nevasport.com

franki souto
Enviado: 10-06-2009 13:28
Ayer hizo tres años del fallecimiento en el Mulhacén del montañero jerezano Manuel Salazar Rincón, miembro del club montañero sierra del pinar, uno de los alpinistas punteros de Andalucia y una persona admirada y querida por muchos.
Sirva tan sólo de recordatorio para todos los que tuvimos la suerte de conocer y salir al monte con "el maestro".
Gracias por vuestra atención.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2009 14:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Lo recordaremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2009 16:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Franki, yo he "investigado" algo, no mucho, sobre este gran montañero. He leido cosas de F. Vivancos en el K2 y cosas de vuestro club. Podrías poner, a modo de resumen-homenaje, imágenes en fotos o vídeos (o poner enlaces) donde aparezca Manolo Salazar y lo conozcamos más aquellos que no tuvimos la suerte de encontrarnos con él?
Gracias por el recordatorio y un saludo a su familia y amigos, campeones Diablillo pulgar arriba chino amable




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
franki souto
Enviado: 10-06-2009 17:17
He encontrado una entrevista de hace bastantes años en la revista que editábamos Montaña Sur. Aunque después hizo Manolo muchas cosas más, pero creo que os puede resultar ilustrativa.
Gracias por el interés.
Si encuentro más cosas, las pondré.

entrevista salazar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2009 17:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 776
sinceros recuerdos! pulgar arriba

y suscribo lo dicho por antoñin
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
franki souto
Enviado: 10-06-2009 17:24
Perdon, el enlace estaba mal
a ver si ahora...

entrevista salazar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2009 22:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
franki souto, por supuesto que no ha caído en el olvido, por lo menos para mí. Yo no le conocí personalmente pero si que se que fue un gran alpinista. Y creo recordar que gente de su club dijo por este foro la idea de hacer una marcha o ruta con su nombre, por la zona del castañar de guejar, ya que creo le gustaba entrenar en subida por esa zona.

El año que falleció, lo hizo también otro montañero. Particularmente otro compañero y yo hicimos nuestro pequeño homenaje ese año, si ves este enlace hay unas fotos dedicadas a los dos fallecidos.
[www.nevasport.com]

Saludos y felices montañas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2009 12:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Hola.

En el reportaje de la expedición al K2 que hay en pisapraos también se le recuerda [www.nevasport.com]

Seria buena cosa si la proyección homenaje a Manolo Salazar que hizo el club Sierra del Pinar en 2006 en el Ciclo de Divulgación pudiera publicarse en la red.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2009 20:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 22
Un abrazo para Manolo donde esté,y también a su familia. smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sergio castro
Enviado: 21-06-2009 12:38
Sirvan estas lineas para recordar a Manolo, mi "Maestro". El me enseñó todo lo que se sobre el montañismo, no sin más de una bronca por pisar las cuerdas claro!. Tengo fresco en mi memoria todos esos fines de semana que íbamos a escalar manolo, francis, ismael y yo, esas tardes-noches en el club planeando salidas y como
cada vez que volvía de una expedición (Aconcagua, McKinley, Cho-Oyu) me llamaba para tomarnos unas cervezas y contarme todo hasta altas horas de la madrugada, aun conservo los regalillos que me traía. Si bien es cierto que hacia unos años que perdimos el contacto siempre he estado orgulloso de haber sido su discipulo y su amigo. Cuando me entere del trágico accidente estaba convaleciente y me fue imposible asistir. Pero esté donde esté espero q me perdone. Su recuerdo permanece vivo en mi memoria.
Un saludo para ti, franki (me imagino que te acordarás de mi...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2009 18:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 85
Yo tuve la suerte de pasar una noche con el en la Caldera y recuerdo que estaba preparando la expedición al Everest, estábamos tres de Orihuela y dos o tres chavales mas, fue por Navidad y lo cosimos a preguntas que el respondía amablemente.

Lo de preguntarle fue porque ver aparecer un tio a las 23.30 de la noche en la caldera con un equipo del copon, pues te sorprende. Lo del Everest lo dijo mas tarde, cuando alguien le dijo que si no se había pasado con las botas. Aquella noche hacia viento, nevaba y por supuesto hacia frió .


Por cierto las palabras que mas recuerdo, fueron a la mañana siguiente cuando nos levantamos. Dijo, que la mañana que hacia era para estar en el refugio contando historias y nosotros salimos para los Albergues, pero esa es otra historia que algún día contare.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
franki souto
Enviado: 24-06-2009 10:08
me alegro de escucharte Sergio
este verano inauguramos una nueva sede del club en Jerez, c/ Francos, 33
pásate a vernos
un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlos galle
Enviado: 29-12-2009 02:34
Su hijo Manuel Salazar Jr, aun esta mas pendiente de los gormitis que de la montaña, pero seguro que su madre Patricia le anima a disfrutar de aquello que Don Manuel Salazar padre tanto queria.

Siempre veo a Manolo en la cara de su maravilloso hijo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Pupas
Enviado: 29-12-2009 11:16
Un abrazo muy fuerte de alguien que te admiraba y sobre todo te respetaba . Eras un pedazo de montañero , pero sobre todo un pedazo de PERSONA , cuando te conoci en San Bartolo hace mas de 25 años estabas liberando EQUINOXIO con Javier Rdz Gordillo y en vez de ir de Divo nos alentaste para que os siguieramos y le dieramos caña pero estabamos muy verdes para eso , despues por la noche contagiabas a todo el mundo tu energia , cada vez que paso por la entrada de EQUINOXIO no puedo dejar de recordarte . Con los años coincidimos varias veces pero me quedo con la ultima en monaña , no solo por el sitio EVEREST 2000 , sino por el monton de horas que pasamos hablando de la vida y que nunca se me olvidaran , desde el Sur del Sur un ABRAZO DON MAUELpulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Inés María
Enviado: 08-03-2014 17:59
Me acuerdo tanto de esta familia !!! Su mujer Maura , una americana graciosa y bohemia, y sus niñas Megan y Ana, niñas estupendas y muy buenas estudiantes...Fue todo tan rápido y triste, yo fui su vecina de la puerta de enfrente durante toda la vida y los quise como si fueran mi propia familia...Un recuerdo también para su 2ª mujer y el niñito que quedó huérfano tan pronto..¡Qué Dios y la suerte vayan siempre con ellos !!! DEP Manolo, que Dios te tenga en su Gloria !
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.