nevasport.com

Enviado: 27-10-2014 14:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Hola a todos/as! Me dirijo como usuario de este Foro que he tenido que utilizar este usuario para denunciar este caso; ya que con mi otro Nick donde si están mis datos personales, no me gustaría (por futuras represalias) que se me diera a conocer, y prefiero guardar el anonimato.

Soy un Montañero aficionado desde los 6 años, estoy también federado; y en todos los años que llevo subiendo a la montaña (que es mi pasión) no he visto cosa igual como la contemplada este fin de semana.

Me dispuse a realizar una excursión con varios amigos desde el Barranco de San Juan con dirección al Refugio de La Cucaracha y Refugio del Aceral para terminar haciendo la circular por la Vereda de la Estrella.

Cuál fue mi primer asombro que desde ya el Puente del Vadillo, empecé a recoger todo tipo de basura, latas, papeles, envases.....e inumerables colillas a lo largo de todo el recorrido. Hasta llenar dos bolsas de basura y llevármelas todo el camino de vuelta hasta depositarlas en un contenedor en Güejar Sierra. SIN PALABRAS!!!

Y ahora viene lo mejor, cuando llegamos al Refugio de la Cucaracha (que había estado yo allí hace menos de un año y estaba completamente limpio, bien pintado, barnizado y todas las puertas y ventanas perfectas, por la buenisima labor del Grupo Acción Sierra Nevada) y esto es lo que me encuentro:













Pintadas de todo tipo, mierdas por todos los rincones, un olor nauseabundo, miles de colillas, ventanas rotas, fogatas hechas por todo el refugio, incluso en sitios donde no hay chimenea, y es más, la chimenea que hay no tiene tiro hacia arriba, porque que yo sepa en Parque Nacional no se puede hacer fuego de ningún tipo, y está tapada. Por no decir la incontable basura que hay por todos los alrededores del refugio, pintadas incluso en el techo, e incluso heces humanas en los escalones de entrada al refugio y paredes exteriores. (me abstengo de poner esas fotos)