nevasport.com

Enviado: 10-08-2012 13:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 15
Buenos días.
Aunque mi participación en el foro es prácticamente nula, necesito vuestra ayuda.
Queremos subir al Caballo desde Otura, hacer noche en el refugio o aledaños y bajar a Lanjarón.
¿Cual es la mejor subida, siguiendo el río Durcal? ¿Hay alguna verea que se pueda seguir?
Supongo que no habrá agua hasta la laguna.
Os prometo unas fotillos.
Muchas gracias,



El Zegrí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2012 15:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Casi me pisáis la idea risas

Podéis llegar hasta Dílar por cualquiera de los caminos que unen ambos pueblos, tomar la subida a Ermita Vieja y desde allí al Collado de Montellano. Allí hay dos opciones: o tomar la subida a Picacho Alto, seguir la vereda que recorre los Alayos hasta el Collado del Pino y remontar la Loma de Peñamadura hasta Tajos Altos o bien seguir por la pista hasta los Puntales del Tigre, bajar a la Magara y remontar hasta el Cortijo de Echeverría.

También se puede subir hasta la Sileta del Padul. bajar hasta Marchena y de ahí coger la rambla de Dúrcal hasta el Collado de los Volaores para llegar también hasta Echeverría.

Seguro que hay más opciones.

¿Agua? En Ermita Vieja. Si os veis muy apurados, desde Echeverría, seguid la acequia de los Hechos hasta las chorreras (por si llevan algo). Yo no cogería del río Dúrcal en la Magara. En la rambla de Dúrcal había una fuente, pero algún maruja cabreada*¿?¿?**?*cabreado se la cargó no hace mucho. No sé si a estas alturas la habrán arreglado.

Espero que os sirva. Un saludo:

Víctor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2012 23:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 15
Muchas gracias, Victor.
Posiblemente cogeremos los Alayos hasta el Collado del Pino y de allí a los Tajos Altos.
Teníamos pensado la rambla del Durcal pero lo de bajar hasta Marchena para después volver a subir no nos hace mucha gracia.
Saldremos el día 15 y volveremos el día 16, la duda es si bajar a Lanjarón o volver a Pradollano y coger de vuelta el autobús de Sierra Nevada.
Ha sido una gran ayuda.

Antonio



El Zegrí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.