nevasport.com

Enviado: 19-02-2011 22:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Sábado 19/02/11, después de las nieves caídas era el momento de aprovecharlas; ya que el invierno no ha sido muy favorable en cuanto a nevadas en la zona de La Sagra, decido tirar para allá a ver cómo se encontraba la cosa, pensaba que no me iba a encontrar mucha nieve, pero había muchísima, así que al llegar a los Collados esto es lo que encuentro



El mapa de lo realizado



Más bonito para verlo de otra manera



Me decido por la vía pingüino, mucho menos frecuentada que el embudo, también es cierto que es más expuesta, peligrosa y con un gran desnivel, la vuelta por el embudo que estaba a tope de nieve.
Rojo la subida
Azul la bajada













Ya va asomando el corredor



La cantidad de nieve es considerable, en algunos tramos hasta el muslo, muy trabajosa y con la suerte de ser el primero, por lo que me tocaba abrir huella, pa´morise



Entrada del corredor







Metido en faena







La cosa se va apretando...









Un paso entretenido







Voy dejando atrás los pasos más comprometidos



Aunque todavía queda

















Salgo del corredor y vaya vistas....







Últimos metros



La recompensa es grande, cuando llego a la cima no había nadie, y para colmo las únicas huellas que había en la cumbre eran las mías...... así que disfruto en soledad.























Cuando llevo un rato empieza a llegar el primer grupo, y a mí me toca empezar a bajar



















Se acerca el final



Impresionante esta montaña, no sé qué tiene que engancha.



Espero que os haya gustado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2011 22:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Vaya disfrutón de Sagra pa ti solo sorprendido

Estupenda actividad alsamuz smiling smiley Como se nota que la tienes a menos de una hora de casa y llegas antes que todo el mundo Diablillo

Gracias por compartir pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2011 22:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Si, me ha gustado.pulgar arriba

Que buena pateada sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2011 00:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
¡Como para no gustar...! risasrisasrisas

Enhorabuena, vaya como se ha puesto toda esa zona de nieve! sorprendidopulgar arriba



Un viaje de mil leguas comienza con un paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2011 08:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
El dulce placer de la monmtaña en solitario. smiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2011 11:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Buenas fotos y buen actividadsorprendidosorprendido
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2011 12:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Puede ser que no se vea ni una persona en ninguna foto? Vaya lujo de ascensión!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Hablando de lujo, vamos a ir reservando que en adelante va a ser tontería quedarse a dormir en el refugio teniendo tan a mano un Small Luxury Hotel Of The World risasrisasrisasrisas Tranquilos, he preguntado y me dicen que podremos echar el saco y la funda vivac sobre las sábanas de seda DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

[www.ideal.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2011 13:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
que maravilla de montaña

y de ascensiónpulgar arribapulgar arriba



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2011 14:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Que buena pinta y que ambientazo!!! pulgar arriba

Un saludo!

que sepas que el Calleja lleva un casco igual que el tuyo... y que el del Ortuño Diablillo



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2011 21:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Lavín qué nevazo... enhorabuena por esa vía y esa cumbre en solitario!! smiling smileypulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2011 18:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Preciosa esa montaña, sí señor. Y la has pillado desprevenida.

Que te quiten lo bailao..smiling smiley Pero menudo paquetón. (que hay mucha nieve quiero decir, eh?) Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2011 21:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 166
No se con que quedarme, con la pureza de la montaña en soledad, con la pedazo de vía o con la buenísima exposición.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2011 22:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Luiso, cuanta razón tienes, aun así hay que madrugar y no subir como otros a la 1 del mediodía, y no quiero señalarrisasrisasrisas

Kitaro, me alegro que te haya gustado, yo he disfrutado haciendo el post para que gente como tú lo disfrute.pulgar arribapulgar arriba

Recesvinto, te digo lo mismo, me alegra mucho vuestros comentarios.

Trevenque, un dulce placer el encontrarse en solitario, pero un sabor agridulce al pensar en lo que está pasando en esta bella montaña.No entiendoNo entiendoNo entiendo

F.jorge, Gracias.

Andres_m_o, cierto, no sale nadie en ninguna foto hasta que empece a bajar, tuve la gran suerte de no tropezar con nadie en toda la ascensión y poder disfrutar en soledad.

Karenin, si no la conoces te la recomiendo al 100%.

Boticario, resulta que el casco sí que es igual, pero yo lo tengo antes de que el Colleja lo sacase en TV, así que igual es él el que se lo ha comprado despuésrisasrisasrisas

Paulgranada, Gracias campeón

Arce,risasrisasrisasrisas, todo ententido, aunque en alguna foto que no he puesto se puede ver un paquetón risasrisasrisas

Olid delamontaña, las palabras que utilizas me han calado en lo más profundo, muchas gracias.

Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 00:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
Menudo privilegiosmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileyLa Sagra en solitario!!! y menudo paquetón de nievesorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Felicidades por la actividad y las fotospulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un saludoSaludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 00:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 184
Joder que buena pinta tiene eso corredor, ademas en solitariosorprendido ( a mi me va mucho el tema de ir en solitario, tiene un morbazo especiaDiablillol)
Me la apunto en la agenda para hacer antes de que termine la campaña invernal, que tengo una amigote con botas nuevas que se muere por andar por eso parajes, ¿verdad que si??¿¿rafasvin??

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 11:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Ufff como está La Sagra sorprendido

Buena actividad y buen reportaje smiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 18:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 78
Cita
alsamuz
Sábado 19/02/11, después de las nieves caídas era el momento de aprovecharlas; ya que el invierno no ha sido muy favorable en cuanto a nevadas en la zona de La Sagra, decido tirar para allá a ver cómo se encontraba la cosa, pensaba que no me iba a encontrar mucha nieve, pero había muchísima, así que al llegar a los Collados esto es lo que encuentro



El mapa de lo realizado



Más bonito para verlo de otra manera



Me decido por la vía pingüino, mucho menos frecuentada que el embudo, también es cierto que es más expuesta, peligrosa y con un gran desnivel, la vuelta por el embudo que estaba a tope de nieve.
Rojo la subida
Azul la bajada













Ya va asomando el corredor



La cantidad de nieve es considerable, en algunos tramos hasta el muslo, muy trabajosa y con la suerte de ser el primero, por lo que me tocaba abrir huella, pa´morise



Entrada del corredor







Metido en faena







La cosa se va apretando...









Un paso entretenido







Voy dejando atrás los pasos más comprometidos



Aunque todavía queda

















Salgo del corredor y vaya vistas....







Últimos metros



La recompensa es grande, cuando llego a la cima no había nadie, y para colmo las únicas huellas que había en la cumbre eran las mías...... así que disfruto en soledad.























Cuando llevo un rato empieza a llegar el primer grupo, y a mí me toca empezar a bajar



















Se acerca el final



Impresionante esta montaña, no sé qué tiene que engancha.



Espero que os haya gustado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 18:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 78
Preciosa ruta pulgar arriba

... y la Sagra impresionante smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Dos preguntitas:

1. ¿Se puede acceder al embudo desde los Collados de la Sagra sin "sorpresas"?

2. ¿Se puede conseguir el track?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 21:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Hola lacaranorte, en principio se puede acceder desde los Collados y subir por el embudo, salvo que te pille el personaje y te eche el sermónrisasrisasrisas, y si lo que necesitas es el track, tienes multitud de ellos en wikiloc, si no te quieres complicar mándame tu correo electrónico y te envío el que quieras.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 10:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 78
Gracias por la info, descargaré los tracks de wikiloc.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 25-02-2011 11:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Vaya ruta bonita y dura, abriendo huella en tanta nieve fresca. Una suerte encontrar la sagra así, y más todavía llegar en solitario a la cima. Y eso de bajar mientras ves a los demás subir , qué bien sienta, ¿eh? risas

Un saludo.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.