nevasport.com

La propuesta sería que en cada ciudad se acordara una zona donde l@s montañer@s que no tienen coche o no pueden o quieren usarlo acudieran a una hora determinada: p.e. momento del amanecer + una hora más de margen.

Los montañeros que van en coche al monte pasan por la zona y si hay compañeros de afición esperando hablan con el primero de la fila y si se ponen de acuerdo van juntos a la montaña que sea. Si no hay acuerdo el montañero motorizado habla con el siguiente sin motorizar de la cola, etc. hasta dar con uno con el que poder compartir el viaje.

La zona de cada ciudad convendría que estuviera cerca de la estación de tren o autobús, para que los montañeros sin coche, en caso de no encontrar quien les lleve, puedan coger pronto un tren o bus que les lleve hacia el monte.

Ventaja: se ahorra dinero por compartir el coste de la gasolina y peaje en su caso, se comparten charlas, experiencias, ... sin olvidar que reducimos el impacto sobre el medio ambiente, que a los montañeros nos gusta ver limpio y sano. En el monte si quieren pueden ir juntos o cada uno a su ritmo y quedar a una hora en el aparcamiento de cara a la vuelta.

La gente preocupada por la seguridad puede anotar el teléfono del otro, su número de DNI, el de la matrícula del coche, ... Incluso verificar el número del otro y dárselo a un familiar o amigo antes de salir.

Según la gente vaya practicando el slugging montañero la cosa será más fácil por sumarse más gente y más segura por irse conociendo el personal. Seguro que hasta se harán amigos o compañeros habituales de salidas.

El slugging no es nuevo. Se lleva años haciendo en algunas áreas urbanas, pero no me consta que se esté haciendo para salidas al monte. En España no tengo noticia que se haga ni siquiera en las ciudades. Pero podemos "ponernos las pilas" y ser los primeros en hacerlo en las salidas montañeras y pasar el testigo a otros países. Es bueno para tod@s.

Esto también vale para el esquí, etc., por supuesto.

Ahí queda ...

Enlaces:
[ideastan.blogspot.com]
[hitchwiki.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2011 14:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.323
La idea no es mala para nada, pero yo es raro que vea un tio solo por el monte yo por ejemplo es raro que salga solo, no se 8 o 10 veces en 30 años.
Si es decir de salir y se apuntan más que entran en el vehiculo.pulgar arribapulgar arriba

Y que decir de los paseos intimistas.

pero que ya digo que la idea es muy buena.



¿ Por favor la cultura de calidad por donde queda eso.?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No es mala idea pero es mas facil quedar antes por el foro y decir illlooo qu eeste dia subo quien se apunta y concretar antes si tienes que hablar con la gente y ponerte deacuerdo pierdes el factor tiempo y te pueden dar la uvas intentando organizarte con alguien.
otra cosa diferente es que lo subas a la sierra por que vas vacio en el coche y vayas a un sitio similar lo coges y ya esta, pero lo de organizar rutas asi sobre la marcha lo veo dificil y arriesgado por que no sabes como es la otra persona si un maquina o un principinate que lo puedes llevar a un marron de cogones.

Lo mejor el foro para quedar y salir ya acoplados a 1º hora.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A mi la idea también me parece curiosa y hasta bonitasmiling smiley, lo que no sé si haría es ir a hacer cola a las 6 o 7 de la mañana para ver si alguien me recoje (o no pasa ni diosssssrisas), y para ver dónde quiere irNo entiendo

Habría que pulirla, y ya que hay tanta facilidad comunicativa, que las quedadas y organizaciones se hicieran, en vez de una esquina a las 6 de la mañana, el día previo en el mismitico feisbuc, o donde gusten, digo yo...smiling smiley

Pero molasmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
@meta: bueno, esto es una alternativa más, p.e. si se raja alguien de tus amigos o cyberconocidos a última hora. O si queda alguna plaza libre (no es sólo para los que van solos, vale para gente a la que le queda sitio para otro(s) montañero(s) y su(s) mochila(s) - en caso de furgonetón o autocaravana pues podría darse que van 4 y cogen a otros 2 o 3 más-).

@nonoabm: en la misma zona casi siempre hay desde fáciles paseos a escaladas de usar manos. Cada uno elige la suya. No es problema. Está bien compartir (no sólo experiencias sino también gastos) y conocer gente.

@pablo wilhelmi: claro, empezar suele ser lo más difícil. Si la cosa funciona hay más gente en el tema, sabe cómo va el asunto y hay más opciones. Bueno, si los puntos de encuentro son junto a la estación de autobús o tren puedes ir un rato antes de que salga el transporte público a ver si hay suerte y, si no, pues RENFE o lo que sea al canto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo tampoco veo muy claro eso de esperar a las 6 de la mañana... para eso veo mejor el foring o el feisbukin, que de hecho creo que en el foro de escalada funciona bastante no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.