nevasport.com

Enviado: 12-04-2013 10:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Ya sabeis que la sierra es un espectáculo estos días.... por fin parece que asoma el sol un poquillo y claro, el domingo pasado que hizo buen tiempo, ManoloCC y yo nos dimos prisa por ponernos los crampones para subir por alguna loma bien blanquita. Así que empezamos a subir por los Presidiarios, y sobre la marcha decidimos hacer la Atalaya, que estaba preciosa de nieve y además parecía que nos estaba llamando. Desde el Barranco de San Juan hasta el pico Atalaya son casi 27 kms ida y vuelta; una ruta lineal con un desnivel considerable, de los 1.160 m del Barranco de San Juan hasta los 3.115 m de la Atalaya pulgar arriba

ViejoLobo, aquí tienes dos panorámicas de la Loma del Lanchar, espero que te valgan para lo de tu track smiling smiley







Esta es parte de la subida a la Atalaya; esa loma está muy empinada y con la nieve recién caída era una maravilla subir por ella.
Las vistas de Alcazaba y Mulhacén conforme íbamos ascendiendo, pues sorprendidoenamorado - lovesorprendidoenamorado - love







Ya sabeis que la cumbre de la Atalaya está formada por un minialtiplano; aquí estoy yo en una parte, y ManoloCC en el vértice.







Este fue nuestro recorrido. Una ruta preciosa, además yo nunca había estado en la Atalaya, así que pulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smiley


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 11:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
vaya paseito sorprendidosorprendido

enhorabuena, y vaya vistas pulgar arriba



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 11:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Impresionantesorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido vaya balconcitos de lujo que tenemos, para no bajarse nunca de la sierrasorprendidosorprendido

Bonitas fotos ya lo creo, y con tu permiso voy a coger una y marcar la ruta, gracias milsmiling smileypulgar arriba

Saludossmiling smiley



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 12:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Estupendo pateo. Y la Atalaya, haciendo honor a su nombre. Enhorabuena y gracias por compartir esas fotos de altura pulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 14:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
¡ Precioso!sorprendido

Gracias por compartirlopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 15:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Para mí una de las mejores vistas de Sierra Nevada, por algo se llama la Atalaya, las fotos son todo un espectáculopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 18:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Es una ruta que me encanta. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 19:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Buen pateaco Makinilla y compañia,hay que echarle ganas a esa lomapulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smileysmiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 19:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 415
Buen reportaje.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 23:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Polvorilla, una verdadera pasada de actividad pulgar arriba sorprendido

Enhorabuena pulgar arriba

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2013 01:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Estoy de acuerdo con vosotros, una de las panorámicas más espectaculares de las nortes de Sierra Nevada es la que se ve desde la Atalaya.
Con razón lleva ese nombre.

Gracias smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2013 09:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Pues esa es una de esas lomas que van al libro "Los lomones de Sierra Nevada" risasrisasrisas Os embaulásteis 2000m de desnivel sin pestañear... vaya con el Comando Almijareño pulgar arriba smiling smiley

Enhorabuena.. a ver si me pongo en forma y subo los escalones de casa aunque sea risasrisasrisas

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2013 12:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
"Los lomones de Sierra Nevada"
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Sí que nos "embaulamos" ese pedazo de desnivel... pero a juzgar por el estado en que yo risas llegué al barranco de San Juan, eso de "sin pestañear" creo que vamos a dejarlo por esta vez ...risas
Cuando terminó la ruta, la visión del coche aparcado allí, con sus asientos mulliditos y su interior tan confortable, se me antojó por un momento el mismísimo Nirvana cara de listillo
Eeeeeeeesa bajada sin concesiones desde lo alto de la Atalaya hasta el puente del Burro pone a prueba las rodillas, los tobillos, las caderas y todo el cuerpo humano de cualquiera sorprendidorisasrisas.................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2013 19:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 36
Endeluego.... un día que falta uno y el "pateo" que hacéis.... sorprendido Ya veréis cuando este recuperado... vais a sudar!!! risasrisas

Muy buena ruta "Comando", el regreso esta cerca!! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.