nevasport.com

Enviado: 23-10-2011 12:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
a principios de diciembre nos vamos a ir al gran paradiso...es nuestro primer 4000 y no es ke tengamos mucha esperiencia en esas condiciones...me gustaria saber ke tal es la ascension en esta epoca, material a llevar, ropa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 13:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 846
Hoa Zomorropulgar arriba la fecha que habeis elegido es un poco complicadilla,la epoca fuerte de ascensiones en Alpes va de Mayo a Octubre,en Diciembre por lo general la nieve cubre los valles,así que allí arriba el paquetón esta asegurado y las temperaturas son bastante extremas,ropa etc te puedes imaginar.....el ambiente lo teneis asegurado.
Suerte y disfrutad de la ascensión pulgar arribapulgar arriba y esperamos las fotillos smiling smiley
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 18:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 47
si dices que no tienes mucha experiencia en esas lides,como os meteis a hacer un 4000 en invierno.Las condiciones deben ser muy duras,¿la carrtera para hacer la aproximación estara abierta? De todas maneras si lo haceis poned fotos se agradecerá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uli
uli
Enviado: 23-10-2011 20:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 135
Por lo que tengo entendido el Gran Paradiso es especialmente frío en verano, así que en invierno...

Primer 4000 y en invierno ??Triste quizá sea mucha tela para estrenarse en esas alturas.

saludetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 00:28
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Yo tampoco entiendo muy bien esas fechas... No entiendoNo entiendoNo entiendo Los cuatromiles de los alpes, en cuanto llega el invierno, se petan de nieve y o subes con esquis, o es muy complicado subir... Perdido En cualquier caso el "granpa" es bastante bajito y tiene una ascensión bastante "amable" por la normal... No entiendoNo entiendo

Pero vaya, que como te han dicho, las ascensiones por allí suelen hacerse desde finales de primavera hasta otoño... Pero como primera experiencia en un cuatromil, no creo que sea lo más acertado... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 02:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 105
Yo solo te digo que subi en Julio del año pasado y no he pasado más frio en ningun otro 4000 de Alpes...No recuerdo a cuanto estabamos pero no te miento si por te digo que sobradamente por debajo de los -10º...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 13:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Más que por el frío, que eso se cura con buen material y buen abrigo, yo me echaría para atrás por lo que comenta Fernando. Debe ser un auténtico coñazo avanzar por esa nieve sin esquíes o raquetas... Mucha nieve y probablemente sin transformar, o con costras soporíferas sorprendidosorprendidosorprendidorisasrisasrisas

Eso sí, vais a tener la montaña para vosotros solos pulgar arribapulgar arriba

Ya nos cuentas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 22:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.152
Pues relativo a lo del frio siempre es cuestión de lo acostumbrado que se esté risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Y para muestra un botón aqui os pongo una foto curiosa de lo que debe de ser la versión tradicional del alpinismo tirolés, véase a este "chaval" con su atuendo de alpinista verdadero Diablillo con sus pantalones bávaros y su estaca de madera smiling smiley en la mochila y cómo asoma la plumita del sombreo (fijarse bien) y eso que se trata del cuatromil más frio guiño yo creo que lo del frio depende mucho del dia que haga en cuestión.






Yo lo veo asequible con esquies en esas fechas, siempre y cuando se esté bien informado del tema de aludes.

Y aquí pongo otra por si te sirve tener una idea de que tal es la ascensión para hacerte una idea.

Un saludo y suerte!!!


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2011 18:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Yo he subido dos veces ese pico -muy sencillo, por cierto- y las dos veces he pasado frío. Es mejor ir bien abrigadito. Eso si, muy disfrutón y fácil para empezar. En invierno no sé como estará, pero se me erizan los pelos de pensar la rasca que tiene que hacer.
Suerte!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.