nevasport.com

Enviado: 14-09-2012 09:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Estimados amigos:

Desde el Parque Nacional y P.Natural de S.Nevada os hacemos llegar
esta campaña de sensibilización dirigida a montañeros, y visitantes en
general, de nuestra Sierra.

Como bien sabéis, los valiosos ecosistemas de Alta Montaña presentan
una gran fragilidad. En particular estamos luchando por mantener en
toda su belleza e integridad los borreguiles de las lagunas de Alta
Montaña. Y resulta fundamental para ello evitar la práctica de
levantar allí las conocidas corraletas de piedra. Los protagonistas de
la dura labor de retirarlas, para hacer posible la restauración
natural de estas comunidades vegetales (con plantas e insectos únicos
en el mundo) son la Red de Voluntariado Ambiental de Sierra Nevada.
Gracias a su altruista esfuerzo se observan ya avances significativos
desde el año pasado.

Os pedimos vuestra colaboración para difundir entre montañeros
federados y visitantes en general esta campaña. Estamos seguros que,
como amantes de la Montaña y de esta Sierra, compartñs con nosotros el
objetivo: devolver y mantener en las lagunas de Alta Montaña su
esplendor original.

Un cordial saludo,

Mª del Mar Lara López
Gerente del Parque Nacional y
Parque Natural de Sierra Nevada



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 11:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 245
muy buenas!!!yo la verdad que casi todas las corraletas que he visto en la sierra, están en la zona de las lagunas, pero fuera de los borreguiles...aunque probablemente la gente siga durmiendo enncima del borreguil, montando alli las tiendas...bueno la verdad es que la conservación del parque es tarea de tod@s l@s que subimos...un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 12:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Qué grandísima hipocresía veo yo en este comunicado, a los montañeros nos quitan un pequeño refugio que nos puede dar la vida a esas alturas, y por otro lado con intenciones de aumentar la estación de esquí y todo lo que supone toda ella para el ecosistema burlaburla.

Y no sigo hablando que luego me arrepiento de lo que digo risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 12:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Si Moscatero estoy muy de acuerdo. Pero también hay que pensar que lo uno, no quita lo otro.
A doña Mª del Mar, le diría que estoy totalmente de acuerdo con ella, pero si como dice Moscatero algunos hacen lo que les da la gana, se termina el estado de derecho y en relación con esto tengo algunas preguntas para usted que estaría agradecísima si me las puediera contestar.
En los últimos tiempos Cetursa ha ampliado unos 30 Km de pistas en pleno parque nacional y reserva de la biosfera. Comenzaron dichas obras sin licencia porque saben que ellos lo arreglan todo, todo y todo. No es perjudicial esto para el medioambiente???
Mientras se ha promulgado una ley que dice que no se puede andar con la bici de montaña en carriles que no tengan al menos 2 mts de ancho. O lo que es lo mismo, mandamos un deporte al garete en un santiamén. Qué daño hace una bicicleta por un sendero ya formado mida lo que mida???
Han prohibido la escalada en los Vados, Montefrío y Desplomilandia (Málaga), entre otros muchos lugares. Que yo sepa a fuerza de rodillo, sin hablar con nadie. Por qué se han marchado los pájaros de las paredes de los Vados, por los escaladores, la carretera...? En qué informes y estudios nos basamos para achacar a los escaladores todo el muerto? Los bordillos que están junto a la carretera y cuando digo junto es junto, que no tienen más de 15 metros de altura, son hábitats de muchos pájaros?
Señora Gerente del Parque Nacional, según mi modesta opinión, hay que regular estas actividades, pues hasta ahora aquel que veía una pared que le gustaba, equipaba vías sin el menor estudio previo y a volar, la fragilidad del parque lo pide a gritos. Ahora bien, hay que escuchar a la gente implicada, comunicarse, explicar y tener en cuenta tod@s las opiniones e intereses pues he de recordar a los gestores del parque que la mayoría de las poblaciones ubicadas en el mismo viven del turismo, un turismo que ha de ser sostenible y bien gestionado si, pero no inexistente, no podemos terminar de un plumazo con un deporte como se ha hecho con la BTT, pues tiene muchísimas posibilidades de desarrollo y no es justo.
La ley ha de ser para todo el mundo igual y por último, yo no creo que regular sea sinónimo de prohibir, claro que este camino es más fácil, rápido, cómodo y barato.
Pienso que en la gestión del parque debería haber expertos en turismo, pues el desarrollo turístico del mismo deja bastante que desear, si bien últimamente se han realizado esfuerzos que han dado lugar a resultados positivos.
Gracias por leerme
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 12:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Una cosa,no se exactamente si por borreguil se entiende a la capa vegetal que suele estar al lado de los lagunillos y que a poco que te metes es un charquizal o es el cesped que hay mas retirado de la misma y esta sequito,o son ambos los dos,si es el primero,digo desde ya que es imposible dormir sobre el pues es un colchon de agua que rezuma la misma a borbotones a poco que le metas peso.....Yo tambien coincido en que la mayoria de las corraletas que he visto estan en zona seca y sin vegetacion,o al menos creo que la que habia en su alrededor no era borreguil,,,,,Y me parece muy bien la carta pero ¿quitaran alguna vez el bidon azul de La Mosca?No entiendosmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 14-09-2012 13:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Como dice pelitre, acampar en el borreguil es incomodísimo, es una zona encharcada. Incluso en la zona con borreguil un poco más seca es incómodo, porque sigue habiendo algo de humedad. Las corraletas siempre las he visto alejadas de las lagunas, sobre tierra pizarrosa, es mucho más práctico. No sé qué problema puede haber con estas corraletas, no lo entiendo No entiendo. También tengo que decir que no soy un experto en medioambiente, por eso quizás no vea el peligro de estas corraletas para el ecosistema, pero me parece una solemne tontería molestarse con estos temas cuando hay muchos otros mucho más sangrantes en el parque, y se dejan pasar y no se hace nada Triste.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 13:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Y una cosa es que tú duermas, o intentes dormir con permiso del sr. zorro y/o del vecino que ronca risas, en un corraleta, eso sí, por favor fuera del borreguil, chancal, pastizal de alta montaña, o como quiera que se le llame, y que tus kilos-años pesen más que el cambio climático, la mala mano del hombre, la leche en polvo que nos dieron los americanos, y después nos echen la culpa de que no quede ni una pequeña flor que pisar, y otra...esta sí que tiene gracia... que le echen el ojo al Caballo, al Barranco de San Juan, con la excusa del turismo sostenible de la estación y manos a la obra. Tal y como escuché, en unas declaraciones, por ahí decir el otro día, en boca de un famoso empresario granadino, que la estación de esquí que no crece, no es competitiva. ¿Crecer o morir ? Pues mejor, entre la sequía y la cada vez más falta de nieve, tengámolos en cuenta, me quedo con la de sobrevivir, que no es poca...Y ahora vais...y os ponéis de acuerdo (si es preciso se cambian las leyes, se reducen-amplian las superficies, de uno y otro), Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada VS Cetursa. ¿A ver, quién sale ganando? ¿A ver qué, como siempre, qué parte de la vida, la de esta tierra que pisamos entre todos, acaba desapareciendo?
Un saludo campeonespulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 14:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola smiling smiley
Vaya tela con doña Mª del Mar, ahora resulta que son las corraletas las que se cargan el ecosistema risas risas, perdón Perdido
No obstante, está previsto, por poner un solo ejemplo, mantener los telesillas funcionando en verano, para por el módico precio de 9 pavos suban todos los ecologistas que quieran a 3000 metrazos sin despeinarse risas
Salu2 smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 14:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Cita
El Moscatero Inhóspito
Qué grandísima hipocresía veo yo en este comunicado, a los montañeros nos quitan un pequeño refugio que nos puede dar la vida a esas alturas, y por otro lado con intenciones de aumentar la estación de esquí y todo lo que supone toda ella para el ecosistema burlaburla.

Y no sigo hablando que luego me arrepiento de lo que digo risas

Cuanta razón tienes Mosca pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 15:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 245
Cita
Cuquilachita
Si Moscatero estoy muy de acuerdo. Pero también hay que pensar que lo uno, no quita lo otro.
A doña Mª del Mar, le diría que estoy totalmente de acuerdo con ella, pero si como dice Moscatero algunos hacen lo que les da la gana, se termina el estado de derecho y en relación con esto tengo algunas preguntas para usted que estaría agradecísima si me las puediera contestar.
En los últimos tiempos Cetursa ha ampliado unos 30 Km de pistas en pleno parque nacional y reserva de la biosfera. Comenzaron dichas obras sin licencia porque saben que ellos lo arreglan todo, todo y todo. No es perjudicial esto para el medioambiente???
Mientras se ha promulgado una ley que dice que no se puede andar con la bici de montaña en carriles que no tengan al menos 2 mts de ancho. O lo que es lo mismo, mandamos un deporte al garete en un santiamén. Qué daño hace una bicicleta por un sendero ya formado mida lo que mida???
Han prohibido la escalada en los Vados, Montefrío y Desplomilandia (Málaga), entre otros muchos lugares. Que yo sepa a fuerza de rodillo, sin hablar con nadie. Por qué se han marchado los pájaros de las paredes de los Vados, por los escaladores, la carretera...? En qué informes y estudios nos basamos para achacar a los escaladores todo el muerto? Los bordillos que están junto a la carretera y cuando digo junto es junto, que no tienen más de 15 metros de altura, son hábitats de muchos pájaros?
Señora Gerente del Parque Nacional, según mi modesta opinión, hay que regular estas actividades, pues hasta ahora aquel que veía una pared que le gustaba, equipaba vías sin el menor estudio previo y a volar, la fragilidad del parque lo pide a gritos. Ahora bien, hay que escuchar a la gente implicada, comunicarse, explicar y tener en cuenta tod@s las opiniones e intereses pues he de recordar a los gestores del parque que la mayoría de las poblaciones ubicadas en el mismo viven del turismo, un turismo que ha de ser sostenible y bien gestionado si, pero no inexistente, no podemos terminar de un plumazo con un deporte como se ha hecho con la BTT, pues tiene muchísimas posibilidades de desarrollo y no es justo.
La ley ha de ser para todo el mundo igual y por último, yo no creo que regular sea sinónimo de prohibir, claro que este camino es más fácil, rápido, cómodo y barato.
Pienso que en la gestión del parque debería haber expertos en turismo, pues el desarrollo turístico del mismo deja bastante que desear, si bien últimamente se han realizado esfuerzos que han dado lugar a resultados positivos.
Gracias por leerme


totalmente de acuerdo contigo....y respecto a lo que comentabas a la prohibición de escalar en los vados,...cuanto tiempo llevan equipadas las vías?para que ahora se pongan con las prohibiciones...esta claro que se tiene que regular y que las cosas se deban de hacer segun unos parámetros, pero eso de prohibir de manera altruista me parece una aberración y un abuso, y como han comentado l@s compañer@s lo de las corraletas es una gili...
saludos y a seguir disfrutando de las corralet.....uy perdón, de la montaña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 16:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Totalmente de acuerdo con Moscatero. Grandísima hipocresía es lo que define la política ambiental de la Junta de Andalucía, por muchísimas razones. Emprezando porque la restauración ambiental se las trae al pairo y terminando por: ¿corraletas en los borreguiles No entiendoNo entiendoNo entiendo? Se supone que tiene que venir la Directora del Parque a pedirnos que difundamos entre los montañeros la idea de que no hay que hacer corraletas en los borreguiles? DiablilloDiablillo

Mientras, en Cazorla, han llenado toda la sierra de cartelitos "ambientalmente integrados", imagino y zonas de parking. Una de ellas, por poner un ejemplo, en mitad del Pinar de Puerto llano, el bosque relicto más viejo de Europa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 19:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Yo quizas la unica pega de las corraletas es que se usen de retreteEnfadado - AngryEnfadado - Angry.........Por lo demas y dejandolas donde yo por lo menos las he visto,a mi juicio no estorbanNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonúo sin la clave
Enviado: 15-09-2012 01:49
«Canciller Supremo, delegados del Senado, una tragedia se ha producido, la cual inició aquí con el bloqueo de la rutas comerciales, ¡y ahora ha envuelto a nuestro planeta entero en la opresión de la Federación de Comercio!»
Senador Palpatine.


En primer lugar, saludos a todos los foreros. Hace varios años que no entraba al foro. Y a ver este mensaje, ya recuerdo por qué era...DiablilloDiablilloDiablillo , Parece que esto haya sido inspiración divina.

Muy buenas tardes, señores del Buroparque Nacional y Federación de Comercio y Montaña.

Para no entrar en debates absurdos, me remitiré a las pruebas. Esta es una foto de una corraleta tras la actuación efectuada el pasado sábado en la Laguna de la Mosca, tras la "dura labor de retirar la corraleta y hacer posible la restauración natural de estas comunidades vegetales (con plantas e insectos únicos en el mundo":



Como diría el Follonero... "¡¡¡Qué bien pensao!!!".risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Como podéis observar en la foto, las piedras que componían la corraleta lo único que hacían era dar sombrita al borreguil y protegerlo del sol, de los UV y de las heladas. Seguro que hasta hacían un microhábitat de humedad. Esta foto no es ciencia. Es SENTIDO COMÚN. Empezad por buscar proteger los borreguiles en aquel valle que antes era conocido como Valle de Borreguiles. ¿¿Sería por algo...??No entiendoNo entiendo A estas alturas, ese borreguil de corraleta estará tan reventado por la falta de agua y por el sol como el resto de la foto.

Si tenéis por ahí esos estudios científicos que avalan vuestra propuesta, también llamada "campaña de sensibilización" (coño, es que meze zartan las lágrimas), este foro seguro que está deseoso de culturizarse. smiling smiley

Señores del Buroparque Nacional, mala suerte. Le contáis eso de que las corraletas joden el borreguil a otro. Desde mi poco informado punto de vista, macho, dedicad el tiempo a FORMAR Y CONCIENCIAR y menos a LEGISLAR Y PROHIBIR. smiling smiley Y apuntad la escopeta pa otro lado, que os vais a acabar dando un tiro en el pie.

Y vaya pieza el final de la misiva: "Os pedimos vuestra colaboración para difundir entre montañeros federados y visitantes en general esta campaña". A mi me tienes que incluir en la parte de "visitantes en general". Solo me federo cuando voy a los Alpes y como este año no he ido, ni me he federao ni me pienso federar. Tras muchos años, que me expliquen pa qué sirve. A ver si sale alguna alternativa seria a eso de la Federación de Comercio y Montaña.

Saludos y tras este post, otros 4 añitos sin entrar al foro. risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonúo sin la clave
Enviado: 15-09-2012 01:53
Mis palabras no han sido las acertadas. Donde dije "Laguna de la Mosca" quería decir "Laguna de Culoperro, en Siete Lagunas". chino amable Pido disculpas. chino amable

El resto del post está perfecto. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2012 20:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Cita
Fer Poscojonúo sin la clave
«Canciller Supremo, delegados del Senado, una tragedia se ha producido, la cual inició aquí con el bloqueo de la rutas comerciales, ¡y ahora ha envuelto a nuestro planeta entero en la opresión de la Federación de Comercio!»
Senador Palpatine.


En primer lugar, saludos a todos los foreros. Hace varios años que no entraba al foro. Y a ver este mensaje, ya recuerdo por qué era...DiablilloDiablilloDiablillo , Parece que esto haya sido inspiración divina.

Muy buenas tardes, señores del Buroparque Nacional y Federación de Comercio y Montaña.

Para no entrar en debates absurdos, me remitiré a las pruebas. Esta es una foto de una corraleta tras la actuación efectuada el pasado sábado en la Laguna de la Mosca, tras la "dura labor de retirar la corraleta y hacer posible la restauración natural de estas comunidades vegetales (con plantas e insectos únicos en el mundo":



Como diría el Follonero... "¡¡¡Qué bien pensao!!!".risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Como podéis observar en la foto, las piedras que componían la corraleta lo único que hacían era dar sombrita al borreguil y protegerlo del sol, de los UV y de las heladas. Seguro que hasta hacían un microhábitat de humedad. Esta foto no es ciencia. Es SENTIDO COMÚN. Empezad por buscar proteger los borreguiles en aquel valle que antes era conocido como Valle de Borreguiles. ¿¿Sería por algo...??No entiendoNo entiendo A estas alturas, ese borreguil de corraleta estará tan reventado por la falta de agua y por el sol como el resto de la foto.

Si tenéis por ahí esos estudios científicos que avalan vuestra propuesta, también llamada "campaña de sensibilización" (coño, es que meze zartan las lágrimas), este foro seguro que está deseoso de culturizarse. smiling smiley

Señores del Buroparque Nacional, mala suerte. Le contáis eso de que las corraletas joden el borreguil a otro. Desde mi poco informado punto de vista, macho, dedicad el tiempo a FORMAR Y CONCIENCIAR y menos a LEGISLAR Y PROHIBIR. smiling smiley Y apuntad la escopeta pa otro lado, que os vais a acabar dando un tiro en el pie.

Y vaya pieza el final de la misiva: "Os pedimos vuestra colaboración para difundir entre montañeros federados y visitantes en general esta campaña". A mi me tienes que incluir en la parte de "visitantes en general". Solo me federo cuando voy a los Alpes y como este año no he ido, ni me he federao ni me pienso federar. Tras muchos años, que me expliquen pa qué sirve. A ver si sale alguna alternativa seria a eso de la Federación de Comercio y Montaña.

Saludos y tras este post, otros 4 añitos sin entrar al foro. risasrisasrisas

Enhorabuena por tus palabras Fer. Lo has clavao, macho !! pulgar arriba

Ahora.... lo de no entrar en el foro... coño, aunque sea a dar señales de vida cohone!

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2012 20:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Cita
joseme
Estimados amigos:

Desde el Parque Nacional y P.Natural de S.Nevada os ... etc...etc

Mª del Mar Lara López
Gerente del Parque Nacional y
Parque Natural de Sierra Nevada

Por cierto Joseme, ¿de dónde has sacado la carta? ¿te la he mandado a ti? ¿cómo es que tu nos la trasmites?

Es que no entiendo nada... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 21:00
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Pues yo creo que a falta de más y mejor información, puede que aquí el personal esté metiendo un poquito la gamba... No entiendoDiablillorisasrisasrisas

A ver, que yo lea, la noticia se refiere a las corraletas que hay "en los borreguiles", y como ya han dicho algunos, pocas son las corraletas que hay en los borreguiles, la inmensa mayoría están junto a las lagunas pero fuera de ellos... guiño

A mi no me parece mal en absoluto que no se duerma en los borreguiles, como también han dicho, son sitios muy húmedos, y muy incómodos para dormir por ello... amaneces mojado y con la humedad metía hasta los huesos... PerdidoPerdido No recuerdo muchas corraletas en ese tipo de sitios... algunas en la lag. hondera de 7 lagunas, alguna en la Mosca... y no recuerdo muchos más... No entiendoNo entiendoNo entiendo

Si la noticia se refiere a esos, por mi perfecto, que los quiten... smiling smiley pulgar arriba Es más lógico dormir en seco, aunque sea 10 metros más alejados de la laguna... smiling smiley


Desde luego que si se refirieran a quitar todas las corraletas de la sierra, yo estaría en contra, y ya lo he dicho en alguna ocasión anterior... sospechosopulgar abajo Creo que las corraletas son imprescindibles en la sierra, y de hecho forman parte de la historia de la sierra, y de la propia sierra tal y como la hemos conocido todos... smiling smiley enamorado - love

Pero teniendo en cuenta las palabras literales de la carta de la gerente, y el hecho indiscutible de que la sierra sigue estando llena de corraletas sin que nadie las haya echado abajo, yo creo que los tiros van más bien por quitar las corraletas que están encima de los borreguiles... smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 23:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Cita
Fernando W.
A ver, que yo lea, la noticia se refiere a las corraletas que hay "en los borreguiles",... guiño

Efectivamente, la carta se refiere a las correlates que hay encima de los borreguiles y que son las que los voluntarios quitan desde hace un tiempo smiling smiley Concretamente, las zonas más afectadas son Siete Lagunas y la Mosca aunque también está previsto que se actúe en zonas como la Laguna de Juntillas smiling smiley

Personalmente, estoy de acuerdo en que no se levanten corraletas encima del borreguil por el efecto que tiene y que todos conocemos.

Saludos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 23:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
"Montañeros federeados o visitantes en general"... el/la que ha escrito eso no tie ni putidea... ni de tratar a las personas, ni de montaña ni de nada que no sea intentar llenar la buchaca sin hacer ni el güevo y siempre a costa de los demás...pulgar abajo

A ver si estudiamos el asunto un poquito antes de ponernos a condenar al colectivo montañero, señores/as del Parque, que se os ve el plumero: coge el dinero y corre!... eso es a lo que se dedicáis...



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 10:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
jejeje que cosas tienes Pedro S. A mí directamente no me han mandado la carta. Ha salido de esos e-mail de copia y pega y hazla misiva y masiva. Que no me mandaban cartas de amor risas desde que lo hacía mi novia cuando andaba entre los 21 y 22 en la mili de Meilla..., y otras eran la de los bancos, cuando me bombardeaban con la VISA ORO risas y ahora me piden que regularice el saldo Enfadado - Angry y te cobran hasta por mandarte "la del galgo" (ahora la reciclá) Llorón
Y con respecto a los comentarios, veo que hay de todos los gustos y colores, como tiene que ser. pulgar arriba Y menos prohibir y más enseñar lo que nos va quedando de la herencia de nuestros antepasados; y/o lo que podemos perder si no lo cuidamos. Porque primero se informa y después se le corrige al personal. Que cuando había manzanilla real (Artemisa granatensis) por un tubo, hasta los ilustres botánicos la recolectaban y se hacían alguna que otra infusión; y no hablemos de los manzanilleros de profesión... y ahora, cuando solo va quedando de ella la prueba de la foto, al pastor que la huela: cárcel, multa y al saco.
Y digo yo...que era endemismo, (único lugar en el mundo en donde la podemos encontrar), por aquellos entonces y ahora. ¿o no ?



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 11:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Vamos a ver, yo creo que la carta que nos cita aquí el amigo Joseme no es para que algunos se pongan como lo hacen TristeTriste porque como bien dice la misma, es una "campaña de sensibilización" dirigida a todo aquel que va a la montaña, bien sea montañero habitual (federado o no) o bien sea visitante esporádico smiling smiley

La cuestión es que hay mucha desinformación entre algunos visitantes del parque. Por supuesto que son muchos los que conocen la normativa al respecto pero os puedo asegurar que también son muchos los que desconocen que uno no puede bañarse o remojarse los pies en una laguna, que cada uno debe llevarse su propia basura y no dejarla en un refugio para que la recojan, seguir los senderos marcados y no hacer nuevas trochas o como queramos llamarlo, etc, etc, etc, Otra cosa es que estemos más o menos de acuerdo con ella smiling smiley

Así que tampoco creo que sea tan grave que se intente hacer un llamamiento para que aquellos que suelen hacer este tipo de prácticas, intenten evitarlas y que aquel que no las lleva a cabo siga como lo vienen haciendo hasta ahora porque por aquí y por allí hay mucho montañero, amante de la montañana o como queramos llamarlo, que se sigue dando chapuzones en las lagunas, sigue dejando restos de comida donde hace la parada de rigor y sigue dejando la basura para que se la lleve el que venga detrás pulgar abajopulgar abajo

Que por supuesto, resulta irónico que se hagan estas campañas de sensibilización cuando todos sabemos los atropellos que se llevan a cabo en la montaña (sea en esta u otras zonas) y no se hace nada por evitarlo, pues también TristeTriste pero creo que porque esto ocurra no debe uno dejar de comportarse con sentido común smiling smiley Porque podemos empezar a citar casos de abusos por parte de empresas privadas e incluso administraciones públicas pero al final vamos a llegar al mismo punto de partida smiling smiley Así que intentemos que nuestro paso por la montaña sea imperceptible y podremos seguir disfrutando de ella como lo venimos haciendo desde hace muchos años guiño

Por cierto, aprovecho la ocasión para reconocer y alabar la gran labor del Voluntariado del Parque en este tipo de tareas que, desde luego, no son fáciles de llevar a cabo como todos os podréis imaginas chino amablechino amablechino amable Ellos son los que llevan unos años quitando las corraletas que se hacen encima del borreguil en zonas como la Laguna de la Mosca o Siete Lagunas principalmente y en zonas menos accesibles como Juntillas smiling smiley Yo he visto alguna que otra foto de corraletas en la Laguna de Juntillas hechas encima del borreguil que, lo primero, el que la haya levantado ha tenido que estar un buen rato moviendo lajas y, segundo, situada en el mismo borde de la laguna con lo incómodo que tiene que ser en cuanto a humedad y demás TristeTriste

Saludos y perdonad el tostón Loco - CrazyLoco - CrazyDiablilloguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 12:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Vaya "artista" Fer: "El retorno del Jedi" diria yo..... Ahí le has dao fuerte....
Me rio yo de esto de las corraletas, es pa cagarse(y no en la sierra) que salgan ahora con estas memeces. Increible... habra cosas en las que gastar nuestro tiempo y dinero, que ya es suficientemente escaso hoy en día, como para salir con estas?

Yo como Mascatero no sigo que me caliento....

Cita
Fer Poscojonúo sin la clave
«Canciller Supremo, delegados del Senado, una tragedia se ha producido, la cual inició aquí con el bloqueo de la rutas comerciales, ¡y ahora ha envuelto a nuestro planeta entero en la opresión de la Federación de Comercio!»
Senador Palpatine.


En primer lugar, saludos a todos los foreros. Hace varios años que no entraba al foro. Y a ver este mensaje, ya recuerdo por qué era...DiablilloDiablilloDiablillo , Parece que esto haya sido inspiración divina.

Muy buenas tardes, señores del Buroparque Nacional y Federación de Comercio y Montaña.

Para no entrar en debates absurdos, me remitiré a las pruebas. Esta es una foto de una corraleta tras la actuación efectuada el pasado sábado en la Laguna de la Mosca, tras la "dura labor de retirar la corraleta y hacer posible la restauración natural de estas comunidades vegetales (con plantas e insectos únicos en el mundo":



Como diría el Follonero... "¡¡¡Qué bien pensao!!!".risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Como podéis observar en la foto, las piedras que componían la corraleta lo único que hacían era dar sombrita al borreguil y protegerlo del sol, de los UV y de las heladas. Seguro que hasta hacían un microhábitat de humedad. Esta foto no es ciencia. Es SENTIDO COMÚN. Empezad por buscar proteger los borreguiles en aquel valle que antes era conocido como Valle de Borreguiles. ¿¿Sería por algo...??No entiendoNo entiendo A estas alturas, ese borreguil de corraleta estará tan reventado por la falta de agua y por el sol como el resto de la foto.

Si tenéis por ahí esos estudios científicos que avalan vuestra propuesta, también llamada "campaña de sensibilización" (coño, es que meze zartan las lágrimas), este foro seguro que está deseoso de culturizarse. smiling smiley

Señores del Buroparque Nacional, mala suerte. Le contáis eso de que las corraletas joden el borreguil a otro. Desde mi poco informado punto de vista, macho, dedicad el tiempo a FORMAR Y CONCIENCIAR y menos a LEGISLAR Y PROHIBIR. smiling smiley Y apuntad la escopeta pa otro lado, que os vais a acabar dando un tiro en el pie.

Y vaya pieza el final de la misiva: "Os pedimos vuestra colaboración para difundir entre montañeros federados y visitantes en general esta campaña". A mi me tienes que incluir en la parte de "visitantes en general". Solo me federo cuando voy a los Alpes y como este año no he ido, ni me he federao ni me pienso federar. Tras muchos años, que me expliquen pa qué sirve. A ver si sale alguna alternativa seria a eso de la Federación de Comercio y Montaña.

Saludos y tras este post, otros 4 añitos sin entrar al foro. risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 12:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Muy bien dicho Sebaspulgar arriba Y por poner otro ejemplo de voluntariado, como prueba de esos otros pequeños detalles que no les cuesta ni un € al Parque, y no necesito ningún tipo reconocimiento médico risas (de los de atar, como nos llaman risasrisas), yo me he llevado alguna vez que otra la basura (plástico, pvc, aluminio,todo menos materia orgánica) de algún que otro visitante, de esos que se amparan en el anonimato, por supuesto, en mi mochila...Por lo que siempre me he preguntado... si cargamos con todo ello, con esa alegría y sarna montañera, con todo lo que pesa y cuesta, por la cuesta parriba, qué poco trabajo que nos costaría bajarlo, en su minimo peso y exponente ya ? No entiendo ¿o es mentira?
Un saludo campeones; y lo dicho, que hay que cuidar lo nuestro, y mucho más lo que es de todos pulgar arribapulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.