nevasport.com

Enviado: 04-03-2009 07:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
pepefeo, te das cuenta que guapos estan tu hija, tu sobrino y el mio en la ultima foto, de el de las gafas en la cabeza ya no diria lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2009 08:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 690
Cita
Manuel Diaz
Hola compañeros,

Me dirijo a aquellos que hicisteis posible que yo Manuel, y mis dos compañeros Paco (el Cipol) y Jose Ramón , hoy podamos daros las gracias por nuestro rescate.Unas gracias muy especiales para Lanteriano que movilizó a la gente para rescatarnos en esos duros y angustiosos momentos.

Espero poder volver al Picon y encontrarme con vosotros para poder charlar tranquilamente y agradecerlo personalmente, porque sin duda sin vuestro esfuerzo no hubiera sido posible.

Me gustaría que me enviarais una foto a ser posible con el fin de recordaros.

Sin más un saludo

Y gracias de nuevo

Cita
nata
Desde aquí y en nombre de todos ellos, muchísimas gracias a los que

ayudásteis en la localización y búsqueda... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Todos están bién.

Gracias de nuevo.

Amunt Crevillent!!


Cita
Lluna
Muchas gracias a todos los que hicisteis posible que mi padre volviera a casa y pueda contarlo!!

gracias

Os mandaremos la foto, nos veremos en el Refugio del Postero pronto. Tan solo hicimos lo que había que hacer.



Y ahora, si me permitís, un pequeño relato de cómo se desarrolló la angustiosa noche.


Sobre las 9 y algo llega la primera noticia, Pedro comunica a Javier que hay 3 personas que aún no han llegado al refugio, estaban perdidos. Primera consecuencia, Javier asume la coordinación y llamada va, llamada viene y se queda sin cenar.

Sobre las 9:30 nos dice que la Guardia Civil ha sido informada y que viene para acá, pero claro, calculamos y estimamos que no llegaran hasta las 23h, por lo menos.

Javier nos pregunta a algunos: Si nos piden ayuda, ¿qué? Casi sin dejarlo terminar todos dicen Vamos donde haga falta.

La espera es tensa y se habla sobre dónde pueden estar. Si han salido por Piedra de los Ladrones la zona de búsqueda sería amplísima. Si han bajado por Alhorí la cosa sería más concreta......

Mientras tanto, sucedió el "milagro", tenían cobertura en el móvil y se pudo hablar con ellos.

Javier habló con ellos, les hizo las preguntas precisas sobre por dónde habían bajado, qué habían visto. Y lo que es más importante, ¿qué vegetación estáis pisando? ¿Estáis en zona de pinar? Contestaron que había salido del Alhorí por el hombro y que bajaron siempre a la derecha (o eso creían), que habían visto unas tuberías-gomas negras de agua y una valla rota y que no habían llegado a los pinos. Que estaban oyendo agua de un arroyo.

Con toda esa información, la ubicación ya estaba clara. En lugar de bajar por la Loma de Enmedio se habían ido demasiado al Este. Pero aún no habían llegado a los pinos.

Javier les indicó: Seguid bajando hasta la línea de los pinos. Se trazó el plan de búsqueda, subimos por la loma y en la línea de los pinos vamos a la izquierda hasta que los encontremos. La Guardia Civil, siempre dispuesta venía en camino, pero estaba lejos. La decisión estaba tomada, íbamos a ir a por ellos.

Amparo dijo: Yo he estado alguna vez por ahí, he ido corriendo por una vereda y luego más abajo hay un carril, al final unos corrales y una casa.

En estas estábamos cuando llegó Lanteirano, el preguntó, nosotros le contamos todo lo que sabíamos y coincidíamos en la zona dónde buscar.

Se salió en su búsqueda, lo demás ya lo sabéis. Perfectamente guiado por Lanteirano, el grupo subió, paso por la línea de pinos, llegó a Casas Nuevas y encontró a los perdidos.

Finalmente todo salió bien.



______________________________________________________________________
Hay que entrenar pa el Himalaya..., aunque luego nunca vayas.

Experiencia no es lo que te pasa en la vida, sino lo que tú aprendes de lo que te pasa en la vida.

...unos que viven mejor, porque usan el afecto como el primer valor [...] somos solo personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2009 11:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Enhorabuena a todos los que participasteis en el rescate smiling smiley pulgar arriba Alegra ver que, entre tanta mala noticia que nos está dando la montaña este año (no solo SN sino por todos los lados), de vez en cuano la historia acaba bien. smiling smiley

Nos vemos!



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
C. Jaldo
Enviado: 04-03-2009 16:13
Enhorabuena Antonio, además de ser un gran deportista has demostrado una vez más tu gran valor humano y tu capacidad.Cuando te vea por Jeres te tengo que dar un abrazo.
No sé si te sitúas, el pasado fin de semana nos vimos por aquella santa tierra. Por si sigues despistado te diré que soy Carlos Jaldo, el que escribió el libro del habla popular del Marquesado.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2009 20:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 723
Amigo Carlos, bienvenido a este foro, aquí podrás aportas un poco de tus conmocimientos de la sierra cuando haga falta. Entre Antonio y tu podeis escribir mucho sobre nuestros pueblos y costumbres.
Un abrazo y continua visitando este foro
pepe Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2009 22:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Cita
C. Jaldo
Enhorabuena Antonio, además de ser un gran deportista has demostrado una vez más tu gran valor humano y tu capacidad.Cuando te vea por Jeres te tengo que dar un abrazo.
No sé si te sitúas, el pasado fin de semana nos vimos por aquella santa tierra. Por si sigues despistado te diré que soy Carlos Jaldo, el que escribió el libro del habla popular del Marquesado.
Un saludo.

hombre jaldo, como no me voy a situar, como dice pepefeo esperamos que aportes algo de tus muchos conocimientos, !ah! y lo del libro no se me olvida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
C. Jaldo
Enviado: 04-03-2009 23:48
Antonio "lanteriano". Como te dije el pasado domingo te iba a proporcionar un libro. Tengo que comunicarte que ya lo tengo metido en el coche y en cuanto vaya para allá te lo entregaré con una cariñosa dedicatoria.
Pepefeo, ¿quién dijo que eras el mejor? pues acertó.
Un saludo para todos los que se asoman por este bonito rincón en forma de foro.
Firma un simple, humilde y elemental senderista. Con más voluntad que practica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2009 17:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 73
pulgar arriba pulgar arriba smiling smiley smiling smiley Que COHHOOOOONNNNEEESSSS, teneis, de verdad un abrazo, smiling smiley smiling smiley pulgar arriba pulgar arriba ah y no es la primera vez que lo digo LANTEIRANO FOR PRESIDENT YA Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Ma Jerez
Enviado: 06-03-2009 23:29
Buenas noches a todos los foreros.Me gustaria entrar en el tema del que hablais para aportar algo de informacion por si sirve de algo. Soy de Jerez del Marquesado y conozco bien la sierra. Creo que un dato importante a tener en cuenta cuando se accede a la cara norte de Sierra Nevada es la cantidad inmensa de lomas y barranquillos que hay. Si se sube trazando una ruta en mapa o a ojo en el terreno, no estaria de mas realizar algunos estudios basicos mentales como:
-longitud aproximada del recorrido.
-vegetacion.
-anchura aproximada de la loma de ascenso y descenso.
-profundidad superficial de barranquillos que rodean dichas lomas.
-si hay cauce de agua y si esta muy cerrado o abierto;con mucha pendiente o poca.

Os sonara una tonteria pero con niebla,ventisca.... cuando llevas un buen rato andando y no encuentras el camino, esto os puede ayudar.

Soy montañero,tengo 31 años y trabajo llenando las sierras y barrancos de cables de alta tension.Os puedo asegurar que siempre,siempre,siempre hay algun pequeño detalle importante que te a faltado estudiar antes de subir y que siempre,siempre,siempre te acuerdas cuando estas cenando en tu casa.

Y si a las muy malas os da la desesperacion,buscar un rio y seguidlo siempre para abajo y aparecereis seguro en el grifo de alguna casa de Jerez.......jejejeje.

Aqui en Jerez,cuando vemos que las nubes se empiezan a cerrar en las cumbres, las abuelas salen al patio a recojer la ropa tendida.Cuando vean Uds lo mismo, recojanse como la ropa y metanse en lugar seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Ma Jerez
Enviado: 07-03-2009 12:18
Aqui os dejo una imagen del Lugar.(google earth).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Encarna
Enviado: 14-03-2009 20:07
Hola Antonio,solo quiero darte la henhora buena por lo del rescate en el picon, esta pagina me la dijo tu hermano jose.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 07:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Juan Ma jeres, en la imagen se ve el carril que tomamos de regreso por debajo de la lineas que has marcado.

Gracias Encarna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Ma Jerez
Enviado: 16-03-2009 20:11
Hola Lanteirano. Enhorabuena por el rescate.El carril del que me hablas es el que va desde casas nuevas hasta el cruce del refugio y fuente guachin. Es una vuelta muy larga pero con mucha nieve es una buena opcion.A mi, en otra ocasion me toco sacar a un tio de la sierra que se habian echo daño en la rodilla bajando por "la escalera". Iban 2 y el otro nos pidio a unos amigos que subieramos a por su amigo que le dolia la rodilla y segun nos explico bajaban del nacimiento y a mitad camino de este con el aza de los asension se paro que le dolia la rodilla. Cuando llegamos a el y nos dispusimos a bajarle entendi porque se jodio la rodilla. Pesaba mas la mochila que el y su cuerpo no aguanto la tremenda bajada con tanto peso.

Bueno, pequeñas historias con final feliz, que es lo importante en estos casos.

Por cierto, si alguien quiere ver mas imagenes de la sierra con el google earth, solo tiene que pedirlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2009 07:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Cita
Juan Ma Jerez
Hola Lanteirano. Enhorabuena por el rescate.El carril del que me hablas es el que va desde casas nuevas hasta el cruce del refugio y fuente guachin. Es una vuelta muy larga pero con mucha nieve es una buena opcion.A mi, en otra ocasion me toco sacar a un tio de la sierra que se habian echo daño en la rodilla bajando por "la escalera". Iban 2 y el otro nos pidio a unos amigos que subieramos a por su amigo que le dolia la rodilla y segun nos explico bajaban del nacimiento y a mitad camino de este con el aza de los asension se paro que le dolia la rodilla. Cuando llegamos a el y nos dispusimos a bajarle entendi porque se jodio la rodilla. Pesaba mas la mochila que el y su cuerpo no aguanto la tremenda bajada con tanto peso.

Bueno, pequeñas historias con final feliz, que es lo importante en estos casos.

Por cierto, si alguien quiere ver mas imagenes de la sierra con el google earth, solo tiene que pedirlo.

Ese es el carril, el que viene por el Loqueal y se une al que sube del Pasillo, tomamos esa opción porque era mucho más cómodo con el cansancio que traian que por donde habiamos ido nosotros con más desnivel y ventisqueros de nieve blanda y contabamos con que los coches de la Guardia civil nos quitaban un buen tramo.
Los cuadrices hay que trabajarlos mucho para las bajadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 02:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 586
Hola Antonio,como te prometí el sabado en el refugio de Postero a la vuelta de una de tus pateadas en la sierra,me he leido este mensaje sobre la historia que me contaste aquella noche de este rescate.
Solo me queda decirte una cosa chino amable y como se suele decir por aquí Lanteriano eres un mostruo guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 07:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 369
Vaya lección de solidaridad, enhorabuena a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2009 09:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Cita
Miguel Angel
Hola Antonio,como te prometí el sabado en el refugio de Postero a la vuelta de una de tus pateadas en la sierra,me he leido este mensaje sobre la historia que me contaste aquella noche de este rescate.
Solo me queda decirte una cosa chino amable y como se suele decir por aquí Lanteriano eres un mostruo guiño
.

Miguel Angel, lo de monstruo que quiere decir que me ves muy feo.

Morfeo, como te quites el Mor, te dice Miguel Angel que eres un monstruo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2009 16:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 586
Cita
Lanteirano
Cita
Miguel Angel
Hola Antonio,como te prometí el sabado en el refugio de Postero a la vuelta de una de tus pateadas en la sierra,me he leido este mensaje sobre la historia que me contaste aquella noche de este rescate.
Solo me queda decirte una cosa chino amable y como se suele decir por aquí Lanteriano eres un mostruo guiño
.

Miguel Angel, lo de monstruo que quiere decir que me ves muy feo.

Morfeo, como te quites el Mor, te dice Miguel Angel que eres un monstruo.

Que vá Antonio ese sería Pepe...feo risas Jeresano de pro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2009 07:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 723
Cita
Miguel Angel
Que vá Antonio ese sería Pepe...feo risas Jeresano de pro.

Algo me estoy perdiendo, perdonad, ponedme al día
pepe Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2009 07:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Cita
pepefeo
Cita
Miguel Angel
Que vá Antonio ese sería Pepe...feo risas Jeresano de pro.

Algo me estoy perdiendo, perdonad, ponedme al día
pepe Diablillo

Que va Pepe, que me encontré con Miguel Angel y Abel en el Postero otro amigo suyo cuando volví el sabado del Goterón y me dijo monstruo (que quiere decir feo) pero por lo que veo dice que eres tú más feo que yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.