nevasport.com

Enviado: 04-02-2012 23:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Sábado 04/02/12, ola de frío siberiano, así que no era plan de subir a las alturas a comprobar las bajas temperaturas y el viento que soplaba, así que decidimos realizar una ascensión a un bonito pico, la Sierra del Buey, conocido como el Cervino Jumillano, que aunque no tiene mucha altura, sí que tiene una buena subida, lo bueno del recorrido es que todo trascurre por la cara Sur de la montaña, lo que hace que nos quitemos el fuerte viento y nos dé el solecito, salvo cuando llegamos a la cumbre, hay va la descripción y las fotos.....

Cara Sur de la Montaña



En rojo la subida y en azul la bajada











Jumilla, famosa por sus vinos.









Justo debajo de la placa superior, está el paso de la cadena

















Vamos ganando altura, hasta alcanzar el paso de la lagartija



En la cresta hacia la cima













De izquierda a derecha, Pedro, un servidor y Mario













Empezamos a bajar



Esto me recuerda a José Mota cuando dice: Suos habéis fijaooo cómo corto en silueeeeetaaaaa!!!!!!!!

















Seguimos bajando, hay por la zona Oeste dos maneras de bajar, o siguiendo la cresta y luego la loma, o buscarle las cosquillas y bajar por el único punto débil que tiene la cara Suroeste, el llamado paso de la zorra, desde luego si no conoces la zona mejor no meterse por aquí.



El paso















Y a seguir destrepando



Hasta llegar a la base de la montaña



Aquí se puede ver el paso de la cadena



Menuda pared





Las comparaciones son odiosas, pero tiene cierto parecido al Cervino



Aquí se puede ver la bajada







Esto es lo que ha dado un día entretenido de montaña, espero que os haya gustado.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 00:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Que digo yo, y la Sagra ??????DiablilloDiablillo

Bonita y diferente movida pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Saludos Salu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 06:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Buenas tapias se ven por ahí sorprendidosorprendidosorprendido

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 11:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Buena alternativa para evitar el frío extremo. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 11:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Joer que guapo hasta con pasamanos y todo,eso se considera via ferrata ¿no?No entiendoNo entiendoguiñorisasrisas...Me suena mucho ese paisaje,como pa ir a Murcia (Salinolandia,Israelandia,MurcianicolandiaDiablillo) creo yo.....guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 12:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Buen descubrimiento que me haces pulgar arriba
Un cerro muy peculiar para una zona que no conozco mucho. La cadena y el paso de la zorra tienen su aquel Diablillo
Gracias por enseñárnoslo, campeón Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 12:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 136
Hey, con el frio del altiplano, buuuffff, con los vientos de la mancha,..
Entretenida la ruta, bastante variada.....y ASALBAJAAAA.maruja cabreada....mmmmmm ,,.. me gusta.pulgar arriba
Yo conocia esa montaña como la cresta del gallo ,
¿es la que hay saliendo de Jumilla hacia Yecla a la derecha,no?
Saludotesss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 15:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Bonito repor y mu muy chulo el sitio smiling smiley Casi te vamos a perdonar no haber ido a la Innombrable... risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 17:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 39
Menuda sorpresa......, tu amigo Pedro, no me lo puedo creer...., madre mía, si es que esto de los foros tiene sus cosas buenas...jejejejeje, pero si es mi amigo el MURCIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, pero si sigue CAGANDO VINAGRE jejejejeje....que fuerte.... Perdona que me dirija a si en tu reportaje, que te felicito, pero es que es mi compañero de carrera, y sí, hemos cagado vinagre muchas veces juntos...jejejejejeje. Por favor, dile que le he visto en tu reportaje y dale recuerdos de la rubia.....jejejejejeje. Vivan los geologos.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 18:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
DIPUPI, no estaba la cosa para ir a la Sagra, es más, es que no hay nada de nieve en la zona, así que tocaba hacer cosas con menos frío.

PEDRO S, pues sí, tiene buenas paredes la zona, y por cierto hay bastantes vías de escalada. Saludos.

TREVENQUE, había que pensar en hacer algo pero sin pasar demasiado frío, así que cara Sur y protegidos del viento.

PELITRE, guapo el pasamanos, ya lo creo, no sé si será ferrata o de ferretería risasrisasrisas

ANTOÑIN RAMOS, gracias a ti. Saludos.

TIM NOMADA, ya lo creo que hace frío en el altiplano, la zona de Jumilla es muy fría y sobre todo ventosa, al llegar en el pueblo teníamos -5ºc y con un viento que helaba, por eso hay tanto molino, y sí, la montaña es la que queda a la derecha según subes de Jumilla a Yecla.

PAULGRANADArisasrisasrisasrisas, es que no hay manera de que caiga una buena nevada y poder hacer algo por la gran montaña, hay que esperar. Saludos.

GEOLOGIKO, pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba yo se los daré, tranquilo, Pedro es una máquina buena de montaña, y sí, a algunos nos ha hecho cagar vinagrerisasrisasrisas

Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 20:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Ahí, extendiendo dominios.... verde risasrisas

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 21:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
B uen apargatazorisas

La ruta muy chula.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.