nevasport.com

Enviado: 03-02-2013 12:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Aunque sabíamos que las previsiones eran malas en cuanto al viento y que cuando veníamos de camino llovía bastante y con mucho viento, decidimos acercarnos al Mediodía, es de esas rutas que se hacen una vez al año dado lo dura que se hace, sabíamos que no había mucha nieve, pero teníamos que intentarlo, la ruta son unos 15 kms, pero con 1.450 metros de desnivel positivo, y con el tiempo que hacía se hizo algo dura........

Empezamos desde el Area Recreativa de la Rosandrá, cerca del bonito pueblo de Aldeire



Nuestro objetivo



La ruta de subida en rojo y azul la bajada



Una maravilla andar por los parajes del Valle del Río Benéjar

























Se nos complica el tiempo







































Luis y Mario en la cima



Un servidor



Lo que sacabas se congelaba al instante, tan sólo pude estar un instante midiendo la temperatura y el viento







Y para bajo por el mismo sitio, la cuerda era imposible andarla





















Qué maravilla de parajes











Hasta llegar de nuevo al punto de partida, donde tuvimos que ponernos las piernas de repuesto para poder montarnos al cocherisasrisasrisasrisas



Esta ruta es de las que dices "no vuelvo hasta que no se me olvide", pero al final volvemos, al menos una vez al añorisasrisasrisas

Saludos.SaludosSaludosSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 13:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
sorprendidosorprendidosorprendidopulgar arriba Guapo pateo pulgar arriba con to sus cosillas, viento, frio, caló, nublado, sol, lo que viene siendo un "pack" en la montaña cara de listillo


Saludos Salu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 13:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Una maravilla de reportajepulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba; lástima de ventolera. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 13:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 664
Guapisimas las fotos y la actividad. Siempre sales cuando hace un frio del cópon¡¡risasrisas

Saludos¡¡



Oju¡¡ ¿alli hay que llegar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 20:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
DIPUPIrisasrisasrisasrisasrisas, muchas gracias, desde luego ha sido el pack completo.

TREVENQUE, muchas gracias, la ventolera es como dice Dipupi, es que venía en el packrisasrisasrisas

EMILIO LIZANCOS, gracias a ti también, no es que salgamos cuando más frío hace, es que salimos cuando podemos y cuando podemos siempre hace un frío del copónrisasrisasrisasrisas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 20:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Eso es ponerle al mal tiempo dos co.......y todo para arriba. pulgar arriba

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 21:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
AVE Cayo Lepido Alsamuz!! Como siempre un gustazo ver como conquistais y dominais Barbaralandia de Arriba y os cubris de laureles,que Marte os guarde y ¡¡por Jupiter menudas fotazas!!pulgar arribaDiablillorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 21:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
OSILLEROSrisasrisasrisas, si es que venir pa´na, mejor no vienesrisasrisasrisas

PELITRErisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasBarbaralandia de arribarisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas, desde luego eres el mejor para los mensajes, es que me parto cada vez que los leo, tío, de verdad, me alegras un montón el díapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 22:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
La fin que frío y vaya forma de retar a las condiciones adversas pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 10:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Joder tío como te lo curras... eso es motivación y ganas y lo demás son tonterías pulgar arriba

Ese corredor es precioso, tiene un punto de inclinación perfecta para disfrutarlo sin agobios, y además gana un pedazo pepino como el morrón del Mediodía. Si a eso le añades la subida desde casi Aldeire, entonces le estáis dando todo el valor a la ascensión chino amable

Las fotos son muy guapas. Mucho mérito sacar la cámara en esas condiciones. Enhorabuena paisano pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 17:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
SEBASGG45, risasrisasrisas de retar no, son ganas de pegarse semejante palizón y además con ese tiempo.

LUISO, el corredor es muy guapo, aunque me gusta más el de la derecha, el que hiciste con Felix después de nosotros, tiene un puntito más fuerte. El Mediodía es una montaña muy bonita, desde La Ragua es una ascensión rápida y tiene buenas vistas, pero hacerlo desde Aldeire me parece mucho más interesante, pasas por parajes preciosos, ves la montaña frente a ti todo el rato, en fin, que me parece mucho más bonito para echar el día.
Y sobre la cámara, así está la jodía, que falla más que una escopeta caña, de tanto frío y agua que le ha caído.risasrisasrisas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 17:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Interesante y bonita ascensiónpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba buenas fotospulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba:
P.D He visto en las primeras fotos ,una especie de carril con rodadas ,mi pregunta es , ? podria ir con la silla ,tiene recorrido largo ¿hastadonde podria llegar? y por ultimo si es muy pronunciada la subida por el carril ,ya sabes que voy tomando nota ,para en un futuro hacer una visita ,a lo mejorrisasrisas soy mu "pregunton "risasrisasrisas pero es la unica manera de que vaya recorriendo esta naturaleza que tenemos, gracias de antemanopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 18:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Gracias por compartir tu ruta, sigo este foro y aunque apenas intervengo te/os agradezco estos reportajes que tan buena información nos dan a los que nos gusta esto de subir montañas. Pedazo de aproximación que os pegasteis desde la Rosandra y pedazo de condiciones en la cumbre pulgar arriba, vas a gripar el molinillo del anemómetro¡¡sorprendidorisas
Saludos¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 19:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
Frio?, si me ha parecido ver 28º?, eso pa mi es caloorisas bonito repor y actividad en condiciones montañeras total.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 19:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 72
Vaya maravilla de fotos, de zona y de ruta....lástima ese mal tiempo.

ENHORABUENA Alfonso, por la ruta y las fotos.

P.D. Para una vez que mis compis del club se deciden ir a La Sagra por la Via Pingüinos.....tú no apareces por alli......risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Visita nuestra pagina web [www.naturarchena.com]

Mis rutas en Wikiloc [es.wikiloc.com]

Album de Fotos [picasaweb.google.com]

Album de Fotos antiguo [picasaweb.google.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 19:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
ALPAMAYO, muchas gracias, existe un camino que utiliza la gente para pasear, pero creo que hay que pasar por el río, a no ser que lo pases por el puente colgante, pero la anchura de éste es muy justa y luego tiene unos escalones bastante altos, también un poco más arriba hay que pasar el río por unos postes o ladrillos donde sería muy difícil por no decir imposible con la sillaTristeTristeTriste, de todas formas la parte donde se dejan los coches es muy bonita para visitarla en otoño, hay bastantes castaños y árbolos caducifólios que hacen de la zona una maravilla.

CABOCOPE, gracias a ti, tranquilo, el molinillo después de los sobos que le he dado no creo que griperisasrisasrisas

JAVILON, risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

EUGENIO, gracias paisano, lo de la vía pingüino una pena, tranquilo, ya coincidiremos algún día y me enseñas la Sagra que no la conozco.risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 20:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
le has pillao el gustíllo a salir al campo con viento y nieve eh?risasrisasrisasrisas
El Morrón del Mediodía me trae grandes recuerdos haciéndolo en travesíapulgar arriba
sin duda currárselo desde abajo le da un plus de la leche.
Salir al campo con mal tiempo es una buena especialidad tuyapulgar arribaen lugar de llevar anemómetro debías llamarlo animómetroguiñorisas


Un abrazo

Mang



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 22:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
MIGUEL ANGEL ORTUÑOrisasrisasrisasrisasrisasrisas Un fuerte abrazo compañero.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 10:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola smiling smiley
Bonita ruta y mejor actividad, si señón pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Pero vamos que lo que quereis es pillar una pulmonía del carajo risas risas
Salu2 smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 18:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 136
Anda que si...le vas a fundir la pila al cacharro...se lo estas poniendo mu dificil este invierno...tanto viento.... tantu friuuu..... sorprendido je je...
Vaya dias de perros..pero aguantando....y reponiendo piernas en el coche, muy buenopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 19:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Espectacular sorprendidosorprendidosorprendido Qué empeño (o lo que sea) le echas.
Ruta, fotos y ambiente de campeón Diablillopulgar arriba
Gracias por compartirlo.




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 22:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
K189risasrisasrisasrisasrisas, gracias por los comentarios, pues sí, ahora estoy de la garganta un poco tocado, pero es que ya la tenía así antes de irrisasrisasrisasrisas

TIM NOMADArisasrisasrisasrisas, un día salgo volando con las aspas de anemómetrorisasrisasrisasrisasrisasrisas

ANTOÑIN RAMOS, muchas gracias compañero.

SaludosSaludosSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 00:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Sí que hacía fresqiuete el finde, sí... A pesar de todo, cumbre y un porrón de buenas fotos, enhorabuena! :I

PD: sí, sí, tenemos pendiente la innombrable, ahora mismo estoy lesionado pero de este invierno no pasa!!! pulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 16:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
No me digas que estás lesionado?TristeTristeTriste, ya sabes que cuando quieras hacemos la Innombrablerisasrisasrisas, será un placer ir con semejante personajeDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

A recuperarse pronto.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 16:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Bah, no es nada, un pequeño esguince de tobillo... De todas maneras, habrá que esperar a que caiga otro nevazo güeno, a ver si para entonces lío a alguien pulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 20:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba a recuperarse pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.