nevasport.com

Enviado: 15-08-2008 12:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
EStimados amigos, hace muchos, muchos meses, que entro en mi retina esta montaña magica para los montañeros.Es un simbolo para cualquier montañero y atrae de manera especial.Si se quiere ascender, hay que escalarla, y no todo el mundo esta dispuesto a ello.Por aquellos lugares se dice que el Urriellu es la unica cumbre de Picos de Europa a la que no llegan los rebecos.Mi ilusion por ascenderla me lleva a decidirme, y lo propongo a mi grupo de amigos.Mis amigos no estan por la labor, ninguno de nosotros somos escaladores, somos montañeros, pero yo pienso que con ganas e ilusion se pueden hacer grandes cosas.Durante meses escalo todo lo que puedo, al lado de gente muy preparada.Intento prepararme todo lo que puedo, pero no hay manera de convencer a mis amigos y decido contratar un guia de montaña e irme solo a vivir esta aventura. Asi que cargo los trastos en la furgo, y me voy de viaje a Picos de Europa.



Despues de 10 horas de viaje, llego a Arenas de Cabrales.



Me instalo en el camping y me preparo para pasar esa noche.



Dormire en el "Hotel Disney", gracias a la aportacion material de mi hija.



Al dia siguiente amanece despejado, un dia precioso que invita a disfrutar de la aproximacion al refugio.
LLegando a Sotres, ya se divisan los invernales del Texu



Cojo la pista forestal, que por cierto esta en buenas condiciones, y llego hasta el parking, donde dejare unos dias mi furgo, escoltada por los habitantes del lugar.



Apenas me bajo del coche, ya diviso lo que sera mi objetivo mas cercano, el collado de Pandebano.



Segun sigo ascendiendo, paso al lado de la cabaña de pastores.



Mi proximo objetivo es el collado Vallejo, tras el cual, se bien que divisare mi objetivo.



Traspaso el "umbral Vallejo" y la vision es espectacular.Ya se divisa con todo su esplendor mi objetivo.
Su majestad..........el Urriellu



Sigo ascendiendo hacia el refugio, por medio de un caos de rocas, aunque por un camino bien marcado, y sin problemas.



Ya llegando al refugio de Vega de Urriellu. Tengo que decir que en refugio, el trato fue bastante bueno, la comida estuvo bien,(sabiendo que se esta en refugio de montaña), el estado es bueno y agradable.



Justo detras del refugio, se eleva la mole del Picu. Esta es su cara norte con sus extraplomos.



Su cara oeste



Al dia siguiente, bastante temprano,y acompañado ya por mi guia, nos encaminamos hacia la cara sur, concretamente la via de "los Martinez", la cara facil y la via facil del Urriellu, las demas vias se dejan para los "maquinas" de la roca, yo por el momento, me conformo con que me deje subirle.

Aqui en el primer largo, el cual habia leido que era el mas complicadillo, pero que lo supero sin problemas.



Aqui en la primera reunion, contento por haber superado ese largo y teniendo buenas senaciones.



Los largos se suceden, y son realmente disfrutones.



Finalmente llegamos a la cumbre, y me siento feliz de haber cumplido mi sueño. A sido una ascension disfrutona, casi podria decir que me supo a poco, pero mejor asi, prefiero no exceder mis posibilidades.



Habia un ritual que me propuse cumplir, por que soy de la opinion que "donde fueres, haz lo que vieres".Descorchamos una sidriña en la cumbre, la cual compartimos tambien con la cordada que nos precedia.



Foto de cumbre con el guia que me acompaño, Fernando Calvo, gran persona y profesional competente. Me hizo disfrutar de esa ascension en todo momento, enseñandome cosas, que se me habrian pasado por alto si el no hubiera estado. Si alguien necesita los servicios de un guia de montaña en Picos de Europa, totalmente recomendable.



Mar de nubes en la "loma de la cobertura", unico lugar donde hay cobertura de movil, cerca del refugio.



Al dia siguiente, mi intencion era ascender al Torrecerredo, maxima altitud de los Picos de Europa. Las previsiones no eran las mejores, pero este macizo me pilla bastante lejos y habia que intentarlo. Amanece lloviendo y retraso mi salida una hora, a ver si calma la lluvia. Salgo del refugio yo solo y me encamino hacia la Brecha de los cazadores.



Mi unica compañia, la de los habitantes del lugar.



Segun sigo ascendiendo y llego a la Corona del Rasu, las nubes se van abriendo y dejan ver el paisaje.



Una mirada atras, y el espectaculo me fascina con el Urriellu entre nubes.



Atravieso varios collados, varios "Jous" (hoyos en astur), y varias lomas, y ya diviso el Torrecerredo, aunque esta cubierto de nubes. Desde lejos diviso a un grupo de personas, al cual me unire y disfrutare de su compañia.



El Torrecerredo es una cumbre algo complicada. Sus ultimos doscientos metros son de trepada, que aunque no es tecnica, no permite ningun fallo ni despiste. No apto para personas con vertigo. Aqui una chimenea que hay q salvar al comienzo de la canal.



LLego a la cumbre, solo, y con un manto de niebla. Foto de cumbre, y rapidamente para abajo a buscar la compañia que me antecede.



A la bajada, contacto con este grupo y me invitan a compartir la tortilla de Fernando. Me uno gustosamente a ellos y doy fe que la tortilla de patatas y chorizo fue la mejor comida energetica que conozco.



Foto del grupo vasco-astur-alcoyano desde la Corona del Rasu.Es lo bueno que tiene la montaña, alli donde vas, haces amigos.Rara vez, te vuelves a casa sin haber conocido a nadie.



Ya se aprecia el refugio desde arriba, donde terminaria esta ruta, y esta aventura mia.



Han sido 5 dias de aventura, con muchas sensaciones, para revivir, para degustar, y para rememorar.

Gente nueva, lugares nuevos, montañas con encanto, experiencias unicas............

....................de eso se trata. De vivir dia a dia intensamente y dejarte llevar donde los pensamientos te dirigen.

"NON GOGOA, HAN ZANGOA"

Saludos desde Alcoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2008 12:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 846
Felicidedes por esa ascension,un pico con historia si señor,todo un reto para montañeros como nosotros.Bonitas fotos y bonita experiencia.
Gracias por compartirlo pulgar arriba chino amablechino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2008 13:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Pues enhorabuena Vicent pulgar arriba !! Una gran satisfacción por haber hecho realidad un sueño smiling smiley !

Un saludo,



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2008 13:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
Muy chulas pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba FELICIDADES Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2008 17:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Chapó pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2008 12:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 953
Muy bonitas las fotos de la niebla y nubes. Bonita ascensión que te has marcado pulgar arriba






HAY MONTAÑEROS OSADOS Y MONTAÑEROS VIEJOS PERO NO EXISTEN LOS MONTAÑEROS VIEJOS OSADOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2008 17:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Enhorabuena por ese sueño cumplido. Gracias por compartirlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2008 20:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
pulgar arriba Enhorabuena, y gracias por compartirlo sorprendido chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2008 20:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 46
Vicent muchas gracias por el reportaje.
Me podrias enviar el contacto de Fernado vuestro guia del Naranjo?.Me interesaria hablar con el para un amigo que va a ir por alli en septiembre.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2008 22:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Cita
Ignacio Piedra
Vicent muchas gracias por el reportaje.
Me podrias enviar el contacto de Fernado vuestro guia del Naranjo?.Me interesaria hablar con el para un amigo que va a ir por alli en septiembre.

Muchas gracias



Hola Ignacio, la pag web es www.guiasdelpicu.com, pero me da problemas para entrar. de todas maneras el mail de contacto de Fernando es fercalvo@hotmail.com, en serio, es un tio supercompetente y te hace disfrutar en todo momento de la ascension. Gente muy preparada y profesional.

Si necesitaras su tlfn de contacto, hazmelo saber y te lo mando en privado.

Si necesitas algo mas, solo tienes que pedirlo.

Un saludo de un alcoyano en tierras andorranas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2008 08:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Eso es decisión, sí señor!!! smiling smiley pulgar arriba

Y creo que tuvo una excelente recompensa sorprendido

Lástima tus amiguetes que no se lanzaron!! Diablillo risas

Enhorabuena smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2008 10:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 46
Muchas gracias Vicent.Si me pudieras enviar el telefono tambien te lo agradeceria.

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2008 16:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 43
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vicent, amigo!!!!!!!!!. ¡¡¡Enhorabuena por ese sueño cumplido!!!!. Un reportaje chulísimo, sí señor.
Y es que, como bien dijo en su dia Gaston Rébuffat,
"El alpinista es aquél que conduce su cuerpo allá con lo que un día sus ojos soñaron."

Saludos y una forta abraçada

Afri
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Vicent, una experiencia única e inolvidable, espero que en tu vida se vuelva a reperir mil veces más. Un saludo desde tierras navarras. ¡¡ENHORABUENA!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
VERDADERAMENTE....ALUCINANTE,MUCHAS FELICIDADES, ME HA ENCANTADO EL REPORTAJE,UN BESAZO...(me estan entrando ganas de aprender a escalar)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2008 17:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.224
Pués me uno a los comentarios de los demás... Estupendo reportaje para una inmejorable experiencia... pulgar arriba

Querer es poder, y fíjate dónde te llevaron tus ilusiones y tus sueños, cumbre del Urriellu... smiling smiley Enhorabuena pulgar arriba

Me ha encantado tu reportaje, construido desde tu anhelo por alcanzar esa cima. Muchos soñamos con objetivos parecidos o con poder disfrutar de experiencias semejantes... smiling smiley

Además la grandiosidad y majestuosidad de Picos son espectaculares, sólo hay que ver tus fotos y observar ese Urriellu... enamorado - love enamorado - love enamorado - love

Muchísimas gracias por compartir el reportaje... chino amable chino amable chino amable

Si he disfrutado con él, no me quiero imaginar lo que debiste disfrutar tú con la experiencia... guiño pulgar arriba

Saludos y a seguir soñando... smiling smiley

Joaquín



"Siempre anhelando blancas y altas montañas, preciosos y verdes valles, frondosos y mágicos bosques... Siempre deseando estar allí." Alkelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2008 20:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Estimados amigos, me alegro que os haya gustado el repor. Por mi parte, pienso que en la montaña siempre se trata de lo mismo, ilusionarse con un reto, estudiarlo si es factible, meditarlo,si no sabes, te preparas, y si hay medios y oportunidad, ¡¡¡¡¡¡a por el!!!!!.

Para mi "dia que pasa, dia que no vuelve", y como bien dice Alkelo, "querer es poder".

Y sobretodo, siempre te vuelves con la mochila llena de amigos y nuevas experiencias.

Un saludo amigos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2008 21:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.126
Este foro es una perdición... ¡¡ahora quiero subir allí!! Llorón

Muchísimas felicidades por tu empeño, menuda aventura para la mochila ¿eh? Y gracias por las fotos, son todas tremendas smiling smiley



No cambio el Nenuco por nada del mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2008 12:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
ENHORABUENA Vicent, los sueños siguen cumpliéndose no hay nada más que proponerselo y ponerse en marcha.

Ahora a esperar la llegada del manto blanco del rey y a seguir persiguiendo sueñosguiño

smiling smiley

Saludos smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ME gusta la gente que LUCHA por conseguir sus sueños...................FELICIDADES POR LLEGAR A LA META,el reportage espectacular,gracias por compartirlo.

PD:tienes algun reto mas en mente??Contento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2008 20:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Cita
arbil
ME gusta la gente que LUCHA por conseguir sus sueños...................FELICIDADES POR LLEGAR A LA META,el reportage espectacular,gracias por compartirlo.

PD:tienes algun reto mas en mente??Contento - Happy


Estimada Arbil, siempre, siempre, hay nuevos retos en mente, y hay de aquel que no los tenga, significara que esta dormido, o que simplemente vive una vida vacia de ilusiones.

Esperare pacientemente el manto blanco al que hace referencia Viejolobo.

Un saludo desde Alcoy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Vicente: Guapísimas las fotos y el montaje. Ya le comentaré a Fernando que está en la red de redes su tortilla de 10 huevos dieron para mucho. Un beso desde Asturias, y haber cuando vuelves por aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2008 18:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Cita
Montenegro
Hola Vicente: Guapísimas las fotos y el montaje. Ya le comentaré a Fernando que está en la red de redes su tortilla de 10 huevos dieron para mucho. Un beso desde Asturias, y haber cuando vuelves por aquí.



Hola Maite, la tortilla estaba de muerte, pero lo que fue una bonita sorpresa, fue compartir ese dia con vosotros.

Es lo bonito que tiene la montaña, aunque salgas solo, raramente te vuelves sin conocer a nadie.

Sera un placer descubrir esas montañas con vuestra compañia, que aunque me pillan lejos, hare lo posible por repetir.

Un abrazo desde Alcoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kerido Vicent, el reportaje es precioso, fotos magnificas de mi tierra k han kerio k seas tú kien me recuerde lo bonito k es ésto, gracias por compartirlo.





La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.



Helena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.