nevasport.com

Enviado: 16-01-2012 20:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Hola, me gustaria saber si alguien del foro ha hecho esta ruta de la Travesia de los refugios en el parque nacional de Aiguestortes en los Pirineos, queremos ir a principios de abril y contamos con que todavia tengamos nieve, las dudas son referente a si hay pasos con dificultad estilo paso de los machos etc. en fin todo lo que me podais aportar sobre este tema nos será de gran ayuda, gracias de antemano.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 20:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Hola edudragon

Pues yo no la he hecho en condiciones invernales pero sin nieve pasas por collados muy altos (el Contraix, el que más, con 2700 y pico) y con bastante pendiente. En mi opinión, saber manejarse bien con los crampones y el piolet para meterte en el fregao. De todos modos, quienes mejor te pueden informar son los propios guardas de los refugios smiling smiley

Suerte y ya nos contarás.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pakor
Enviado: 16-01-2012 21:57
Hola. sí que hay algunos collados y travesías a media ladera donde hay que desenvolverse bien con crampones y piolet, amén de que seguramente serán necesarias raquetas según las condiciones de la nieve. También hay que valorar el riesgo de alud y que algunos refugios en invierno no están guardados fuera de algunas fechas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 23:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola edudragon smiling smiley


Contad con nieve, mucha, muchíiiiiiiisima sorprendidosorprendidoDiablillorisasrisasrisasrisas

Raquetas mínimo, es la época ideal para hacerla con esquis de montaña Cool skierBanana esquí

Atención especial a la estabilidad de la nieve, hay bastantes sitios peligrosos Aviso - ImportanteOjos y dientes

No son pasos especialmente "delicados", pero la orientación y el movimiento es bastante dificil, por sus dimensiones y orografía, nada comparable a Sierra Nevada por ejemplo, que es basicamente "tumbada" y lineal guiño

Eso sí, probablemente el sitio más "alpino" del Pirineo pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 08:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Y un consejo, aseguraros bien de que los refugios están abiertos, porque os podeis encontrar como yo, hace unos cuantos años, que nos pegamos la jornada del paso de Contraix (que si, está muuuuuuy pendiente) sin haber comido nada más que las cuatro avellanas que llevábamos como comida de ataque DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 16:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Muchas gracias a todos, me habeis ayudado bastante, un saludo.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacho82
Enviado: 11-04-2014 12:51
La verdad es que he hecho diferentes travesias por el Pirineo, tanto en invierno como en verano, respecto al paso de los Machos no se si encontrarás mucha nieve y puede que se te haga muy duro, pero eso depende de vosotros.
Lo que si que te puedo pasar son diferentes albergues, refugios y campings del Pirineo que son espectaculares, aquí van:
• Bungalows de Bassegoda Park de Albanyà (Alt Empordà)
• Albergue de Montfalcó
• Refugio de Riglos
• Bungalow Berga Resort
• Albergue Morata
• Refugio Pineta
• Refugio de Lizarra
• Refugio Rabadá Navarro
Y si buscáis algo más de lujo, os recomiendo Cal Bou (Andorra), queda en medio de la montaña, espectacular!!
Y ahora he visto una web: [bit.ly], en la que podéis conseguir noches gratis en el Pirineo, muy recomendable!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.