nevasport.com

catorra
Enviado: 02-12-2004 16:47
espero tener algunos dias libres para navidad, nunca he estado por esa zona de s. nevada, a ver si me podeis informar sobre el acceso al refugio y que hacer por alli, (¿el cuervo?) teniendo en cuenta que vendran dos compañeros del curre acostumbrados a rutas normales, quizas lo mas complicado para ellos haya sido la sagra.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
d@niel
Enviado: 03-12-2004 03:49
La salida es muy interesante, y además muy tranquilita porque no suele tirar casi nadie hacia allí. Lo mejor es que cojas la Vereda de la Estrella y subas a la Cucaracha, y desde allí, subiendo por la loma del Calvario un poquito, cojas altura (creo que sobre 2200 ya tienes que tirar hacia el valle) y sigas hasta el final, sin perder demasiada altura (hay una senda muy maja, que en invierno se pierde) Cuando la senda se encuentra con el río, muy al fondo, hay unas zetas que suben hasta el refugio. En invierno pueden perderse, entonces todo pasa por avanzar hasta que la vegetación de la loma del refugio desaparezca, y subir por ahí hasta to lo alto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
d@niel
Enviado: 03-12-2004 03:58
...es muy posible que veais jabalíes y, con suerte, algún zorro (ojo con la comida, la roban) Desde allí acercaos a los Lavaderos de la Reina, que es un paseo. El Cuervo es una opción, pero es mucho más sencillo el Picón de Jeres, que está al lado, y desde el que tenéis una vista de la hoya de Guadix acojonante. Podéis ir a Peña Partida del tirón desde el Barranco de San Juan si salís muy pronto, si no vais bien, la opción tranquila es hacer noche en la Cucaracha. Ojo, la puerta del refugio es de acero y está rota (se cae) si hace viento, es una película hacerse con ella. Caben cuatro o cinco personas cómodas, y a partir de ahí, improvisación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2004 04:04
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Conviene tener muy claro donde está el refugio, porque como andes un poco despistado o se te haga de noche, es dificilísimo encontrarlo.... Perdido Perdido

Mucho ojo... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AZC
Enviado: 03-12-2004 04:13
¿Podríais decirme cuál es la ruta mas corta para acceder allí desde el cortijo Valderas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2004 04:22
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
El camping está en otra loma distinta, tienes por medio el rio maitena, por lo que para ir al refugio, tendrías que bajar al rio y subir toda la loma ... Una pasada... sorprendido Y no se si por allí hay veredas... No entiendo

Si vas en coche, mejor bajas otra vez a Guejar, y ya bien tiras por la vereda de la estrella como dice daniel, o bien subes por un carril hasta unas 2 horas de pateo del refugio... smiling smiley El carril está regularcillo, para un coche normal, pero con cuidado se sube... Con nieve, mucho más dificil...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 03-12-2004 05:02
eso lo puedo asegurar yo risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trynity
Enviado: 03-12-2004 17:36
aquí puedes leer un "relato" completo de mi último trekking hacia Peña Partía.

smiling smiley

pincha aquí

espero que te sirva de referencia. Ahora quizás pilles nieve al llegar a la Cucaracha No entiendo No entiendo

son unas 7 horas de pateo con el mochilón,.. sorprendido sorprendido

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Neoss
Enviado: 06-12-2004 10:45
yo hice esa ruta con el trynity y te digo que es algo dura Llorón Llorón sobre todo LA CUESTA DE LOS PRESIDIARIOS pero es muy bonyta por las vistas de las nortes sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido espero que disfrutes como yo smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 07-12-2004 04:12
espero que aún te sirva la descripción que en su día puso Nachete smiling smiley


"- Atravesar Güéjar Sierra, en dirección a Maitena (nada más entrar en el pueblo, coger un calle que baja a la derecha).
- Saliendo del pueblo, al poco rato daremos con un desvío a mano izquierda con indicaciones "Coto Padules" y "Camping Cortijo Balderas". Aquí ponemos el cuentakilómetros a cero y cogemos dicho desvío.
- A los 800 metros dejamos un desvío a la derecha.
- Tras pasar junto a una gran roca, en el km. 2, cogemos un desvío a la derecha con cartel que pone, entre otras cosas, "Lavaderos de la Reina". No hacer caso de la señal de prohibido el paso (no sé qué coño pinta ahí).
- El camino baja hasta cruzar el río Maitena en la zona conocida como Molino del Coto, e inicia una fuerte e INTERMINABLE subida.
- A continuación ignoramos los siguientes desvíos (D = derecha / I = izquierda; y kilómetro).
I 3,4
I 3,9
I 4,5
D 4,7
I 4,9
I 5,1
D 6,9
I 7,3
I 8,1
I 9,2
- A los 11 km. llegamos por fin a la divisoria de la Loma de la Cuna de los Cuartos, justo junto a una caseta forestal con antena que llevamos viendo desde hace un par de kilómetros. Las vistas son impresionantes.
- En seguida pasamos junto al Corralejo, una casa de pastores, cercada, y habitualmente repleta de ganado vacuno.
- En el 13,5 km nos encontramos una cadena que corta el paso. Justo antes, a mano izquierda, un pequeño sitio para dejar el coche.

La vereda comienza justo después de la cadena, a mano derecha. Sube sin grandes pendientes hasta pasar junto al refugio de Peña Partía, y luego sigue hasta los Lavaderos. Descender a éstos como mejor apetezca y cruzarlos hasta la base de los Tajos Negros de Cobatillas (efectivamente son más negros que lo demás). A partir de ahí bajar junto a los riachuelos hasta topar con la acequia de Papeles (un poco de cuidado: en las inmediaciones hay otro corral para el ganado y hay toros sueltos). Regreso por la acequia hasta el coche, sin pérdida posible."


"Se me ha olvidado decir que todos los devíos son fáciles, ya que son caminos que nacen en nuestro carril, excepto uno que puede ser confuso (creo que es el del km 5,1), porque somos nosotros los que abandonamos el carril principal, en una curva a la izquierda (inicio del Camino de los Asensios, creo que se llama) para continuar de frente. La tierra del camino cambia de color."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.