nevasport.com

Enviado: 15-09-2008 18:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Siempre he pensado que la grandeza de una persona realmente se demuestra más por lo que hace, que por lo que dice...


Muy buenas de nuevo!

Sinceramente, esta vez no tenía pensado poner ningún reportaje (como pueden atestiguar mis acompañantes), y simplemente me limitaría a poner unas fotillos del Lagunillo Misterioso dedicadas a Nacho smiling smiley... Pero la jornada nos iba a deparar alguna sorpresa.

Esta vez nos juntamos Trevenque, José Antonio (jdcabiale) y un amigo suyo: Miguel. Ruta "dominguera" al más puro estilo de "Montañismo Horizontal" cara de listillo: Albergues-Elorrieta-Tozal del Cartujo-Tajos Altos, bajada al Lagunillo Misterioso y... se acabó Triste (¿se acabó? de verdad... verde)

Un par de instantáneas, la primera por Tajos Altos, la segunda los cuatro en el Misterioso:





Y ahora las fotos del Lagunillo (lo que se ve a la izquierda, debajo de una gran roca es una vaca muerta Enfadado - Angry)



Otras tres vistas más del lagunillo, que la verdad es un lugar precioso... En la última se puede ver que el agua que lo va colmando sale justo debajo de las rocas:







El caso es que a Miguel, bajando de Tajos Altos, la rodilla le hizo un extraño... pero se recuperó. Y justo al llegar al lagunillo y sentarse para comer.... crack! sombrío Comentó que era cuestión de tiempo, y seguro que, mientras comíamos se iría recuperando. Pero algunos ya nos dábamos cuenta que eso podía ser serio (tenía toda la pinta de menisco o ligamento).
Efectivamente, iba a peor y no se podía mover.

A pesar de todas sus protestas y tras analizar la situación desde el punto de vista de un literato, un ingeniero un procesalista y un farmacéutico guiño decidimos que había que llamar y dar parte al servicio de emergencias:



(Nota: en el lagunillo, además de la vaca yaciente, hay cobertura risas)



Nos pasaron con el SEREIM, y quedamos con ellos en la Laguna de las Yegüas. Trevenque y yo nos íbamos hacia allí, mientras jdcabiale se queda con Miguel:



Justo llegando a las Yegüas escuchamos el todoterreno:



Se bajan y ya les indicamos dónde se encuentran.

Aviso - Importante Atención anécdota: cuando nos ven a Trevenque y a mi, nos dicen: "- vosotros... no sois los del foro de Nevasport?" "- Pues si, somos Trevenque y Boticario" "-Clarooo, vosotros sois de los Ytantos esos..."
Si no lo cuento reviento, y además tengo que reconocer que me llegó al corazón... Acalorado

Trevenque se dirige entonces hacia Pradollano, y yo mientras les acompaño hasta el lagunillo.

Aquí pongo ahora las fotos de la marcha hasta el lagunillo y el transporte hasta el todoterreno que esperaría al pié de los remontes de la Laguna de las Yegüas.
Es mejor sin palabras:

































Bueno, pues ahí queda eso.

Solamente reiterar mi admiración, no solamente por la profesionalidad y abnegación en su trabajo, sino, fundamentalmente por ¡¡su buen humor!! smiling smiley Volver a repasar sus caras en las fotos... todo eran sonrisas y comentarios con chispa para quitar hierro a la situación, ni un mal gesto, ni una mala palabra. Y eso que les habíamos fastidiado una barbacoa, el final de la Fórmula 1, la etapa de la vuelta, el fútbol...

Quería poner sus nombres, pero me pidieron que no por la razón de que ellos son un equipo, sin individualismos, y que les había tocado ese día como a cualquier otro chino amable

Dicen que el "Honor es su divisa", y digo yo que deben tener una divisa bien grande "paque les quepa tó"

Un abrazo!

Siempre he pensado que la grandeza de una persona realmente se demuestra más por lo que hace, que por lo que dice...



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2008 19:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Comparto todo lo dicho. Son héroes. pulgar arriba

Y gracias por la dedicación fotográfico-lagunil-misteriosa. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2008 19:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 690
Atestiguo que es cierto todo lo dicho. Yo "disfruté" de sus servicios y son unos excelentes profesionales y mejores personas.

Saludos, Alfonso



______________________________________________________________________
Hay que entrenar pa el Himalaya..., aunque luego nunca vayas.

Experiencia no es lo que te pasa en la vida, sino lo que tú aprendes de lo que te pasa en la vida.

...unos que viven mejor, porque usan el afecto como el primer valor [...] somos solo personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2008 19:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
chino amablechino amablechino amable

El reportaje no tiene desperdicio, las fotos una MARAVILLA el buen hacer que habéis tenido con el amigo INSUPERABLE Y la labor de los SEÑORES de la sierra lo mejor del reportaje.
chino amable smiling smiley pulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2008 19:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 776
sin palabras chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2008 19:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 247
Cualquier palabra de elogio se queda corta a la labor tan grande que hacen "tremendos" profesionales.

Garantía, seguridad y tranquilidad es lo que transmiten cuando se les ve por nuestras montañas.

Ahora solo falta que vuestro amigo Miguel no tenga nada serio y se recupere lo más pronto posible.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2008 19:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Me uno a la felicitación y agradecimiento. chino amable

...pero, Boticario...eso de que os reconozcan es MUY FUERTE!!! risas risas risas

....yo me he quedado con la frase "Sois de los Ytantos esos..."...si hubiera sido un Pelitre, la frase hubiera sido -"hombre!!! un ilustre Pelitre Boy!!!"- Diablillo

risas risas risas

Un fuerte abrazo, y que mejore pronto esa rodilla, espero que no sea nada grave smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2008 19:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 50
Hola a tod@s, enhorabuena al equipo de rescate, y es verdad que son el apoyo moral que a veces necesita el montañero a la hora de adentrarse en la montaña, saber que en cualquier momento puedes necesitar ayuda, y hay están elloschino amablechino amablechino amablechino amablechino amable

De cualquier manera desearle al compañero su pronta recuperación esperando que no revista demasiada gravedad su lesion.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2008 19:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.474
Muy buen reportaje y "chapeau" para estos señores.
chino amable



Juan Luis Miembro de la "Familia Carrión"
"No empujes la nieve....córtala¡¡¡"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2008 19:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.211
superior superior

que es lo que al final tenia en la rodilla miguel, que le dijeron en urgencias ? que me has dejado en ascuas

ytantos de esos os sigo queriendo



Yo Soy Maribel ¿que pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2008 20:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Delapresa, desafortunadamente, los hospitales son bastante más "lentos" que nuestros "Ángeles de la Guarda Montañeros", y ahora está en pleno proceso de citas para resonancias, ecografías y demás pruebas. Ya os informaré cuando tenga noticias.

Cita
lavane
...pero, Boticario...eso de que os reconozcan es MUY FUERTE!!! risas risas risas

....yo me he quedado con la frase "Sois de los Ytantos esos..."...si hubiera sido un Pelitre, la frase hubiera sido -"hombre!!! un ilustre Pelitre Boy!!!"- Diablillo

Lavane, como ves no he terminado la frase "Ytantos esos..." que continuaba de la siguiente guisa: "... tan simpáticos y famosos que hacéis unas rutillas estupendas" cara de listillo

Nacho
, de nada, pero es que aquel día ya me encabezoné... y lo tenía pendiente.

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2008 20:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
como siempre que los necesitamos....... hay están

mi reconocimiento hacia ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2008 20:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 222
PUES la verdad ..enhorabuena para la GUARDIA CIVIL...gracias por estar en los rescates de montaña pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

BOTICARIO......pues cuando volviamos de la misa de los machos la guardia civil pasaba justo por la barrera .rapidos y con las luces de emergencia . esperamos una pronta mejoria.



risas risas desde luego si hubiera sabido que erais vosotros (los famosos YTANTOS)))...... risas risas risas risas risas risasseguro nos hubieramos esperado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2008 20:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Como testigo de todo (bueno, de casi todo), no puedo más que quitarme el sombrero ante estos señores. Uno lee, oye..., pero al presenciarlo es cuando compruebas su grandeza.

Os debemos mucho. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2008 20:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Un diez para vosotros y un diez para esos valientes,aunque en este caso la valentia se reparte a ciencuenta iguales. pulgar arriba pulgar arriba chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2008 20:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
Pelitre
Un diez para vosotros y un diez para esos valientes,aunque en este caso la valentia se reparte a ciencuenta iguales. pulgar arriba pulgar arriba chino amable

Fran, te puedo asegurar que no se reparte a "iguales". A mi se me ha quedado grabado,... Como dice Trevenque, hay que presenciarlo.

Un abrazo,



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2008 21:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
chino amablechino amablechino amablechino amable
chino amablechino amablechino amablechino amable

SaludosSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2008 21:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Te comprendo y se lo que es sacar a gente en vivo de un marron y jugandose el pellejo en Los Vasares del Veleta,vamos que los he visto trabajar en condiciones malas,malas,malas....Yo lo decia por los momentos previos a esa llamada,el no perder los nervios y tener la situacion controlada,por supuesto en el resto coincido plenamente contigo. smiling smiley chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2008 21:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
joder boticario sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido menudo marron,la verdad es que la labor de esta gente es encomiable,lastima el percance que os fastidió el dia (a vuestro amigo el primero).
Pronta recuperaciónpara este hombre.
Ahhh y en este caso los "bocadillos" en las fotos,ni hacian falta smiling smiley risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2008 21:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 291
chino amablechino amable Aunque ya está dicho todo, lo cierto es que son unos verdaderos MAKINAS, y como dice José Manuel, una auténtica gozada el ambiente humano con el que nos atendieron. Lastima que estuvieran de servicio, porque quedan pendientes unasViva la cervezaViva la cerveza. Por cierto, uno de los integrantes del grupo había hecho cima en el Everest en el 2003 (tenemos en Granada la fortuna de contar con él, el único en el Cuerpo que lo ha logrado). En fin, agradecer de todo corazón la ayuda (mejor el socorro) recibida y lamentar los esfuerzos que han tenido que padecer por nuestra culpa. pulgar arriba pulgar arriba .
PD: A ver si la próxima vez tienen más suerte y la ayuda tienen que prestarla a unas montañeras de buen verenamorado - love y no a unos tíos tan feos como nosotros risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2008 22:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Impresionante. LA VINNNNNNNN y GENSANTA a la vez y en mayúsculas. Ya lo he dicho en alguna ocasión, es impresionante su labor y la tranquilidad que nos dan. Es de admirar cualquier persona que pone empeño en su profesión y lo hace, además, muy bien.
Pronta recuperación para Miguel y "a la saca" esa experiencia.

Nota: Pienso como Delapresa: "Ytantos de esos..., os quiero"campeones Diablillo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2008 00:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 95
Yo que iba con miedo de torcerme un tobillo y ahora ya
no me va a importa tanto risas risas risas risas
En serio, no sabia de esa eficiencia, se queda uno mas tranquilo. pulgar arriba
Me alegro que fuera asi la cosa, porque al leer lo del rescate
pense que alguien se habia caido por algun barranquillo o algo asi.
Animo al lesionado!

Boticario, no se como haces, al final terminas colgando un repor...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2008 00:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 368
Es una pena que en esta ocasión, la "caminata" haya quedado en segundo plano, y el maestro "Boticario" no nos haya podido deleitar con sus "destornillantes bocadillos" Triste, pero realmente, lo principal es la salud del compañero, y que se recupere pronto de este percance.

Por otra parte, toda mi admiración a la gente del "SEREIM", (a los que espero no tener que conocer nunca, al menos en un rescate guiño) por el gran trabajo que realizan.

Como ya he dicho antes, mucho ánimo a Miguel, y esperemos que todo quede en un susto, y pronto este de nuevo pateando la Sierra.

Un abrazo,

... y ¡AMUNT CREVILLENT!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2008 08:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Ole por los de verde de montaña pulgar arriba Diablillo Y ole por los Ytantos de esos.. que no sabeis lo que os espera este finde Diablillo Diablillo



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2008 09:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 192
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Son unos tíos polluos, hace una semana le salvaron la vida a un barranquista en el río Poqueira que entró en hipotermia severa. Llegaron justo a tiempo...

Por cierto, yo también estoy esperando a cruzarme algún Ytanto, jejeje. Seguro que no se me pasa Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2008 09:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
pues a mí lo que más me gusta es a Boticario pillándose la mochila del Sereim, te queda cojonua risas risas risas risas .


De esta gente está todo más que dicho, por lo demás, desear que el lesionado se recupere lo antes posible.



PD: "nunca subestiméis la FAMA de este foro" Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2008 09:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Me alegreo mucho de que la cosa no haya sido seria, esperemos una pronta recuperación. pulgar arriba

Ahora, que lo que a mí me hubiera hecho verdadera ilusión, es ver a Trenvenque en la camilla saludando, me hubiera descojona de la risa risas risas risas risas

Los siento Trevenque, pero es que se ma ha venido la imagen, así, de pronto.

Cierto, los miembros del grupo de rescate son muy buenos, y no sólo aquí, sino en todo el país.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el mejor es Trevenque, yo ya lo he dicho varias veces, incluso lesionado nos da mil vueltas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2008 11:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
chino amablechino amablechino amablechino amable
chino amablechino amablechino amablechino amable
chino amablechino amablechino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2008 12:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Bueno y a todo esto ¿que tal esta este hombre,que le dijieron de la rodilla?guiño smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.