nevasport.com

Enviado: 18-10-2007 10:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 178
Hola a todos.

El pasado finde tenia la suerte de hacer un viajecito a la zona centreo y escalar unos de sus mejores fisuras.

Pero… aparte de suerte tenia también el lujo que entre la gente que me acompañaba estaban los fotógrafos y escaladores Dani Castillo y Almudena Ucha, y el mas makina de fisuras de España (que conozco yo) Palan Martin que nos recomendó veyotes y bueno, tambien nos ha dado una leccion o dos en como escalar de verdad…

Pues eso chavales… que queria compartir con vosotros este lujo….

Que vamos… aquí vienen unas FOTOS DE REVISTA que vais a cagar!!!!! (para mi)

Y que en la zona centro tenemos un terreno de juego increíble, fisuras alucinantes, sitios chulos chulos…

Yo he pasado de PUTA MADRE!!! Y voy a volver pronto… porque he quedado con cantidad de deberes….



Ay…. Que maravilla…







Ahí viene corriendo por la pared el Palan



Un peñasco tipico de la pedri, y Almu luchando con un 6a+ de cuidado..



Pues… la gente suele pensar que en la peninsula todo ya está hecho…. Pues no!!! Y mogollon de lineas bunisimas, limpias y clasicas esperan por liberación!!! Eso si… todo duro… jejejeje
Aquí está Palan trabajando un diedro que podra salir sobre el 8a+… invitados estais… jejeje



En la mega clasica “mococlimbing” (el centro del universo según los pedriceros)





Que pedazo de fotazos…










Y claro, no se puede hacer un viaje a la zona centreo sin ir a La Cabrera y probar la hiper clasica “Metamorfosis” que era el primer septimo grado de fisura de España… pues aquí lo teneis… 27 metros de fisura ligeramente desplomada… tenia la suerte de sacarlo a vista y ya me quedo la sonrisa tres dias…







Pero…pero… que pasa aquí…????



Pues según Dani, que gana la vida de fotografo, la siguiente foto es una de sus top 10!!!



Que da ganas ir a escalar… a que si….



Y no se puede ir a la pedri sin hacer un poquito de placa….





Y bueno…. Lo tipico que se lleva a los sitios de escalada… (y oye.. que me lo he currado porque en la pedri hay que andar!)



Y bueno… dani tenia una idea loca de hacer las tres caras del “pajaro” (el risco mas alto de la pedri) en el dia. Y que os voy a decir… me engañó y fuimos hacerlo. Era guay, super guapas las vias y recomendadas! Aquí estamos en una de las tres vecez cumbre este dia…







Pues no podeis imaginar lo que he sufrido en este offwidth… y no es facil proteger… ah…?



Uyyyy…. Qur buena…. Que buena fisura vertical de 6c… y … con sorpresa en la salida. No os la voy a contar para no destruirla… jeje











Ay… que contento estoy…



mi sombra no es muy creativo e intenta hacer igual como yo….jeje





Y terminamos con otra de Metamorfosis, que vamos… que me dejó huella…. Jeje




Pues esto es gente… a mi me ha encantado, y espero que vosotros tambien..

Muy muy recomendado ¡!!!

Y bueno…esta gente tiene un blog que mola un monton, con fotos chulisimas, videos y tal… podeis echar un vistazo

[www.zaunka.com]

y bueno… yo tengo ahí mi seccion de relatos de montaña, y si quereis leer el ultimo:

[www.zaunka.com]

un saludo

Jonathan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues desde luego las fotos no tienen desperdicio pulgar arriba pulgar arriba , muy , muy guapas. Se ve claramente que has disfrutado como un enanosaltos de alegria

Por cierto echa un vistazo a este enlace que igual te gusta (como has estado por la zona...). Nueva via en el Cerro Adela . Igual incluso conoces a alguno de ellos...
[www.barrabes.com]

UN SALUDO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 11:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 178
ya lo he visto.. cero adela es famoso, pero muy poco escalado con el fitz y el torre que le roban protagonismo...
pedazo de via han abierto, y mas pedazo de actividad han intentado y tenian que abandonar...

esto esto... es alpinismo ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues la verdad es que han tenido "mala suerte" con la Ferrari. Se encontraban bien tanto fisica como mentalmente, tenian ya todo porteado a la base y les aparecio esa ventana de buen tiempo tan esperada. Tenian casi todo a favor, pero al final la Montaña dijo que NO.
El lunes le dijeron a mi hermana (uno de ellos es mi cuñado) que si les vuelve el buen tiempo intentaran quitarse el gusanillo de cima y lo intentaran por la "normal", si es que se pueda decir que el Cerro tenga alguna normal...

UN SALUDO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 12:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
preciosa la actividad, preciosas las fotos, qué sensación tiene que dar trepar a esas alturas y sentirse solo con la piedra pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 12:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Ahora no es lo mio la escalada, pero despues de ver este repor dan ganas de meterse alguna via pal cuerpo.
Enhorabuena por esas fotos y esa ilusión que pones.
P.D. hace tiempo , alguna de esas vias se hacian en artificial y ya eran complicadas, por lo menos para mi.
saludos jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 14:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
No coment.....(ni bebent) sorprendido sorprendido pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 14:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

muuuuy guapas las fotos! muuuuuy guapas las vías!!!!!!

Y el diedro ese de 8a+, acojonante sorprendido

Los dientes me llegan al suelo Ojos y dientes

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 15:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.971
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Acojonantes fotos y reportaje y acojonante debe ser l'esposizione.

Aunque para mi es vertiginoso me alegro de que disfrutéis tanto en esas paredes con fisuras. Enhorabuena. chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bonitas fotos sorprendido sorprendido .
Llop mira vore que tenemos que gastar los pies de gato!!!saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 18:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
sorprendido sorprendido sorprendido pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba Vaya viajecito que te has currado... el 6 c del galvez en la 1º buitrera y su sopresa final, arrastrá de verdad risas risas risas risas y la roca peculiar de la vía de la de la Media Luna en la 5º buitrera, con esos colores intensos que no te dejan indiferente......y la metamorfosis en la Cabrera pulgar arriba pulgar arriba aún veo la Musgaño al final de los años 70 currandose semejante fisura..... Y esa bavaresilla, antes de la travesía en placa, de la Sur del Pájaro....el espíritu del Teo sigue trepando por allí...

Las vías que son obras maestras permanecen....

Me has alegrado la tarde...tuve la suerte de crecer como escalador y persona por aquellos riscos mágicos que desafian a la gravedad...

Saludos y enhorabuena por esas vías......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 19:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Jonathan, el "offwidth" es el diedro de la Oeste de Pájaro?????

Se parece mucho.....antes se daba de vº......y no había friend... risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 19:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 178
Ostias tio…. Pues tu si que controlas el tema… no..?
Pues si… no veas que me arrastré en el 6c pero lo saqué tambien a vista acabando machacado… pero oye… no destruie la sorpresa al resto de la gente.. jejeje

La cabo luna la hemos hecho los dos largos… sale un septimo super tecnico y difícil… y si.. los colores son increíbles…

Y si. Al offwidth le daban quinto. No habian friends, pero si habian 4 chapas, que luego (con la apariencia de los friends) las han quitado… joder, me arrastré tambien porahi pero lo sacamos tambien. Vamos… que hemos hecho las tres vias en 4 horas… jejeje

Y oye.. conoces el techo del camino?? A esto tambien le damos pegues a la vuelta.. tengo las manos destrozadas todavía

Un saludo
Jonathan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 19:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
El diedro de la oeste es uno de los largos más auténticos de la Pedra....a ver si este otoño voy por allí, que ya hace años que no me arrastro risas risas risas Diego, toma nota que te tocará a tí jejeje

El techo del camino es un clásico de allí. Me imagino que hablas del que es casi horizontal y está practicamnte en la orilla del rio.pulgar arriba pulgar arriba
Había días que nos liábamos a darle pegues y no salíamos de allí....las manos no daban de sí y eso que nos las vendábamos y todo eso.....pero vamos yo no encadené nunca Triste Triste Triste pulgar arriba pulgar arriba

saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 23:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 368
Tu crees que esto estará bien pa empesar... o sera "molt poquet" pa nuestras super BOREAL...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Una pasada!!! Gracias por publicarlas...
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2007 09:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido LA vin que fotos smiling smiley

Se aprecia perfectamente la grandiosidad del monte... pulgar arriba Dios que lujazo ir con un tipo asi pa hacer los reportajes risas risas risas

Y de las grietas sorprendido eso se me queda lejísimos... parecería un gusano en lugar de un escalador risas risas

Gracias Jonathan. smiling smiley



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2007 10:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.152
Muy buenas las fisuras y las fotos jonathan,que ganas de "arrastrase"sigue así compartiendo tus actividades,anímate y vente a la kdd Alicantina y te preparamos unos itinerarios que no te dejaran indiferente tampoco smiling smiley

Un saludo y buenas escaladas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2007 11:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Bonitas fotos, en verdad y arriesgada se ve la trepada! Con veinte años menos, quien sabe si yo subiría, pero acabo de cortarme las uñas de pies y manos y va a ser que no! Que prefiero los caminos sin tantas fallas y más horizontales.
Un buen trabajo con su esfuerzo recompensado ! si señor!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 12:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Lavín, compae, que miedorrrrrrrrrrrrrrrrrrr sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Algún día .............. PerdidoPerdido risas risas risas risas risas


Buenísimas las fotos chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 15:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 848
Akoj...tes afotos, redios sorprendido chino amable

Y nivelón que teneis, pa´subiros por esas losas, kauen ... pulgar arriba



Ez dago Pagasarri bezalakorik. Pequeño y humilde pero no tiene igual.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mu chulas... me ha gustao mucho la de la boomerang...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2007 19:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 178
gracias a todos por todos los comentarios... de verdad... y prometo seguir poniendo cosas chulas ... cuando las haga.. jejeje

de momento: mas publicidad internacional para Sierra Nevada:
[www.alpinist.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2007 23:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 50
SIMPLEMENTE BESTIAL ¡¡¡¡

me ha dejado bastante impresionado el reportaje, menudas fotos ¡¡¡, y eso que son sitios por lo que he estado, pero segun estan hechas las fotos son mucho mas espectaculares.

De verdad muchas gracias por compartirlas con nosotros.
Por cierto, muy bien relatado los "sentimientos" que se viven en la escalada, en tu articulo de barrabes, ahí realmente se ve la motivacion que se tiene.

Gracias, y por favor a seguir asi jejejeje, para seguir dandonos tantisima envidia, pero a la ved, al ver eso, a uno le entran ganas de escalar
SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2007 17:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 178
pues eso.. que he enviado a barrabes las fotos y el relato y les ha gustado...

[www.barrabes.com]

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eres un monstruo, por todo lo que haces y sobre todo por como lo haces que nos trasmites a todos tu energia y buen rollo , un abrazo y sigue poniendome los dientes largos . Buen homenaje a Don Manuel Martinez ( EL MUSGAÑO )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2007 14:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 369
Muy guapa las fotos, enhorabuena ¡¡¡
Creo que la foto que sacas de placa es "La última del siglo XX" en la Placa del Tranco, sencillita (6a) pero muy divertida, la hize hace poco y verte haciéndola me sube la moral ¡¡¡
Gracias por compartirlas con nosotros¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El offwidth ese tan duro es la O del Pajaro (L3). Te costó tanto porque jodío vas al revés...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2007 22:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 178
no es que voy al reves...
es que he dado la vuelta tres veces mientras subiendolo.
asi que estuve al reves una vez o dos veces... segun quien mire.... jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2007 19:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 178
Si es que.........estoy buscando palabras en el diccionario para poder calificaros, I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E es poco.

Un saludo a todos, Eltziar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.