nevasport.com

Enviado: 10-01-2008 18:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 39
Hola soy Joan. Escribo poco en este foro pero os leo a menudo.

Este domingo tengo ganas de un buen pateo para conocer la Serrella y como sé que hay buenos montañeros de alicante por aquí he pensao en pedir consejo.

Me gustaría una buena ruta para conocer la sierra, he pensado en una circular: Fageca-Barranc del Moro-Pla de la casa-La Mallada del Llop-Famorca-Fageca

Pero me sabe mal perderme los "Flares de Quatretondeta" y otra opción que barajo es una travesia con dos coches:
Quatretondeta-els flares-Penya de l'Heura-Pla de la casa-La mallada del llop-Famorca

¿Por cual os decantais?

La segunda será un poco más durilla, pero creo que nos permitirá mejor conocer los lugares más interesantes de esta zona, no?

Gracias!

smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 18:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.017
Míra esta ruta que nos hicimos hace unos años Angel HG,Epo y yo. Es genial.

RUTA : 1) Partiendo del pantano de Guadalest (+ o - 400m) a las 22´30 horas, se coge dirección al barranco que nos llevaría a la MALLÁ DEL LLOP (1357m) hicimos cumbre en 4 H 5M, la subida es larga y muy bonita. Desde ahí se sigue la cuerda en busca del siguiente pico PICO DE LA SERRELLA (1.319 M) es un pico secundario. Siguiendo la cuerda se va buscando el siguiente pico y tras una bajada bastante empinada, pero por senda bien marcada se baja hacia una casa de donde parte un camino que nos llevará, tras fuerte pendiente al pico mas elevado de la travesía PLA DE LA CASA (1.379 M). Desde ésta cumbre ya solo nos queda bajar en busca del último pico de la jornada, al que se llega ya por pista forestal. En la cumbre hay una caseta de madera de los guarda bosques, es la cumbre SERRELLA (1359m). Desde ahí todo es bajada por pista hasta BENASAU (+ o – 700 M) . La integral es durilla y larga, aunque las vistas son inmejorables, tanto hacia la derecha (la sierra de Aitana) como hacia la izquierda (provincia de Valencia y los pueblos como Cuatrotondeta....).



DURACIÓN: 1) 9 H 15 M.

Dos coches uno en Benasau y el otro dónde inicias la ruta en el pantano de Guadalest. Creo que no hay agua en todo el camino. Fuimos de noche, así que ten presente que de día se va algo mas despacio pues te distraes mas y si hace calor pues mas lento aún. Besos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 19:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
pues eso depende de como quieras ir, si es en plan tranquilo la primera ruta está bastante chula y recorres una de las mejores partes de la sierra. Si ya te metes en el lio de los dos coches tú segunda opción no está mal , aunque si le metes un poquito de caña a la primera te puedes arrimar también als frares, eso sí, no los disfrutarás igual ya que tendraás que ir más ligerito.

La opción del Cali , que por cierto vaya noche aquella enamorado - love smiling smiley , está genial y si no te da pereza lo de los dos coches pues en lugar de Benasau lo dejas en Quatretondeta y te bajas por los Frares para verlo. Eso sería la ostia, pero son unas buenas horas de pateo y de movimiento con los coches, no se si te merecerá la pena , tú decides como quieres ir smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.