nevasport.com

Enviado: 22-10-2013 20:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 83
Hola, pues esa es mi duda. Tengo una chaqueta TNF que quiero lavar antes de la nueva temporada, y siguiendo las instrucciones no puedo porque hay que secarla en secadora. He ido a la tintorería del barrio y el tío me ha dicho que con esas instrucciones el no es capaz de lavarla... Así que lo dicho, ¿sabeis de algún sitio en Granada donde las laven bien? o como lo haceis vosotros?
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 20:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
Pues lo que hemos hecho siempre... a casa de la madre que arreglaba todo.risasrisasrisas

Bromas aparte y como dirían Les Lutiers: "Te lo diré en tres palabras: NO LO SE"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 23:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Agua fria en la bañera con jabon neutro,no eches suavizante,aclaras bien y listo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 23:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Yo las he lavado siempre como dice Pelitre, y es como menos daño se le puede hacer. Si tiene alguna mancha en una zona, le frotas un poco con un cepillito y jabón.
Hazlo tu mismo y no te compliques la vida.
Un saludo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 23:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 415
Yo igual que mi paisano Pelitre y como dice Franeto, pero yo froto sin cepillo: con las manos. Eso sí, jabón NEUTRO.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/10/2013 23:52 por ezules mudauñas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 12:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hay jabones especiales para prendas de goretex pulgar arriba
Salú smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 12:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Pero valen un paston...Jabon neutro mas barato y un excelente resultado,yo probe la línea Nickwax y además de no cundirme me daba el mismo resultado que con el normalico.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 12:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Me lo imaginaba risas risas exacto Nisguas, eres una enclopedia risas risas
Estoy de acuerdo contigo en no utilizar suavizante pulgar arriba
El mejor jabón neutro es el de pastilla del lagarto pulgar arriba pulgar arriba, aunque si es casero mucho mejón pulgar arriba pulgar arriba
Salu2 malagueño smiling smiley


Cita
Pelitre
Pero valen un paston...Jabon neutro mas barato y un excelente resultado,yo probe la línea Nickwax y además de no cundirme me daba el mismo resultado que con el normalico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 13:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Esto todo es cuestión de negocio... el jabón es jabón, y no hay más tutía. pulgar arriba
K189, ¿como se dice Lagarto, Langarto o Largarto? siempre me hago un lio.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 14:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741

risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 16:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Vamos a ver, yo tengo una chaqueta Solo-Climb que tiene Textrem que es una membrana parecida al Gore-tex, yo he lavado mi chaqueta en una lavadora y ha salido perfectamente, lo que hay que tener en cuenta es lo siguiente: la temperatura del agua debe ser de 40 grados como máximo, MUY IMPORTANTE: utilizar un detergente liquido que no contenga suavizante, acondicionadores, quitamanchas o lejía, es decir el mas básico que encuentres y para centrifugarlo hacerlo a baja intensidad.

Esta claro, que no se debería de lavar todas las semanas.

Te aseguro que mi SoloClimb me jubila a mi por el camino que va, risasrisasrisas

Saludos



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 19:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 83
Muchas gracias por la rápida aportación! Optaré por lavarla en la bañera y a ver si algun colega me deja la secadora pa rejuvenecer un poco el DWR. Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2013 18:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 412
Yo lo hago igual que tú, desde que un profesional me comentó en cierta ocasión que lavarlo a temperatura templada en lavadora rodando ayuda a que el Gore Tex se reacondicione por las características del tejido .

Desde que lo hago así me da la sensación de que es cierto, que recupera un poco sus capacidades de aislamiento, sobre todo contra la humedad. cooly
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2013 20:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
¿Cuanto es temperatura templada PERI?No entiendosmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2013 12:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 412
Pues cual va a ser, 0 grados, ni frío ni calor risas

Lo que me dijo exactamente es que pusiera la que utilizan las lavadoras como templada, 30º en la mía cooly
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2013 20:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 50
Hola tío no se si llego tarde con mi post, yo lavo con jabón neutro a 30ºc (Nickwax especial ropa impermeable) algo de temperatura es importante para diluir manchas generalmente grasas, lo que además considero bastante importante es que una vez lavada y aún húmeda le vuelvas a aplicar TX DIRECT también de Nickwax si compras las 2 cosas igual te sale por 30€ o así (no será más caro que la lavandería) y te da igual para 3 ó 4 lavados este último "mejunge" se encarga de dar el acabado deperlante o si recuerdas cuando estaba nueva tu chupa como el agua de hacia perlas y resbalaba sin empapar el tejido, espero que te siva de algo. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.