nevasport.com

Enviado: 11-02-2012 19:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
Hola a todos.

Llevo un tiempo sin escribir pero es solo por envidia cochina. Una reciente paternidad y una tendinitis aquilea me tienen inmovilizado en casa pero me ha surgido una duda que no consigo aclarar. Necesito unas botas para temperaturas de alrededor de los -20ºC y tengo unas Bestard Alpini Lite K, alguno me puede decir si son suficientes o necesito algo mejor.

Gracias a todos y por favor seguir dandome envidia con vuestras crónicas.

Un abrazo del dominguero.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 20:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Dominguero, que te mejores de esa tendinitis y sobre todo, que disfrutes de tu bebéenamorado - love que eso es lo mejor de la vida.

Entro solamente para decirte que me he tronchao con la foto de tu avatar.risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 11:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 180
Hola,
Conozco varias personas que utilizan esa bota y todos hablan bien de ella, esta gente la utiliza para todas sus actividades en toda la península y bien. Es parecida a la que uso yo la garmont epic plus gtx, las dos llevan goretex duratherm, y a mi me van bien, cuando estas en movimiento sin problemas, cuando estas parado en una reunión enterrado en nieve notas el frío no llegas a tener problemas de dolor o congelaciones pero tienes que soportar ese frío, por eso te digo que a -20, yo esas botas no las usaba, en tal caso para temas de pateos, nada técnico, aunque la verdad es que a -20 no sadría de mi casa risasrisas.
Además piensa que en ese rango de temperatura al igual que no sirve cualquier bota, no sirve cualquier guante, ni cualquier pantalón, etc, etc.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 16:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Yo para eso sí usaría las Scarpa Phantom 6000, en Sherpa Granada cuestan unos 380-400 €.

Al menos pruébatelas, creo que para esas condiciones son ideales.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 20:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Yo para -20 me buscaria una bota con botin termico interior,y si no unas polainas cubre botas tambien mirate unos muy buenos calcetinesguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 09:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Te han contratato en un congelador de merluza dominguero???Diablillorisasrisasrisas

Yo, que llevo mu mal lo del frío en los pies, a -20 no me llevaba menos de unas buenas botas de plásticosmiling smiley. Aunque todo depende de si vas a estar varios días a -20 o sólo uno. Para hacer una actividad de un día, siempre que no sea de estar parado en una reunión, sí creo que pueden servirsmiling smiley. Pero a -20 y haciendo largos, ni las scarpa phantom que te dice josemartinez (alguno de éste foro, nada sospechoso de ser delicado en temas de frío en los pies ya ha tenido problemas serios en la norte de los machos, a unos -15º con ellas echando el día de reunión en reuniónLlorónLlorónLlorón)

En fin, depende de tus pies, de lo que te suden y los calcetos que lleves, y de las ganas que tengas de aguantar el tirónDiablillorisasrisasrisas

Yo tengo claro que, en invierno serio, pa mis las de plástico son obligatoriassmiling smileypulgar arriba

El resto de ropa es cuestión de sumarsmiling smiley, mallas bajo pantalones, más capas de abrigo y tal... pero los pies... coño qué dolor de pies cuando duelen de verdad, no?LlorónLlorónLlorón

Pues esosmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 13-02-2012 13:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
se un poco mas concreto, para que son?, no es lo mismo ir a alaska, pasar dos dias en el pirineo o en los alpes en invierno, o cascadas en Noruega. es que dependerá de la actividad, sudor, posibildad de secar la bota, escalada invernal o cascadas, tipo de actividad (aerobica o mas lenta). el tiempo que vs a estar,.... si no a las de plastico con alveolite o botin similar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 13:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
Hombre, pues gracias a todos por vuestros consejos, la verdad es que con las mías perdía la sensibilidad de los pies el invierno pasado en Rjukan a -17ºC y en las reuniones, pero pateando no tenía problemas. Lo malo es que estoy preparando un viaje al Alpamayo y me recomendaron botas para -20ªC así que iré viendo algo de plástico que parece que es la mejor opción, porque la ruta italiana suele estar frecuentada y seguro que toca estar parado un rato.
Muchas gracias de nuevo y aunque participo poco leo todas vuestras crónicas, aunque me dan mucha envida.
Por cierto que el día que me deje de doler el puñetero tendón (ya llevo mal 2 meses) hago una fiesta!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 14:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
Con unas de esas estuve en el MOnt Blanc este verano pasado y estuvimos a unos 15-17 bajo cero (sensación termica). Por supuesto unos buenos calcetines además (Tipo Lorpen) que son cañeros. Sin problemas el sumatorio.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 19:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
Un colega me ha recomendado las Scarpa 6000. Tienen una pinta cojonua, pero el precio...sorprendidosorprendidosorprendido Ups!!!

Gracias Polvorilla en la Colina, Jejejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 21:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Hombre, esta claro que por lo que cobran tienen que merecer la penarisasrisasrisas

Pero yo también puedo aconsejar a un amigo que quiere un coche que se compre un Q7Diablillorisasrisasrisas

En cualquier caso es una difícil elecciónNo entiendo. También es verdad que si tienes antecendentes de insensibilidad igual deberías irte directamente a las de plástico más calientes que encuentressmiling smiley, que siempre protegerán más que las otras, digo yo...No entiendo

Sea como sea, espero que tu tendón mejore!!!!!smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 12:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 305
¿Aún hay en el mercado botas plásticas, a parte de las Asolo?

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 13:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Ten en cuenta que unos buenos calcetines hacen mucho, o que unas buenas botas con unos malos calcetines hacen poco pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 15:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
[www.barrabes.com]

mirate estas, yo las tengo, y con unos calcetines finos a -12 en reuniones, con los pies calientes
a mi me las vendieron por 400 euros
saludos



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 15:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 184
Me comento un colega que para el tema del frio en los pies, ademas de tener una buena botas con calcetines cojonuos los suyo es que la botas te esten grandes para dejar un espacio de aire en la punta para que los dedos no toque directamente con la puntera ¿que opinais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 16:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
Dominguero
Hola a todos.

Llevo un tiempo sin escribir pero es solo por envidia cochina. Una reciente paternidad y una tendinitis aquilea me tienen inmovilizado en casa...

Independientemente de que soluciones el tema de las botas, enhorabuena (por la paternidad, no por la tendinitis risas ) Un matiz: lo de "reciente" en el tema de paternidad suele transformarse en: "`para toda la vida" risasrisasrisas

Lo dicho, enhorabuena, y por ahí empecé yo y ya estoy esperando el 8º Perdido


Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 17:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
Coño Boticario, no se como os organizareis en casa, pero yo con una enana de 2 meses y 8 horas de curro algunos días no saco tiempo ni para unas abdominales. No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 17:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
Cita
Miguel Navarrete
Ten en cuenta que unos buenos calcetines hacen mucho, o que unas buenas botas con unos malos calcetines hacen poco pulgar arribapulgar arriba

Hola Miguel, tu que llevabas en el Korzhenevskaya??? Lo digo porque mis sueños me llevan mas arriba de lis 5.700 y pico del Alpamayo. Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.