nevasport.com

Enviado: 06-04-2010 19:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
ALPAMAYO
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba pon el repor.... porfa.... me has dado una alegria ,pues en la cabrera he estado escalando ,, y me recuerda buenos tiempospulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba




Sinceramente, estas peticiones "viciosas", como en la "mili" guiñorisasrisasrisas, me dan mucho que pensar, porque estamos en el S. XXI, 2010 sactamente, y vamos con un calzado que se queda pegado solo, camalots, C3 y aliens, de cagarse la perra sorprendidosorprendidorisasrisas


Pero..................... cómo se aseguraba hace no tanto tiempo, con qué calzado y qué goma se escalaba Perdidoverde


Y desde luego, sin pensar que cualquier época pasada fue mejor, porque sinceramente, creo que cuanto más evolucionan las técnicas, material y experiencia humana, mejor estamos, sirva de homenaje a esos casi desaparecidos "de pantalones bávaros y camisa de franela", especialmente a



D. ALPAMAYO




Va por tí, salao chino amablechino amable


Hace 2 semanas, estuve haciendo un curso en Madrid, de aula PerdidoAcalorado, vamos, de ese sitio en el que tanto nos gusta estar a los "culos de mal asiento" DiablilloDiablillorisasrisasrisas, y como los "deicos" seguían dormidos, pero con buena pinta, me animé a ir a escalar las 2 tardes que iba a tener libres, lunes y martes smiling smiley


Ahora anda por los Madriles el Chakel, con lo cual, compañero ya tenía garantizado antes de ir para allá Diablillo, pero nos hacía falta un buen "guía" de la zona, así que reclutramos a mi buen amigo Jorge Lantero, compañero de mi curso de TDAM, aperturas y actividades varias, y alma máter de Outward Bound.



Correrías con Jorgito




Así que, dicho y hecho, el lunes a las 16:30, nos encontramos los 3 en el área de servicio de La Cabrera, y nos encontramos frente a frente con el Pico de la Miel sorprendidosorprendido








Tenemos una aproximación, corta pero intensa, de una media hora, y como el día todavía es corto, se hace de noche sobre las 8, preveemos escalar la clásica del lugar, el "Espolón Manolín", y llevar frontales risasrisasrisas






Jorge, gran conocedor de la zona, nos lleva en ensamble los 3 primeros largos sorprendidosorprendido




Y ya se puede fiar de nosotros, el jodío sorprendidosorprendido





Las placas graniteras, te ponen las pilas incluso tumbadas risasrisasrisas





Y agradeces un "poco fisura" para relajar Diablillorisasrisasrisas






Llegamos a la 3ª "R" del croquis, y rapidito rapidito, el Chakel, a por su largo Diablillo





Esto, ya no es tan tumbao Perdidocara de listillo





"La" chapa te deja respirar en el apriete de entrada risasrisas





Y a partir de ahora, el tema "seguros" es tuyo guiño






Técnica de fisuras smiling smiley





Y cabeza pulgar arriba





Un poco proteger smiling smiley






Y a correr Diablillo





Largo disfrutón smiling smiley





Y un asegurador atento al compañero Viva la cerveza





Pero el largo es realmente largo smiling smiley





Un poco de mirar Perdido






Un poco de proteger pulgar arriba






Llegada a "R" smiling smiley






Y nosotros a trepar Escalador






Con lo bien que estaría allá abajo sorprendidosorprendido






Que noooooooooooooo, mejor aquí arriba saltos de alegriaContento - Happy





Pásame los cacharros, compañero, que me toca probar el "manojito pollas" risasrisasrisas





Salgo por terreno fácil cara de listillo





Aseguro un poco smiling smiley








Y me voy a por la fisura smiling smileysmiling smiley










Tercer y último largo, para Jorge pulgar arriba





Fisura fina fina smiling smiley





Bonita bonita smiling smiley





Ahí va Mr. Chakel pulgar arriba





Hooooooooooop Escalador




Hooooooooooooooop Escalador






Llegamos a la cima, y para casica, que ya es tarde...............................................






























































































Si, pero por el forro sorprendidosorprendido






Venga, chavales, que nos da tiempo a otra sorprendidosorprendido







Ala, cambio de cuerda, que se nos hace de noche DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas






Ahí que se va Jesús pulgar arriba




Por una fisura preciosa, que ni sé el nombre de la vía Perdidoverderisasrisasrisas






Porque éste fiera, por no perder tiempo, creo que ni nos lo ha dicho Diablillorisasrisasrisasrisas






Si es que er jodío, parece que corre en vez de escalar sorprendidosorprendido






Vamos que si lo parece sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisasrisas






Me voy a por mi largo de rigor smiling smiley






Un bonita y asequible fisura pulgar arriba





Y objetivo cumplido, una vía que sabemos cual es, una seguda que no, y con la luz justa para hacernos una foto y enceder los frontales para la bajada risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
























Martes 23, Jorge tiene que currar y no puede venir a escalar Triste

Quedamos los Perdigones mano a mano, o manojo a manojo cara de listillo

Ná, vamos a la Chocolate, que tiene buena pinta guiño






A mí me llevan hasta Alcobendas, y como a Jesús le pilla de paso si viene por cualquier carretera, llegamos a las ....... 17:45 al parking sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Donde vemos de nuevo el Pico de la Miel esperándonosenamorado - loveenamorado - love







Lo que no nos imaginamos, es que el espíritu de algún madriles nos observa desde lo alto PerdidoPerdido








































































































sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
sorprendidosorprendidosorprendido
sorprendidosorprendido
sorprendido





DiablilloDiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas







Total, que la primera fisura, salió espectacular smiling smileysmiling smiley

Chakel viniendo pulgar arriba








La cuestión, es que yo seguía sintiendo una extraña presencia PerdidoPerdidorisasrisasrisasrisasrisas





Se va a por su largo, se supone Perdidorisasrisas






Que pese a tener un "arbustillo" en medio, es güeno-güeno pulgar arriba





Vaya fisura guapa, me dice smiling smiley





¿Pero no teníamos que ir por un espolón? PerdidoNo entiendoNo entiendorisasrisasrisas







Mira a izda, ve una "R" smiling smiley



Y sigue hasta la siguiente sorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisasrisasrisas










La presencia, se hizo más fuerte sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido





risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas





Y entonces, rapel pendular, vuelta a la "R" inf. y a buscar risasrisasrisasrisasrisasrisas







Pero qué bonita esta placa que marcaba la reseña sorprendidosorprendidosorprendidorisasrisasrisas







Mira, mira que paso de placa me he tenido que currar risasrisasrisasrisasrisas










La presencia, vuelve a "tu-moerizarnos" sorprendidosorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisasrisasrisas






Y, bueno, contando que hemos empezado a escalar a las 18:30, y a las 8 es de noche, tenemos, ummmmmmmmmmmm, 30 minutos de luz Perdidoverderisasrisasrisas





Menos mal que te ha tocado a tí este largo juas juas





Que si me toca a mí espero a que sea de noche y llamo a la Guardia Sivíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii risasrisasrisasrisasrisasrisas





Por fín, llega a la "R" de "noséenquévíaestamos" smiling smiley





Y tras un largo y otro ensamblado, llega a mi vera, y la de "la cosa" a la cima sorprendidosorprendido







Yo creo, que al final, nos salió algo así Perdidoverderisasrisasrisasrisas





Pero lo mejor, sin duda, fue el "espíritu", que nos estuvo animando y orientando por la pared, de lao a lao, eso sí, toa la tarde risasrisasrisasrisasrisas





















































































































Definitivamente, no.

Lo mejor es poder compartir con un buen amigo estos momentos, a la luz de la Luna, o del frontal en este caso, cómo lo hizo en sus día, con candiles, eso sí, nuestro amigo Alpamayo chino amablechino amable







Un saludo desde mi "retiro espiritual" de 24 horas en Jaca Viva la cervezaViva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2010 20:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cojonúo el repor... que disfrutes del retiro Diablillorisasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2010 20:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
¡Uf! ¡Esto tiene tela! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2010 21:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Guaaaaau que fisuracas Adriano,parece que pa tí el día tuviera 72 horas,por lo que aprovechas to lo que se te cruza.
Un saludo y a seguir asípulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2010 21:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Pues no tengo los croquis a mano, pero yo diría que salisteis más a la derecha de la Piloto............ menudo embarqueDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



Mañana te confirmo.... de todas formas enhorabuena.



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2010 00:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Grandioso pincho, simplemente grandiosoPorretas

chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2010 00:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
Espectacular como siempre Pinchosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Un saludicoSaludosguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2010 10:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Confirmado Adriano, salisteis por la "Piloto", en concreto por la "via original", que sale a la izquierda de la placa burilada


(Cortesía de Desnivel - nº 114)


Aquí podeis ver la placa burilada y la fisura de salida.




La "Chocolate" sale por esa fisura que te marco aquí




De todas formas, enhorabuena por la actividad, campeón



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2010 11:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Con que MATAOS ¿no? risasrisasrisasrisasrisas Unos mákinas es lo que estáis hechos pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Bonitas vías y que envidia más mala que me entra DiablilloDiablillo

Saludos guiñopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2010 11:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Qué bueno lo de MATAOS risasrisasrisasrisasrisas Qué pechá de reír pulgar arribapulgar arribaguiño

Pero estoy con sebasgg45, de mataos se os ve poco sorprendidosorprendidosorprendido Enhorabuena, máquinas!
Y un abrazo para Ángel (Alpamayo), que ya debería estar temblando por lo que vayamos a hacer juntos este verano... risasrisasrisas

Nos vemos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2010 11:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.028
Joer y hablan de aprovechar el tiempo,esto si que es exprimirlo, como siempre genial desde todas las perspectivas chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2010 11:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Qué buen reportaje y qué buena actividad EscaladorEscaladorEscalador pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Unos V+ en esas placas seguro que aprietan más que un V+ en cualquier otro lado Acalorado



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2010 14:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
felicidades makinas
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2010 16:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.764
La vinnngensanta sorprendidosorprendidosorprendido y ¿por qué lleváis cuerda? campeones risasrisasrisasDiablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2010 19:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
sorprendidobueno Pincho que reportajes más emotivos estás poniendosorprendidomaquinapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2010 19:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Genial Pincho vaya "harton que os disteis de Cabrerapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba mira rebuscando fotos antiguas ,he visto esta que aunque,estoy de espaldas ,estoy en la ezequiel ,en la cueva ,que se daba por dentro y salias al espolon Manolin que va paralelo,como veras el budrier brilla por su ausenciarisasrisasrisasrisasrisas " el As de Guia " ,y las gato fueron de las primeras ,no me acuerdo cual era la marca serian los 70 creo yoLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón







era verano ,clarorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2010 23:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Que fotografía más chula sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Buenos tiempos si señor.



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2010 18:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
La camiseta y los "pantalones" eran térmicos, no Ángel? risasrisasrisas

Pincho, un buen homenaje!!

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2010 19:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
Cita
Boticario
La camiseta y los "pantalones" eran térmicos, no Ángel? risasrisasrisas

Pincho, un buen homenaje!!

Un abrazo!


Hombre era verano ,pero salias con las piernas arañadasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2010 21:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
ALPAMAYO
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Genial Pincho vaya "harton que os disteis de Cabrerapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba mira rebuscando fotos antiguas ,he visto esta que aunque,estoy de espaldas ,estoy en la ezequiel ,en la cueva ,que se daba por dentro y salias al espolon Manolin que va paralelo,como veras el budrier brilla por su ausenciarisasrisasrisasrisasrisas " el As de Guia " ,y las gato fueron de las primeras ,no me acuerdo cual era la marca serian los 70 creo yoLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón


era verano ,clarorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Me ha encantado la foto. Tienes que poner un reportaje con fotos tuyas de otros tiempos. smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2010 21:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.764
Esa Vía la he hecho yo (en mis tiempos mozos). risasrisasrisas Lo del canto encasquetao no se olvida. Y estoy con Trevenque (como siempre vamos) smiling smiley pon fotos de esas que nos gustan de tus actividades campeón Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2010 23:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
como os las gastais, si sipulgar arribapulgar arribapulgar arriba
eso es aprovechar el tiempo y contando siempre con el humor Pinshow del que soy fan nº1.

Alpamayo, muy guapa la foto. No me canso de ver ese tipo de imágenes, cuando no había ropas técnicas ni facilidades. Más...jejeje

Saludossss!!



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2010 00:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 404
Bonito, bonitopulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2010 00:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 664
Guapa la foto, si señor¡¡¡¡pulgar arriba



Oju¡¡ ¿alli hay que llegar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2010 09:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Y aquella moda de encordarse con una cinta ancha en la cintura LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón


¡Cuanto daño hizo el libro de George Meyers sobre Yosemite! DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2010 18:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Cita
Alpamayo
........." el As de Guia " ,y las gato fueron de las primeras ,no me acuerdo cual era la marca serian los 70 creo yo


Por la pinta que yo diría que eran unos Paragot; por lo menos eran los más populares en aquella época y los colores coinciden.



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2010 19:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
Cita
Lypico
Cita
Alpamayo
........." el As de Guia " ,y las gato fueron de las primeras ,no me acuerdo cual era la marca serian los 70 creo yo


Por la pinta que yo diría que eran unos Paragot; por lo menos eran los más populares en aquella época y los colores coinciden.

no me suena la marca que has dicho ,pero posiblemente , las compre en " Gonza " en el rastro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 10:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Es de hace tiempo ....pero que wenooooo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 14:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
melquiades
Es de hace tiempo ....pero que wenooooo!!!

Otia, qué bueno que lo recuperaste, tengo material nuevo de la Cabrera para poner algo risasrisasrisasrisasrisas

Un saludo fiera Viva la cervezaViva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.