nevasport.com

Enviado: 10-05-2013 12:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Saludos, me presento, acabo de llegar, me llamo Dani, soy de Málaga y espero poder compartir buenas rutas con vosotros al igual que poder disfrutar con las vuestras, muchas son la caña, me quedo sorprendido

Empiezo con el primer pico que subimos en los Alpes suizos, a primeros de julio de 2.012.

Le quiero dedicar este reportaje fotográfico a los montañeros caidos en el Mont Blanc, mientras pasaban por el Mont Maudit, el monte maldito, a todos ellos, descansen en paz.

Subimos desde el pueblo llamado Tasch en Suiza, hasta el refugio de Tasch, a 2.700 m. El lugar donde esta ubicado el refugio, de ensueño, glaciares enfrente , el Weishorn, flor de edelweis al lado, en fin, el paraiso de cualquier montañero.



El refugio desde la subida al Alphubel. El refugio por dentro, inmejorable, de madera, parece recien renovado, una delicia quedarse alli y cenar, chapó.


Algunos Ibis en las cercanias del refugio


Flor de Edelweis cerca del refugio


4 de la mañana, nos hemos levantado a las 3:15 y desayunar, toca subirrrrrrrr la mañana es limpia, alguna niebla en el valle y no hace demasiado frio, tenemos una jornada alucinante por delante.


Primeras luces del dia a unos 3.500 m. A la izquierda el Matterhorn !!! derecha otros cuatromiles.


Un paisaje pintado en un cuadro.


La cordada ya esta atada y vamos pisando mucha nieve, miramos atras y el paraiso.


El impresionante Monte Rosa con sus bestiales cuatromiles.


Que os voy a decir, iba levitando..


Con mi sobrino y el Matterhorn detrás, que mas se puede pedir...


2 vias, derecha o izquierda, mejor derecha....


Las lagrimas saltadas, que paisajes mas bestiales...


Seracs bestiales a la vista.


Vamos al cielo, esto se pone serio y no hay lugar a distrarse, toca subir fuerte y pasarlo regular, 10 - 20 pasos y parar y así..


Foto de una grita del glaciar.


Arriba !!!! mi colega viene por esa arista, lo espero mirando al Taschhorn un 4.490 imponente


Ahi estamos, Carlos y yo, el Taschhorn detras, pico conseguido !!!!! las vistas alucinantes, algo de frio, muy cansados, algo mas de 1.500 m. de desnivel, pero flipando !!


Ibamos 6, llegamos 4, 2 se quedaron por cansancio y por no tenerlo claro en la subida.


Toca bajar, se esta metiendo un marron en forma de nubes y nieve a lo lejos, hay que ponerse las pilas.


Impresionantes seracs de los glaciares..


Ya llegando al refugio, se metió tormenta, era un marron real y pego fuertes truenos y aguaceros, pero ya bajo techo guiño



Una ruta impresionante en un entorno sin igual, el Matterhorn nos vigilaba en todo momento. Espero que os guste mi primer reportaje montañero ¡
Toda la galeria en :
Subida al alphubel

saludos !! Escalador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2013 12:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Este sitio es increible, precisamente coincidiriais con nosotros el año pasado q en esas mismas fechas estabamos por el Zinalrothorn y el Weisshorn.
El Weisshorn, para mi el 4000 mas guapo e inexpugnable de los alpes.
Un lujazo toda esa zona.

Enhorabuena por la ascension.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2013 12:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Gracias Ferlopez ¡¡ si que es una zona bestial, el Weisshorn me parece inespugnable tambien, se ve bestial sus aristas y su pico. La zona de Zermatt es lo mas grande, 19 cuatromiles le rodean Escalador una zona de autentico lujo montañero.

Has subido al weisshorn ? lo veo duro, dificil y complicado Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2013 12:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Maravillosoenamorado - love



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2013 13:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
¡Bienvenido! smiling smiley

El reportaje me parece una excelente carta de presentación. sorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2013 13:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Bienvenido y felicidades por el monte y el el repor! smiling smileypulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2013 14:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Pues el año pasado hicimos el Zinal para aclimatar, aunque ya es un pico de mucha envergadura y tecnico.
Despues fuimos al Weisshorn que estaba en muy malas condiciones, dado q es un pico tecnico en roca, y habia nevado justo antes con lo q nos lo encontramos con nieve fresca sobre roca, bastante lento y cuidadoso de hacer toda la subida a la arista. El caso es q nos quedamos sin tiempo dado q es muy muy largo, y si esta en malas condiciones un pico de mucho cuidado.
Decidimos dejarlo para este año, que ya lo conocemos bastante bien. Te pongo un link al reportaje del viaje del año pasado en el q explico todo, si te interesa mucho dimelo y te digo mi tfno por si quieres q te explique mas en detalle.

[www.tamissportalmeria.com]

Cita
mantec
Gracias Ferlopez ¡¡ si que es una zona bestial, el Weisshorn me parece inespugnable tambien, se ve bestial sus aristas y su pico. La zona de Zermatt es lo mas grande, 19 cuatromiles le rodean Escalador una zona de autentico lujo montañero.

Has subido al weisshorn ? lo veo duro, dificil y complicado Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2013 15:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Vaya ruta.... eso es demasiado tecnico para mi smiling smiley muchas gracias por la info, me ha gustado mucho el refugio de la punta walker, ese con el glaciar tan cerca... que fuerte. Eres tambien el de el trekking por Peru ? he visto las fotos, buaffffff que fuerte... Escalador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2013 15:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Si tb fuimos a Peru el año anterior, aunque eso fue mas duro fisicamente que tecnico por la altitud, tb hubo su temita tecnico en algun sitio, pero menos.

De todas formas eso de que es muy tecnido depende mucho, para mi estos picos del Matertal, por sus rutas normales, no es para tanto. El problema es q te desenvuelves en un terreno siempre incomodo q te hace extremar las precauciones y eso a su vez te hace ir lento, y son rutas muy largas por ello, en los q el factor tiempo es muy importante. Es decir hay q llegar a un equilibrio entre lo que aseguro cada movimiento y lo rapido q voy.
Por ejemplo ir dando largos y q te asegure tu compañero es bastante impensable, solo puntualmente, dado q no llegarias ni de coña al final, por eso es fundamental ir en ensamble casi siempre. Claro esto tiene sus peros pq puede ser peor q ir en solo, dado q si te caes y tu compañero no esta muy atento, los dos iran pabajo. En fin con el tiempo te llegas a compenetrar bastante bien con ese tema.

Tb esta claro q si vas con alguien q controle la ruta, cualquiera con buena forma fisica puede hacer estos picos, ya que no hay pasos complicados, excepto alguno puntual q te podria pillar el compañero sin problemas, esto te lo digo para animarte dado q tampoco son picos para maquinas, tan solo es cuestion de ir con alguien q controle y de pillar la montaña cuando se deje.

Cita
mantec
Vaya ruta.... eso es demasiado tecnico para mi smiling smiley muchas gracias por la info, me ha gustado mucho el refugio de la punta walker, ese con el glaciar tan cerca... que fuerte. Eres tambien el de el trekking por Peru ? he visto las fotos, buaffffff que fuerte... Escalador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2013 15:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Supongo que es mas respeto que otra cosa, ver esas cimas me dejan helado, como el Matterhorn, ese si que lo tengo claro, aunque los compañeros me dicen que tampoco es para tanto risas para mi, tanto o mas sorprendido

GRacias por la info, que flipe lo de Peru, puffff, increible.

Pues a ver si coincidimos en alguna ruta, seguro que aprendo tela con vosotros smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jo macho!
No veas que nostalgia me ha dado al ver tus fotos. Siempre ha sido mi zona preferida de los Alpes.
Fotos guapisimas.
Enhorabuena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2013 21:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Cita
ANOTNIO-TANO
Jo macho!
No veas que nostalgia me ha dado al ver tus fotos. Siempre ha sido mi zona preferida de los Alpes.
Fotos guapisimas.
Enhorabuena.

Muchas gracias, para mi tambien, la zona de Zermatt es superespecial , es el paraiso del senderismo y el montañismo, world apart.

Tampoco reniego de los alpes berneses, Grindelgald, Jungfrau.... todo los alpes son bestiales, para irse a vivir alli todos los veranos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2013 12:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Pues si, seria un placer coincidir por la montaña.
Un saludo

Cita
mantec
Supongo que es mas respeto que otra cosa, ver esas cimas me dejan helado, como el Matterhorn, ese si que lo tengo claro, aunque los compañeros me dicen que tampoco es para tanto risas para mi, tanto o mas sorprendido

GRacias por la info, que flipe lo de Peru, puffff, increible.

Pues a ver si coincidimos en alguna ruta, seguro que aprendo tela con vosotros smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2013 14:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Cita
ferlopez
Pues si, seria un placer coincidir por la montaña.
Un saludo

Cita
mantec
Supongo que es mas respeto que otra cosa, ver esas cimas me dejan helado, como el Matterhorn, ese si que lo tengo claro, aunque los compañeros me dicen que tampoco es para tanto risas para mi, tanto o mas sorprendido

GRacias por la info, que flipe lo de Peru, puffff, increible.

Pues a ver si coincidimos en alguna ruta, seguro que aprendo tela con vosotros smiling smiley

En alguna que hagais "normalita" en Sierra Nevada, podría ser pulgar arriba

saludoss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Precioso reportaje y estupenda aventura.
Qué recuerdos... el Europa Weg, el poblado de Täsch-Alp... yo subí el Rimpfischhorn (que vaya telita con el nombre).
Por cierto, mu chulo el chaquetón de goretex modelo A.M.A. de tu sobrino Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2013 18:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
sorprendidosorprendidobienvenidopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2013 21:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Cita
Ángel G.
Precioso reportaje y estupenda aventura.
Qué recuerdos... el Europa Weg, el poblado de Täsch-Alp... yo subí el Rimpfischhorn (que vaya telita con el nombre).
Por cierto, mu chulo el chaquetón de goretex modelo A.M.A. de tu sobrino Diablillo

Gracias Angel, ya ves, inicios de montañero y buscandose la vida jejejepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2013 21:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Cita
papiyon
sorprendidosorprendidobienvenidopulgar arriba

Gracias Papiyon ¡¡ Escalador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2013 18:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 679
muy bien, buen reportaje alpino pulgar arriba
enhorabuena por este primer gran reportaje!!!
un saludo
Félix



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2013 08:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Gracias Felix, nos vemos en las montañas ¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2013 09:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Buen estreno, socio! pulgar arribapulgar arriba Enhorabuena por ese cuatromil, y menuda fotos sorprendidosorprendido Las del Weisshorn parece postales pulgar arribapulgar arriba
A darle duro!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2013 09:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Cita
Miguel Navarrete
Buen estreno, socio! pulgar arribapulgar arriba Enhorabuena por ese cuatromil, y menuda fotos sorprendidosorprendido Las del Weisshorn parece postales pulgar arribapulgar arriba
A darle duro!

Eyyy gracias Miguel ¡¡¡ nos lo pasamos genial, ese Weisshorn iluminado por las primeras del dia a la derecha y a izquierda el Matterhorn... que mas se puede pedir. sorprendido

Nos vemos en las montañas ¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2013 09:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 291
Precioso el repor y la actividadpulgar arriba Se nota que eres un pedazo de bokeronrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2013 12:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Cita
jdcabiale
Precioso el repor y la actividadpulgar arriba Se nota que eres un pedazo de bokeronrisas

Graciassssss, bokeron de mar y de montaña, no le hago ascos a nada Diablillo

saludosss



Somos los mejores cuesta abajo, cuesta arriba "renqueamos, protestamos, cuando llegamos?, oju que pechá ¡¡¡" XDDD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.