nevasport.com

Enviado: 06-02-2013 10:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Buenas muy buenas, damas y caballeros!!!. Me llamo Javi y soy nuevo en el foro!!!!!!! (o al menos posteando...jajaja).

Queria preguntar si alguien podria comentarme (alsamuz seguro que puede...jajajaja) como esta en este momento la subida a La Sagra por el Collado de las Viboras (como esta de nieve), si es accesible sin crampones, y sobre todo como va a estar para este sabado dia 9 de febrero de 2013!!!!. Quiero subirla este sabado pero no se si me voy a encontrar con un muro inflanqueable de nieve o hielo, aunque sea por el acceso mas sencillo a la misma!!!.

GRACIAS 1000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2013 10:28 por maxtersound.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 17:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
risasrisasrisasrisasrisasrisas, bueno, decirte que la norte no tiene mucha nieve, tiene muchos neveros y los que tiene son bastante espesos y seguro que estarán duritos, pero por lo que comentas dices que quieres subir por las víboras, allí sí que hay mucha nieve, toda la cara sur tiene bastante y la subida por la Este está bastante cargada, no creo que necesites crampones, ya que en esa zona calienta desde primera hora el sol, pero cuando llegues a los resaltes rocosos sí que los vas a necesitar, aquello estará muy pisado y por allí yo no subo sin ellos, después te los tendrás que quitar, pero más vale llevarlos por lo que pueda pasar.
Para este sábado se espera bajada de temperaturas, así que llévalos seguro.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 23:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
"Alsamuz seguro que puede"

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Me encanta... smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 09:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
paulgranada, ves como he tenido razon?...jajajaja. Segun he visto las veces que he entrado, Alsamuz es el amo y señor de La Sagra!...jajajaja. Confiaba que pudiera informarme, y LO HA HECHO!!!!....jajajaja. Alsamuz, GRACIAS 1000000000 porque este mediodia me ire a por unos crampones (espero que algo asi me valga de forma suficiente: https://www.decathlon.es/crampones-makalu-mixto-id_8091164.html). Un saludo y MILLONES DE GRACIAS!!!!!!!!!!!!. A ver si a mi vuelta cuelgo alguna foto de mi "nueva equipacion" y mi primera experiencia con "pinchos en los pies"....jajajaja. Saludos desde Murcia!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 15:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisaspedazo de mamo...........risasrisasrisasrisasrisas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 22:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 18
Suerte en tu asalto a La Sagra.


Si puedes comenta como te has encontrado la subida, ya que posiblemente el Miercoles 13-2-2013 subiré, aunque mi intención es hacer el Embudo.

Alsamuz, aprovechando, como ves la subida del Embudo??

Muchas gracias compañeros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 15:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas, que sepáis que aquello de momento no es mío........risasrisasrisasrisasrisas y tampoco pensaros que tengo un cortijo por la zona que asomando la cabeza puedo ver las condiciones....(ya me gustaría), pero pongo unas fotos de ayer, decidid vosotros mismo, pero no está la Sagra en su mejor momento, mucha piedra y mucho hielo.





Esto no es desde la ventana de mi casarisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 19:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
No es que asomando por la ventana pueda ver las condiciones, pero os pongo unas fotos de ayer, que casualmente pasaba por allí... risasrisasrisas

Ahora en serio, una de Sagra para el próximo finde? Organizamos una koinsidensia?



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 20:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 22:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 18
risasrisasrisas Muchas Gracias Alsamuz risasrisasrisas

Tus fotos son de gran ayuda, es cierto que se ven ciertos clareos en la subida del Embudo, a ver el miercoles como se presenta.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 12:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Buenassssssssssss a todosssssssss!!!!....jejejeje. Pues Alsamuz, al final estuve el sabado 9, y subi por el embudo, siendo mi bautismo en el uso de crampones y piolet!!!!. La subida es...... LA HOSTIAAAAAAAAAAAAA DE GUAPA!!!!!!!. Eso si, siempre sin miedo pero MUHCO RESPETO y seguro en cada pisada. No debe pasar nada si se hace bien, pero no debes descuidarte ni confiarte en ningun momento.

La subida ya presentaba zonas de hielo muy resbaladizas hasta antes de llegar a la base del embudo. Al inicio de las "rocas", en la base, ya nos pusimos los crampones, y alternaba trozos con nieve mas practicable (mejor dicho, nieve muy dura sin estar hecha hielo) y zonas de mas cuidadin con mas hielo. Pero con tranquilidad y asegurandote, se goza de la subida. Estariamos a unos -5 pero no se sentia frio ninguno, porque no habia viento en el embudo y con el calor del cuerpo se iba genial.

Arriba, una gozada... Bajamos por las viboras, sin problema, pero siempre con cuidado, eso si.

Jotovic, si vas el 13 vas a tener nueva nevada, creo que hoy estara nevando bien por alli.

Os dejo alguna foto del evento!!!!!!!!!!!. Y de nuevo, mil gacias al "amo y señor de La Sagra"....no es tuya, pero vuestro amor es mutuo, seguro......jajajajaja (y finalmente, crampones de correa, tomare por bueno tu consejo, Alsamuz!!!!)

Un saludoooooooooooo desde Murciaaaaaaaaaaaaaaaaaaa







Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2013 12:37 por maxtersound.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 20:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas, se te ve con cara de disfrutar, ten cuidado que la Sagra engancharisasrisasrisasrisasrisasrisas a mí ya me empiezan a tomar por locoDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 20:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Muy chula la actividad, ¡enhorabuena! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Pero pon un reportaje aparte que si no la gente no se entera, hombre guiñosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 22:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Me alegro de que al final disfrutaras de esa cumbre, enhorabuena!! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 00:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Trevenque: a ver si pillo un rato y lo hago, con más fotos y con una anécdota curiosa, que da risa inicial pero...también miedo por lo que podía haber pasado!!!

Paulgranada: muchas gracias!!!...la había subido varias veces pero por las víboras , sólo y sin nieve...así que esta ha sido la caña!!!!

Amo de la sagra: me tiene enganchado desde hace unos 20 años que la subí por primera vez!!!...es una maravilla...y ahora que he probado el hielo/nieve...más aún!!!!. Ya estoy planificando para subir a principios de marzo al picón de jerez, que 2 veces he intentado y no pude por mal tiempo!!!

Saludossssssssssss


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2013 00:10 por maxtersound.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.