporara antes a trabajar. En cualquier caso tanto el privado, como el de la mutua apostaban por que no volvería a correr y menos a escalar y fue en el SAS donde me quitaron las tonterias.

En definitiva espero que si vuelvo a pringarla a través de la federación pueda acceder más rápido a un fisioterapeuta con conocimientos deportivos.

Gracias a todos



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 17:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 967
Cita
ahenav
No sé si sería bueno federarse fuera de tu domicilio. Como preguntas por varias federaciones y ya te han hablado de la andaluza, te comento sobre la madrileña (en la que yo estoy federado). Yo estuve pensando en federarme en la andaluza, por que es más barata y porque soy de allí y hago casi más salidas en Sierra Nevada que en la Sierra de Guadarrama. Pero desistí cuando vi que el cuadro médico se limitaba a Andalucía, y si lo necesitaba usar por algún accidente (ojalá nunca lo necesite), iba a ser muy complicado viviendo tan lejos. Creo que este este tema lo tienes que tener en cuenta antes de intentar federarte en cualquier otra federación distinta a la de tu comunidad.

Estoy de acuerdo en general con tu planteamiento, pero creo detectar una confusión en este texto.

Tarifas para ADULTOS en Andalucía por la FAM son

A= autonómica = 30 €

A1= solo en el 2º semestre: autonómica= 20 €

B = España, Portugal, Marruecos, Pirineo francés = 49 €

B1 = solo en el 2º semestre: España, Portugal, Marruecos, Pirineo francés = 33 €

* A cada modalidad se le añade un suplemento de 6 € para cuando, además de las actividades clásicas de montaña, se practica BTT, espeleología, esquí alpino y nórdico no competitivo.

En resumen, para estar cubierto en ambas comunidades autonómicas y en el resto de España, Portugal, Marruecos y Pirineo Francés, te puede interesar la modalidad B o B1 por 19 euros más que la autonómica.

En el caso de que hagas actividades solo en verano, te interesa la A1 o la B1, la de segundo semestre, que es más barata.

En fin, es cuestión de estudiar bien las tarifas y elegir la que más te convenga.

Como se ha comentado por ahí, es poco dinero y muchas ventajas. Hay quien se bebe 30 euros en cervezas en una semana smiling smiley

En cuanto a quien habla de negocio de las federaciones, muestra un gran desconocimiento de la realidad. Actualmente las administraciones autonómicas (Junta de Andalucía) y estatales no subvencionan a las federaciones. Del mismo modo que pagamos una cuota a cualquier club en el que nos damos de alta, también hay que pagar a la Federación a través de las licencias federativas.

Las federaciones dan muchos servicios (se trata de ver mirar la web). Algunos servicios pueden que no sean de utilidad para todos los federados, pero a los deportistas asiduos puede salirle la cuota gratis incluso ganar dinero.

Por el hecho de participar en actividades como travesías de resistencia o populares, en carreras de montaña o cualquier actividad en las que te pidan una cuota, te hacen un descuento de alrededor de cinco euros por tener la licencia federativa. Al participar en seis actividades al año, la licencia te sale GRATIS.

Espero haber resuelto algunas dudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 18:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 243
Cita
Abelardo
Cita
ahenav
No sé si sería bueno federarse fuera de tu domicilio. Como preguntas por varias federaciones y ya te han hablado de la andaluza, te comento sobre la madrileña (en la que yo estoy federado). Yo estuve pensando en federarme en la andaluza, por que es más barata y porque soy de allí y hago casi más salidas en Sierra Nevada que en la Sierra de Guadarrama. Pero desistí cuando vi que el cuadro médico se limitaba a Andalucía, y si lo necesitaba usar por algún accidente (ojalá nunca lo necesite), iba a ser muy complicado viviendo tan lejos. Creo que este este tema lo tienes que tener en cuenta antes de intentar federarte en cualquier otra federación distinta a la de tu comunidad.

Estoy de acuerdo en general con tu planteamiento, pero creo detectar una confusión en este texto.

Tarifas para ADULTOS en Andalucía por la FAM son

[...]

Espero haber resuelto algunas dudas.

Ok, pero si es por mí, yo no tenía ninguna duda.

Comentaba (con pocas palabras, la verdad, de ahí quizá la confusión) la diferencia de precio en la licencia B - ámbito nacional (España, Andorra, Pirineo francés, Portugal y Marruecos), que en la FMM es de 102€. En la FAM, la equivalente, costaba menos el año pasado y veo que cuesta menos también este año, 74€, aunque ahora veo que la FAM ha equiparado términos e incluso tipos de licencias con la FMM. Incluso veo que la FAM ha añadido una B+ con BTT que el año pasado recuerdo que se incluía en la nacional sin ese complemento "+".

En resumen, en Madrid cuesta 102€ y en Andalucía 74€. Y si quieres cobertura BTT, añade a Madrid 15€ y en Andalucía sólo 6€ más. Eso es lo que en principio me hizo pensar en federarme en la FAM hasta que vi que el cuadro médico se limita a Andalucía.

Sobre el negocio de las federaciones, cierto que tienen que financiarse de algo más que el aire, sobre todo sueldos, oficinas... Y cierto que ofrecen servicios que son útiles para deportistas. Pero esos servicios quizá no sean tan útiles para los que no participan en competiciones ni son profesionales y sólo quieren hacer actividades no competitivas (de hecho, la licencia no cubre las competiciones) o incluso salidas simples de trekking a la montaña y tener la cobertura de un seguro. No me parece bien el reparto actual del precio de la licencia (hablo en el caso de la FMM): 45% para la prima, 55% para la federación. Con un porcentaje mayor para la prima y menor para la federación, las compañías de seguros darían mejor servicio y no pondrían problemas que no vienen a cuento al atender los siniestros.

Yo buscaba precisamente eso, un simple seguro anual, pero no hubo forma. Me extraña que ninguna compañía se anime a incluir en su catálogo un seguro de este tipo de actividades fuera del colectivo de las federaciones, incrementando la prima que ahora tienen con las federaciones, pero siendo más ventajoso en precio para aquellos que quieren estar asegurados sin federarse en federaciones generalmente más orientadas a deportistas. Si a mí me preguntan, prefiero pagar 70€ a una aseguradora por un seguro que pagar 102€ a una federación y que sólo 45€ vayan a la aseguradora para que luego escatime en calidad.

Saludos
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
no lo veo
Enviado: 10-03-2015 19:08
Partiendo de la base que la mayoria de la gente no compite, simplemente sale a la montaña, en la mayoria de los casos a hacer trekkiny que los descuentos en tiendas dada su escasa cuantia nunca van a llegar a ser significaticos, en realidad se esta pagando por un tener un "seguro" no de rescate, que no hace falta, por lo menos en Andalucia, si no por una atencion medica posterior, que escuchando lo que.se comenta en los distintos foros de montaña, es para que te pille confesado el dia que te haga falta, ya que intentan escamotear siempre que hay un accidente. Y por su puesto que es negocio, si no, ni una compañia daria el servicio, porque, que yo sepa, por mucho que lloren, en el capitalismo las empresas estan para ganar dinero, no son la hermanica los pobres
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 19:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 243
Cita
no lo veo
Partiendo de la base que la mayoria de la gente no compite, simplemente sale a la montaña, en la mayoria de los casos a hacer trekkiny que los descuentos en tiendas dada su escasa cuantia nunca van a llegar a ser significaticos, en realidad se esta pagando por un tener un "seguro" no de rescate, que no hace falta, por lo menos en Andalucia, si no por una atencion medica posterior, que escuchando lo que.se comenta en los distintos foros de montaña, es para que te pille confesado el dia que te haga falta, ya que intentan escamotear siempre que hay un accidente. Y por su puesto que es negocio, si no, ni una compañia daria el servicio, porque, que yo sepa, por mucho que lloren, en el capitalismo las empresas estan para ganar dinero, no son la hermanica los pobres

En Andalucía parece que están más tranquilos con el tema del cobro de los rescates, al menos yo no he leído ninguna noticia del cobro de un rescate. En Madrid sí han publicado noticias de cobro de rescates.

En principio, y a consideración de algún organismo público que desconozco y seguramente sin criterios bien detallados y publicados oficialmente (como siempre), se cobrarían los rescates cuando hay negligencia: ¿no llevar crampones y piolet en zonas en las que deberían llevarse? ¿saber utilizarlos y acreditarlo? ¿aventurarse cuando haya avisos de riesgo emitidos por la AEMET? etc etc... Y luego la cobertura médica: evitar listas de espera en la SS, interpretación de problemas de salud vs estéticos, aparatos y prótesis que cubra o no la SS. Por no hablar de las indemnizaciones, aunque bajas, por incapacidades o cosas peores. Supongo que esto último es muy importante para autónomos y profesionales.

Por si acaso, yo prefiero tener el seguro y evitar interpretaciones subjetivas de quien evalúa un accidente y/o rescate. Los servicios al federado para mí están en segundo plano y preferiría pagar un seguro directamente a una aseguradora que no considere que está al límite de siniestralidad y tengan circulares internas con argumentarios de vete a saber qué excusas varias. Extrañamente ninguna compañía ofrece algo así.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
no lo veo
Enviado: 10-03-2015 19:39
Por lo que tengo entendido, en Madrid, como llames al 112, aparecen los bomberos de la comunidad, por lo que ya entramos en terreno de competencias autonomicas y sujetas a posible cobro del rescate, en Andalucia desde la desaparición del grea no hay opcion de que te rescate nadie mas creo, aunque tampoco pondria la mano en el fuego.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibi
ibi
Enviado: 10-03-2015 21:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 124
Cita
juaquin
Hola, el caso es que después de unos años sin hacerlo me quiero volver a federar, y sí ya se que si el seguro cubre poco, que si la federación... Pero el caso es que quiero tener el seguro de las narices.

A lo que voy y para los que os federáis ¿con que federación estáis? ¿a través de que club? ¿precio/coberturas?

Gracias

Otra opción valida es hacerse un seguro multi-riesgo particular que tenga la cobertura apropiada a la actividad o actividades que realizas.

[www.intermundial.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 21:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 243
Cita
ibi
Cita
juaquin
Hola, el caso es que después de unos años sin hacerlo me quiero volver a federar, y sí ya se que si el seguro cubre poco, que si la federación... Pero el caso es que quiero tener el seguro de las narices.

A lo que voy y para los que os federáis ¿con que federación estáis? ¿a través de que club? ¿precio/coberturas?

Gracias

Otra opción valida es hacerse un seguro multi-riesgo particular que tenga la cobertura apropiada a la actividad o actividades que realizas.

[www.intermundial.es]

Justo es la compañía que decía más arriba, precio similar a la tarjeta federativa y con pegas extrañas. El seguro anual de Intermundial son 121€ (cobertura España).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 21:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
La guardia civil no cobra rescates, aunque haya manifiesta negligencia, eso no quiere decir que seáis negligentes risas risas
Y por supuesto espero que esto no cambie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.