nevasport.com

Enviado: 15-06-2012 23:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 83
Buenas, acabo de instalar los estupendos mapas TopoHispania en su última versión (2.0.4) y los estoy usando con el Garmin BaseCamp, pero el caso es que a mí me aparecen mal posicionados los iconos, os adjunto un pantallazo para que veáis a qué me refiero:



Si os fijáis, el icono "Pico del Veleta" y el del "Cerro de los Machos" están lejos de su posición real en el mapa

???

¿Le pasa a alguien mas, o es que he hecho algo mal?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2012 01:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 67
A mi me pasa igual.
Si te fijas, al lado de la posicion real del Veleta hay un icono que pone Veleta y mas lejos del pico hay otro icono que pone Pico Del Veleta. (Esto se repite en mas picos, por ejemplo El Mulhacen, cerro de los machos, puntal de la caldera, etc)

Segun el historial de versiones que aparece en el foro de el gps, uno de los cambios de la version 2.04 sobre la 2.03 es:
""" Se añaden los picos principales de España extraidos de la web [www.mendikat.net] """
Asi que o la cartografia del ign tiene los picos mal situados, o estan mal situados en medikat.net

Saludos.
omortsoN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2012 10:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 83
Aunque supongo que ya estarían enterados, he puesto un post comentando este error en el foro de los TopoHispania, por si les sirve para corregirlo en una próxima versión:
[www.elgps.com]

(aunque puede ser, como tú dices, que el error no esté en los mapas de topohispania si no en la base de datos de picos de mendikat, pero bueno, yo se lo he hecho saber por si acaso)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2012 12:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Parace un error de Mendikat, o al interpretar las coordenadas.

Si en Mendikat buscas el Pico Veleta el mapita que pinta es este:



Se ve que el triangulo donde señala el pico está desplazado al nordeste,
Pero si pasas el ratón por encima de ese mapa, donde va marcando la distancia que está del pico, te marca los 0,0kms cuando estás encima de pico real del mapa. y marca 0,22kms cuando estás encima del triangulito.

Curiosamente 220m es aproximadamente la diferencia que hay por la zona de Andalucía Oriental entre un mismo valor de coordenadas escrito en Datum WGS84 y en ED50. Quizás derive de ahí el error.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/06/2012 12:45 por Luis (RinRan).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.