nevasport.com

Enviado: 18-08-2009 14:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola amigos smiling smiley

Visto que he cogido carrerilla, ahí va otro tostón Perdidosospechosorisasrisas


Seguimos preparando "Carstensz", y, como el tiempo es relativamente inestable, nos vamos a una vía, de las "de entrenamiento" Perdidoverde, o sea, fácil y rápida aproximación, escape posible (hacia abajo), y entretenida dentro de unas dificultades muy puntuales guiño



Entre las vías elegidas, hoy nos tocará, una montaña emblemática, por su forma y situación Horcados Rojos, 2503 m., a poco más de 2 horas del Cable (teleférico de Fuente De), y muy próxima a Cabaña Verónica.

Si la vía Normal, es una senda, la visión que nos depara su Cara Sur, es otro cantar sorprendidosorprendidosorprendidoenamorado - loveenamorado - love






Nos vamos acercando por la pista de la Vueltona, y al subir ya por la senda, la pared da la impresión de crecer sorprendidosmiling smiley





Y esta, es la ruta elegida para hoy, la "Sur clásica", una bonita ruta de unos 350 m., V+.




Desde el mismo sitio, vemos una panorámica excepcional de la Montaña Palentina, Curavacas, Peña Prieta, Espigüete....... enamorado - loveenamorado - love




Esta foto, aunque no es desde aquí, queda de puta mae observando "algo" Diablillorisasrisasrisas





El primer largo, lo hacemos desencordados para ir más rápidos, puesto que es fácil (hay que ir con cuidado, algo roto) y al estar tan próximos al camino, suele ir bastante gente guiño




Salgo a por el primer largo nuestro (2º), que yo hago por la variante dcha, es algo más directo, quizás algo más dificil, pero nos saltaremos una reunión smiling smiley




Una pequeña pero "patiosa" travesía, nos lleva a la chimenea que corta esta parte smiling smiley




Ya al final de la chimenea, monto reunión smiling smiley




Vienen los compañeros, los "franceses de Peña Vieja" DiablilloDiablillorisasrisasrisas




Y salen al Sol no sin placer smiling smiley




Les dejo en la "R", y me voy a por el 2º largo, en el que haré los 3º y 4º de la reseña original guiño




Y mientras yo estoy de p.m. en la super-repisa No entiendoDiablillo




Ellos van superando sin pegas los metros pulgar arriba






Ahora, ya empieza la vía en sí Perdidosmiling smiley




Una salida muy aérea, ya veréis por qué, nos deja en un espolón de muy buena roca smiling smiley




Unos pasitos hooooooooooooooooopp risasrisas




Y ahí está lo de "aéreo", fijáso en la brecha que hay que sortear sorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisas





Seguimos escalando lo mejor que podeque aquí, no hay que caerse guiño





Es una vía semiequipada, pero normalmente, siempre encontraremos un clav salvador en los pasos difíciles Diablillorisasrisasrisas




Fermín y Pp, ahí siguen torrándose al Sol smiling smiley




Pero por poco tiempo, que hy que subir, jodíos DiablilloDiablillorisasrisasrisas




Van superando las primeras dificultades sin pegas pulgar arriba




Preta, Pp, preta, que mira qué boquete tiés debajo Diablillo





Este tercer largo (L5), se puede escalar recto, o por una "travesía delicada", que es la que me gusta a mí, para ponerme las pilas Diablillorisasrisasrisas





Y primero, Fermintxo smiling smiley



Toma ya pulgar arriba




No, si dificil, no es que sea sorprendido



Pero patioooooooooooooooo sorprendido




Ala, tú, yastás pulgar arriba





Ahora, el 3º de la cuerda smiling smiley



Ala, un pasico pulgar arriba



Ala una manica pulgar arriba



Otro que yastá





Lo que no había contado, es el paso de "V ó más" que hay para llegar a la "R" DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas



Preta, preta Diablillo



Un poco más de "pretar" risas



Preeeeeeeeeeeeeeetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa risasrisasrisasrisaspulgar arriba







4º largo (L6), largo clave guiño




Tiene una chimenea asequible, con una salida a placa de V+, que te da la risa tonta PerdidoLlorónLlorónrisasrisasrisasrisas




Fermín, lo supera, y se dedica a inmortalizar a Pp sorprendidorisas





Chimenea, qué bueno, corasón smiling smiley



Venga, que hay que salirse, salao risasrisas




Venga, que ya llegamos pulgar arriba




Bueno, saliste, compae, un pequeño apretópn, y a la "R"





Último largo en sí, el 5º de hoy (L7), 2 resaltes de IV según la reseña, pero más vale que vayas con pitera para esos IV aún sorprendidosorprendidorisasrisasrisas





De ahí, salimos al corredor final (mucho cuidadín con la cuerda, y nosotros mismos, o tiraremos una tonelada piedras)

Y, adivinad lo que nos encontraremos al llegar a la arista cimera sorprendidosorprendidoenamorado - loveenamorado - love




Van subiendo los compis, y aún algún patán que va por la normal y pasa por encima justo del corredor (y por tanto, la vía), te dice que estás loco, que te vas a matar sorprendidosorprendido


Y tú, de mala follá genuinamente granaína, le dices lo más educadamente posible:

Cita
Yo mismo cabreado pero sin cara cabreo, o sea, mu fino Diablillo
Si usted mirase donde pone los pies, y no se agarrase a la "cresta" como si se fuese a mover, quizás las piedras que yo no he tirado a mis compañeros y la gente que viene escalando debajo, también las evitaría tirar usted y saldremos vivos de esta Enfadado - AngryEnfadado - Angrymaruja cabreadamaruja cabreadarisasrisasrisasrisas






Redió, éto é una revelasió sorprendidosorprendidoenamorado - loveenamorado - love






Y a 10 ó 15 metros, la merecida cima, después de esta bonita escalada Viva la cervezaViva la cerveza





Y al bajar por la normal, una servesica con los amigos de Cabaña Verónica para comentar los chascarrillos de Picos ocurridos en los últimos días Viva la cervezachino amable


Una servesica, yomismo, porque estos 2 ********** coca-cola, cmo los ***************** DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas



Un poco reseña, como no guiñopulgar arriba







Y a ver si sigo la racha, majetes, y pongo algo más si queréis Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2009 16:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.058
LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónenamorado - loveenamorado - loveque buenos recuerdosenamorado - loveenamorado - love supongo que llegaste a conocer a mariano...estar allí es su casa sin él tiene que hacerse raro no Pincho?no verlo cerca de la vueltona con su cubo vendiendo coca cola y cervecita fresquita risasTristetodavía no he ido por la zona pero.....ufff igual cuesta un poco estar allíTriste ¿como está el refu? ¿hay alguien que lo haya cogido?

Un besínsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2009 16:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 679
maja vía
tengo que ir alguna vez para allá a escalar algo, pero ha de ser un poquico más fácil... para empezar
un saludo desde zaragoza
Félix
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2009 17:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
¡¡¡¡¡¡¡¡Dios!!!!!!! que suerte disfrutar de tu "subidón reportajístico" enamorado - love . Has vuelto con ganas para bien de todos nosotros smiling smiley, además es que se te ve suelto, el churricarcelismo no te ha desentrenao Diablillorisasrisas.

Aunque la verdad es que se me ha revuelto un poquillo el estómago, y no sólo por la vía que os habéis marcao, que también risas, si no porque aún recuerdo un mayo de hace unos cuatro o cinco años, allí en Cabaña Verónica, con el bueno de Mariano que nos invitó a un caldico explicándonos precisamente las vías de esa cara y por dónde debíamos pasar hacia el Urriellu puesto que estaba todo con un nevazo de impresión.
El recordar eso me ha tocao un pelín. Cierto es que esa fué la única vez que estuvimos con tan particular persona, pero una horica con él basta para hacerte una ídea de lo que era Mariano en Picos, un recuerdo para él desde aquí, allá dónde esté y espero que aquellos siga coservando algo del ambiente que él creó smiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2009 17:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.058
guajeeeee!!!! ¿no os gruñó un poco antes de daros el mejor caldo que hayais probado nunca???risasrisasrisasrisasrisasrisas era una pasada!!!!pulgar arribapulgar arriba seguro que sigue por allí vigilándonos a todos y mordiéndose la lengua por no poder echarnos la bronca al vernos hacer alguna cafradarisasrisasrisasrisasrisasrisas

¿a ver si nos vemos,no?smiling smiley

un besínsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2009 17:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
chino amablechino amablechino amable

Qué envidia más sana da ver cómo escaláis pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Tú aburriéndonos, anda... pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2009 18:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Pues eso, que me sigue dando mucho miedo. ¡Impresionante!pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2009 18:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Pero.. ¿había lanzadera o no? Diablillo

Me parece bien que vayas cogiendo ritmillo...risasrisasrisas

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2009 20:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
Pincho
Venga, que hay que salirse, salao risasrisas


Maaaae miaaaaa sorprendido sorprendidosorprendidosorprendido Eso fijo que es "mu'hondo" sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2009 11:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
Cita
heidi
guajeeeee!!!! ¿no os gruñó un poco antes de daros el mejor caldo que hayais probado nunca???risasrisasrisasrisasrisasrisas era una pasada!!!!pulgar arribapulgar arriba seguro que sigue por allí vigilándonos a todos y mordiéndose la lengua por no poder echarnos la bronca al vernos hacer alguna cafradarisasrisasrisasrisasrisasrisas

¿a ver si nos vemos,no?smiling smiley

un besínsmiling smiley

la verdad es que no, sólo disfrutamos de su compañía y de su caldico ( el cual no nos dejó pagárselo). Igual es que sólo gruñe a algunas Diablillorisas

besines guiñosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2009 14:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Pincho, saludos y no olvides lo de los cigarrillos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2009 14:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 788
Bonita escalada en un marco intenso, gracias por compartirla pulgar arriba, apuntada para los deberes a corto plazo risas

Que horario hicistis ?

Un saludo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2009 18:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.058
Uyyy más de una me cayó....risasrisasrisasrisasrisaspero todas merecidas, aunque más le caía a mis compañeros de cordá cuando alguna vez en invierno llegabamos alli después de andar perdíos varios días y me veía la cara de frío que yo llevaba.......adorable caldo!!!!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2009 18:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 959
Pinchoo pa variar de Lujo!!!!! un abrazooo pronto verás unos pepinetes que hicimos en Alpes!!! un abrazoooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2009 18:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
jejeje, eres un figura Pincho!

molan tus reports.

Enhorabuena por la cumbre!!!!!!!!!!!



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2009 15:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.224
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Joer macho... sorprendido Vaya escaladas... sorprendido Y no veas la "grietita" esa... Perdido sorprendido sorprendido sorprendido

Me voy a apuntar a la lista de los que te pedirían que los lleves algún día a escalar... Acalorado Vergonzoso verde risas risas risas Pero que no pase de IV+... Llorón Acalorado guiño risas risas risas

Y... ¡¡¡¡¡Chacho!!!! Menudas fotos... enamorado - love Qúe espectáculo Picos... sorprendido Que maravilla de montañas... enamorado - love enamorado - love enamorado - love

Muchísimas gracias por seguir deleitándonos con tus impresionantes actividades... chino amable chino amable chino amable chino amable chino amable No dejes de hacerlo... guiño pulgar arriba

Joaquín



"Siempre anhelando blancas y altas montañas, preciosos y verdes valles, frondosos y mágicos bosques... Siempre deseando estar allí." Alkelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2009 10:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Muchas gracias a todos, es un placer el poder compartir con vosotros la acividad chino amable

Y ánimo a todos los que queráis meteros en sitios como este, que realmente, es más la foto que la realidad, cn un poco de entrenamiento y sobre todo, aprendiendo bien las técnicas de cuerda y aseguramiento, cualquiera puede meterse guiñosmiling smiley


Un saludo Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rigel
Enviado: 22-08-2009 12:12
Siempre me atrajeron los Picos de Europa, y en un post aparte relatos mis experiencias en los años 1946, que en nada tiene que ver con las escaladas tan magistrales que realizáis grupos como el vuestro, os veo de una forma física espléndida añadida a la maestría como manipuláis el material moderno que contáis en la actualidad. En los Picos de Europa hay atractivas paredes en muchas de sus cumbres, que en nada tienen que ver con el Naranjo, comprendo que es el símbolo del montañismo español lo mismo que el Cervino en los Alpes, pero sigo admirando vías preciosas como la expuesta por vosotros, en Horcados Rojas, otras Peña Vieja, Cara Sur de Peña Santa de Castilla, Llambrión, Torre Cerrado……., disfruto solo con pensar la adrenalina que circulará por vuestra sangre. Ánimo y a por el toro que es una vaca. Saludos de Juan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2009 12:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Enhorabuena por esa guapísima escalada Escalador a la par que impresionante sorprendido

Saludos Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2009 15:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Otra actividad para quitarse el sombrero pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Mis felicitaciones a toda la cordada chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2009 18:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoQué gozada ver cómo escálaissorprendidosorprendidosorprendidosorprendidochino amablechino amablechino amablechino amablechino amableIMPRESIONANTE Pinchopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un saludoSaludossmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.