nevasport.com

Enviado: 27-10-2014 14:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Hola a todos/as! Me dirijo como usuario de este Foro que he tenido que utilizar este usuario para denunciar este caso; ya que con mi otro Nick donde si están mis datos personales, no me gustaría (por futuras represalias) que se me diera a conocer, y prefiero guardar el anonimato.

Soy un Montañero aficionado desde los 6 años, estoy también federado; y en todos los años que llevo subiendo a la montaña (que es mi pasión) no he visto cosa igual como la contemplada este fin de semana.

Me dispuse a realizar una excursión con varios amigos desde el Barranco de San Juan con dirección al Refugio de La Cucaracha y Refugio del Aceral para terminar haciendo la circular por la Vereda de la Estrella.

Cuál fue mi primer asombro que desde ya el Puente del Vadillo, empecé a recoger todo tipo de basura, latas, papeles, envases.....e inumerables colillas a lo largo de todo el recorrido. Hasta llenar dos bolsas de basura y llevármelas todo el camino de vuelta hasta depositarlas en un contenedor en Güejar Sierra. SIN PALABRAS!!!

Y ahora viene lo mejor, cuando llegamos al Refugio de la Cucaracha (que había estado yo allí hace menos de un año y estaba completamente limpio, bien pintado, barnizado y todas las puertas y ventanas perfectas, por la buenisima labor del Grupo Acción Sierra Nevada) y esto es lo que me encuentro:













Pintadas de todo tipo, mierdas por todos los rincones, un olor nauseabundo, miles de colillas, ventanas rotas, fogatas hechas por todo el refugio, incluso en sitios donde no hay chimenea, y es más, la chimenea que hay no tiene tiro hacia arriba, porque que yo sepa en Parque Nacional no se puede hacer fuego de ningún tipo, y está tapada. Por no decir la incontable basura que hay por todos los alrededores del refugio, pintadas incluso en el techo, e incluso heces humanas en los escalones de entrada al refugio y paredes exteriores. (me abstengo de poner esas fotos)

Pero esto no acaba aquí; cuando llegamos al Refugio del Aceral esto es lo que me encuentro:








Las pintadas dentro del Refugio lo llenan enterito, heces humanas en los asientos de piedra, manchas de todo tipo de comidas esparcidas por paredes, suelo, techo.....enfin un desastre.

Y por último desde aquí, quiero hacer una denuncia en particular para un cierto Grupo de Senderistas que se hacen llamar Grupo Senderistas Avemus y que habéis podido comprobar su nombre en una de las pintadas del Refugio Aceral y que se dedican a esto:



Fuegos por diferentes Refugios, Cucaracha (dentro y fuera), Cabañas Viejas, Cortijo del Hornillo, Pintadas que ya habéis podido comprobar en mi foto del Refugio del Acerla de este fin de semana, Convertir la Sierra en incesables Mega Botellones por todos los rincones y de todo tipo.......etc etc.

Dejo por aquí también su enlace de Facebook:
[es-es.facebook.com]

Ahí podréis disfrutar de su "esquisita sabiduría y saber estar" en la Sierra y en un Parque Nacional.
Para que muchos de vosotros le echeis un ojo, y si queréis le comenteis algo o si conoceis a alguien que pueda tomar cartas en el asunto con este tema que lo haga. Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Me imagino y creo seguro, que no son sólo esta gente la que se dedica a destrozar de esta manera los refugios y alrededores de éstos, para que luego las personas que llegamos para disfrutar de la manera correcta, no seamos capaces ni de pasar allí la noche, del asco que da!!Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Por ello exijo y creo que mucha gente como yo también, que haya varios guardas encargados de que estas cosas no sucedan, porque estamos dando un ejemplo para toda España y gente de otros países que vaya tela!!!Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Me da mucha pena por ese buenisimo Grupo de Acción Sierra Nevada que se está movilizando para arreglar varios Refugios para que luego personajes de esta calaña se encarguen de destrozarlos.

Espero que esto se de a conocer. Muchas Gracias!!!!

Un saludo de un Apasionado Montañero, que se vino ayer totalmente indignado!blue - triste



Nos Refugiamos en las Montañas huyendo de la Sociedad, pero tan sólo buscamos nuestra Paz y Libertad


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/10/2014 01:32 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 14:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
...
.
.
.
.
.

.........................................................................................sorprendido!!!!!!!



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 14:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Una pena, como otras muchas cosas pulgar abajopulgar abajo


PD: ¿lo has puesto en conocimiento de la oficina del parque? el problema es demostrar quien ha escrito eso Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 14:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Hola Sebasgg45! no todavía no lo he puesto en conocimiento de las oficinas del parque. Pero lo pondré.
Ya, eso es lo complicado saber quien lo ha escrito. Pero no sólo eso es el problemaTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 14:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
¿Quien va con botes de espray al monte?

Y con más alcohol que agua.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 14:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
sorprendidosorprendidosorprendido ¡Vaya tela!

Al final esta gente (y otros muchos que suben a la montaña a hacer barbacoas/botellón), conseguirán lo que están buscando, que se cierren los refugios y se tengan que pedir las llaves dejando el DNI en el ayuntamiento del pueblo más cercano y hacerse uno responsable de los daños/basura que se deje por allí con su correspondiente multa. Que pena que ya hasta en el monte se está perdiendo todo.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 15:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
Señor,que gentuza tenemus con avemusLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 15:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Yo siempre he sido partidario de que la gente haga lo que le de la gana donde quiera siempre que no moleste a los demás. Si están solos en el refugio y les apetece cocerse que lo hagan, pero que dejen todo en su sitio y recojan la basura.

Lo de las pintadas y los destrozos es para inflarlos a hostias. Al final, como habéis dicho por ahí, pagaremos todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 17:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Sin comentarios que me capa el webmasterEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 17:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Lamentable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 17:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Pues qué queréis que os diga, conozco a Germán y a varios más de los que salen en las fotos de Avemus, y la verdad es que no creo que se hayan dejado basura en los refugios, de hecho me ha sorprendido bastante el post y le he preguntado, me dice que pintaron en La Cucaracha y el Aceral, y la siguiente vez que fueron a la Cucaracha llevaron pintura y lo taparon. Lo de la pintura es injustificable, pero como dice Sanju, que se hayan pegado una fiesta, que igual no es lo suyo, pero si estaban solos y se bajan los escombros...

En fin, por aportar otro punto de vista, porque entre las cosas que yo conozco de ese grupo está, por ejemplo, haber colaborado en la búsqueda del cuerpo del hombre que ha aparecido hoy como voluntarios.

Saludicos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 17:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 592
Yo hice hace poco ese recorrido y me asome a los dos refugios de pasada y sentí una pena tremenda ya que como dices que haya gente que de forma desinteresada se dedique a dejarlos como nuevo y venga esta panda de gamberrosEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry a dejarlo todo hecho una mierda, es indignanteEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry, si es que no tenemos remedioTristeTristeTristeTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 17:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
No soy el responsable responsable del grupo Avemus pero si eh partido varias veces con ellos, y las pintadas de la cucaracha a la siguiente semana se volvio con pintura blanca y se blanqueo todo y dejandolo limpio y blanqueado,a los refujios va muchisima gente,no hagamos una montaña de arena con 3 granos,la foto de la cucaracha no corresponde aora ya os digo que a la semana siguiente se subio se blanqueo y se limpio por parte del grupo Avemus,fue un error que no volvera a pasar y que el grupo Avemus se compromete a quitar lo del Aceral que la cucaracha se quito ala semana,y ah volver a limpiar la cucaracha,Y no esta bien poner fotos con caras de nadie en foros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 17:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Ahora se entiende todoTristeTristeTristeTristeTristeTristeTristeTriste



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muy buenas,soy miembro del grupo Avemus y respondiendo al post nosotros sólo hicimos unas pintadas a cuál nos repetiremos siempre,a las semanas volvimos y pintamos todo el refugio,tampoco rompemos ventanas,ayudamos a reabrir acequias,fuimos a la búsqueda de Juan,el hombre que aparecido hoy,nosotros nunca dejamos basura y beber alcohol creo que bebemos todos y creo que meter fotos de caras no sea la mejor manera,nos comprometemos a borrar todas las pintadas,pedimos disculpas públicamente,no volverá a pasar,amamos la Sierra como vosotros,sólo fue un fallo,saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 18:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
VERGONZOSO EN GENERAL !!! Yen particular parece ser que la última vez este grupo se olvidó de la pintura, para tapar la anterior, digo cabreadocabreado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Y lo de hacer lumbre fuera como se ven en las fotos había nevada y las chimeneas estaban taponadas,quien a estado estos años lo sabrán,tuvimos que hacerla afuera por el fuerte frío,tampoco quiero justificarlo,repito pedimos disculpas y nos comprometemos a quitar las pintadas del aceral pero pido por favor que quites las fotos.

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No se nos acabo la pintura pintando la cucaracha y ya no hemos vuelto a ir y nos hemos comprometido a borrar lo del aceral,un fallo lo puede tener cualquiera a la cual nos repetiremos siempre pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 18:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Hola!!! Fernando Wilhelmi, por favor podrías editar o quitar las fotos que he subido en este post en las que salen las caras de gente de este grupo? ya que se han disculpado y borrarán la pintada del Aceral.

Desde aquí yo pedir disculpas también al poner fotos en las que salieran caras de personas, pero es que llegué ayer muy pero que muy indignado!! pido disculpas de nuevo si ha molestado. Espero que puedan quitarlas.

Y si es así, imagino que basura que se sube, basura que se baja!

Gracias a vosotros por considerar vuestro error de pintar!

Un saludo!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias por la compresión,es de agradecer las disculpas de ambos,ojala se puedan quitar,un saludo,en este mes que entra estará quitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 19:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
Muy bien las disculpas y el proposito de enmienda pero es como el que roba un banco y se deja el DNI dentro,no se trata de que te expongan en el foro ,se trata de no hacer barbaridades aunque ninguno te veaTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 20:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 110
Es de alabar que pidan disculpas, que ya es algo, pero lo de las fotos es gracioso. Si ellos mismos las han puesto en facebook y en un perfil público, ... pero bueno aceptemos pulpo como animal de compañia y eliminad las fotos del foro.
Y otra cosa, que quizás lo de las llaves en el Ayuntamiento cercano no sea mala cosa. Los que ya vamos siendo antiguos en esto vimos como dejar la puerta abierta del Refugio de Fuente Fría fue la muerte de aquel refugio, que hoy está inservible.
Saludos.



Antonio Ortega
---------------
Guadix 940 msnm / Huetor Vega 710 msnm

[sulayr.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 20:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
Esta muy bien lo de pedir disculpas, lo digo en serio......pero la mejor forma de enmendar lo ocurrido seria arreglar y limpiar ambos refugios y colgar unas fotos con el antes y el después, quedariais "de puta madre" con todo el mundo y sobre todo con ustedes mismo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 20:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Hola, este tema me toca y muuucho la fibra sensible!!

Por lo pronto yo eché una mano a pintar y limpiar La Cucaracha hace poco más de un año y verlo cómo está de nuevo me entra una mala leche difícil de contener. A la gentuza que pinta y deja basura en los refugios les diría muchas cosas, pero si llegan a leer esto también les diría que no sean tan COBARDES, y que lo hagan con gente delante, a ver si hay suerte y coinciden alguna vez con alguno de los que SÍ amamos la Sierra y ya verán qué rápido se les acaba las ganas de volver a hacerlo Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Con respecto al grupo Avemus, agradezco las disculpas dadas y su propósito de enmienda, pero no entiendo que si se habían dado cuenta de su "error" haya pasado ya DOS AÑOS desde la pintada del Aceral... Y aprovecho para decirles que tienen una oportunidad única de enmendar su "error" y echar así una mano a la plataforma accionsierranevada.org, puesto que es posible que el domingo 9 de noviembre vayamos a pintar el Aceral (falta por confirmar el permiso del Parque). En cualquier caso en la web podrán informarse cuándo será finalmente.

Y por último, también quisiera decirles que hacer fuego en el exterior es algo muy grave, está totalmente prohibido por razones obvias. Una pintada se puede hacer desaparecer, la basura se puede recoger, pero qué pasa con las consecuencias de un incendio forestal???


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/10/2014 20:35 por capilurrio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 21:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
.................................................................sorprendidosorprendido Palomitas - PopcornPalomitas - Popcorn!!!! avemus gamberrus extremus Facepalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 21:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Estoy totalmente de acuerdo contigo Defensor Granadino, es un hecho totalmente vergonzoso y indignante pulgar arribapulgar arriba pulgar arriba Vergüenza debería darles!! maruja cabreada maruja cabreada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 21:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Fosh

Tiene webos el asunto

Esto es vergonzoso...

Salu2. Mottaret.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 21:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
En cuanto se entere el parque, les va a poner un multazo que... Por mucho que limpien no creo que se puedan librar de la multa por hacer fuego en pleno parque nacional.

Hubiera sido para pensarselo antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 21:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 104
Avemus,, te han pillao de marron,, y ahora somos tos mu güenoss,,,(,. lo de la fogata en las afueras del refugio clama al cielo,,, )... lo siento, pero no sois lo mismo de buenos montañeros que lo que acostumbra a verse por aquí,, sobra eso de "amamos la montaña como vosotros",,, Enfadado - Angry.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 21:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Habiendo estos comportamientos por parte de algunos excurisionistas....
¿Qué les podemos decir a aquellos que querían poner 1300 cruces? Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.