nevasport.com

Enviado: 02-06-2013 20:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Aunque estamos en plena ebullición de las comunicaciones, afortunadamente, aún quedan zonas de sombra en las que el ser humano puede sentirse totalmente aislado del mundo.

¿Pero a qué viene el título del reportaje y esta frase introductoria?

Permitidme que intente aclararlo.

El domingo pasado Boticario y yo salimos a estirar las piernas por un tranquilo recorrido de monte bajo: Río Dílar, Silleta del Padul, Ermita Vieja, Picacho Alto y vuelta por el barranco de Poca Leña. Las algo más de cinco horas que empleamos, dieron para un “rato de conversación” y, entre otras cosas, hablamos de, (o más bien soñamos con), la actividad que los Ytantos teníamos prevista para el sábado 1 de Junio: Norte del Mulhacén.

Entre unas y otras cosas, José Manuel me confesó que no se encontraba, precisamente, en un excelente estado de forma, pero que la actividad no se la pensaba perder. Por mi parte, yo, en mi fuero interno y como siempre ante este tipo de actividades, me anduve debatiendo entre el miedo y el deseo, así que, aquel día, no fui capaz de concretar cuál sería mi decisión al respecto.

Transcurrida la semana, cuestiones de índole personal terminaron por inclinar la balanza del lado conservador y, finalmente, decidí renunciar a la deseada norte aunque sustituyéndola, eso sí, por una cabalgada en solitario hasta el Valdecasillas para intentar contemplar, aunque fuera desde la distancia, a mis valientes compañeros en pleno esfuerzo.

Dicho y hecho. El sábado uno de Junio, a eso de las 4:30 de la madrugada, ya estaba yo desayunando para no llegar tarde a mi cita, ya que ellos, según tenían previsto, pensaban estar entrando en la vía con las primeras luces del día, (6:15 calculé). Así que a las 6:01, desde San Juan, inicié una carrera conmigo mismo cuyo primer hito era alcanzar el puente de Cueva Secreta lo antes posible; a trote más o menos constante, llegué a ese punto a las siete y veinte.

Alcanzado en primer objetivo de la mañana ya sólo me quedaba subir la Loma de Casillas tranquilamente y, poco a poco, buscar con la imaginación a mis compañeros en el corredor norte del Rey al tiempo que me deleitaba con el paisaje.





Su ilustre compañera




A simple vista, era imposible distinguir sus figuras dada la distancia, pero como con la fe de los grandes devotos, repetí una y otra vez tomas desde distintos puntos con la esperanza de poder compararlas y analizarlas posteriormente desde la comodidad del sofá. Así, avancé paralelo a la margen izquierda del Valdecasillas (derecha según se sube) hasta que los grandes neveros me cerraron el paso (no llevaba un mínimo de material para aventurarme).




Satisfecho pensando que el objetivo principal del día había sido alcanzado, inicié el camino de vuelta en similares términos que los empleados para subir (volver tranquilamente hasta el Real y desde allí seguir trotando hasta el San Juan). Aún tuve tiempo de deleitarme con el paisaje tan especial que me rodeaba dado la impresionante temporada invernal que hemos tenido.










Incluso me entretuve en captar un testimonio del estado actual del caudal del Real que espero pueda resultar útil, sobre todo, para todos aquellos que desean hacer la ruta que pasa por los refugios de la Cucaracha y el Aceral, y se plantean la posibilidad de cruzar de vuelta a la Vereda de la Estrella:


Aunque bravo, creo que se puede cruzar sin más dificultar por aquí,





Apenas unos metros río abajo del dónde se encontraba el puente originalmente





Que aún sigue bajo el agua en este punto:





Al cruzar el puente sobre el Guarnón, también pensé en la posible presencia de algún forero haciendo el corredor del Veleta (aunque ahora sé que los hubo, es más que probable en el momento de la foto ya habían salido de la vía o no habían entrado).






Si habéis llegado hasta aquí leyendo os merecéis que os cuente, como colofón, el motivo, tanto del título del reportaje como de la frase inicial del mismo en la que hacía mención al total aislamiento en el que aún puede uno encontrarse en algunos parajes pese al enorme despliegue de las telecomunicaciones en la actualidad.

Así pues, lo he titulado “Buscando a Wally” porque así me he sentido yo buena parte del sábado buscando, en las distintas tomas de las correspondientes caras norte que hice del Mulhacén y del Veleta, a montañeros progresando por su verticalidad. Pero, al igual que cuando alguna vez lo intenté por ayudar a alguno de mis hijos con el conocido pasatiempo, ningún resultado obtuve tampoco ahora.

En cuanto a la segunda opción, tiene que ver con esa gratificante sensación que me invadió durante todo el recorrido (sobre todo a la ida y hasta que retorné a la vereda de la Estrella) y de la que disfruté. Por el contrario, ese mismo aislamiento y el de mis compañeros, no me permitió saber a tiempo que ellos habían decidido renunciar a la norte, lo que me hubiera evitado horas de inútil búsqueda..

Y ya sólo me resta pediros perdón por lo extenso de la prosa utilizada, pero, como algunos ya sabéis, siento especial debilidad por esta forma de expresión humana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2013 21:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Eres tan grande como las fotos que has puesto Maestro.....pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2013 21:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
jjejeje vaya vaya, a que salgo en la primera foto smiling smiley ahí esta el otro wally (yo), no esperado Diablillo el 1 de junio, "toparriba" al rey, por la caldera.

Estupendas fotos trevenque sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2013 21:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Bueno, es otra manera de contarla ....

y que fotos haces macho.....

tranquilo que ya caerá esa norte...lo importante es hacerla estando seguro de si mismo y a veces uno no esta para tales empresas....

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2013 21:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Pelitre
Eres tan grande como las fotos que has puesto Maestro.....pulgar arriba

He vuelto al formato grande, maestro. smiling smiley

Gracias, Fran. Un abrazo bien grande.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2013 21:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
mantec
jjejeje vaya vaya, a que salgo en la primera foto smiling smiley ahí esta el otro wally (yo), no esperado Diablillo el 1 de junio, "toparriba" al rey, por la caldera.

Estupendas fotos trevenque sorprendido

Pues si me dices tus horarios es posible que te encuentre en alguna; ¡tengo muchas! risasrisas

Muchas gracias. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2013 21:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Salva Mudauñas
Bueno, es otra manera de contarla ....

y que fotos haces macho.....

tranquilo que ya caerá esa norte...lo importante es hacerla estando seguro de si mismo y a veces uno no esta para tales empresas....

pulgar arriba

No sé yo...verde Mejor que ahora no va a ser fácil, pero lo sigo teniendo en estado pendiente. smiling smiley

Gracias Salva. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2013 21:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 664
Que guapas las fotos y que paseo mas gratificante. Yo sabiendo que amigos hacen eso hubiera salido como tu a intentar ver su progreso en la lejanía.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Oju¡¡ ¿alli hay que llegar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2013 22:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Desde luego da gusto ver tus reportajes, por las fotos y por la gran prosa utilizada, sigue asípulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2013 22:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Cita
Trevenque
Cita
mantec
jjejeje vaya vaya, a que salgo en la primera foto smiling smiley ahí esta el otro wally (yo), no esperado Diablillo el 1 de junio, "toparriba" al rey, por la caldera.

Estupendas fotos trevenque sorprendido

Pues si me dices tus horarios es posible que te encuentre en alguna; ¡tengo muchas! risasrisas

Muchas gracias. smiling smiley

Pues a las 10:59 estábamos en el vertice geodesico del Mulhacen Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Usuario anónimo
Enviado: 02-06-2013 22:26
Buenísimo reportaje de fotos y narración que muy pocos pueden presentar.
smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2013 23:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Es un gustazo poder leer tu narrativasmiling smiley. Menos mal que no ibas preparado, sino te metes hasta la Mosca por poder encontrar los puntos negros deslizando por entre la Norterisasrisas. Desde luego algunos corren mucho, otro vuelan bajo. DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2013 23:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
mantec
jjejeje vaya vaya, a que salgo en la primera foto smiling smiley ahí esta el otro wally (yo), no esperado Diablillo el 1 de junio, "toparriba" al rey, por la caldera.

Estupendas fotos trevenque sorprendido


Tu eres alguno de los tres que durmieron el viernes en La Caldera ???





PD: Grandes fotos y gran relato J.R.



Saludos Abrazacos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2013 23:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Cita
Dipupi
Cita
mantec
jjejeje vaya vaya, a que salgo en la primera foto smiling smiley ahí esta el otro wally (yo), no esperado Diablillo el 1 de junio, "toparriba" al rey, por la caldera.

Estupendas fotos trevenque sorprendido


Tu eres alguno de los tres que durmieron el viernes en La Caldera ???





PD: Grandes fotos y gran relato J.R.



Saludos Abrazacos

Nosotros nos quedamos en el refugio de poqueira el viernes. saludosss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2013 01:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
No me creo que no encontrases a Wally en los pasatiempos, pero aceptaré la licencia narrativa, ya lo dijo Randolph Hearst: "No dejes que la realidad te estropee un titular"... risasrisasrisas

Las fotos, tremendas para variar! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2013 01:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Cita
Dipupi
Cita
mantec
jjejeje vaya vaya, a que salgo en la primera foto smiling smiley ahí esta el otro wally (yo), no esperado Diablillo el 1 de junio, "toparriba" al rey, por la caldera.

Estupendas fotos trevenque sorprendido


Tu eres alguno de los tres que durmieron el viernes en La Caldera ???





PD: Grandes fotos y gran relato J.R.



Saludos Abrazacos

¿tú estabas en la caldera?

Esos tres que llegaron allí sobre las 9 de la noche fueron al par nuestro desde poco más abajo de la carihuela. Muy reservados se les veia... Ellos tiraron para loma pelá y nosotros para villavientos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2013 08:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Emilio Lizancos
Que guapas las fotos y que paseo mas gratificante. Yo sabiendo que amigos hacen eso hubiera salido como tu a intentar ver su progreso en la lejanía.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Muchas gracias, Emilio. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2013 08:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
alsamuz
Desde luego da gusto ver tus reportajes, por las fotos y por la gran prosa utilizada, sigue asípulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Muchas gracias. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2013 08:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
mantec
Cita
Trevenque
Cita
mantec
jjejeje vaya vaya, a que salgo en la primera foto smiling smiley ahí esta el otro wally (yo), no esperado Diablillo el 1 de junio, "toparriba" al rey, por la caldera.

Estupendas fotos trevenque sorprendido

Pues si me dices tus horarios es posible que te encuentre en alguna; ¡tengo muchas! risasrisas

Muchas gracias. smiling smiley

Pues a las 10:59 estábamos en el vertice geodesico del Mulhacen Diablillo

Pues entonces va a ser que no; la foto más tardía es de las 9:37. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2013 08:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
RAUL MUDAUÑAS
Buenísimo reportaje de fotos y narración que muy pocos pueden presentar.
smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Muchas gracias, Raul. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2013 08:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
maratonman
Es un gustazo poder leer tu narrativasmiling smiley. Menos mal que no ibas preparado, sino te metes hasta la Mosca por poder encontrar los puntos negros deslizando por entre la Norterisasrisas. Desde luego algunos corren mucho, otro vuelan bajo. DiablilloDiablillo

Con haber echado los bastones me hubiera bastado para cruzar el río y haber tirado para arriba por la base del Espolón. smiling smiley

Muchas gracias. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2013 08:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Dipupi
Cita
mantec
jjejeje vaya vaya, a que salgo en la primera foto smiling smiley ahí esta el otro wally (yo), no esperado Diablillo el 1 de junio, "toparriba" al rey, por la caldera.

Estupendas fotos trevenque sorprendido


Tu eres alguno de los tres que durmieron el viernes en La Caldera ???





PD: Grandes fotos y gran relato J.R.



Saludos Abrazacos


Gracias por la parte que me toca, don Diego. smiling smiley

Aunque ya te lo dirá el interrogado, pero creo que en el mismo título de su reportaje dice que durmieron en el Poqueira. smiling smiley

Un abrazo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2013 09:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
paulgranada
No me creo que no encontrases a Wally en los pasatiempos, pero aceptaré la licencia narrativa, ya lo dijo Randolph Hearst: "No dejes que la realidad te estropee un titular"... risasrisasrisas

Las fotos, tremendas para variar! smiling smiley

Eres con diferencia el que mejor me entiende, Paul. guiño, aunque me choque que cites a un magnate de la prensa americana. risas

Un abrazo, feriante. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2013 10:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
Buen pateo y "grandes" fotos pulgar arribapulgar arriba

como se disfruta de la solo en montaña, que no en soledadsmiling smiley



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2013 12:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Gratiae Magister

Tus fotos son "¡Luz ilesa! He ahí la eternidad, en dos palabras"


risasrisasrisas

De un maestro a otro. A ver si lo reconoces Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/06/2013 12:48 por arce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2013 13:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
arce
Gratiae Magister

Tus fotos son "¡Luz ilesa! He ahí la eternidad, en dos palabras"


risasrisasrisas

De un maestro a otro. A ver si lo reconoces Diablillo


Sí:

La realidad propone siempre sueños,
mas sólo uno entre muchos elige la mirada.


.....


smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2013 13:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Karenin
Buen pateo y "grandes" fotos pulgar arribapulgar arriba

como se disfruta de la solo en montaña, que no en soledadsmiling smiley

Sólo está solo el que lo está por dentro. smiling smiley

Un abrazo "playero". guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2013 14:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Que buena prosa, compañero... y que buen día buscando a los colegas en lontananza...pulgar arriba



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2013 14:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Cita
Trevenque
Cita
arce
Gratiae Magister

Tus fotos son "¡Luz ilesa! He ahí la eternidad, en dos palabras"


risasrisasrisas

De un maestro a otro. A ver si lo reconoces Diablillo


Sí:

La realidad propone siempre sueños,
mas sólo uno entre muchos elige la mirada.


.....


smiling smiley




Toma ya!


Me quito el craneo, Maestro. chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2013 14:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Franeto
Que buena prosa, compañero... y que buen día buscando a los colegas en lontananza...pulgar arriba

Si uno está dónde quiere es fácil que todo fluya. smiling smiley

Gracias. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.