nevasport.com

Enviado: 30-10-2011 00:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 967
Si el paraíso existe en la tierra, hoy estaba en la Dehesa de Camarate.







Efectivamente, como esperábamos, estaba en su mejor momento, con todo su mejor colorido otoñal. Tal variedad de colores es imposible encontrar en otro sitio.

Para hacer la ruta más completa habíamos programado subir a 2.200 metros, dando opción a ir a las cercanías de los Lavaderos de la Reina o incluso a tocar nieve cerca del Picón de Jerez. No pudo ser. El día no fue soleado como habían previsto los expertos en el tiempo y desde los 1.800 m. estábamos inmersos en un mar de nubes que no permitía ver a pocos metros. Así que optamos por lo más razonable: regresar a los coches.

Habíamos previsto varias planes: A, B, C. Al final elegimos el más acertado el plan A por el barranco de las Chorreras, continuación de la dehesa de Camarate en cuanto al espectáculo de los árboles en su vestimenta otoñal

Para finalizar tan buen día visitamos las Cárcavas de Marchal, casas cueva en un terrero erosionado por las aguas de gran belleza.

Por supuesto, acabamos tomando unas cervezas con unas tapas muy generosas que nos dejaron con la cena tomada en el mesón restaurante La Taberna de Purullena, al que recomendamos totalmente.

La ruta
[es.wikiloc.com]
Distancia recorrida: 17,6 kilómetros
Altitud min: 1.382 metros, max: 2.204 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.100 metros, bajando: 1.103 metros
Grado de dificultad: Moderado
Tiempo: 6 horas 43 minutos

Las fotos
[picasaweb.google.com]

El año pasado descubrimos algo tarde este paraíso. Excepto los robles melojos, que había perdido su verde habitual, todos los demás árboles estaban desnudos de hojas. Fue en parte una decepción, aunque la ruta fue muy buena.

Compárese estos robles del año pasado

Con los de este año


Este año no quería que se pasara el día. He estado pendiente de los foros y descubrí que ya era el momento en cuanto a los colores otoñales. Solo quedaba saber el tiempo atmosférico. Con un pronóstico del tiempo incierto y poco halagüeño durante toda la semana, al final, el día anterior, me dio la alegría de que iba a salir el sol, algo que no ocurrió. Sin duda, el sol hubiera convertido la ruta en perfecta, hubiera sido difícil sacarnos de esa zona, si no es a la fuerza.

No obstante, la bruma, niebla o nubes han dado a la zona un matiz europeo. Parecía que estábamos transportados al norte de España e incluso de Europa.

El Horcajo de Camarote


Con su ermita


Los terneros han pasado la noche en este tentadero para reses bravas, aunque estas están ahora en las cercanías de Lugros.


Desde el primer momento comprobamos que se iban a cumplir nuestras expectativas


La pista está amorosamente empedrada en la zona de las rodadas haciendo la subida más agradable incluso para los senderistas








Nuestra compañera con su último modelo en moda montañera




Pasamos por un bosque de roble melojo o rebollo, que se encuentra protegido por la ley en Andalucía




De vez en cuando otros árboles como cerezos salvajes con sus tonos rojos


El agua está por todas partes: el arroyo de las Rozas


Al fondo se aprecia que hace mejor tiempo


Aunque parece que también va a mejorar en la dehesa




Esto se está animando. Miramos hacia todas partes, hacia adelante, hacia detrás. No queremos perdernos ningún detalle







Llegamos a un collado que da a la vertiente del río Alhama. El espectáculo es impresionante al ver el Mirador Alto (2.684 m) en la loma del Picón de Jerez. Todavía tenemos la esperanza de ver Sierra Nevada y algunos de sus cumbre emblemáticas con nieve


Así que nos hacemos una foto de grupo




Sin dejar de mirar a esos colores tan llamativos


Bajamos hacia el cortijo de la dehesa de Camarote y divisamos algo de la maravilla que nos quedaba por disfrutar, aunque algo desvaído por la niebla y el contraluz





Pasamos sin recoger los frutos de este imponente castaño en el suelo


Ni coger las castañas directamente del árbol


No están los castaños en su punto. Esperamos verlos en su mejor momento a mediados de noviembre en la vereda de la Estrella, uno de los mejores castañares de Andalucía.


Estamos ansiosos por ver el espectáculo





Nos encontramos con los naturales de esta zona en medio del camino. Así que tenemos que utilizar las técnicas aprendidas en el foro “Vaaaaaaaaaaaaaaaco" (dígase acentuando fuertemente la primera sílaba y la voz más rústica de la que sea uno capaz al mismo tiempo que se levanta el bastón en alto o bien se lanza una piedra con gran ángulo para que la vaca note nuestra presencia). Funcionaaaaaaaaaaaaaa



Ya, ya, ya empieza la función



Me vais a perdonar, pero soy incapaz de seleccionar las fotos. Todas me gustan



¿Qué hacen mis compañeros/as? Simplemente extasiados, intentando retener en sus retinas y en sus cámaras de fotos esta maravilla




Hay árboles de todas las clases. Es uno de los mejores bosques mixtos conservados de toda Andalucía: arces, robles, guindos, quejigos, serbales…







Hay que hacerse una foto. No hay prisa. Hay que disfrutar de cada segundo.




Este ejemplar de arce es impresionante


Ha dejado tapizado el camino


Nuestra compañera no puede evitar tumbarse en esta sábana colorida de hojas de arce




El suelo está precioso con las hojas del arce en todas las tonalidades












Ah, estos colores rojos me matan de placer


La cámara de fotos, con este día, no puede captar toda su belleza





Moras, moras, jugosas, hermosas, qué ricas…


¿Quién se puede resistir a esta tentación?




Están bonitas hasta las hojas de la zarzamora mojadas por la lluvia


Entramos en el barranco de las Chorreras y dejamos la comodidad de la pista por un sendero con fuerte pendiente que a veces se pierde. Hay que evitar el matorral y sobre todo el piornal

Pero antes disfrutamos del arroyo


Esas cascadas




y más rojos


Sigue aún el espectáculo. No se acaba















Extrañas plantas rupícolas



Miramos hacia atrás








Mientras tomamos un refrigerio me entretengo en fotografiar el fruto del serbal






Se levanta un poco la niebla. Hay que aprovechar para hacer fotos








Reanudamos la marcha















Serbal cargado de frutos


Se termina el espectáculo y empieza el esfuerzo físico, el ascenso hacia la media-alta montaña entre un piornal muy tupido con manchas de ejemplares esbeltos de agracejo también con sus bellos tonos otoñales (berberis vulgaris)







De vez en cuando un arce majestuoso





Estamos en medio del piornal con la niebla aumentado


Entre la niebla surge estos astifinos que impresionan hasta a experimentados toreros



Cuando llegamos a la pista, sorprendentemente se despeja la niebla




Decidimos que una vanguardia investigue las posibles vistas de las altas cumbres de sierra Nevada, al menos el picón de Jerez. Esperábamos ver estas vistas del año pasado



Los Lavaderos de la Reina


Las nortes del Veleta, cerro de los Machos…


Pero no hubo suerte. La niebla o las nubes estaban fuertemente sujetas a la sierra. Así que decidimos bajar pronto. Hace fresco y otra vez se nos ha metido la niebla

Hacemos una parada en este tentadero para almorzar






Reanudamos la marcha ante el riesgo de lluvia


Seguimos haciendo fotos. NO podemos evitarlo


















Volvemos al principio




Al regresar, como teníamos aún tiempo, nos detuvimos a ver el monumento natural de las Cárcavas de Marchal. Son casas cuevas antiguas que están rehabilitando. Cárcavas hace alusión a barrancos y surcos producidos en los suelos de lugares con pendiente a causa de las avenidas de agua de lluvia.
















Purullena







¿Sorpresa qué hace esta casa en este barrio de casas cueva?




Y las cervezas, merecidas o no, un buen momento para celebrar un día tan especial
N.B. Faltan dos compañeros de piñón fijo que prefirieron tomar café. Eran las 18.00 horas a la hora de todos los días. Allá ellos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/10/2011 00:43 por Abelardo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2011 09:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Decía mi madre que más vale llegar a tiempo que rondar cien años. sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido



pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2011 09:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Precioso sitio. Que maravilla de contrastes de colores. pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2011 10:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

En verdad una maravilla de lugar, las fotos lo hacen palpablesorprendidosorprendidosorprendidopulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2011 10:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
que preciosidad

y que buen paseopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


las fotos sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2011 10:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
sorprendidosorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arriba Yo quiero ir a La Dehesa antes de que se vaya toda la magiachino amablesmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2011 12:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido IM PRE ZI O NANTE sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2011 12:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Pelitre
sorprendidosorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arriba Yo quiero ir a La Dehesa antes de que se vaya toda la magiachino amablesmiling smiley


De dehesa nada de nada tu te vas a mariconear castillos DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo








Saludos Abrazacos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2011 14:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Y tu a mariconear tapiasDiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2011 14:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Si,mas que MARICONEAR TAPIAS......DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2011 15:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 151
Realmente un auténtico paraíso. sorprendidosorprendidosorprendido Seguiremos vuestra estela, pues ya teníamos prevista esta excursión (junto con el Hornillo es de las imprescindibles de la época otoñal) pulgar arriba Las fotos son maravillosas. Esperamos tu próximo reporpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2011 17:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
sorprendidosorprendidosorprendidopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2011 17:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
sorprendidosorprendidosorprendido
Qué espectáculo, gensanta sorprendidosorprendidosorprendido
Gracias por mostrarlo, campeón Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2011 19:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Pelitre
Y tu a mariconear tapiasDiablilloDiablilloDiablillo

burlaburlaburlaDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



Tengo los brazos molios, la vinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnLlorón










Saludos Abrazacos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2011 20:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 119
Fabuloso en unos dias me voy pa verlo!!!!
sorprendidosorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Gracias por compartirlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2011 22:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Uufffffff, precioso.sorprendidosorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2011 23:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Si es que ya tenemos una edad....................DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2011 23:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 119
Hola Abelardo, preciosas fotos, en unos dias quiero ir por alli, una duda, con el coche hasta donde se puede llegar, esta bien para un turismo?? Hasta Lugros llego pero nunca he visitado el Camarate, Saludos y de nuevo gracias por compartir las fotos y la informacionsmiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2011 09:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Realmente esa es una de las joyas con las que cuenta Sierra Nevada sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido


Buen puñado de fotos guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2011 10:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 967
Cita
Ventiskero
Hola Abelardo, preciosas fotos, en unos dias quiero ir por alli, una duda, con el coche hasta donde se puede llegar, esta bien para un turismo?? Hasta Lugros llego pero nunca he visitado el Camarate, Saludos y de nuevo gracias por compartir las fotos y la informacionsmiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arriba

No lo dejes para muy tarde. Este fin de semana puede ser el último.

Al final de la recta antes de llegar a Lugros, hay un carril y unas naves agrícolas o ganaderas. Tomas el carril todo recto. Te encuentras la puerta de una finca cinegética con la reproducción de dos venados y tomas el carril de la izquierda.

Llegas a una chopera y ahí suelen dejar los turismos. Hasta ese punto encontrarás el terreno malo en algún punto, pero es cuestión de entrar con suavidad.

Desde este punto hasta el Horcajo son unos 3km. Si decides seguir unos metros más, no te aconsejo que atravieses el arroyo. No lleva agua, pero puede ser complicado para un turismo.

Gracias por tu comentario
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2011 12:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Saludos pa tos smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2011 17:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 43
Un reportaje muy bonito, madre mia que colores
creo que cojisteis el dia idoneo risaslol2:risas:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2011 18:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba ! que bonito !sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Oye Abelardo ,me puedes decir como me acerco a esa pista que he visto ,pues creo que es factible para la silla ,pues me gustaria acercarme ,antes de que se eche el invierno , en fin dime el itinerario desde Granada para acceder allípulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2011 20:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 967
Cita
ALPAMAYO
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba ! que bonito !sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Oye Abelardo ,me puedes decir como me acerco a esa pista que he visto ,pues creo que es factible para la silla ,pues me gustaria acercarme ,antes de que se eche el invierno , en fin dime el itinerario desde Granada para acceder allípulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



En este enlace de Google Maps tienes el trayecto hasta la zona donde suelen dejar los turismos.

[bit.ly]

Con un todo camino (¿ e incluso un turismo alto?) puedes llegar hasta el Horcajo del Camarate que ves en la foto.
Observarás un letrero a la derecha que impide el paso a vehículos a motor no autorizados. Detrás de la puerta están las famosas rodadas de piedra para facilitar el paso a los vehículos, que te permitirían subir hasta las cercanías del cortijo de Camarate desde donde tendrías unas maravillosas vistas de la cabecera del río Alhama. Además de las vistas en todo el recorrido de las rodadas de piedra.

Hay una puerta para las personas que creo que podría permitir el paso a un carrito. No sé si el portón tiene algún cerrojo. Suele ir por las mañanas el dueño de las vacas para dejarlas sueltas alrededor de la ermita que hay detrás de la puerta.


Quizás te venga mejor esta perfecta descripción del trayecto de Joseme
[josemerutassss.blogspot.com]

"-Acceso motorizado: Tomando la A-92 con dirección Granada- Guadix, la abandonamos antes en la salida de Purullena. Una vez que estamos atravesando el núcleo urbano de Purullena, nos desviamos a la derecha al poco, para tomar la carretera con dirección a Cortes de Graena; tomando al poco el desvío de la izquierda y que nos lleva, carretera por delante, hacia las localidades de Beas de Guadix y Polícar; a las que dejamos atrás. Sin llegar hasta la siguiente de Lugros, un poco antes y cuando la carretera empieza a descender, con una curva muy cerrada a la izquierda, tomamos el carril carretero de la derecha para dirigirnos, ya sí, al lugar de interés señalizado como Horcajo del Camarate."

Espero que puedas disfrutar de esta maravilla de la naturaleza
Saludos


Editado 2 vez/veces. Última edición el 31/10/2011 20:30 por Abelardo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 15:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Abelardo te estás destapando como un maestro en lo que se refiere a elegir la ruta adecuada para cada fin de semana pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Preciosas fotos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 17:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
Cita
Abelardo
Cita
ALPAMAYO
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba ! que bonito !sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Oye Abelardo ,me puedes decir como me acerco a esa pista que he visto ,pues creo que es factible para la silla ,pues me gustaria acercarme ,antes de que se eche el invierno , en fin dime el itinerario desde Granada para acceder allípulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



En este enlace de Google Maps tienes el trayecto hasta la zona donde suelen dejar los turismos.

[bit.ly]

Con un todo camino (¿ e incluso un turismo alto?) puedes llegar hasta el Horcajo del Camarate que ves en la foto.
Observarás un letrero a la derecha que impide el paso a vehículos a motor no autorizados. Detrás de la puerta están las famosas rodadas de piedra para facilitar el paso a los vehículos, que te permitirían subir hasta las cercanías del cortijo de Camarate desde donde tendrías unas maravillosas vistas de la cabecera del río Alhama. Además de las vistas en todo el recorrido de las rodadas de piedra.

Hay una puerta para las personas que creo que podría permitir el paso a un carrito. No sé si el portón tiene algún cerrojo. Suele ir por las mañanas el dueño de las vacas para dejarlas sueltas alrededor de la ermita que hay detrás de la puerta.


Quizás te venga mejor esta perfecta descripción del trayecto de Joseme
[josemerutassss.blogspot.com]

"-Acceso motorizado: Tomando la A-92 con dirección Granada- Guadix, la abandonamos antes en la salida de Purullena. Una vez que estamos atravesando el núcleo urbano de Purullena, nos desviamos a la derecha al poco, para tomar la carretera con dirección a Cortes de Graena; tomando al poco el desvío de la izquierda y que nos lleva, carretera por delante, hacia las localidades de Beas de Guadix y Polícar; a las que dejamos atrás. Sin llegar hasta la siguiente de Lugros, un poco antes y cuando la carretera empieza a descender, con una curva muy cerrada a la izquierda, tomamos el carril carretero de la derecha para dirigirnos, ya sí, al lugar de interés señalizado como Horcajo del Camarate."

Espero que puedas disfrutar de esta maravilla de la naturaleza
Saludos




O:K muchas gracias heber si me puedo acercar en este mes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 11:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 270
Un lugar idílico. Precioso reportaje y enhorabuena por la rutapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 12:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Bufff, qué pasada, qué montón de fotos chulas... gracias!! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 00:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 967
Gracias a todos/as por vuestros comentarios. Es una gran satisfacción tener tantas respuestas, aunque sé que la razón está en la belleza de la dehesa del Camarate.

Efectivamente, Trevenque, un factor muy importante de una ruta es hacerla en el momento oportuno, lo cual ha sido posible gracias a este foro, en este caso a ACERAL, que advirtió que el día 15 de octubre estaba en buenas condiciones.

En esta línea de oportunidad, andres_m_o, ciertamente me estoy esmerando y me lo he propuesto. El próximo reportaje que voy a poner fue el 1 de noviembre y ¿te imaginas cómo lo voy a titular? El otoño en la peña de los Gitanos, ruta de los cementerios. Me refiero a las necrópolis neolítica y medieval

Pelitre, no sé si llegarás a tiempo, si no has ido ya. Me temo que con las lluvias y viento de estos próximos días, muchas hojas volarán.

pamatru, además de la ruta de Montefrío, que he comentado antes, tengo intención de hacer una ruta por las Alpujarras y por supuesto la vereda de la Estrella cuando los castaños estén en su momento. Espero acertar también. Creo que ha quedado patente que el otoño es mi estación preferida.

Perdonad que no os cite a todos/as
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.