nevasport.com

Enviado: 12-08-2010 09:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Sin que sirva de precedente y a falta de Trevenque que nos ponga el avance informativo ( y por supuesto sin la calidad de sus fotos).... risas

¿Que tal subir al Mulhacen y de paso mirar a ver como va el Vasar? ..... ¡Venga! pulgar arriba

No podía ser de otra forma, ... cuando el diablo se aburre, con el rabo mata moscas y claro, Boticario que no se cansa nos propuso el plan y allá que nos fuimos.

Estas luces mañaneras del verano...




Decidimos probar el Paso de los Guías, ..... GRACIAS Dipupi y compañía!! pulgar arriba



A la salida del paso parece que queda algo de nieve risas... nos ponemos los pinchos.



Ya metidos en faena la primera parte del vasar está bastante bien.



Comenzamos con los neveros... unos los pasaremos por arriba y otros por abajo



Algunos impresionantes, pero con un pasillo mas grande que el de mi casa...



y quedan mas...



Incluso algunos te puedes perder en sus profundidades... ¿verdad Miguel?



y ya atacando a la cara este.... la laguna altera en agosto sorprendido



y nada mas que tirar buscando el camino mas entretenido




y en fin... ese es el anticipo. Como siempre... esperaremos el repor de Boticario con mas y mejores fotos y bocadillos risas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2010 12:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
¡Pedazo de ruta! Para que luego digan que soy yo el que monta el follón. sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2010 13:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 114
Ojú killo, con lo bonita que era la ruta y lo malico que yo me puse, que si me descuido se me va hasta la cabeza Diablillo

Menos mal que cuando llegué a casa hice un concienzudo trabajo de recuperación y la cervecita de la noche en una terracita me sentó como gloria bendita, mientras relataba a la familia la pajarraca que me vino encima con los antibióticos dichosos No entiendo La próxima vez antes de hacer la ruta me hago un tac integral para ver si estoy en condiciones de hacer ytantadasrisasrisasrisas

Pero bueno, una cosa no quita la otra y aunque interiormente fuese hecho caquita, la ruta fue bien chula. La única pega que le pongo es que yo hubiera parado algo más en la cumbre del mulhacen, que me quedó más la sensación de que más que una cumbre fue una rotonda que rodeamos el vértice a tal velocidad que nos faltó poner la rodilla en el suelo como los motoristas en las curvas DiablilloDiablillo

Ahora me voy a recuperar del todo para que en la próxima no me pierda en los inmensos neverosDiablillo

Un gusto como siempre, del día y de la compañía.pulgar arriba

Un abrazo,

míguel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2010 17:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Bueno Pedro, pues ya con tus fotos se hace uno buena idea de cómo está la ruta pulgar arribapulgar arriba

Por cierto, bonito itinerario y a buen ritmo me da la impresión. Así, así, entrenando para lo que se puede venir "encima"... guiño risasrisas

Un fuerte abrazo y...

Saludos smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2010 18:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Cita
Fernando GG.
Bueno Pedro, pues ya con tus fotos se hace uno buena idea de cómo está la ruta pulgar arribapulgar arriba

Por cierto, bonito itinerario y a buen ritmo me da la impresión. Así, así, entrenando para lo que se puede venir "encima"... guiño risasrisas

Un fuerte abrazo y...

Saludos smiling smileysmiling smiley

Esa es la idea Fernando, entrenatr bien en verano y pillar fondo para el invierno pulgar arriba

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2010 18:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Os a costao trabajillo probar el arreglo de Los Pelitres, pero al final habeis tenio que pasar por "el aro" DiablilloDiablilloDiablilloDiablillocara de listillopulgar arriba


PD: Esos neveracos vistos desde el Collao del Ciervo y desde La Mosca no pintaban muy bien pero habeis echo igual que nosotros en el vasar de La Alcazaba, algunos por abajo y otros pegao a la pared aprovechando la separación pulgar arriba



Abrazos Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2010 19:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
La vinnngensanta sorprendidosorprendidosorprendido
Pedazo ruta sí señor.
Las fotos muy descriptivas campeón Diablillopulgar arriba

Nota: ¿En la próxima, lobispo salgo en alguna, no?




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio S.
Enviado: 12-08-2010 19:44
Hola.
¡Enhorabuena! smiling smiley Qué ruta más chula habeis hecho. Queremos ir este fin de semana a siete lagunas por ahí pero no tenemos crampones. Quérría un poco de información:
¿Se puede pasar por la ruta del Vasar del Mulhacén sin crampones?¿Se puede evitar pisar nevero allí?¿Es facil o es peligrosilla?
Por otro lado¿Se puede pasar por los neveros de la Carihuela sin llevar crampones?

Muchas graciassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2010 20:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Cita
Antoñin Ramos
La vinnngensanta sorprendidosorprendidosorprendido
Pedazo ruta sí señor.
Las fotos muy descriptivas campeón Diablillopulgar arriba

Nota: ¿En la próxima, lobispo salgo en alguna, no?

Joer...... a ver si es verdad guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2010 20:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Cita
Emilio S.
Hola.
¡Enhorabuena! smiling smiley Qué ruta más chula habeis hecho. Queremos ir este fin de semana a siete lagunas por ahí pero no tenemos crampones. Quérría un poco de información:
¿Se puede pasar por la ruta del Vasar del Mulhacén sin crampones?¿Se puede evitar pisar nevero allí?¿Es facil o es peligrosilla?
Por otro lado¿Se puede pasar por los neveros de la Carihuela sin llevar crampones?

Muchas graciassmiling smiley

Primero de todo... gracias. Y ahora por partes.

¿Se puede pasar por la ruta del Vasar del Mulhacén sin crampones? SI

¿Se puede evitar pisar nevero allí? SI

¿Es facil o es peligrosilla? Cuando el vasar esta seco es otra historia, pero ahora está muy húmedo y resbala bastante en algunos tramos. En resumen, y para mi.... es fácil, pero no exenta de peligro. Para mi es una ruta para gente acostumbrada a andar en Sierra Nevada por canchales y terreras. Tenedlo muy en cuenta. Creo que si no es vuestro caso, mejor dejarlo para cuando se seque un poco más o dejadlo para otro año. Las botas con la suela mojada, resbalan mucho. sorprendido

¿Se puede pasar por los neveros de la Carihuela sin llevar crampones? Por la mañana la nieve está muy dura y te puedes llevar un buen susto sin ellos. No sería la primera caída en la zona por no llevarlos. Por la tarde (y subiendo) se pasa tranquilamente ya que hay mucha huella y la nieve está más blanda.

Espero haberte ayudado.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/08/2010 20:34 por Pedro S..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2010 20:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Cita
Dipupi
Os a costao trabajillo probar el arreglo de Los Pelitres, pero al final habeis tenio que pasar por "el aro" DiablilloDiablilloDiablilloDiablillocara de listillopulgar arriba


PD: Esos neveracos vistos desde el Collao del Ciervo y desde La Mosca no pintaban muy bien pero habeis echo igual que nosotros en el vasar de La Alcazaba, algunos por abajo y otros pegao a la pared aprovechando la separación pulgar arriba



Abrazos Saludos

El apaño....... NIQUEL !! pulgar arribapulgar arriba

En cuanto a los neveracos..... algunos impresionantes como habrás visto. Lo cierto es que la Sierra engaña mucho vista desde lejos, como todos sabemos pulgar arriba

Saludos !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2010 20:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Cita
Trevenque
¡Pedazo de ruta! Para que luego digan que soy yo el que monta el follón. sorprendidosorprendido

Nos acordamos de tí guiño.

Me imagino que andarías en mejores menesteres.

Nos vemos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2010 20:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Cita
miguel_yogui
Ojú killo, con lo bonita que era la ruta y lo malico que yo me puse, que si me descuido se me va hasta la cabeza Diablillo

Menos mal que cuando llegué a casa hice un concienzudo trabajo de recuperación y la cervecita de la noche en una terracita me sentó como gloria bendita, mientras relataba a la familia la pajarraca que me vino encima con los antibióticos dichosos No entiendo La próxima vez antes de hacer la ruta me hago un tac integral para ver si estoy en condiciones de hacer ytantadasrisasrisasrisas

Pero bueno, una cosa no quita la otra y aunque interiormente fuese hecho caquita, la ruta fue bien chula. La única pega que le pongo es que yo hubiera parado algo más en la cumbre del mulhacen, que me quedó más la sensación de que más que una cumbre fue una rotonda que rodeamos el vértice a tal velocidad que nos faltó poner la rodilla en el suelo como los motoristas en las curvas DiablilloDiablillo

Ahora me voy a recuperar del todo para que en la próxima no me pierda en los inmensos neverosDiablillo

Un gusto como siempre, del día y de la compañía.pulgar arriba

Un abrazo,

míguel.

risasrisasrisasrisas

Espero que ya haya pasado todo y que nos veamos muy pronto !! pulgar arriba

Un abrazo, MIguel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio S.
Enviado: 12-08-2010 21:27
Me has sido de mucha ayuda, Pedro
Como vamos con gente que no conocemos no sabemos hasta que punto andarán seguros así que vamos a dejar esa ruta para otro momento.

Muchísimas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2010 22:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Eso es lo que yo llamo una excursión GUAPA DONDE LAS HAYA, SI SEÑOR, estaremos al tanto de las fotos de Boticario
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2010 00:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 241
Chulísima la ruta, sí señor. A ver si la próxima vez os puedo acompañar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2010 09:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2010 12:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Como os cuidáis¡¡¡, no perdonáis una patinador

Estupenda la ruta y las afotos pulgar arriba

Saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2010 17:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Pedro S.

El apaño....... NIQUEL !! pulgar arribapulgar arriba[/u]

En cuanto a los neveracos..... algunos impresionantes como habrás visto. Lo cierto es que la Sierra engaña mucho vista desde lejos, como todos sabemos pulgar arriba

Saludos !!


Pues que dure mucho y lo disfrte mucha peña chino amable


Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2010 17:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Gracias por el "adelanto informativo" Pedro. La verdad es que echamos un buen día, además con el aliciente de no saber hasta donde podríamos llegar en el Vasar sospechoso

En breve pongo el repor!

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2010 17:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 509
Osease, que el vasar está casi limpio...



DiablilloDiablilloDiablillo




pues habrá que catarlo.. que dentro de ná está la nieve de este año dando que hacer... pulgar arribapulgar arriba


Un abrazo, Pedro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.