nevasport.com

Enviado: 01-06-2012 19:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
Encuesta
¿Bota o zapatilla?
Solamente usuarios registrados pueden votar.
28 votos recibidos.
Bota
16
 
57%
Zapatilla
12
 
43%



Hola quería poner un poco de polémica risas sobre que calzado preferís para esta épocas estival, ¿Si os gusta algo menos pesado como es una zapatilla?, ¿O preferís mas una bota de media caña?

Yo personalmente prefiero lo de toda la vida ¡La bota de media caña! las zapatillas no me convencen prefiero mas protección en el tobillo, antes que ir mas ligero

¿Y a vosotros?





Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/06/2012 19:45 por p.potenza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2012 22:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Compañero.... tengo algunas botas y zapas de trekking.Altas con gore, media caña con gore, semirrigidas, zapatillas de trekking.........
Al fnal me he decantado por unas zapatillas de trail runing, concretamente las salomon xt ,y por ahora estoy encantado.
Si voy a la nieve, semirrigidas.Si no hay nieve zapas de trail runing.
Hace un par de semanas hice la vereda de la estrella llegando a las chorreras de la mosca con bastante carga , llevando las zapatillas y perfecto.Llevaba las botas y crampones en la mochila.No quiero pensar hacer esa ruta con el calor que hacia y con las botas,,los pies bastante perjudicados seguro.
Pues eso... si no hay nieve mi voto es para zapatillas ligeras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2012 23:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Buena encuesta...
Últimamente cada vez uso más mis adidas para ir a la montaña... se va más fresquito y más amortiguado...pulgar arriba Las botas para el invierno y la nieve... Hace poco, fuimos a Toubkal, y me hice en zapatillas todo el camino hasta el refu,,, no me lo imagino con botas...



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2012 23:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2012 23:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
Desde mi punto de vista, unas zapatillas de trail running la usaria para correr por montaña "sendas bien marcadas". por pedregales o piedras de pizarra prefiero las botas ami no me incomodan ni se me asa el pie las veo mas fuertes estoy hablando de "excursiones largas", pero cada uno tiene un tipo de pisada y a la hora de pisar para algunos es un calvario y para otros cualquier zapatilla o bota se le hace al pie



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2012 10:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Yo uso zapatillas de trail para baja montaña o cuando subo a la Sierra principalmente por la Vereda de la Estrella, la pista de la Alpujarra y cosas así, bien trazadas, marcadas y conocidas.

Para el resto bota de media caña, en verano e invierno (fuera de la nieve, claro).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2012 10:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
En mi caso, no depende sólo de las condiciones, sino también de los pies: pies cavos----tobillo inestable----esguince asegurado. Qué más quisiera yo hacer la Estrella en zapatillas, pero si horas después voy a andar por los pedregales de arriba, no puedo arriesgarme, que ya he tenido varias experiencias (la peor de ellas en Gredos, bajando del Almanzor). Sencillamente, no voy seguro ni aun utilizando las plantillas. A mí no me veréis sin botas. Ahora, bien, entiendo perfectamente la comodidad que brindan las zapatillas... para quien pueda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2012 20:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Yo tambien soy mas de bota y mas teniendo en cuenta que tengo tobillo y medio jodio,solo uso zapatillas para rutas tipo vereas mu largas,La Estrella, o pistas como por ejemplo la de La Cortichuela,ya si me meto en pedregales y terreno pindio botas sin dudarlo.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2012 13:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
¿Una pregunta? ¿Mis botas esta destrozada la goma se a puesto blanda y las voy a tirar? que os parece las bestard ontario alguien las tiene?
Si alguien las tiene se lo agradecería que pusiera su opinión



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2012 14:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Como muchos por aquí, uso zapatillas y botas, normalmente para andar por sendero y baja montaña encuentro las zapatillas mucho mas comodas.


El tobillo tocare madera, mas de 30 tacos y mas de 10 yendo a la montaña cada 2 x 3 y nunca me he hecho un esguince.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2012 17:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
DiablilloDiablilloDiablillo Yo hasta los 43 no me esguince los dos tobillos RubenDiablilloDiablillo..."Nunca es tarde si la dicha es mala"DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2012 17:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Pelitre
DiablilloDiablilloDiablillo Yo hasta los 43 no me esguince los dos tobillos RubenDiablilloDiablillo..."Nunca es tarde si el tobillo es malo"DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas























risasrisasrisasrisas



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2012 19:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Miralo el que esta PEZ con el tema de los ordenadoresEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry........Ya te pillare el portatil la proxima vez,tengo un cd cargaico hasta las trancas de virus que ya ni te reconoce el antivirus pero que siguen teniendo muuuuuuchaaaaa mala leche......DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2012 16:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Pelitre
Miralo el que esta PEZ con el tema de los ordenadoresEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry........Ya te pillare el portatil la proxima vez,tengo un cd cargaico hasta las trancas de tias guenas que ya ni te reconoce el antivirus pero que siguen teniendo muuuuuuchaaaaa tia guena......DiablilloDiablillo



sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido


























DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo







































risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas




















































patinadorpatinadorpatinadorpatinadorpatinadorpatinadorpatinador
























burlaburlaburlaburlaburla

























risasrisasrisasrisas



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2012 18:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Dipupi ¿cuánto llevas sin cambiar el teclado?

¿O es que le das a la barra espaciadora con un martillo? Lavinquecrack risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2012 20:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Sanjuu
Dipupi ¿cuánto llevas sin cambiar el teclado?

¿O es que le das a la barra espaciadora con un martillo? Lavinquecrack risas

pulgar arribarisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas











































risasrisasrisasrisasrisas


































risasrisasrisasrisas


























La vinnnnnnn ya se h
















a



















atran

































cao ot


































ra

























v
e
z




















Loco - CrazyDiablillo















risasrisasrisasrisasrisasrisas


Saludos Salu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2012 22:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
Que os parece las bestard ontario alguien las tiene?
Si alguien las tiene se lo agradecería que pusiera su opinión
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2012 00:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 848
Aupa! De las Bestard esas, ni idea pero de zapatillas, lo que quieras risas

Yo las botas las tengo olvidadas hace bastantes años. No las uso ni para ir a Piris, salvo que haya nieve y las últimas veces que he andado por ahí abajo, zapatillas también. Los tobillos se van endureciendo con el paso del tiempo Diablillo.



Ez dago Pagasarri bezalakorik. Pequeño y humilde pero no tiene igual.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2012 09:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Pues yo he sido, soy y seré siempre de botas porque tengo tendencia a los esguinces también, y ya llevo unos cuantos en ambos tobillos...Llorón

Dipupi y Pelitre, es reconfortante pasarse por el foro y comprobar que algunas cosas no cambian sorprendidorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas y seguís en vuestra línea...charlatánLoco - Crazy

...Ha sido como volver a casa pulgar arribapulgar arribarisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2012 13:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Mi voto para las zapas y eso que siempre he sido de botas. Pero actualmente solo uso botas si es alguna invernal y depende,....

Aún recuerdo cuando hice la Matagalls con mis botas risasrisasrisasCon 2 cojones y un palito risasrisas Y luego viendo a todo el mundo con zapas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2012 16:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Polvorilla en la colina
Pues yo he sido, soy y seré siempre de botas porque tengo tendencia a los esguinces también, y ya llevo unos cuantos en ambos tobillos...Llorón

Dipupi y Pelitre, es reconfortante pasarse por el foro y comprobar que algunas cosas no cambian sorprendidorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas y seguís en vuestra línea...charlatánLoco - Crazy

...Ha sido como volver a casa pulgar arribapulgar arribarisasrisasrisasrisas


Ya ves, ahí estos dos gañanacos dandole un poco de vidilla a este y sin embargo nuestro foro Polvorilla Diablilloguiño



Saludos Saludacos Polvorientos









































cara de listillo


























risasrisasrisas

































DiablilloDiablillo



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2012 01:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Ni que decir tiene que la comodidad de la zapa de trail es difícil que se consiga con unas botas, sobre todo si son de invierno. No obstante en ello opino que va a depender del terreno donde me meta. Puede que algunos pies se metan por todos lados con unas simples zapas, yo mismo de hecho en mis inicios iba en zapatillas de atletismo sin más, pero he de reconocer que la protección de unas buenas botas no me las da la zapatilla.
En mi caso he conseguido encontrar unas botas con conceptos de zapatilla en cuanto a comodidad, y la verdad es que por el momento me van de primera. Son unas salomon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2012 23:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Hoy mismo, salida con botas, tres amagos de torcedura de tobillo (uno, que es torpe risas )

Si hubiese llevado zapatillas os aseguro que tobillo a tomar por culo en el primero risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 00:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 415
En mi caso, más que preferir,me convienen botas, evidentemente. El baloncesto me ha pasado factura alguna que otra vez, y son los tobillos quienes saldan esa deuda (sigo echando pachangas de basket todas las semanas, faltaría más, con "botas", claro).
A "ciertas" edades los ligamentos pierden elasticidad, y si hay torceduras, cuesta un poco recuperarlos y volverlos a su sitio.
Así pues: Botas. Siempre botas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 17:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Yo prefiero las zapatillas (sin membrana impermeable) por las siguientes razones:


-Pesan mucho menos que las botas.
-Son mucho más frescas.
-Permiten más reflejos, por lo que,
-tropiezas mucho menos.
-Son más baratas.
-Secan más deprisa incluso puestas.
-Puedes acelerar más el ritmo y correr.
-Duele menos un pisotón al prójimo.
-Sientes mejor la superficie del suelo (a mi me encanta eso).
-Te sacas una piedrecilla más fácilmente.
-Te dejan entrar en los refugios con ellas.
-Las puedes llevar sin calcetines.
-Es mucho más sencillo quitar y poner el pantalón.
-Puedes conducir con ellas.
-Puedes quitártelas con los pies.
-Se pueden usar como pantuflas.
-Sirven perfectamente para uso cotidiano.

...dónde va a parar...Diablillo


Un saludo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 17:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Cita
Paco Flor
Yo prefiero las zapatillas (sin membrana impermeable) por las siguientes razones:


-Pesan mucho menos que las botas.
-Son mucho más frescas.
-Permiten más reflejos, por lo que,
-tropiezas mucho menos.
-Son más baratas.
-Secan más deprisa incluso puestas.
-Puedes acelerar más el ritmo y correr.
-Duele menos un pisotón al prójimo.
-Sientes mejor la superficie del suelo (a mi me encanta eso).
-Te sacas una piedrecilla más fácilmente.
-Te dejan entrar en los refugios con ellas.
-Las puedes llevar sin calcetines.
-Es mucho más sencillo quitar y poner el pantalón.
-Puedes conducir con ellas.
-Puedes quitártelas con los pies.
-Se pueden usar como pantuflas.
-Sirven perfectamente para uso cotidiano.

...dónde va a parar...Diablillo


Un saludo smiling smiley

Ya me gustaría despues de un pateo de esos de 12 horasrisas

Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 22:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
Muchas gracias por la participación que esta tendiendo, el "asunto" por lo que estoy viendo ¿hay gente que utiliza las botas sin calcetín? para mi es imprescindible, no sirve de nada llevar una bota cañón y unos calcetines malos a la hora de los pies tienes que llevar la máxima calidad es la parte del cuerpo que según mi opinión mas expuesta a una lesión. Pero repito es mi opinión botas buenas y calcetines de buena calidad dependiendo de la climatología llevaran unas características o otras,
un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2012 13:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 848
Bueno, ahora que ha pasado el "boom", sí comentaría que era una pregunta "trampa" risasburla.

El uso de una u otra depende, fundamentalmente, de por dónde te vas a meter. Yo, evidentemente, hablo de la realidad que me encuentro habitualmente al norte de Graná: pistas de tierra, hierba o grava, y montes herbosos a tutiplén. Hoy (que me he acordado) he contado lo que llevaba la gente en las pezuñas y la proporción es abismal: para ver un par de botas tienes que ver 50 pares de zapatillas.

Por si acaso, incluso en las zonas calizas y pedregosas, ganan las zapatillas por goleada.

Además, y sin que nadie se me ofenda guiño, creo que sois un poco más clásicos que por aquí arriba, tanto en vestimenta como en herraduras risasDiablillo



Ez dago Pagasarri bezalakorik. Pequeño y humilde pero no tiene igual.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2012 14:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 305
Yo también soy de zapatilla, muy mal tiene que estar la cosa para que me ponga la bota.



Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2012 03:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Pues yo soy más de bota. La verdad es que mis pies son un poco delicados y noto cada piedrecita que hay en la ruta (debe ser de coña la cara que tengo que tener cuando voy por terrenos pedregosos).

Tengo zapas, botas de trekking y botas semirrigidas. En las últimas dos salidas (fuera del invierno) he utilizado las "semis" y realmente me han sorprendido; he tenido una torcedura bastante preocupante y al llegar al coche no habia ni hinchazón ni nada (me gustaria saber que hubiese ocurrido si llevase las zapatillas) y además no he sufrido nada en la planta de los pies.

Sé que el peso de las botas y la transpiración es un handicap, pero el no sufrir con cada piedrecita que pisas lo compensa con creces.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.