nevasport.com

francisco guerrero sanz
Enviado: 10-01-2010 23:40
La verdad es que utilizo las botas de montaña bastante menos de lo que quisiera ya que me dedico a practicar y enseñar tenis de mesa.

Tenía unas botas Asolo con suelas Vibram (creo que no son malas marcas) desde hace unos cinco o seis años en los que las usaba en un par de excursiones anuales y durante un mes como calzado habitual por motivos de trabajo. En mi última salida al monte, después de caminar unos 15 o 16 Km. se me empezaron a despegar limpiamente las suelas del botín en ambas botas, tanto es así que tuve que regresar sujetando las suelas con los cordones aunque necesitara parar cada poco para recolocarlas. Llegado a casa me pareció una pura anécdota, las tiré y punto. El caso es que uno de mis hijos tiene otras botas, también de uso tan esporádico como las mías marca CAMEL y hace dos semanas decidió ponérselas para un viaje, curiosamente le ha pasado lo mismo, de repente se le empezó a despegar una suela igual que a las mías ¿me podeis decir a que se debe?, normalmente las tenemos en un trastero en la falsa donde hace calor en verano y frío en invierno, no se si será por esto. Otra cosa mi otro hijo tiene unas como las mías Asolo+Vibram) ¿les pasará lo mismo?.

Gracias y un saludo.
Paco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2010 10:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 57
Hola Paco,

a mi me paso lo mismo y tengo las botas guardado en un zapatero. Parece que es la suela media que esta hecho de PU, un material que contiene "ablandadores" (o algo asi) que se desfuman con el tiempo, el material se hace polvo y no tiene ninguna solucion. Las mias lleve al zpatero para pegarlos y el me advirtio ya sobre esto, las pegó y yo contenta, salí al monte y se despegaron otra vez y esta vez por mas sitios aún.
Me temo que esto va a pasar a mucha gente con sus botas y no podemos hacer nada para evitarlo.

El tema es muy conocido en un foro alemán, donde yo participo tambien. Aunque no entiendas el texto (quizas si smiling smiley, te dejo el link, para que veas las fotos. Son botas de prestigiosas marcas. Parece que nos estan vendiendo botas con la fecha de fallecimiento ya hecho Enfadado - Angry.

[www.outdoorseiten.net]

Si tus botas estan todavia en un estado bueno puedes ponerles la suela nueva.

Saludos
Gatablanca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
francisco guerrero sanz
Enviado: 11-01-2010 23:03
Hola Gatablanca:
Gracias por tu respuesta. Dices bien, no entiendo alemán pero las imágenes que me mandas lo dicen todo. Para colmo te diré que esa vez fué la única que me encontré de cerca (más bien muy cerca) con una familia de jabalís, papá jabalí, mama jabalina y los pequeños rayoncitos y, aunque todos sabemos que huyen de los humanos, el encuentro fué bastante sorpresivo para todos y habiendo crías por medio......en fin, y yo como para correr ¿sabes?.

Bueno, Gracias por tu respuesta.
Un saludo,
Paco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
capote
Enviado: 11-01-2010 23:15
Hola, yo tambien tuve ese problema a principios de verano con unas asolo tenian 3 años y poco uso pero en la tienda donde las compre las mandaron a la casa y me pusieron una suela nueva hasta las limpiaron parecian nuevas en todos los aspectos.NO ME DIJERON REALMENTE EL PROBLEMA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2010 23:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 54
felicidades gatablanca por la info. Muy profesional y documentada; y ahí al lado divagando sobre el interés de este foro..... País!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2010 00:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 292
Paco,

Me temo que lo que te ha comentado gatablanca es cierto...las botas estan echas así y así las estamos comprando...no importa nada el uso que se les de ni, por lo que yo sé, tampoco la marca, ni el tipo de suela, ni como las guardes, ....las suelas, al cabo de un tiempo determinado (5-6 años puede ser una fecha correcta) simplemente se descomponen y se caen. Si empieza a ocurrir con una bota lo curioso es que en muy poco tiempo empieza a ocurrir con la otra bota. Eso demuestra, en parte, que se trata de una caducidad que es inherente al producto: el material de ambas botas corresponde a la misma fecha de fabricación y, por tanto, tiene la misma fecha de caducidad.

Mi consejo: comprate otra botas pero esta vez dales un buen uso!!

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2010 10:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 57
Gracias Patagon smiling smiley

Lo que da corraje es que nos gastamos un dineral en una buena bota para conservarla para muchos años, la limpiamos, la cuidamos...pero el reloj interior ya esta andando, y nadie sabe desde cuando.

Despues de la muerte de mis Boreal me he comprado ahora unos Bestard Spider K Lady, a ver si tienen mas vida.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor Morales
Enviado: 26-09-2018 20:39
Pues imagino que te pasara lo mismo con las bestard
Tengo unas botas bestard compradas en enero de este año y en Junio despues de solo 2 usos se les cae las suelas a lo bestia, lo peor es que eso te pase en los pirineos a 2500m y tengas que llegar casi descalzo a un refugio donde quiza les puedan hacer un apaño para llegar abajo. No se si esto afecta a todas las marcas pero a partir de lo que me ha pasado y la atencion nula por parte del fabricante y la tienda donde las compre dudo que en mi vida vaya a comprar otras botas a esta marca, .......es peligroso ir a la montaña con botas Bestard........ lo puedo asegurar,
Bueno.....Igual a ti te salen bien pero sinceramente espero que no te pase lo mismo
Un saludo y suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2018 23:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 168
Cita
Victor Morales
Pues imagino que te pasara lo mismo con las bestard
Tengo unas botas bestard compradas en enero de este año y en Junio despues de solo 2 usos se les cae las suelas a lo bestia, lo peor es que eso te pase en los pirineos a 2500m y tengas que llegar casi descalzo a un refugio donde quiza les puedan hacer un apaño para llegar abajo. No se si esto afecta a todas las marcas pero a partir de lo que me ha pasado y la atencion nula por parte del fabricante y la tienda donde las compre dudo que en mi vida vaya a comprar otras botas a esta marca, .......es peligroso ir a la montaña con botas Bestard........ lo puedo asegurar,
Bueno.....Igual a ti te salen bien pero sinceramente espero que no te pase lo mismo
Un saludo y suerte

Pues yo compré unas Bestard hace 5 años y están como nuevas y las he usado mucho (1 ó 2 fines de semana al mes), lluvia,barro, monte bajo,pedregales, y ahí siguen. Compraría otras Bestard sin dudarlo,quizás has tenido mala suerte.Tengo entendido que el fabricante te las repara si se las envías.Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IsaacCG
Enviado: 11-01-2019 00:01
Yo tengo unas botas de snowboard marca @Vans (200€ de botas) con un uso de 3dias aproximadamente al año. A los 9 años de su compra las botas están perfectas pero las suelas se están descomponiendo. Es "obsolescencia programada" en calzado.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 00:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
A mí me pasó algo similar con unas Chiruca. Tras 4 o 5 años y no excesivo uso, de repente las suelas las perdía por segundos. Informé en fábrica, se las envié, me pusieron las suelas nuevas pero nada supe del motivo.

Hoy en día a todo Le ponen fecha de caducidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.