nevasport.com

Tuareg
Enviado: 28-12-2011 16:02
Hola, chic@s estoy barajando ir a gredos este fin de año, con intención de subir al almanzor, no he estado nunca y buscando info sobre el almanzor muchos dicen que con nieve es muy complicado. Alguien sabe como esta la cosa de dificultad?? la inclinación del corredor pude ser parecida... no se!!! como el embudo de la sagra??? que tal el ultimo paso hasta la cumbre?? Voy con mi chica no tiene demasiada experiencia y me gustaría que siguiera queriendo ir a la sierra conmigo risasrisas.

Me recomendáis cualquier otro pico o travesía no tan técnicos???

Siento el bombardeo de preguntas y muchas gracias !!!!!

Feliz Navidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 17:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
el almanzor en invierno puede estar un poco complicado, si tu novia no tiene mucha experiencia yo alli no la meteria, salvo que no quieras que vuelva Diablillo
en 2006 estubimos por alli una buena banda del foro, te dejo un par de enlaces para que lo aprecies por ti mismo

[www.epueo.com]

[www.pacoflor.com]

saludos



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2011 18:01 por puronervio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 18:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 47
Tuareg no metas alli a alguien sin experiencia,es muy peligroso.Lo normal en invierno es rapelar desde la cumbre.Mira esto de una gente que estuvo hace poco alli

[www.sistemacentral.net]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 18:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Si consigues subir al collado, pasando el canutillo, que en la parte final tiene lo suyo, la ultima parte es de trepada, se sube bien si estas acostumbrado, puede ser un V+ pero suele haber hielo y la bajada sin asegurar ....cagate lorito...

Yo estuve hace años y ahora no se como estará

Saludos
pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 19:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Yo coincido con los comentarios anteriores.
El Almanzor en invierno es expuesto y peligroso. Yo sólo he subido 1 vez en invierno y aquello me pareció muyyyy empinado. El descenso de la cumbre lo hicimos rapelando, ya que es un destrepe y bajar sin cuerda Perdido
La cercana Sierra de Béjar es mucho mas asequible. Puede ser una buena opción porque es muy disfrutona y no hay los peligros del Almanzor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tuareg
Enviado: 28-12-2011 23:29
Muchas gracias a todos, tenéis razón!!!!! No lo intentaremos!!!!

habéis nombrado la sierra de bejar, recomendáis alguna ruta o pico en especial. ????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 18:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
En Béjar te recomiendo la subida al Calvitero desde la Plataforma del Travieso. Se accede a esta plataforma desde el precioso pueblo de Candelario. Si no lo conoces, merece la pena.
La ruta es sencilla, ya que no hay grandes pendientes y la orientación es fácil.

Ahora me pillas fuera de casa, si no te escaneaba el croquis de la ruta. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 19:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 268
El Almanzor puede estar complicado en invierno, depende del estado de la nieve.

Tienes "La Mira" que es mas asequible y está allí mismo, con buenas vista al circo de Gredos... smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando Borruel
Enviado: 02-01-2012 18:28
La Mira es un buen lugar para subir, pero ten en cuenta que en invierno la subida por los Galayos también puede estar complicada, sobre todo arriba. Puedes subir a La Mira desde La Plataforma de Hoyos del Espino. Es largo, pero no tiene mayores dificultades ni siquiera en invierno.

Fernando
[www.rutasyascensiones.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 23:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Fernando he estado mirando tu página, muy buen trabajosmiling smileypulgar arriba

Eso sí, en la ruta 45 dónde dice "Cueva Escondida" es más bien "Cueva Secreta"risasrisasrisas, que viene a ser maomeno lo mismo...smiling smiley

Curiosamente luego en la explicación de la ruta si está bien nombradosmiling smiley.

Un saludosmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 23:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Tuareg yo no he subido en invierno al almanzorNo entiendo, pero si he estado por allí mariconeando y dando pateos medio sin rumboDiablillo y es de esos sitios en los que cualquier persona con un poco de gusto por las cosas bonitas disfruta simplemente mirando el paisajeenamorado - love

Si la subes al almanzor igual te capaDiablillo

Pero si no la llevas al circo con su nieve y su espectáculo natural te capará, cuando lo descubra, por no haberla llevado antesrisasrisasrisas

Saludossmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.