nevasport.com

Enviado: 11-03-2013 12:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5
Los autores Juan Luis Ortega Vinuesa y José Manuel Peula García, junto con la Editorial de la Universidad de Granada se complacen en invitarle al acto de presentación del libro:

“Los tresmiles de Sierra Nevada y otras excursiones de un día”



Con la intervención de Antonio Ríos Guadix, Decano de la Facultad de Ciencias,

Julio Perea Cañas, Presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, y

María Isabel Cabrera García, Directora de la Editorial de la Universidad de Granada.


La presentación tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de Granada (Campus Universitario de Fuentenueva), el 14 de marzo de 2013, jueves, a las 19:30 h.


El libro en cuestión libro contiene la información necesaria para poder coronar todos los tresmiles que hay en Sierra Nevada, con la particularidad de que las excursiones que se presentan en él no requieren pasar ninguna noche en la montaña. Se pueden denominar “excursiones de un día”. Aunque el objetivo principal sean los mencionados tresmiles, también se muestran otras rutas hacia destinos de menor altura, pero no por ello menos interesantes. Son en total 29 excursiones en las que se aportan, de forma independiente, mapas, perfiles de alturas, tablas de tiempos, e indicaciones relevantes para que puedan realizarlas todo aquel que quiera animarse a ello.
En esta obra se le ha dado un peso importante a la fotografía, incluyendo más de 500 imágenes que suponen un importante valor añadido. Además, cada capítulo se completa con una ficha divulgativa, otra característica diferenciadora de este libro con respecto a otros publicados, en donde se muestran de forma breve y amena algunas curiosidades que relacionan Sierra Nevada con la Ciencia.

Finalmente, y con la idea de que la información aportada pueda ser útil “in situ” a cualquier montañero que quiera realizar estas excursiones, se adjunta una guía breve, muy manejable, que puede transportarse sin dificultad en la mochila. En ella aparecen, además de las indicaciones más relevantes, fichas técnicas que informan sobre la dificultad de la ruta, desnivel, distancia y tiempo aproximado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 13:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 26
Me gustaria comprar est libro y soy de Almeria. ¿Donde lo puedo adquirir? Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 15:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 158
Me alegra mucho saber de tí Jose Manuel, que hace mucho tiempo que no nos vemos. Veo que no pierdes el tiempo.

Enhorabuena por este libro, tiene una pinta estupenda. No podré estar en la presentación, pero seguro que me haré con un ejemplar.

La foto espectacular enamorado - love

Un abrazo

Santiago Sánchez Legaza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 16:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5
Cita
lento
Me gustaria comprar est libro y soy de Almeria. ¿Donde lo puedo adquirir? Un saludo

Hola, on-line: amazon, desnivel, y algunas otras webs

En Almería creo que la librería Picasso lo tiene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 16:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5
Cita
Santiago.
Me alegra mucho saber de tí Jose Manuel, que hace mucho tiempo que no nos vemos. Veo que no pierdes el tiempo.

Enhorabuena por este libro, tiene una pinta estupenda. No podré estar en la presentación, pero seguro que me haré con un ejemplar.

La foto espectacular enamorado - love

Un abrazo

Santiago Sánchez Legaza

Hola Santi, me alegra mucho saludarte, es una pena que no podamos vernos pero si es verdad que deberíamos echar una excursión un día de estos para recordar viejos tiempos.

La foto desde Tajos Altos en un atardecer invernal la verdad es que está chula.

Gracias, un abrazo y lo dicho, a ver si nos vemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 23:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 26
Gracias JMPG por tu informacìòn. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2013 19:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Yo ya tengo el libro, he empezado a leerlo y la verdad que es un gran libro, las fotografías son espectaculares y vienen algunas rutas muy interesantes que no conocía Vienen bien detalladas. Cuando haga alguna de esas rutas ya os contaré.

Mi enhorabuena a los autores. Si hubiera podido asistir a la presentación me hubiera gustado tener la firma de los autores en el libro y conocerlos. Un gran trabajo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.