nevasport.com

Enviado: 27-10-2013 20:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
En la vida de todo senderista que se precie, "es lo que me considero", creo que tiene que visitar la Sierra de Segura, y sobre todo en época otoñal mucho más, la zona es totalmente distinta y creo que única en el sur de la península.

El plan era unir el pueblo de Pontones y Huelga Utrera, todo por el río Segura que tiene su nacimiento a pocos kilómetros de Pontones, bajando por un impresionante bosque de ribera plagado de numerosos árboles caducifólios, donde abundan chopos, arces, avellanos, incluso olmos de montaña, que harán una delicia de esta ruta.

El trayecto también pasa por impresionantes rincones y para darle un toque un poco más montañero, subimos al Calar de GIla, más concretamente a Piedra Dionisia, desde donde podemos contemplar unas impresionante panorámicas.

La ruta es como diría Pelitre, de aspirante a legionario, 28,5 kms., 1.200 metros de desnivel, pero con una belleza impresionante, y si además la realizas en buena compañía como la de Kay y Catibel, mucho mejor.

Comenzamos desde Pontones.











Disfrutando del colorido, si hubiesen sabido lo que les quedaba, creo que no se reirían tantorisasrisasrisas

















































Cascada del charco del humo, Río Segura













































Llegamos a Huelga Utrera







Desde aquí, podemos ver el Calar de Gila al fondo, donde subiremos.



































Nos dirigimos hacia la Cueva del Agua, donde existe un caudaloso nacimiento de agua.













Cuánto amor.





Pasamos por Poyotello y nos dirigimos hacia el Calar de Gila, desde donde podremos contemplar unas vistas panorámicas impresionantes.

























El terreno típico de calar, dolinas, terreno lapiaz, un auténtico labertinto de roca.









Nos dirigimos de nuevo hacia Poyotello, el cual se puede ver al fondo.



Y contemplar la belleza de la naturaleza en estado puro











Ya podemos ver Pontones





Llegando al pueblo.



Y esto ha sido todo......, vaya tostón que os he pegaorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Espero que os haya gustado.

Saludos.Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 21:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 305
Que preciosidad de ruta, de fotos... de todo!!!



Muchas gracias por compartirlo.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 21:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Precisoso
Cuando ha sido .. ¿ayer?

Yo estove el finde pasado por el Segura pero aun no estaban del todo amarillos los chopos.
Pero claro, Pontones está más alto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 08:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Buena pinta tiene todo eso. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ayer estuvimos hablando de ti: de lo poquito que andas, de la "camarucha" esa que llevas, de lo mayor y mal compañero que eres..., en fin, para qué extenderse. guiño

También anduvimos por cauces fluviales. smiling smiley

Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 09:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
Un lujazo de recorrido. Gracias. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 13:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
David M.
Que preciosidad de ruta, de fotos... de todo!!!



Muchas gracias por compartirlo.

Un saludo.

Muchas gracias a ti.smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 13:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Luis (RinRan)
Precisoso
Cuando ha sido .. ¿ayer?

Yo estove el finde pasado por el Segura pero aun no estaban del todo amarillos los chopos.
Pero claro, Pontones está más alto.

Hola Luis, la ruta es del sábado, aquella zona es bastante fresca, por lo que todo estaba más otoñal, no obstante este año parece que viene el otoño retrasado.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 13:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Trevenque
Buena pinta tiene todo eso. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ayer estuvimos hablando de ti: de lo poquito que andas, de la "camarucha" esa que llevas, de lo mayor y mal compañero que eres..., en fin, para qué extenderse. guiño

También anduvimos por cauces fluviales. smiling smiley

Saludos. smiling smiley

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Ya me estaría Boticario poniendo a parir......risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas de lo que oigas y veas, la mitad te creas.

Estoy deseando ver tus fotos de la ruta, siempre son de muy buen agrado.

Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 13:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Johannes
Un lujazo de recorrido. Gracias. smiling smiley

Gracias a ti.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 15:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
alsamuz
Cita
Trevenque
Buena pinta tiene todo eso. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ayer estuvimos hablando de ti: de lo poquito que andas, de la "camarucha" esa que llevas, de lo mayor y mal compañero que eres..., en fin, para qué extenderse. guiño

También anduvimos por cauces fluviales. smiling smiley

Saludos. smiling smiley

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Ya me estaría Boticario poniendo a parir......risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas de lo que oigas y veas, la mitad te creas.

Estoy deseando ver tus fotos de la ruta, siempre son de muy buen agrado.

Un abrazo.

Aunque sea sólo la mitad ya sales bien parado. smiling smiley

Esta vez no esperes que apenas "desenfundé" y no sé aún si habrá algo que merezca la pena compartir. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 16:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Trevenque
Cita
alsamuz
Cita
Trevenque
Buena pinta tiene todo eso. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ayer estuvimos hablando de ti: de lo poquito que andas, de la "camarucha" esa que llevas, de lo mayor y mal compañero que eres..., en fin, para qué extenderse. guiño

También anduvimos por cauces fluviales. smiling smiley

Saludos. smiling smiley

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Ya me estaría Boticario poniendo a parir......risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas de lo que oigas y veas, la mitad te creas.

Estoy deseando ver tus fotos de la ruta, siempre son de muy buen agrado.

Un abrazo.

Aunque sea sólo la mitad ya sales bien parado. smiling smiley

Esta vez no esperes que apenas "desenfundé" y no sé aún si habrá algo que merezca la pena compartir. Triste


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas, entonces sí que me apañó y bien.......risasrisasrisasrisasrisasrisas

Comparte esas fotos aunque sean pocas, siempre da gusto ver otros parajes y lugares.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 16:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 72
Hola paisano, no paras.....


sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoQue bonita que esta esa zona ahora mismo, aunque creo que en primavera tiene que estar mejor con el deshielo.

No hace falta que te diga que también la tengo en mente esa zona para ir algún fin de semana y dormir en Venta Ticiano o en la Hospederia Rio Zumeta.



Visita nuestra pagina web [www.naturarchena.com]

Mis rutas en Wikiloc [es.wikiloc.com]

Album de Fotos [picasaweb.google.com]

Album de Fotos antiguo [picasaweb.google.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 18:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Fotacas alsamuz pulgar arribasorprendido



Saludos Salu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 19:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Gracias por traernos el otoño a casa. Sinfonía de fotos y colores y la magia.....................
Saludossmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 19:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
EUGENIO
Hola paisano, no paras.....


sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoQue bonita que esta esa zona ahora mismo, aunque creo que en primavera tiene que estar mejor con el deshielo.

No hace falta que te diga que también la tengo en mente esa zona para ir algún fin de semana y dormir en Venta Ticiano o en la Hospederia Rio Zumeta.

La zona en primavera tiene que estar preciosa, pero el otoño tiene un encanto especial.

Aquella zona es buena para hacer rutas y también para comer bien, así que cuando puedas te haces una escapada.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 19:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Dipupi
Fotacas alsamuz pulgar arribasorprendido



Saludos Salu2s

Muchas gracias Dipupi.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 19:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Valdeinfierno
Gracias por traernos el otoño a casa. Sinfonía de fotos y colores y la magia.....................
Saludossmiling smileypulgar arriba

Gracias a tichino amablechino amable

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 20:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 55
Me has convencido... el proximo finde la hago...

Por cierto...con cuántos senderistas te encontrastes? eso imaginaba.... muy muy pocos por no decir ninguno...

s2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 21:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Arrastraculo
Me has convencido... el proximo finde la hago...

Por cierto...con cuántos senderistas te encontrastes? eso imaginaba.... muy muy pocos por no decir ninguno...

s2

Pues la verdad que con poca gente, aunque había algo de movimiento, pero para hacer lo más representativo, alguno que bajaba a ver la Cueva del Agua, y alguno que subía desde Huelga Utrera, también da más gusto hacerla con poca gente.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcf
jcf
Enviado: 28-10-2013 23:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 326
sorprendidosorprendido Sin palabrassorprendidosorprendido Esta usted que se sale ultimamenterisasrisas Saludospulgar arriba



Visita mi blog: [elsherpayyo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 11:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 412
Nada, que me has convencido. Entre esta maravillosa ruta que has puesto y la que pusiste hace poco de la Sierra de Segura ya tengo claro a donde voy a ir este fin de semana. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 20:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
jcf
sorprendidosorprendido Sin palabrassorprendidosorprendido Esta usted que se sale ultimamenterisasrisas Saludospulgar arriba

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasmuchas gracias.

Se hace lo que se puede.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 20:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Peri
Nada, que me has convencido. Entre esta maravillosa ruta que has puesto y la que pusiste hace poco de la Sierra de Segura ya tengo claro a donde voy a ir este fin de semana. smiling smiley

Me alegro, ya verás como lo vas a difrutar.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 14:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Facepalm jop... ves... por tu culpa ahora ya quiero ir con la ciclista ha recorrer todo eso y cualquiera convence al personal Perdido LlorónLlorón LlorónLlorónLlorónLlorón Diablillo

Precioso... eso es el otoño si señor pulgar arriba



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 17:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
chamado
Facepalm jop... ves... por tu culpa ahora ya quiero ir con la ciclista ha recorrer todo eso y cualquiera convence al personal Perdido LlorónLlorón LlorónLlorónLlorónLlorón Diablillo

Precioso... eso es el otoño si señor pulgar arriba

Hola Chamado, aquello para la bicicleta es una pasada, tienes pistas y caminos por todos sitios, con unos paisajes tremedos, sabiendo programar la ruta, con la bicicleta se podrían recorrer muchas más zonas que andando, si tienes ocasión, disfrútalo.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 30-10-2013 19:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Esto no es la super mega arista de los machos pero también tiene su encanto Diablillo

Me ha encantao la zona, habrá que seguir haciendo alguna cosa por allí, aunque pille tan lejos Llorón

Nos vemos en la próxima, "senderista que es lo que me considero" Diablillo



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 22:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Kay
Esto no es la super mega arista de los machos pero también tiene su encanto Diablillo

Me ha encantao la zona, habrá que seguir haciendo alguna cosa por allí, aunque pille tan lejos Llorón

Nos vemos en la próxima, "senderista que es lo que me considero" Diablillo

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Ya sabes que cuando tú quieras.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 00:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 156
sorprendidosorprendidosorprendido Que maravilla de ruta. Lastima que nos coja tan lejos,LlorónLlorón Si no esta misma semana estaba por allí.
Gracias por compartirlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 17:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Es espectacular ver cada otoño desde lo alto el trazado de los arroyos siguiendo el camino amarillo de los chopos. Es sin duda la mejor época para visitar la zona.
Estupendas fotos las que nos traes (y buenos recuerdos los que me invaden desde la distancia).

Abrazos desde Beirut.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 19:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Acho, seguro que no se te ha olvidado alguna foto en la recámara? risasrisasrisas

Sí que se ve guapo el sitio, las fotos desde lo alto del calar con el manto de nubes son preciosas!! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.