nevasport.com

Enviado: 13-07-2012 13:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Pues si amigos, ayer y hoy vivimos indignados viendo como se nos queman nuestros amados bosques, aquellos que nos han acogido en sus sombras, aquellos que han retenido las nieves en sus copas, desde ayer, sufrimos todos los alcoyanos viendo impotentes como nuestros queridos montes se queman. Hoy es un día triste, aquellos sitios que hemos pateado tantas y tantas veces, hoy se convierten en carbon y cenizas. Y ante todo esto, no puedo hacer otra cosa que saltar a la red, lleno de rabia, indignado, por ver lo mezquinos que somos los humanos, siempre preocupandonos de las crisis, de la Prima de riesgo de los cojones, de lo que dice que hay que hacer la señora Merkel, y sin embargo no somos capaces de mantener el legado de nuestros antepasados. Los calores y la sequedad extrema, hacen propicios los incendios, y también algún desalmado psicópata, pero bajo mi humilde opinión, siempre nos damos cuenta cuando ya es demasiado tarde. Tanto recorte y tanta crisis, también llegó al tema de la prevención de incendios, y así tenemos los montes hoy en día, llenos de leña seca, y de matojos, convirtiendolos en un polvorín. Si no ocurre nada, pues eso que nos ahorramos, pero si ocurre, como es el caso, es cuando saltan las lagrimas al ver la catástrofe.


Señores políticos, dejen de robar, e intenten preservar lo que algún día nos fue heredado por nuestros antepasados, tan solo, les pido que lo intenten mantener intacto.

















Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/07/2012 13:54 por Vicent.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2012 14:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Lo siento mucho amigo LlorónLlorónLlorón

Diría muchas más cosas pero creo que ya las has resumido tú perfectamente... Enfadado - Angry



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2012 14:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Triste desde luego, este verano llevais una racha que no veas LlorónLlorónLlorónLlorón

A ver si afloja el calor y el viento y se apaga pronto Triste



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2012 15:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 74
Estas fotos son de ayer por la tarde. Es un auténtico desastre.LlorónLlorónLlorón Ahora parece que han delimitado un perímetro de 500 ha pero hace mucho calor. En estos momentos y durante todo el día no dejan de pasar los helicópteros e hidroaviones por encima de casa.








Es un auténtico desastre. En esta sierra es donde todos nosotros hemos aprendido a amar la montaña, y nunca volverá a ser la misma.
Un saludo.



No es más quien mayor altura alcanza, sino aquel que influido por la belleza circundante, siente más intensamente.
Maurice Herzog


[subirporsubir.blogspot.com]
[www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2012 16:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Una pena Vicent, siempre se pude hacer algo mas que indignarse, en alcoy hay un grupo voluntario contra incendios, al igual que en mi pueblo, el de mi pueblo hemos sido bastantes años el grano en el culo de la administracion autonomica en mi comarca, siempre hemos denunciado las deficiencias que hemos visto, por suerte algunas fueron reconocidas y subsanadas, pero este verano va a ser asi de dramatico, gracias a los recortes, sumados a los del años pasado.
Yo personalmente con el monte tengo un compromiso personal, siempre que haya algun incendio saldré, de cualquier forma, voluntario, personal, etc.......aunque no me dejen entrar, la conviccion me viene dada desde joven, con 14 años sufrimos el incendio mas grande de españa 44000ha, casi ná, solo superado por el del mes pasado en Cortes de Pallas, que aunque digan que fueron 28000 has, supera con creces las 50000has solo ese.

Os pongo unas fotos de ese incendio, en el cual estuvimos el sabado.









tengo un video montaje, pero a ver si me pongo al dia en subir videos.

Animo Vicent, y denunciar, presionar, peidr explicaciones.


Solo un apunte, cuando un gobernante sale en los medios diciendo que se han empleado muchisimos medios, no es motivo de buena gestion, yo lo veo como un fracaso de la gestion, porque si se llega al extremo de tener esa cantidad de medios quiere decir que no se a sido eficaces en los comienzos del incendio, tener en cuenta que un incendio empieza siempre en un metro cuadrado, de ahi a que se haga mas grande depende de una gestion efican del incendio en sus primeras fases, lo demas es ruido de cara a los medios, que de eso yo conozco muchos caso concretos.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2012 16:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.058
Mucha tristeza Vicent a las 3 cuando salí de la oficina que la tengo en la Avd de la Hispanitat y vi todo lo que se había quemado era una mezcla de rabia, enfado,indignacion.....Triste yo no les mandaba a la carcel sino a repoblar el resto de sus días, repoblar y cuidar, a ver si de esa manera aprenden a valorar nuestros bosques.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2012 18:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Tamos apañaos entre tanto pirómano y pirao. Entra tanta mala intención e intención interesada. Enfadado - Angry Y ahora a echarle la mayor parte de culpa al viento Enfadado - Angry Se siente de veras, campeones.Llorón



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2012 18:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Una auténtica pena Triste

Mucho ánimo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2012 19:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
A mi este incendio, me tiene "quemao", porque nosotros actuamos en la comarca, pero me descomponen estos que estan ahí al lado de nosotros, por tiempo para llegar estaria a la para que ir al de cortes que esta en mi comarca, pero tenemos que pensar un poco con la cabeza, y decidir que es mejor no salir de la comarca tal y como esta el verano, y que cuando hay un incendio grande, casi todos los medios se los llevan, por lo que preferimos quedarnos y estar alerta aqui.
Que tambien se da algun caso "extraño" todos los veranos.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 10:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 142
Asi se apagan incendios, no con los equipos qeu tenemos en España.




Una empresa hizo una presentacion y ofrecio sus servicios a españa, pero seguro que no hay dinero porque lo han robado todo ya los politicos


un desastre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 13:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Un enlace que explica bastante bien y con datos que es lo que está pasando y por qué (lo importante, los datos abajo)
[guionistasvlc.wordpress.com]



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 14:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Cita
pepoo
Asi se apagan incendios, no con los equipos qeu tenemos en España.




Una empresa hizo una presentacion y ofrecio sus servicios a españa, pero seguro que no hay dinero porque lo han robado todo ya los politicos


un desastre


Asi ni por asomo, eso es como todo lo yanki, a lo grande, como son la mayoria de sus incendios, a lo grande.

La eficacia en la extincion esta en la rapidez y eficacia de los medios, ya me imagino yo a un parato de esos entrar en Cortes de Pallas, con lo quebrado y angosto de ese terreno, en la primera pasada, se cae el aparato y crea otro problema añadido.

Cuando en un incendio se emplean medios desorbitados, tanto en numero como en tamaño-bulldozer, dc-8. tanques...........etc-, es que la eficacia y rapidez a fallado en el primer momento.

Repito e insisto, todos los incendios empiezan en un metro cuadrado, de la rapidez y eficacia, depende que vaya a mas.


Un saludo


Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/07/2012 14:32 por Manuel P.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 23:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 223
Lo que estamos permitiendo en la comunidad valenciana no tiene nombre. De tanto consentir nos han tomado por TONTOS.

Animo a todas la personas que quieren las montañas en general y las alicantinas en particular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.