nevasport.com

Enviado: 19-01-2014 17:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
El sabado 18 de enero de 2014, tras una noche de buenas lluvias y posible nevada en la sierra de las nieves, me aventuré un poco, ya que no se veia nada de esa zona desde otras zonas y me dirijí a Quejigales. Llegué con 3º y agua, riachuelos por todos lados tras la noche de lluvias mas intensas en esa zona.

A partir de la cañada del cuerno ya habia cuajado la nieve y caían nevaditas de vez en cuando, así que, que mejor rzon para ir al Torrecilla con nieve virgen guiño

Musiquita de moby ¡


#ws

Quejigales.


Nieve ¡


Subiendo a Pilones


Casi en Pilones, el acumulado ya era importante, zonas de 20 a 30 cm incluso mas.


Pilones.... o Siberia que vestisca hacia.... ;D


Testigo de la rasca.


Quejigal hacia el pozo de nieve.


Pozo ¡


Quejigo hecho cubitos de hielo


Hacia el puerto del Lobo, o asi le llamo yo. ;D


Torrecilla ¡ ventisca, frio potente, foto y a correr para abajo :D1


Y de vuelta, recreandome en los paisajes tan diferentes que vemos normalmente :o


Toda la galeria en:
http://www.senderismo-y-turismo-rural.com/senderismo-y-montana/20-sierra-de-las-nieves-mga/472-quejigales-al-torrecilla-enero-2014

Nos vemos on the mountains 8)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 18:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Mantec, bonita escena. Me gusta mucho esa montaña. Tenía planeado ir, pero hice un quiebro de último minuto y nos fuimos para Simancón, que lo tenemos más cerquita... osea, que podíamos haber coincidido. A ver si en otra ocasión, socio.
Gracias.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 19:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Preciosa sierra y con nieve más aún.

Bonitas fotos. Buena apuesta con el tiempo que hacía.

Enhorabuena!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 19:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Hoy hemos intentado subir al Torrecilla a primera hora de la mañana, en los Quejigales llovía pero a mitad de la cañada empezó a nevar con mala leche, cuando alcanzamos el carril en el Puerto de los Pilones el viento nos tiraba literalmente al suelo, la visibilidad de unos 5 metros y la nieve racheada nos cegaba por completo, en dos segundos decidimos retirarnos por donde habíamos venido y nos ha costado un huevo porque las huellas se borraban al instante. Las hemos pasado un poco putillas pero como dicen por ahí "estas experiencias no se pagan con dinero".pulgar arriba

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 19:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Cita
Franeto
Mantec, bonita escena. Me gusta mucho esa montaña. Tenía planeado ir, pero hice un quiebro de último minuto y nos fuimos para Simancón, que lo tenemos más cerquita... osea, que podíamos haber coincidido. A ver si en otra ocasión, socio.
Gracias.

Gracias ¡ claro que si, en una de esas coincidimos. Bonita la ruta al Simancon y reloj en Grazalema.
Si pasais por esa zona o hacia la costa, avisa pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 19:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Cita
arce
Preciosa sierra y con nieve más aún.

Bonitas fotos. Buena apuesta con el tiempo que hacía.

Enhorabuena!!

Gracias ¡¡ pulgar arriba hubo algún momento por la zona del puerto de los Pilones, que la ventisca pegaba fuerte y nevaba con intensidad, que se lo pensaba uno, ademas con ese neblinazo, pero conociendo la zona y viendo algunos montañeros cerca, la terminamos coronando. pulgar arriba

saludosss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 19:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Cita
jubriqueno
Hoy hemos intentado subir al Torrecilla a primera hora de la mañana, en los Quejigales llovía pero a mitad de la cañada empezó a nevar con mala leche, cuando alcanzamos el carril en el Puerto de los Pilones el viento nos tiraba literalmente al suelo, la visibilidad de unos 5 metros y la nieve racheada nos cegaba por completo, en dos segundos decidimos retirarnos por donde habíamos venido y nos ha costado un huevo porque las huellas se borraban al instante. Las hemos pasado un poco putillas pero como dicen por ahí "estas experiencias no se pagan con dinero".pulgar arriba

Saludos

Imaginaba esta mañana que las condiciones hoy serian peores por el viento y la ventisca, gracias por la info. Como bien dices, una retirada a tiempo es una victoria. Condiciones asi son complicadas de aguantar durante horas, un rato puede, pero largo periodo, empiezan los problemas.

saludossssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 20:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Has sabido encontrar el momento. guiño pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 22:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Si se mantiene la cosa y parece que sí por lo que se prevé en el tiempo, puede que para el fin de semana próximo, nos metamos en faena por la zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 12:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8
Hola a todos, quiero ir mañana martes al torrecilla, hay nieve suficiente como para subir con esquís de travesía???
Subiría por el carril claro , no por la cañá del cuerno, parece que las temperaturas se mantendrán bajas hasta el miércoles que sube un poco. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
y para el próximo fin de semana habrá nieve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 20:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Había nieve para jartarase. risassorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 16:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Pues el sábado 25 vamos para allá... ¿se apunta alguien?
Un saludo.
He abierto un hilo con la cita en Acimut. smiling smiley



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 21:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Nosotros tenemos pensado hacerlo el domingo, si no hay nada en contra. Espero que los paisajes sean parecidos a los vistos en el reportaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 22:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Vaya, no vamos a poder coincidir... a mi el domingo es que me gurta dedicarlo a la misa guiño
Un saludo, jerezano...



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 11:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 278
Nosotros tenemos pensado ir mañana, ¿¿alguien sabe como esta la cosa de nieve?? ¿Haran falta los pincho?......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 12:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Darwinvive
Nosotros tenemos pensado ir mañana, ¿¿alguien sabe como esta la cosa de nieve?? ¿Haran falta los pincho?......

Hola Darwin, espero verte mañana por allí... llevaré una flor en la solapa risas

Un amigo de Algeciras estuvo ayer jueves. Subió por la cañada de las ánimas y había nieve dura y alguna placa de hielo... ellos iban sin crayones (no tienen), llegaron al pozo de nieve y me ha mandado una foto: hay bastante nieve. Ahí se dieron la vuelta (empezaron a subir a las 14:00, horario andaluz) por la pista.

Yo que tu metería los crayones, que no pesan, por si acaso... y deja el picolé en casa... no creo que haga falta...

Lo dicho, a si nos vemos mñn...



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 18:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
Franeto
Vaya, no vamos a poder coincidir... a mi el domingo es que me gurta dedicarlo a la misa guiño
Un saludo, jerezano...


Cómo está la zona de nieve. Ha aguantado algo o con los sudores de hoy, se ha ido todo al traste?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 19:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 278
Cita
Franeto
Cita
Darwinvive
Nosotros tenemos pensado ir mañana, ¿¿alguien sabe como esta la cosa de nieve?? ¿Haran falta los pincho?......

Hola Darwin, espero verte mañana por allí... llevaré una flor en la solapa risas

Un amigo de Algeciras estuvo ayer jueves. Subió por la cañada de las ánimas y había nieve dura y alguna placa de hielo... ellos iban sin crayones (no tienen), llegaron al pozo de nieve y me ha mandado una foto: hay bastante nieve. Ahí se dieron la vuelta (empezaron a subir a las 14:00, horario andaluz) por la pista.

Yo que tu metería los crayones, que no pesan, por si acaso... y deja el picolé en casa... no creo que haga falta...

Lo dicho, a si nos vemos mñn...


La sierra de las nieves estaba espectacular, y había cientos de personas jejejejejejeje, y yo inocente de mi pensando que si veíamos a alguien igual erais vosotros, jejejejejejejejejej
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 19:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Anda que no había gente... yo calculo que subimos a Torrecilla unas 400 personas. ¡¡Impresionante!!

Un saludo, socio...



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 08:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Juas juas ¡ si que habia gente, parecia una romeria el camino al Torrecilla, nosotros hicimos cerro Alto, en prevision del follon al Torrecilla, lo hicimos por Bellina, camaretas, hornillo, Enamorados y espectacular dia, cielos azules, buenas acumulaciones de nieve en la zona de enamorados hacia cerro alto pulgar arribapulgar arriba

Lastima no haber coincidido, a ver si la proxima ¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 23:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Pues el domingo había que hacer turno para poder hacerte la foto de rigor en cumbre. Aquello parecía una romería y es que había otro pelotón de gente, aunque no tanto como el sábado imagino. La nieve ya estaba de capa caída. Sin embargo descubrimos la bajada por el bosque de las Animas, un sendero que sale a partir del pozo nevero, y que la verdad es que es más suave en su caminar, aunque bastante más largo que la subida directa hasta los Pilones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 23:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
maratonman
Pues el domingo había que hacer turno para poder hacerte la foto de rigor en cumbre. Aquello parecía una romería y es que había otro pelotón de gente, aunque no tanto como el sábado imagino. La nieve ya estaba de capa caída. Sin embargo descubrimos la bajada por el bosque de las Animas, un sendero que sale a partir del pozo nevero, y que la verdad es que es más suave en su caminar, aunque bastante más largo que la subida directa hasta los Pilones.

¿Las Ánimas?... buen sitio... siempre subo por las ánimas. De hecho, la primera vez que fuí a Sierra de las Nieves, me puse a andar sin saber a donde iba y me metí por Las Ánimas... de hecho, durante un tiempo, creí que era la subida normal... hasta que instalaron el cartel que hay junto al puente de madera (que tampoco existía) smiling smiley
Entonces bajaste por las huellas nuestras... socio, cada vez estamos más cerca.

La próxima salida, la anunciaré en Acimut... estad atentos...

Salud. Y mira el blog de Salva, que venía con nosotros.

[mirinconmisitio.blogspot.com.es]



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.