nevasport.com

Enviado: 27-02-2014 00:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23
Buenas, foreros

Aprovechando la nevadita que cayó el lunes, el martes Paco y yo nos propusimos subir al Puntal de los Cuartos por la loma de Papeles, uno de los pocos tresmiles de la Sierra que nos queda por subir con los esquís.

Como esperábamos, la cosa estaba bastante complicada y no pudimos llegar al aparcamiento que hay antes de la cadena. Nos quedamos sobre los 1750 m.



Lo bueno es que pudimos empezar a foquear desde el mismo coche. Subimos por la pista y en al llegar al cruce con la pista que viene llaneando por la cara norte, cogimos ésta porque pensábamos que iba a estar más cargada de nieve, con la esperanza de poder subir más tarde por alguna pala de nieve hasta la loma.



Al poco volvimos a coger una nueva pista que salía a la izquierda hacia unos cortijos desde donde vimos un corredorcillo de nieve con buena pinta para intentar subir.



Poniendo al límite la tracción de las focas fuimos progresando por el corredor.





Unos zig-zag nos ayudaban a hacer más llevadera la pendiente mientras veíamos la pista por la que íbamos cada vez más abajo.



Finalmente llegamos a la parte alta de la Loma de Papeles con la famosa vista de los tresmiles de Sierra Nevada.



Y seguimos foqueando por la interminable loma...





Un descanso para comer algo un poco antes de llegar al refugio de Piedra Partida.



Pasamos por delante del refugio y encaramos la parte final de la subida al Puntal de los Cuartos. La mayor parte de la subida fue en medio de la niebla.



A unos 10 minutos de la cima, tuvimos que dejar los esquís y cambiar a crampones y piolet porque era ya todo hielo.



No pudimos disfrutar de la cima porque volvió a caer la niebla y hacía un viento y un frío insoportables. Bajamos rápidamente, nos pusimos los esquís y comenzamos el descenso, que tuvimos que hacer con cuidado por las placas de hielo y por la niebla, que nos obligó a ir cosiendo nuestras huellas de subida para no desorientarnos mucho.



Ya más abajo nos tocó remar bastante, aunque las vistas y la luz de la tarde compensaban el esfuerzo y el cansancio acumulado.





En la última parte tuvimos que portear los esquís porque se había derretido buena parte de la nieve.



Llegamos cansados al coche pero satisfechos por la actividad realizada y por haber podido disfrutar de la sierra en unas condiciones de nieve tan buenas. Seguiremos entrenando para nuestro objetivo este año: la Chamonix-Zermatt con esquís.

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2014 00:12 por tonysixties.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 08:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
Buena actividad Antoniopulgar arribapulgar arribapulgar arriba, ya me gustaría a mi, poder estar al acecho de la nieve recién caída risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 08:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Un placer este reencuentro virtual con esta ruta. La has sacado del relativo silencio en el que parece que la teníamos en el foro. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 12:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Guapa movida,ya me gustaria a mi aprender a esquiar e iniciarme en la travesia.......La verdad es que debajo de la nieve esta habiendo una de hielo que es la leche,si ya es arriesgado tirarse por pista ni me quiero imaginar por zonas sin "tratar"pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 19:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 79
Que bien Antonio por la actividad y por el reportaje también, como me vais a tener que arrastrar con la guita por los glaciares...jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2014 00:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Muy buena ruta. Enhorabuena. Esa parte de la Sierra es espectacular. Uno no se cansa de verla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 13:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
uff qué chulo sorprendidosorprendidosorprendido
Gracias campeones Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 16:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Buen " fondo "pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 22:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 50
Que chulo!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 12:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Buen paseíco con las tablas pulgar arribasmiling smiley


La verdad es que la zona está espectacular sorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.