nevasport.com

Enviado: 31-01-2012 13:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
buenas soy nuevo en el foro antes de todo un saludo,bueno resulta que llevo un año haciendo senderismo y montañismo soy de mallorca y me he subido ya!todas las montañas de mas de 1.000 .metros incluido el puig major que es la montaña mas alta de la isla unos 1450 metros.resulta que llevo unos meses pensando en ir a sierra nevada mi ilusion era subir el mulhacen en plan alpinismo invernal,tenia pensado hacerlo con una empresa de aventuras que te incluye una noche en el refugio poqueira,el caso que la fecha no me va bien,y he visto que esa misma empresa hace una subida al veleta el dia de andalucia por unos 55euros.me gustaria que los entendido en la materia me aconsejaran, si merece la pena pagar ese dinero,he de decir que seria lo primero en alpinismo invernal que aria,por lo tanto nunca he utilizado crampones ni piolet ,en la subida pone que nos enseñarian a utilizarlos.la cuestion es ¿merece la pena pagar 55e por la ascension al veleta ? O me alquilo en el albergue universitario los crampones y el piolet y tiro para arriba,es que he leido que subir al veleta no tiene ninguna complicacion tecnica y que simplemente es subir para arriba de las pistas de esquis,no se a ver si alguien me puede aconsejar si me puedo ahorrar algo de pasta mejor si me decis que lo haga con guia os are caso ya que sabreis mas que yo que estoy empezandp muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 13:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Te aconsejo que dado tu caso, pagues esos 55 €, y !a aprender y a disfrutar!. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 14:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
muchas gracias por contestra,la ruta empieza en la hoya de la mora,tengo entendido que es la vertiente mas facil, supuestamente unas 6horas supongo que sera 3 de subida y 3 de bajada, osea que se hace en un dia. Supongo que sera lo mejor hacerlo asi ya que nunca he echo nada de alpinismo invernal,aunque me encuentre con ganas y fuerza, a ver que consejos me dais el dia de andalucia se suele llenar mucho esa zona al se fiesta? Y alguien me puede decir que precio tiene pillar una habitacion en el albergue universitario o en cualquier albergue pero que me pille muy cerca de la hoya de la mora,muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 15:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Pagar 55 euros por subir al Veleta desde luego chirría, pero pagar 55 euros por aprender a utilizar crampones y piolet, y una subida guiada al veleta aprendiendo la técnica y demás suena más que razonable para empezar.

Es cierto que la subida es técnicamente fácil y demás, pero también es cierto que sobra para matarte si optas por clavarte los pinchos y tirar para arriba. Si de verdad te enseñan a cramponear y autodetenerte, da por bien empleados los 55 euros pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 16:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 151
Yo los pagué y sin duda los volvería a pagar, los conocimientos que adquirí me han servido después muchísimo y además con un guía la ascensión se hace más amena y también te enseña los nombres de las cumbres, valles, etc...



Nos vemos en las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 16:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Personalmente no pagaría ese dinero para hacer una ascensión al Veleta aunque, claro está, esta es una cuestión que tiene que valorar cada uno. Es preferible que hagas uno de los muchos cursos de iniciación al alpinismo y técnica invernal, si realmente vas a hacer este tipo de actividades smiling smiley

La ascensión al Veleta será más o menos técnica dependiendo de las condiciones del momento aunque, claro está, siempre se puede buscar la parte más cómoda o fácil aunque sea un pelín más larga smiling smiley

Saludos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 22:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Bueno por los 55 euros ,ellos ponen el material crampones , piolet, casco etc.en la subida al veleta me enseñaran conceptos basicos de la utilizacion de los crampones y el piolet,que supongo que para enpezar va bien, vamos que no es el curso de" iniciacion al alpinismo " ese curso tambien me gustaria hacerlo pero en la fecha que lo dan no me va bien.Me conformare con enpezar subiendo al veleta y que me enseñen a utilizar los crampones jeje.Bueno ahora en mallorca va a caer una nevada del copon,empezare a entrenarme tengo pensado subir al massanella 1364 metros.Bueno ¿¿¿alguien me puede decir que precio tiene pillar una habitacion en el albergue universitario o en cualquier albergue pero que me pille muy cerca de la hoya de la mora???,ya que la subida al veleta enpieza por hay,muchas gracias.desconozco la zona ya que va a ser la primera vez que valla a sierra nevada un delito lo se no a ver ido antes.un saludo y gracias por la contestaciones y la informacion,a ver si me decis mas cosas y acabo convenciendome.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 10:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Ahí tienes algo de información.

Albergue universitario

Saludos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 22:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
Hola, yo tambien estoy interesado en subir al Veleta estas Navidades, seria mi primera escalada alpina, me podrias decir con que agencia vas a hacer la subida?? o si no alguien me puede dar informacion de alguna agencia que pueda contactar para concertar una subida con guia y curso de campones y piolet??

Muchas gracias por adelantado.

Manu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.