nevasport.com

Pues eso que una carta de las de al Director, que aparece hoy en el IDEAL de papiro, habla de este tema y plantea esta posibilidad. Argumentando su autor, que "para salvaguardar rincones (lagunas-lagunillos) tan interesantes tales como los de las Caldeteras, el Goterón y Juntillas, habría que poner limitaciones de visitantes o excursionistas durante la época estival".
Así que por aquí os lo dejo en abierto:



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Con que no vaya el que ha escrito la carta, ya vamos ganando algoNo entiendo
¡No te jode!
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El problema a todo esto es que la sierra tiene tantas entradas que sería imposible controlar la masificación. Yo no soy partidario de poner limitaciones ¿quien decide quien sube o no o hasta donde o por donde?No entiendo Habiendo el paro que hay, lo mejor sería que hicieran para la temporada veraniega un buen "cuerpo de guardas", que se vieran por los sitios más inhóspitos y controlaran los abusos que sufren las lagunas, senderos y dejar basura por todos lados. Por las fotos que veo en distintos reportajes, creo que ni se cumplen las normativas de acampada en el parque; estas cosas son las que hay que controlar, pero limitar, creo que no es la soluciónsmiling smiley



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues menudo debate que dejas abierto Joseme DiablilloDiablilloguiño ¿sería legalmente posible "prohibir" el acceso a un espacio protegido o se trataría de una simple "regulación del acceso"? No entiendosmiling smiley

Las veces que he tratado este tema con personas cercanas al parque, se plantea la posibilidad de que una posible regulación pasaría por limitar el uso de las lanzaderas, las cuales funcionarían en supuestos muy concretos. Si limitamos este servicio, puede que el número de visitantes disminuyese significativamente (o al menos eso es lo que se cree No entiendo) Pero ahora viene el "pero" y es el montante que el parque ingresa por este servicio Diablillo ¿estaría dispuesto a renunciar a el? DiablilloDiablillosmiling smiley

Es complicado hacer una regulación que permita salvaguardar el medio natural, por un lado, y que no perjudique al visitante, por otro. Pero lo que si es cierto, es que desde hace unos años la sierra está masificada y esto tiene consecuencias negativas Triste Lo ideal sería contar con un visitante bien informado, respetuoso y comprometido smiling smiley pero a veces es complicado Triste A ver en qué queda todo esto guiño

Saludos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pero Jose las lanzaderas solo cubren una pequeña parte de La Sierra y aqui creo que se habla de tooooooodoooooooooooooo el macizo,yo opino como Alabado Maestro ¿quien pone puertas al campo y mas en un espacio con tantos huecos por cubrir?...Y mas aun,mas que prohibir lo que hay que hacer,una vez mas opino como Alabado Maestro,echar mano de gente que necesite un trabajo y crear una especie de pseudo guarderia,yo lo veo muy complicado por no decir imposible,lo que no entre por La Hoya de La Mora o El Chorrillo lo hara por miles de sitiosNo entiendo

Si que es un tema peliagudo estePerdido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues no sería el primer parque natural con limitaciones de acceso aunque como se dice por ahí nuestra sierra tiene tantos accesos que sería difícil. Yo sí estaría de acuerdo en rebajar un poco la masificacion de visitantes y no creo que sea demasiado complicado, limitación a la lanzadera -creo que es uno de los principales problemas- y restricción del acceso en vehículo. Ahí va una maldad sin lanzadera y sin llegar en coche hasta la hoya de la mora ¿habría tanta gente en el veleta?.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ojo, que a mi no me parece ni bien ni mal No entiendo solo planteo una serie de cuestiones y comento lo que he oído o conversado al respecto smiling smiley

Hombre, estaremos de acuerdo en que la cantidad de gente que accede al parque por los albergues, es muy superior a otras zonas No entiendo Por supuesto, que acceso hay todos los que uno quiera y más smiling smiley y también estaremos de acuerdo en que la zona que va desde los Lagunillos de la Virgen hasta Siete Lagunas, es la zona más castigada o que sufre más las consecuencias del visitante tanto a nivel de estado de las lagunas o restos de basura, etc No entiendo De hecho, es la principal zona de actuación de la red de voluntarios del parque smiling smiley

Cita
Pelitre
...echar mano de gente que necesite un trabajo y crear una especie de pseudo guarderia

Esta mano de obra podría usarse según para qué tipo de funciones porque cualquiera no puede desmpeñar cualquier tipo de función........ como ocurre con el ejercicio de funciones administrativas (función sancionadora, por ejemplo) smiling smiley

smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Efectivamente juaquin smiling smiley lo queramos ver o no, las zonas con mejores accesos para vehículos son las que sufren más situaciones de masificación smiling smiley De hecho, podemos irnos cualquier sábado y contar las criaturas que te encuentras en la cima del Veleta o en la cima del Puntal de Vacares, Alcazaba, El Cuervo, Picón de Jérez, etc No entiendoNo entiendo

smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues hoy dia es gloria para lo que era hace unos años.Los mas veteranos se acordarán de cuando la gente iba en coche hasta la misma puerta del Refugio Feliz Mendez a tomarse unas cervezas con el bueno de Gerardo Q.E.P.D.
Subia uno despues dos dias de marcha desde Guejar Sierra hasta dicho refugio,y te encontrabas en la puerta a uno escuchando a los chichos a todo volumen con la puerta de su 1430 abierta y bebiendo vino tan fresquito,y cualquiera decia nada.Te quedabas perplejo.Tiraba la lata o lo que fuera y se iba echando humo para Capileira.La cosa a mejorado mucho,mirando con perspectiva,pero todavia efectivamente tiene que mejorar mas.Pero eso pasa por la mejora en la educacion de la gente,no va a ir un guardia detras de cada uno que va a la Sierra,y la educacion civica tarda decadas en mejorarse.Creo que restringir el acceso no.Todos tenemos derecho a disfrutar de la Sierra cuando nos plazca;pero hacer que se respete si.Y eso pasa por el temor a las sanciones.No hay otra forma.
Hay una restriccion selectiva,efectivamente,que consistiria en hacer inaccesible las zonas limitando el trafico rodado.Eso a demostrado dar resultado en las cotas bajas.Pero el que va al Goteron y contamina no repara en eso,aunque algo hará la medida.
Lo de los albergues tambien es cierto,pero acordaros cuando el autocar subia hasta el mismo Veleta,algo hoy dia que se consideraria una atrocidad.Mecachis,si hasta habia un puesto de bocatas y bebidas alli mismo.Me acuerdo de los abuelos pensionistas con la tension arterial por las nubes doblemente.Era una feria.Poco a poco las aguas vuelven a su cauce.Si no fuese por el Albergue Universitario,el autocar hace años que quizá no subiria tan alto;de hecho ya no sube a diario en invierno ,y con el tiempo,esa carretera quiza la cerraran al trafico y habra que subir por las pistas.En fin,poco a poco la cosa se irá arreglando.Yo por mi parte lo unico que puedo hacer es ser responsable de mi comportamiento y no contaminar de ninguna forma la Sierra ,ni acusticamente ni materialmente,ni moralmente,No puedo hacer nada mas,y creo que es lo que deberia hacer todo el mundo.Pero poner vallas al Monte...desde donde hasta donde...Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Informar y educar mejor que prohibir o limitar, siempre.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bigfoot yo tambien he vivido parte de eso y hasta he visto lavar coches cerca de La Caldera,era bochornoso.....Pero dudo que Gerardo dejase que alguien tirara una lata de nada al lado suyo,que no lo viera por que si no......Menudo era para eso..................En fin,coincido con Sebas en que lo mas castigado y lo que debiera ser mas controlado es el "cacho" que comprende. Albergues El Chorrillo,por ser estos sitios los que mas afluentes reciben y por donde mas se castiga y es verdad,a ver cuanta gente se ve no ya en un Picon o Alcazaba si no en un Morron del Mediodia,San Juanero y de ahi para delantesorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si nos ponemos en esa tesitura, ¿y si prohibimos que la gente vaya a la playa?. Para mi, es lo mismo ir a la playa que ir al Mulhacen, o sea, estoy ocupando un medio natural, y por ende debo ser respetuoso (como bien menciona Bigfoot). Abre escuelas y cerrarás cárceles, ¿no?.

Por poder restringir el acceso, sebasgg45, es cuestión de cambiar la ley, pues de hecho, la que regula las Reservas Naturales si establece la posible regulación de visitantes, por ejemplo El Pinsapar de Grazalema y los alrededores. Hay que solicitar autorización y tiene un cupo.

De todas formas, aquí lo único que importa es el vil metal, y a gobernantes y maleantes se la trae al pairo que tu tengas aficiones y derecho a disfrutar de la vida.

Yo también quitaba la lanzadera.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas!!!yo tambien estoy de acuerdo con lo de educar y sensibilizar a la gente (creo que es la herramienta más efectiva),pero eso lleva su tiempo ya que es dificil que cambiemos nuestra forma de actuar/pensar, en un corto espacio de tiempo. Creo que limitar lo de la lanzadera (aunque a mi me ha venido de lujo,cada vez que la he utilizado) haría que mucha gente se lo pensara antes de subir (el mula y el veleta son romerias en fin de semana), el servicio de remontes de cetursa...la verdad es que cuando un lugar con tanta riqueza como sierra nevada, se hace cada vez mas "accesible", su deterioro será proporcional al número de personas que lo visite.
Se supone que la comunidad montañera, "respetamos" nuestro entorno y ayudamos a su conservación, pero cuando se facilita el acceso a 3000 metros a personas sin esa sensibilidad a la montaña, ahí vienen los problemas...
Cambiando de tema, hace dos semanas vivaqueamos en la mosca (corraletas fuera de los borreguiles risas ) y había cerca de 50 personas..y a mi parecer muy poco respeto a la montaña, voces, griteríos,..había un grupito que cada vez que aparecía alguien era como sí estuviesen en la puerta de la disco...otros gritando a grito pelao !VIVA LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS! (con todos mis respetos a la patrona de graná, que a mi parecer no pinta nada en la sierra), otro dando de comer a las cabras , encima le dices que eso no está bien (lo de alimentar a animales salvajes) y te contesta: "....buá, ya verás tú estas cabras..."como dicendo que saben latin, y el tio venga a darles pan...vamos que no pude evitar indignarme, al encontrarme este panorama en una laguna protegida a 2900 metros de altura en un Parque Nacional.
me he quedao agusto...saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Bigfoot
Pues hoy dia es gloria para lo que era hace unos años.Los mas veteranos se acordarán de cuando la gente iba en coche hasta la misma puerta del Refugio Feliz Mendez a tomarse unas cervezas con el bueno de Gerardo Q.E.P.D.
Subia uno despues dos dias de marcha desde Guejar Sierra hasta dicho refugio,y te encontrabas en la puerta a uno escuchando a los chichos a todo volumen con la puerta de su 1430 abierta y bebiendo vino tan fresquito,y cualquiera decia nada.Te quedabas perplejo.Tiraba la lata o lo que fuera y se iba echando humo para Capileira.La cosa a mejorado mucho,mirando con perspectiva,pero todavia efectivamente tiene que mejorar mas.Pero eso pasa por la mejora en la educacion de la gente,no va a ir un guardia detras de cada uno que va a la Sierra,y la educacion civica tarda decadas en mejorarse.Creo que restringir el acceso no.Todos tenemos derecho a disfrutar de la Sierra cuando nos plazca;pero hacer que se respete si.Y eso pasa por el temor a las sanciones.No hay otra forma.
Hay una restriccion selectiva,efectivamente,que consistiria en hacer inaccesible las zonas limitando el trafico rodado.Eso a demostrado dar resultado en las cotas bajas.Pero el que va al Goteron y contamina no repara en eso,aunque algo hará la medida.
Lo de los albergues tambien es cierto,pero acordaros cuando el autocar subia hasta el mismo Veleta,algo hoy dia que se consideraria una atrocidad.Mecachis,si hasta habia un puesto de bocatas y bebidas alli mismo.Me acuerdo de los abuelos pensionistas con la tension arterial por las nubes doblemente.Era una feria.Poco a poco las aguas vuelven a su cauce.Si no fuese por el Albergue Universitario,el autocar hace años que quizá no subiria tan alto;de hecho ya no sube a diario en invierno ,y con el tiempo,esa carretera quiza la cerraran al trafico y habra que subir por las pistas.En fin,poco a poco la cosa se irá arreglando.Yo por mi parte lo unico que puedo hacer es ser responsable de mi comportamiento y no contaminar de ninguna forma la Sierra ,ni acusticamente ni materialmente,ni moralmente,No puedo hacer nada mas,y creo que es lo que deberia hacer todo el mundo.Pero poner vallas al Monte...desde donde hasta donde...Saludos.
Permiteme que discrepe en lo de que "la cosa ha mejorado mucho",se ha cerrado la carretera y el deterioro de los espacios de alta montaña continua e incluso se ha empeorado
Se cerró a cal y canto la carretera,sin debate(porque no mantener un servico de lanzadera,porque siempre temas tabu??),se prescindió del bueno de Gerardo y se jodió el turismo a la Alpujarra.Ahora continua el desastre pero la Sierra se deteriora porque el civismo y el respeto no lo puedes imponer.Restringimos el acceso al Veleta,es una buena solucion??pero puestos a ser puristas tambien los que van a pie erosionan las laderas,porque yo creo que no es problema de acceso,no es problema de montañeros "buenos" o domingueros en coche. es cuestion de educacion publica y cultura y estos nos afecta a TODOS independientemente del acceso que usemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0



Bueno ! Vale ! si hay que prescindir de las Lanzaderas estoy dispuesto ,a joderme un "poquito" pero con la estación de esqui al lado ,que tambien suben al personal en verano ,y les ofrecen "cena" y vistas " desde elVeleta ,haber quien le quita a CERTUSA ese prvilegiorisasrisasrisasDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Todavia vamos a continuar con mas prohibiciones, ya tenemos bastantes caminos cortados y esos celebres letreros de PROHIBIDO EL PASO, yo he conocido la "SIERRA" por mi edad, en muchas epocas y ya esta bien de tanto prohibir, lo que tenemos que hacer es enseñar a la gente a mirar por lo que tenemos y a que lo respeten.
Lo que tenemos es para disfrute de todos y si dieran permisos como alguno apuntais ?a quien se los darian?, porque tambien para subir a la SIERRA habria clasismo.
BASTA YA DE PROHIBIR



Tajos Altos Blog

Si quieres ver el reportaje completo, pincha en este enlace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Creo que nadie ha hablado de prohibir -no he leido todo los post pero el mio sí- ni siquiera de quitar la lanzadera, pero en serio no creéis que cierta regulación podría mejorar la conservación del parque natural. Algunos ejemplos que la lanzadera esté ligada realmente a un centro de interpretación de sierra nevada, es decir para visitas guiadas para conocer y comprender el entorno, para facilitar el acceso a personas con limitaciones para hacerlo andando y sobre todo no subiendo hasta cuatrocientas personas diarias y soltándolas a 3000 metros. Respecto a lo de restringir el acceso en coche hasta la hoya de la mora ¿a nadie la ha pasado dejar el coche el viernes y no poder sacarlo el domingo por que le habían aparcado delante? ¿no suben demasiados coches? quizás no estaría de más poner un límite en el número de vehículos que suben a diario -hay un aparcamiento a la altura del CAR-

En otros parques naturales existen medidas de este tipo, no son elitistas como se dice y promueven la educación ambiental y la conservación del entorno. Efectivamente no hablo de prohibir sino de educar.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
ALPAMAYO
Bueno ! Vale ! si hay que prescindir de las Lanzaderas estoy dispuesto ,a joderme un "poquito" pero con la estación de esqui al lado ,que tambien suben al personal en verano ,y les ofrecen "cena" y vistas " desde elVeleta ,haber quien le quita a CERTUSA ese prvilegiorisasrisasrisasDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Como he comentado, desde mi punto de vista, la lanzadera debería usarse para determinados casos entre los cuales estaría el prestar un servicio a personas con algún tipo de discapacidad guiño

smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Efectivamente Juaquin smiling smiley

Yo creo que no se está hablando de prohibir sino de "regular" de algún modo el acceso en aquellos lugares donde la afluencia de visitantes es importante smiling smiley

Y como comentas, efectivamente, en otros lugares se hace y creo que funciona bien ¿no? smiling smiley

smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola smiling smiley
Ahí le has dao en tó el bebe risas risas, totalmente de acuerdo pulgar arriba pulgar arriba
Y además te (les cobran, of corse) cobran 9 pavos y que suban tos los ecologistas a merendar Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Salu2 smiling smiley smiling smiley

Cita
ALPAMAYO



Bueno ! Vale ! si hay que prescindir de las Lanzaderas estoy dispuesto ,a joderme un "poquito" pero con la estación de esqui al lado ,que tambien suben al personal en verano ,y les ofrecen "cena" y vistas " desde elVeleta ,haber quien le quita a CERTUSA ese prvilegiorisasrisasrisasDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
montañon
Permiteme que discrepe en lo de que "la cosa ha mejorado mucho",se ha cerrado la carretera y el deterioro de los espacios de alta montaña continua e incluso se ha empeorado
Se cerró a cal y canto la carretera,sin debate(porque no mantener un servico de lanzadera,porque siempre temas tabu??),se prescindió del bueno de Gerardo y se jodió el turismo a la Alpujarra.Ahora continua el desastre pero la Sierra se deteriora porque el civismo y el respeto no lo puedes imponer.Restringimos el acceso al Veleta,es una buena solucion??pero puestos a ser puristas tambien los que van a pie erosionan las laderas,porque yo creo que no es problema de acceso,no es problema de montañeros "buenos" o domingueros en coche. es cuestion de educacion publica y cultura y estos nos afecta a TODOS independientemente del acceso que usemos.

Hombre, pues yo creo que la situación sí ha mejorado mucho porque si hubiésemos seguido con la carretera de acceso a la Alpujarra abierta al tráfico rodado, no me quiero imaginar la situación que tendríamos a día de hoy No entiendoNo entiendo

Efectivamente, es un problema de educación y ahí es donde se debe actuar pero ... ¿qué hacemos mientras tanto? Diablillosmiling smiley

smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cerrar. Prohibir. Acotar. Vallar… Enfadado - Angry

Pues ya y de camino, lo mismo había que haberle prohibido la venta de cemento a las constructoras…ocultado el invento de la rueda porque iba a subir hasta el Veleta, el no te mueras organismo vivo que con el tiempo serás petróleo y mira tú el color que te espera.
Y también desaparecieron el mamut, los dinosaurios sobre la Tierra y surgieron, y lo seguirán haciendo, otras especies que fueron adaptándose a lo que vendría o venga: glaciaciones, desiertos de hielo y tierra, incluso surgiendo otras nuevas, aún pendientes de conocer. Que todavía las hay, oigan.

Lo de las visitas guiadas, como siempre, huele a concesión-empresa pública: amiguismo, favoritismo, enchufes por un tubo de oleoducto. Una mala gestión de un territorio protegido es peor a veces que mantenerlo desprotegido. Espacios protegidos que algunos se han establecido por diferentes causas: véase el de Doñana, Virgen del Rocío; como conservación de la industria cinegética, maderera… otros por lo que encierran, para la industria del turismo. Así de claro. Y si de rebote algo pille la madre natura, pues bienvenidos sean. Y así etc.y etc. al cuadrado, con marco y sin espacio donde colgarlo.

Educar. Dar a conocer. Disfrutar de lo que tenemos y/o nos queda. Circular libremente por la montaña, que es lo que el hombre viene haciendo desde siempre. pulgar arriba Sabiendo que lo que estás pisando, puede que no se vuelva a repetir. Pero ahí está el día a día para disfrutarlo, el camino de la inteligencia…(jejeje), el de no tropezar dos veces con la misma piedra… y, cómo no, el cambio climático que hemos producido, entre todos, eso sí que vale más que una pisada del 45 de la marca Chiruca o similar. Porque, según la teoría del pesimismo, para malos, el día en el que nos inventaron. Hay que joderse, que tampoco se trata de eso, “como el mundo se va a acabar, no hay que conservar”.
Pero tampoco, en que los ciudadanos de a pie se pierdan entre tanto modelo cambiante del último gobierno que entre y legisle, y lo haga, por el mero hecho de cambiarlo todo por cambiarlo...
Un saludo campeones…y que llueva, que llueva, que buena falta que nos hace.pulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Bigfoot yo tambien he vivido parte de eso y hasta he visto lavar coches cerca de La Caldera,era bochornoso.....Pero dudo que Gerardo dejase que alguien tirara una lata de nada al lado suyo,que no lo viera por que si no......Menudo era para eso.................

¡Horror!Yo tambien he visto gente con veleritos y catamaranes en La Caldera.Y cuando se podia circular en coche por la extinta(gracias a Dios) carretera a La Al pujarra,el vivac,cuya construccion presencié, de La Caldera,era el cagadero(perdon por la expresion) de todo el que pasaba con el coche.Aquello era un campo de minas;una vez alguien se apeó del coche y se puso en la misma puerta a defecar.Cuando le llamaron la atencion dijo:"no...es que me ha dado el apreton..."Aquello era un campo de minas y no quiero recordar el olor.
Lo de Gerardo a mi me dejo perplejo,conocedor que soy tambien de su genio montañero;como que se lo dije y todo,porque estabamos charlando en la puerta viendo el atardecer tan tranquilos.Y un botarate se bebió una lata(que ni me ha comprado a mi ,el muy cabron...se lamentó sonriendo Gerardo-ya sabes como era;lo que lo hecho de menos-)y ese hombreton pelirrojo levantó su humanidad de casi dos metros y humildemente se agachó a recoger la lata ,la trituró con las manos(yo pienso que pensaba el en otra cosa) y recordó en respetuoso silencio a la madre del noble hombre autor del hecho.Ahí me has demostrado,le dije ,tu amor por la montaña.Y el me respondio,"estos guarros hijos de puta,son unos sucios hasta en su casa;que no harán aqui...esto no tiene remedio.Era todo un poeta.Tenia su genio,si,pero le podia su amor por la montaña.Y esa vez dejó vivir al ...yo lo llamaria delincuente.

Cita
Hombre, pues yo creo que la situación sí ha mejorado mucho porque si hubiésemos seguido con la carretera de acceso a la Alpujarra abierta al tráfico rodado, no me quiero imaginar la situación que tendríamos a día de hoy

Efectivamente,y hay que pensar que la afluencia a la Sierra se ha quintuplicado desde que se cerró la carretera.Antes se conocia todo el mundo,y ahora viene gente de todos lados.Hay mucho mas publico,por eso el problema persiste pero a mi juicio las medidas han sido efectivas,pero hay que hacer mas.Ademas antes la gente iva con turismos,que almenos destrozaban por el carril;ahora con los 4X4 tendriamos que irnos tirando abajo por el camino para dejarlos pasar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Es un disparate decir que el cierre de la carretera jodió el turismo a la Alpujarra. La Alpujarra es un hito a nivel nacional en lo que a desarrollo de un turismo sostenible se refiere. Si es verdad que el alcalde abanderó en su día dicha lucha, con el mismo argumento, pero es un problema de desinformación, e incultura. Como profesional del turismo, te digo que la gente que va a la Alpujarra no quiere carreteras, ni buses, ni.....y los que van con semejante mentalidad mejor si no van.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Cuquilachita
Es un disparate decir que el cierre de la carretera jodió el turismo a la Alpujarra. La Alpujarra es un hito a nivel nacional en lo que a desarrollo de un turismo sostenible se refiere. Si es verdad que el alcalde abanderó en su día dicha lucha, con el mismo argumento, pero es un problema de desinformación, e incultura. Como profesional del turismo, te digo que la gente que va a la Alpujarra no quiere carreteras, ni buses, ni.....y los que van con semejante mentalidad mejor si no van.
yo no se que tipo de profesional del turismo eres para decir quien debe visitar la Alpujarra y quien nosorprendidosorprendidoEsa actitud es la que yo denuncio detras de los que nos quieren salvar la Sierra,sin dejarnos ni siquiera pensar una alternativaEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pero el alcalde de donde ¿de toda La Alpujarra?.....No entiendoOpino como Montañon,hay que ir con conciencia y respeto,eso si, a todos los sitios,da igual que sea La Sierra,Las Alpujarras o El Centro de Paris,guarros y maleducados abstenerseDiablillo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenos dias, un tema que va a traer debate.

Bueno pues yo pienso que nos e debe prohibir nada, que lo importante es tener educación y respeto. Pero claro hay tanta gente sin educación que ya es complicado. Lo triste es que no tienen educacuion porque sus padres no se han molestado en educarlos y lo mismo haran con sus hijo y asi esto cada vez ira a peor.
Me refuiero a gente arrojando basura, rompiendo refugios, hablando a voces, haciendose notar, robos, etc...

Pero antes de prohibir los accesos al parque nacional: prohibiria la caza, meteria en la carcel a la gente que meten fuego al monte (generamente gente de los pueblos limitrofes con el parque y a proposito), intentaria que los forestales y guardia civil hicieran su trabajo para proteger la sierra y no hicieran la vista gorda, pararia el destrozo que esta haciendo cetursa, etc. etc...

Y ya que hablais de la carretera. En la alpujarra ya se colapsan los pueblos en lso puentes en cuanto sube un autobus. Podrian usarse minibuses digo yo .... o no permitir que el turismo suba 1 hora de visita y vuelva a bajar ...

Es mi opinion

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cuentale eso a uno de Capileira o Trevelez a ver que te dicen Pepo....Yo no se como lo hacen por ahi fuera,Chamonix,Cortina Dampezzo.........Pero tu vas a esos pueblicos de por alli y aunque veas romerias de visitantes todo esta limpico y cuidado,al menos lo que yo he visto de Chamonix claro,seria cuestion de estudiarlo y exportarlo aqui,aunque me da que las buenas maneras,la educacion y el respeto por lo ajeno no se puede traer de fueraTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Entre el odio y la mala educación, prefiero lo segundo sospechoso




Un saludo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Regular, prohibir, no dejar hacer. A mi al final todo me parece lo mismo.

Y en lo unico que estoy de acuerdo de lo que por aqui he leido es en Educar. Por que si limitamos accesos, o los regulamos, estaremos impidiendo que la gente se forme y eduque, y entonces jamas podran ganar ese respeto por algo que no conocen.

Me gustaria citar algun comentario mas que por aqui he leido, pero no se ni cual es, asi que voy a hacer referencia al ultimo post de Pelitre, y la verdad es que me sorprendo a mi mismo diciendo esto (me refiero a mi reflexion no ha citar a PeliteDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo):

Cita
Pelitre
Cuentale eso a uno de Capileira o Trevelez a ver que te dicen Pepo....Yo no se como lo hacen por ahi fuera,Chamonix,Cortina Dampezzo.........Pero tu vas a esos pueblicos de por alli y aunque veas romerias de visitantes todo esta limpico y cuidado,al menos lo que yo he visto de Chamonix claro,seria cuestion de estudiarlo y exportarlo aqui,aunque me da que las buenas maneras,la educacion y el respeto por lo ajeno no se puede traer de fueraTriste

Quiza sea ahi donde le has dado, ya que esperar que cada uno se eduque puede reuqerir de demasiado tiempo como por ahi se ha dicho, aunque si la cosa la cura el tiempo pues.....ESPERAREMOS. Pero lo que quiero decir es que lo en los paises de Centro y Norte Europa existe un concepto que la ciudadanias de estos lugares practican al que yo llamo "Ir de educadores" (ya, ya se que no s muy tecnico....jajaja) y he de rconecer que me siento contrario a estas posturas, pero la verdad es que dan sus frutos, y digo yo, es que tanto nos cuesta llevarnos un mal rato, o discutir con un manguan (Perdon si alguien se da por ofendido) si el resultado de esa discusion es que al menos el manguan en cuestion se va aplantear si le estaba reprochando con razon, poco a poco estos reproches iran haciendo mella.

Pero insisto, como vamos a educar a alguien a portarse bien la mesa si no le dejamos sentarse a ella....Seguiran rascandose la cabeza con el tenedor....como es normal.

Un abrazo a todos.

BUITRE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.