nevasport.com

Enviado: 08-02-2012 13:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 690
Hola compañeros,

una preguntilla, a ver si podéis echarme una mano.... guiño guiño

¿Alguno ha viajado en el AVE con crampones, piolets, tornillos de hielo y otros materiales de escalada en la mochila? ¿algún problema? ¿Hay que comunicarlo antes? ¿hay algo parecido a la facturación de equipaje para llevar estas cosas?

Gracias, Alfonso.



______________________________________________________________________
Hay que entrenar pa el Himalaya..., aunque luego nunca vayas.

Experiencia no es lo que te pasa en la vida, sino lo que tú aprendes de lo que te pasa en la vida.

...unos que viven mejor, porque usan el afecto como el primer valor [...] somos solo personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 08-02-2012 15:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
hay quien ha tenido problemas, el tema es que creo que no se puede facturar el equipaje. en cualquier caso llevarlo embalado, protegido y llevar papeles: tejeta federativa, papel del club,.... tambien está el tema de los que encarcelaron en Niza cuando iban a una manifestación.
Pregunta a renfe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 18:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 305
Llévalo embalado y que no se vea nada. Por aquí hubo ya, un hilo bastante polémico sobre un piolet requisado por las autoridades. Éste lo llevaba en el portamaterial de la mochila, si mal no recuerdo.

No sé que pasó después, si lo recuperó o no. Si estuviera por aquí sería interesante saberlo.



Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 22:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Yo llevo 5 años viajando casi todos los meses alguna vez de Cordoba a Sevilla y a Madrid y en este tiempo solo he visto a un chaval con una bici desmontada que la llevaba en una especie de portamaletas para bicis. Por tamaño creo que no importa porque la gente lleva cada maleta de la ostia y hay sitio para dejarlas en los portaequipages del ave.

El unico medio de seguridad que tienes que pasar es un arco como un tunel donde pones las maletas y pasa por el detector. Por supuesto yo te aconsejo que lo lleves todo en la mochila y nada colgado por fuera y no creo que tengas problemas pero lo ideal es una llamadita a aencion del cliente de RENFE.

Saludos y buen viaje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 22:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Yo he viajado con material, y con los piolets siempre he tenido pegas Perdido

Los seguratas, no saben ni lo que es normalmente, pero si llevas encima la federativa, carnet de guía, instructor de tu club, o cosas así, no suele ir a más pulgar arriba

Ve con tiempo, eso sí, por si se alargan las negociaciones DiablilloDiablillorisasrisasrisas


Un saludo Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Garcia
Enviado: 10-02-2012 22:09
Cita
Pincho
Yo he viajado con material, y con los piolets siempre he tenido pegas Perdido

Los seguratas, no saben ni lo que es normalmente, pero si llevas encima la federativa, carnet de guía, instructor de tu club, o cosas así, no suele ir a más pulgar arriba

Ve con tiempo, eso sí, por si se alargan las negociaciones DiablilloDiablillorisasrisasrisas


Un saludo Viva la cerveza
Adriano con tu careto a lo mejor se pinsan que la vas a liar en el vagon risasrisas , nos tienes avandonados sin tus reportages pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 19:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 165
risas risas no engañes pincho que nos conocemos y tu sacas la tarjeta quita multas Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Moises1990
Enviado: 21-02-2013 21:14
Hola me pongo en contacto porque estoi de los nervio. He comprado un billete de ave barcelona-sevila y me pone el peso y el tamaño de la maleta. Me voi a trabajar alli y claro tengo que llevarme ropa y cosas que necessito. alguien sabe si se tiene k facturar maletas y donde puedo encontrar la informacion?? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 21:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
A salute, yo he viajado en AVE desde Sevilla a Madrid, y luego en cercanías hasta Cercedilla, y llevaba el material "herrumbroso" en el interior de la maleta de ruedas. A mi no me dijeron nada.
Una vez, al entrar en el museo del Prado y dejar las maletas en consigna, el vigilante me llamó al pasar la maleta por el escaner y me preguntó: ¿eso que es?, señalando la silueta en pantalla de mi cantimplora de aluminio (parecía un torpedo, la verdad) y se lo dije y no me hizo ni abrir la maleta.

Lia la punta del piolet y los crampones en papel de aluminio, para camuflar sus formas...

Buen Viaje.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vicky1
Enviado: 22-02-2013 14:15
buenas, pues yo he viajado en ave malaga-madrid con piolets en mochila, envuelta la punta con el material de pompitas y crampones en el interior y ningun problema, eso si fue en 2008, e ibamos 4 personas

este enero hemos viajado en ave sevilla-madrid con esquis y botas 4 personas tambien y de nuevo ningun problema

no hay q facturar nada y puedes poner todo en los portaequipajes

al entrar lo q te han comentado tb, pasas la mochila con el material "problematico" por las tipicas cintas de escaner y tu por un arco, pero ya te digo q ninguna pega.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Candido Galvez
Enviado: 22-02-2013 20:37
El problema de viajar con el material suele ser mas el tamaño del equipaje que otra cosa. El material pinchoso en conveniente llevarlo tan oculto como sea posible y nadie se metera si no se ve. Hacer ostentasion puede tener un alto costeNo entiendo. Con los esquies es otra cosa. Por tamaño no podrian viajar con nosotros, pero normalmente, si hay sitio en el lugar de las maletas o en la estanteria sobre los asientos tampoco nos causaran problema. Pero si hay poco sitio nos pueden complicar el viaje. En el billete ponen las medidas admisibles que para las tablas no nos valen. Asi es de facil hacer deporte en este pais...Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 11:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 46
Yo he viajado varias veces de Sevilla - Madrid y viceversa y siempre con los piolets por fuera. Nunca he tenido problemas excepto una vez. Me paró el policia que está en la cinta de seguridad y me pregunto que era y que le explicara como se utilizaba. Luego me pidió algún tipo de licencia para llevar eso y me acordé de la federativa y le pareció correcto.

No hace tanto tiempo de esto.



Sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, Jack Kerouac. "En el camino".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.