nevasport.com

Enviado: 26-11-2011 00:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 95
Rescate realizado el pasado 17 en las Chorreras de la Mosca. Un ciudadano de nacionalidad italiana se enrisca en la subida y por un milagro de la vida, con síntomas severas de hipotermia, es capaz de llamar al 112, En su comunicación con el SEREIM, éste solo dice: Me quedan diez minutos de vida, estoy en las chorreras de la Mosca. Intentaré subir dos fotos, la primera de la situación, la segunda es del artilugio que portaba. Sin comentarios.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 04:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido vamos no me jodas sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

otro descerebrado con suerte.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 06:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.659
Dios que guapo !! y yo comiendome la cabeza tocando las puntas de las hojas de mis quark !! risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 10:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 281
No pasan mas cosas porque Dios no quiere...sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 12:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 134
Diosss....se ve en un tenue circulo rojo, donde este hombre se ha quedado no?, sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 16:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
A mi lo que me alucina todavia es saber como se las apaño para llegar tan alto,si esta casi arriba,o eso parece,y con el hielazo a la derecha............Y eso con el piolo ese,si le ponen los quark y los sarken lo mismo se encarama del tiron en El Mulhacen,que tio,yo es que toavia no me lo creo,y anda que el sitio en el que esta,ni parriba ni pabajo ¡¡INCREIBLE!!sorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 26-11-2011 17:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Es el mismo tema que se trata ampliamente en un post anterior [www.nevasport.com]



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 18:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Demostración de que una imagen vale más que mil palabras.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 19:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Impresionante este hilo. Hacia tiempo que no me reia tanto. risasrisasrisas
Increible hasta que limite llego este hombre; la verdad que como ya han dicho, en cuento encuentre un material un poco mejor(solo un poco eh), y un compañero un poco mejor(tb solo un poco), vamos a tener la reencarnacion del mismisimo Bonati.
Te cagas...............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 19:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Son las patas de una cama, no ??? jajajajaj.Pues hay que estar mu tonto para hacer estas cosas..... en fin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 06:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
Yo en vez de la cuerda verde le hubiera puesto gomas de pollo... así según como, rebotan, se me clavan y me quitan el sufrimiento de estar ahy colgao...

Vaya gente hay por el mundo.... Debería ir a juego: en vez de un bastón de montaña debería usar el palo de una escoba. Y no hablemos de lo que podría llevar en lugar de los crampones.... Tela!!!

PD: como le demos mucha cuerda al post, algún listo acabará creando la cursa de paletos al mulhacén, que consistirà en ver quien sube antes al mulhacén con los objetos mas rudimentarios posibles. Por supuesto, no se contemplaria la posibilidad de que llegasen vivos abajo, negocio redondo para el organizador jajaja



Cuando crees tener todas las respuestas... va el universo y cambia todas las preguntas...

Martini_baby
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 11:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Manda "guevos" risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RAFAPVD
Enviado: 27-11-2011 19:16
EL ITALIANO ES UNA TIPO CON SUERTE, Y DIGO YO ¿DEBERIA DE PAGAR EL RESCATE?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gualdus
Enviado: 28-11-2011 11:32
...DONDE DA LAS CONFERENCIAS ESE CHAVAL , NO ME LO PIERDO...OJO AL PIOLET CON RUEDAS QUE SERÁ LO PRÓXIMO QUE VEREMOS EN EL MERCADO!!!LlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 12:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hoy precisamente he rescatado del olvido unas fotos de mis inicios allá a mediados de los 80 con cosas similares sorprendidosorprendidorisasrisasrisas

- Cuerda trenzada comprada por mi padre para que fuese a escalar y al monte, a peso en la ferretería Lirola de El Ejido en el año 1987 risasrisasrisas
- Piolet fabricado en base a una piocha, rudimentario, pero resistente, eso sí Diablillorisasrisasrisas
- Arnés fabricado con cinturones de seguridad mangados en un desguace local sorprendidosorprendido
- Casco de "obrero", eso sí, con todo tipo de pegatinas de marcas de montaña risasrisasrisas
- Saco de dormir tipo "sábana" confort +25, con el cual realicé mi primer "Integral de los 3.000" invernal en el 88-89 sorprendidosorprendidorisasrisasrisas

Y alguna cosica más Perdido


En fín, que levante la mano el que nunca haya cometido alguna imprudencia LlorónLlorón


Respecto al tema en cuestión:

Imprudencia, sí, desde luego sospechoso
Falta de formación y experiencia, me gustaría conocerlo, porque leyendo su relato, da la impresión que formación sí (tallar peldaños, buscar itinerario...), pero experiencia,no (seguir subiendo, no buscar alternativas....) Perdido
Suerte, infinita sorprendidosorprendidosorprendido



Yo no voy a decir nada sobre si cobrarle el rescate o no smiling smiley
A mí no me lo han cobrado en Alpes, y me sacaron "porqueyolovalgo" pulgar arriba
Si en España el rescate es gratuito, porqué cobrarlo No entiendo
Y si se cobra ese, porqué no cobrar el de alguien que se rompe el tobillo por atajar en una senda estando prohibido en un Parque Nacional el salirse de ellas Diablillo


Enhorabuena al chaval por seguir entre nosotros Viva la cerveza





Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/11/2011 12:44 por Pincho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 13:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Una foto impresionante sorprendidosorprendido

Madre mía hasta donde se plantó sorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 14:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
¡Ese tío es mi ídolo!! a estas horas la foto corre como la pólvora por las redes sociales, me ha alegrado los dos últimos días de trabajo porque no paraba de reírme en cuanto me acordaba. Qué imaginación y qué ganas!! si le das un equipo avanzado te sube al k2 en una tarde, madre mía! Lo más impactante de todo para mí es el momento en el que hombre y catre están frente a frente junto a una ventana por la que se divisa la blanca sierra... unos minutos más tarde se oye el cadencioso morder de una sierra de hierro... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 14:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 690
Cita
RAFAPVD
¿DEBERIA DE PAGAR EL RESCATE?


Al final, entre todos conseguiréis que nos cobren hasta por respirar. ¿alguien ha oído hablar del Estado y de los servicios que éste debe dar con los impuestos que pagamos los ciudadanos?

Si alguien quiere puede darse un paseo por países donde el Estado no existe, como Bolivia y otros de sudamérica, la mayoría de los del África negra, la mayoría de los asiáticos y Oriente Medio..... ¿los ciudadanos viven mejor allí?

Saludos, Alfonso



______________________________________________________________________
Hay que entrenar pa el Himalaya..., aunque luego nunca vayas.

Experiencia no es lo que te pasa en la vida, sino lo que tú aprendes de lo que te pasa en la vida.

...unos que viven mejor, porque usan el afecto como el primer valor [...] somos solo personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RAFAPVD
Enviado: 28-11-2011 14:19
Yo no voy a decir nada sobre si cobrarle el rescate o no
A mí no me lo han cobrado en Alpes, y me sacaron "porqueyolovalgo"
Si en España el rescate es gratuito, porqué cobrarlo
Y si se cobra ese, porqué no cobrar el de alguien que se rompe el tobillo por atajar en una senda estando prohibido en un Parque Nacional el salirse de ellas


estimado Pincho , yo no voy a decir nada sobre si cobrale o no pero mi opinion sobre los rescates es el siguiente:

1º .- Si la cruz roja cobrara una parte de las multiples intervenciones , no hubiera desaparecido de tantos lugares que ya no esta .Y se que es una institucion benefica.
2º .- Para que queremos federarnos, si tenemos un amparo de rescate generalista, porque las federaciones de montaña por si para que valen ? desaparecerian una parte talvez?
3º.- Si no consumimos recursos de la administracion, los propios montañeros podremos pedir tener , los rescatadores mas cerca y en mayor numero. Respecto a la cualificacion no voy ni a mencionarla porque son extraordinarios.
4º.- yo se de otros compañeros que se lo han cobrado, las cosas cuando son aleatorias y no estan ordenadas se convierten en un lio, yo no se si tendreis vosotros algun tipo de convenio o seguro general con los chamonisos .
5.- se que en España es gratuito , pero en algunos rincones de España ya no son gratuitos, esos como crees tu que se concibe. Donde crees que funcionara mejor a la larga , que es lo realmente importante.

6.- y porque no , en un parque nacional que se cobre un rescate. por mi tierra en el p. Ifach bajan a muchos-as durante todo el año por esgince , Y porque no un rescate.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 14:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Cita
Pincho
:
Y si se cobra ese, porqué no cobrar el de alguien que se rompe el tobillo por atajar en una senda estando prohibido en un Parque Nacional el salirse de ellas Diablillo

O mejor, cobrar lo que cuesta sacar de un edificio convertido en escombros al que se dejó el gas abierto. Podemos desmantelar de una vez el Estado y sálvese quien pueda LlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 17:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Cita
Pincho
Hoy precisamente he rescatado del olvido unas fotos de mis inicios allá a mediados de los 80 con cosas similares sorprendidosorprendidorisasrisasrisas

- Cuerda trenzada comprada por mi padre para que fuese a escalar y al monte, a peso en la ferretería Lirola de El Ejido en el año 1987 risasrisasrisas
- Piolet fabricado en base a una piocha, rudimentario, pero resistente, eso sí Diablillorisasrisasrisas
- Arnés fabricado con cinturones de seguridad mangados en un desguace local sorprendidosorprendido
- Casco de "obrero", eso sí, con todo tipo de pegatinas de marcas de montaña risasrisasrisas
- Saco de dormir tipo "sábana" confort +25, con el cual realicé mi primer "Integral de los 3.000" invernal en el 88-89 sorprendidosorprendidorisasrisasrisas

Y alguna cosica más Perdido


En fín, que levante la mano el que nunca haya cometido alguna imprudencia LlorónLlorón


Respecto al tema en cuestión:

Imprudencia, sí, desde luego sospechoso
Falta de formación y experiencia, me gustaría conocerlo, porque leyendo su relato, da la impresión que formación sí (tallar peldaños, buscar itinerario...), pero experiencia,no (seguir subiendo, no buscar alternativas....) Perdido
Suerte, infinita sorprendidosorprendidosorprendido.




Yo no voy a decir nada sobre si cobrarle el rescate o no smiling smiley
A mí no me lo han cobrado en Alpes, y me sacaron "porqueyolovalgo" pulgar arriba
Si en España el rescate es gratuito, porqué cobrarlo No entiendo
Y si se cobra ese, porqué no cobrar el de alguien que se rompe el tobillo por atajar en una senda estando prohibido en un Parque Nacional el salirse de ellas Diablillo


Enhorabuena al chaval por seguir entre nosotros Viva la cerveza





Lo que dices Pincho es la Biblia pulgar arribapulgar arribachino amable
todos hemos cometido imprudencias por falta de técnica,desinformación,bisoñez............
El tironcillo de orejas es procedente,pero la mofa no lo creo.El chaval ha tenido suerte y habrá aprendido a buen seguro,incluso ha reaccionado con buen humor y disposición,cosa que le honrapulgar arribapulgar arriba
El paternalísmo cursilón la verdad es chirriante a veces.
congratulémosnos por que todo haya salido bien y todo gracias a nuestros ángeles de la guardachino amable



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 19:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 95
No pretendía echar más leña al fuego, simplemente no sabía que ya se había planteado como "Tema" en este mismo foro, como bien dice Kay. ¿Se puede decir algo en favor del rescatado?, pues yo creo que si, no cave la menor duda de que tuvo una imaginación asombrosa, porque el artilugio se asemeja mucho a un piolet, y además estoy convencido que le salvó la vida, o no, porque si no lo hubiese fabricado y portado, seguramente no hubiera llegado tan lejos. En fin, fuera como fuere, lo importante es que está vivo. Todo lo ocurrido es simplemente una consecuencia del desconocimiento del medio, nos puede pasar a cualquiera de nosotros, no preocuparos en este sentido, siempre habrá alguien que os socorra y os diga que eso no era correcto. Un saludo.
Ruego a los administradores de este foro que retiren este post, por existir uno igual planteado antes que este. Un saludo muy especial para el genio italiano, gran persona como ha demostrado después de lo ocurrido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 19:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Bien dicho Miguel,a veces nos pasamos de PAPA PITUFOS,amen de que como bien observais el que mas y el que menos se las ha visto en crudo por ir de intrepidotessmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 15:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Cita
Pincho
Hoy precisamente he rescatado del olvido unas fotos de mis inicios allá a mediados de los 80 con cosas similares sorprendidosorprendidorisasrisasrisas

- Cuerda trenzada comprada por mi padre para que fuese a escalar y al monte, a peso en la ferretería Lirola de El Ejido en el año 1987 risasrisasrisas
- Piolet fabricado en base a una piocha, rudimentario, pero resistente, eso sí Diablillorisasrisasrisas
- Arnés fabricado con cinturones de seguridad mangados en un desguace local sorprendidosorprendido
- Casco de "obrero", eso sí, con todo tipo de pegatinas de marcas de montaña risasrisasrisas
- Saco de dormir tipo "sábana" confort +25, con el cual realicé mi primer "Integral de los 3.000" invernal en el 88-89 sorprendidosorprendidorisasrisasrisas

:

Esa ferretería me suena DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 21:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
Si hizo eso con la pata de la cama, con las tablas del somier se haría los esquis..................pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Rumore rumore
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 22:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Hurón el Lobezno
Esa ferretería me suena DiablilloDiablillo


Igual nos conocemos No entiendoNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 09:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
HAce tiempo lei un artículo de algun personaje de alto standing dentro del mundo de los rescates en la montaña. Este dijo que normalmente no se cobran los rescates porque es dificil demostrar que haya sido una imprudencia. Por tanto, en este caso estaria claro cobrarle, porque no ha sido una imprudencia sino una locura.



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 14:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Cita
Pincho
Cita
Hurón el Lobezno
Esa ferretería me suena DiablilloDiablillo


Igual nos conocemos No entiendoNo entiendo

Pues si eres del pueblo seguramente por los motes sacamos parentescos risasrisas saludos¡¡smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 16:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Hurón el Lobezno
Cita
Pincho
Cita
Hurón el Lobezno
Esa ferretería me suena DiablilloDiablillo


Igual nos conocemos No entiendoNo entiendo

Pues si eres del pueblo seguramente por los motes sacamos parentescos risasrisas saludos¡¡smiling smiley


Pues si has estudiado en Santo Domingo, mi viejo te ha dado clases fijo Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 19:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Tamos apañaos, cuando se le pierde el respeto a la montaña, después pasa lo que pasasorprendido



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.