Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Tres asociaciones, a favor de San Glorio

Tres asociaciones, a favor de San Glorio
Las asociaciones Salvemos la Montaña Palentina, de Palencia, Plataforma Liébana San Glorio y Asociación Pro Estación de Esquí San Glorio, celebran en
Las asociaciones Salvemos la Montaña Palentina, de Palencia, Plataforma Liébana San Glorio y Asociación Pro Estación de Esquí San Glorio, celebran en la tarde de hoy viernes, una reunión en Riaño para apoyar de forma conjunta la construcción de una estación de esquí en San Glorio y planificar actuaciones para defender el proyecto tal como afirman en la siguiente nota de prensa:

El interes de un grupo de empresarios en construir una estacion de esqui en esta zona de la cordillera cantabrica tan castigada por la despoblación, el cierre de empresas, la huida de la juventud a las grandes ciudades y la situación de abandono que padecemos, ha provocado la constitución de manera independiente de tres asociaciones en la montaña leonesa, cantabra y palentina, contando con el apoyo de la mayoria de sus habitantes ,sus ayuntamientos asi como por toda la hosteleria, el comercio, las empresas y asociaciones en general.

La primera que se creço, fue en la parte palentina denominandose “asociación salvemos la montaña palentina”, posteriormente en el valle de liébana se creo la plataforma “plaliesan” (plataforma liébana- sanglorio) y seguidamente en tierras de riaño y la reina la “asociación proestacion de esqui sanglorio comarca de riaño”.

Los intereses de las tres grupos son similares y no son otros que apoyar este proyecto , tantas veces deseado durante las ultimas decadas en el puerto de san glorio, pero que nunca llego a buen termino.

Este proyecto tan ambicioso puede traernos un gran desarrollo economico y devolvernos a nuestros pueblos a todas las personas que tuvieron que irse por falta de recursos y de una vida digna.

Nuestros pueblos volveran a tener vida y los jovenes tendran una salida en su tierruca sin tener que salir de su comarca.

A lo anterior unimos la irrupción de grupos ecologistas, compuestos por individuos que habitan en las grandes ciudades de nuestro entorno y que para nada conocen la situación tan precaria que padecemos en nuestra tierra y se mueven con moviles egoístas con un unico interes que no es otro que la desaparición de nuestros pueblos para su disfrute personal los fines de semana, y dando prioridad de vida en nuestros valles a la fauna salvaje antes que a las personas que habitamos en ellas.

Por todo ello este viernes tendra lugar una reunion de representantes de las tres asociaciones en riaño para unir fuerzas e intereses para apoyar en conjunto la construccion de la estacion de esqui de sanglorio, y planificar actuaciones para que quede bien claro que aquí lo que deseamos es el bien para nuestros pueblos y comarcas, y que este proyecto va a favorecer un desarrollo economico y social de la zona compatible con el respeto al medio ambiente y de la fauna y la flora de nuestras montañas.

Así mismo apoyaremos otros proyectos en la zona que sean beneficiosos para todos. Aquí somos los primeros interesados en conservar nuestro entorno, pero sin que se convierta en un desierto ambiental, ya que la primera especie animal que corre peligro de desaparecer en la montaña oriental-leonesa, palentina y cantabra es el hombre.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/04/2006 07:07
    #1
    ME PARECE DE PUTA MADRE

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/04/2006 08:08
    #2
    Ya está bien con esta tonteria de que el hombre es la especie animal en peligro. Mas ridiculo imposible.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: