nevasport.com

Enviado: 04-06-2011 20:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Ya hacía tiempo que no ponía nada de La Sagra, así que ya tocaba; la ruta parte desde Los Collados de La Sagra, subida por el Bosque Vertical, travesía por todo el espinazo somital de la montaña hasta bajar al Collado de las Víboras y de allí de nuevo a los Collados, 14,5 kms. y unos 1.000 metros de desnivel; preciosa cómo está la sierra en primavera.

El recorrido

































Empieza la subida por el Bosque Vertical





















Collado de la Sagra Chica



























Bajando para el Collado de las Víboras

































Nunca me deja de sorprender esta montaña, hasta otra vez.



Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2011 21:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
Muy chulopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribaconozco el recorridosmiling smileysmiling smileysmiling smileyperoooo con nievesmiling smileysmiling smileyrealmente que bonita está la sierra enamorado - loveenamorado - loveenamorado - lovepreciosas fotos pulgar arribapulgar arriba

Un saludo desde tierras AlicantinasSaludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2011 22:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Muy bonitas las fotos, me encantan las flores, sí que está la sierra bonita.Un saludo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2011 00:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 241
¡Vaya macros, chaval! Preciosas las fotos. Gracias por compartirlas con nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2011 07:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
El caso es que me suena el sitio cara de listillorisasrisas

Buena ruta, sí señor que en este tiempo se pueden hacer muy buenas fotos. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oberkland
Enviado: 05-06-2011 10:05
Preciosas fotografías de una ruta muy bonita. No sé exactamente que tiene esta montaña, pero cada vez que se asciende te ofrece una visión diferente. Por cierto, firmasteis en el libro de visitas? Esta muy lleno?, pues se cambió por uno nuevo el dia 1 de Mayo, pero hay que ir controlandolo para poner otro cuando haga falta. Gracias de antemano por tu respuesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2011 11:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Gracias por los comentarios.

Oberkland, pues fíjate que vi el buzón pero no firmé, me acuerdo hace bastantes años que había una caja de madera y dentro había una libreta de las pequeñas donde se firmaba y dejabas tu relato y ascensión, me parecía muy original pues siempre había anecdotas y firmas de gente de todas partes; me alegro que vuelva a seguir funcionando el sistema, y la próxima vez firmó.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luis_c2
Enviado: 05-06-2011 13:05
Donde esta eso del libro de visitas? Yo he subido a la sagra y nunca lo he visto Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2011 15:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Pues es un buzón metálico cogido con unos alambres al vértice geodésico, justo mirando para el Oeste. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2011 17:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Me estaba empezando a preocupar por el estado de la Sagra (incluso pensé que se había hundido) pero casi 100 fotos más arriba me han tranquilizado guiño

risasrisasrisas

Auténtico Barón de la Sagra chino amable creo que esa montaña te debe mucho smiling smiley

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2011 20:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
He tenido como un deja vu DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



De todas formas, siempre te alegra la tarde ver buenos reportajes pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2011 12:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Menudo paseíco que te has dao porque ese Bosque Vertical tiene una "subida apañaíca" DiablilloDiablillopulgar arriba


Las fotografías de lujo, buen ojo el tuyo guiñopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2011 12:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 51
Hola Alsamuz,

Muy chula la ruta, y las fotos más. ¿Me podrias decir como se enlaza desde los collados de la sagra, concrétamente esta ruta, hasta llegar a pié del bosque vertical, tengo entendido que por enmedio hay una valla de una fincaNo entiendo ¿Algún sendero?.

Gracias.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2011 19:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
BOTICARIO, tranquilo que la Sagra afortunadamente todavía no se ha hundidorisasrisasrisas

Sebasgg45, gracias por los comentarios.

Lypico, siempre es una satisfacción alegrar cualquier momento del día a una persona. Gracias.

Brujo, cuando estés en los Collados de cara a la Sagra, a la derecha de la puerta del cercado, se mete un camino que desciende hacia unos cortijos que tienen una balsa, nada más pasada la balsa giras por un camino muy poco marcado a la derecha, dejando la subida a la casa a izquierda, tras unos 400 ó 500 metros, no sé exactamente, te encontraras otro cortijo que parece que estás encima del tejado, pues a la izquierda tomas un sendero que pasa a estar muy bien definido, al principio cuesta encontrarlo un poco, para llegar hasta un cercado que tiene una puerta que se puede abrir y cerrar, (por favor, cerrad la puerta después de pasar), nada más lo pasas llegarás a un camino algo más ancho y te encontrarás un primer cruce, entonces a la derecha, y cuando llegues a otro cruce a la izquiera todo para arriba hasta que llegas a otro cercado con otra puerta que se puede abrir y cerrar, entonces verás a tu derecha un cortijo el del Collado Blanco, antes de llegar a él, a la izquierda se introduce un pequeño camino como si tirara para atrás, empiezas a subir y a unos 200 metros a la derecha encontrarás una vaguada, comienzas a subir por ahí el bosque vertical con ligera tendencia a derecha, hasta que encuentres unas sendas o trazas de sacar madera, una vez en ellos encontrarás hitos que te indican sin perdida la subida por el bosque vertical hasta llegar al collado, una vez arriba tienes que subir toda la loma hasta la cumbre, la bajada por donde quieras.

No sé si me he explicado bien, si tienes cualquier duda no lo dudes.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 06-06-2011 20:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Pues sí, realmente preciosa como está la sagra en primavera, las imágenes no desmerecen, desde luego. Y más haciendo esas fotos M tan chulas Diablillorisas

Y la explicación a brujo, casi al más puro estilo Lanteirano risas Casi, porque no pones los nombres de las piedras del camino Diablillo

Saludos.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2011 21:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
risasrisasrisasrisasrisas, habrá que explicar las cosas como son.........

Lo de las fotos M, por suerte he tenido un gran maestro.risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2011 12:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 51
Gracias Alsamuz,

Una pregunta más y perdona las molestias, una vez pasada la primera puerta del cercado, cuando encontramos el primer cruce, entiendo que hay que tomarlo a la derecha y después el otro cruce cogerlo a la izquierda hasta llegar al otro cercado con otra puerta. ¿Es correcto?.Gracias por tu amabilidad..pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2011 19:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Brujo, enviame un email a alsamuz@hotmail.com y te envío un par de cosas que te va a venir muy bien.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2011 22:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 151
Alsamuz, me sumo a lo que han dichos todos, las fotos fantásticas, pero hago incapié en el Bosque Vertical, las fotos son realmente "verticales"pulgar arriba. Con tu permiso te envío un email como Brujo, pues yo también estoy interesado en hacer la subida por ahí.
Gracias.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2011 22:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Pamatru, ya te he pasado algunos datos, espero que te sirvan, y tanto a Brujo como a ti os digo que cuando queráis preparáis un buen almuerzo me decís el día y estaré encantado de enseñaros el recorrido in situ, y así no os perdéis y no tenéis que estar con tanto lío.

Lo dicho, avisad con tiempo y por mi parte no hay problema.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.