nevasport.com | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | fotos | material | viajes | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
RSS de Nevasnow (noticias)   Portada - Actualizado el Sábado, 20 de Marzo de 2010 a las 15:11:54 (CET) - comentarios recientes | Noticias más visitadas | HEMEROTECA

¿Como llegaron los jamaicanos a ganar el mundial de Bobsleigh?

Añadida por: ivan Categoría: Competición Fecha publicación: 18-09-2005 Visitas: 18718 visitas
22 comentarios añadidos | Enviar a un amigo | Contactar al editor | Versión imprimible | Compartir
¿Como llegaron los jamaicanos a ganar el mundial de Bobsleigh?La Selección Jamaicana de Bobsleigh prepara en Sertriere, de la mano de Fiat, su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006.

Hay ocasiones en que la ficción supera la realidad, y el caso de la Selección Jamaicana de Bobsleigh es uno de ellos.
Selección Jamaicana de Bobsleigh: Tres palabras que por sí solas casan igual de bien que, por ejemplo "pulpo animal de compañía". Y sin embargo, tres palabras tras las que se esconden todo un reto, un modo de entender la vida, un afán de superación y, en fin, también por qué no, mucha imaginación.

El equipo jamaicano de Bobsleigh


Para conocer esta historia en la que Fiat es una de las protagonistas, ya que es el principal sponsor de la Selección Jamaicana de Bobsleigh desde hace cinco años, debemos retroceder a 1987.

Algunas empresas americanas tienen la costumbre de celebrar reuniones con sus creativos en bares y pubs, quizá porque las mejores "tormentas de ideas" surgen en cuanto el alcohol empieza a hacer algo de efecto. Pues bien, una tarde de 1987 dos hombres de negocios norteamericanos, George Fitch y William Maloney, tomaban una copa de ron en un típico local de Kingston. Mientras disfrutaban de la charla, contemplaban una competición típica de Jamaica: carreras de carros empujados por jóvenes isleños.

Con la lucidez que puede aportar un poco de ron, el primero de ellos se imaginó a aquellos jóvenes empujando un trineo de bobsleigh, y se preguntó: ¿porqué no? Y entonces decidieron ponerse manos a la obra confiando en que ese iba a ser el equipo favorito para las olimpiadas de Calgary 1988.

Como no podía ser menos, el reto era difícil, y el primer problema surgió antes de empezar y es que nadie se presentó a las pruebas para formar este peculiar equipo. Finalmente este contratiempo se solucionó con la ayuda del ejército, que convenció a algunos reclutas para presentarse a esta misión.

La participación de esta primera selección jamaicana de bobsleigh en una olimpiada, la de Calgary, causó un tremendo impacto. En primer lugar por lo exótico y peculiar que resultaba este equipo, y en segundo lugar porque su participación acabó en eso: en un tremendo impacto que dio la vuelta al mundo pero que por suerte no provocó heridas a estos osados jamaicanos.

Posteriormente llegaron más citas olímpicas: Albertville, Lillehammer... Cada vez consiguen hacer mejores papeles, llegando incluso a clasificarse en algunas pruebas por delante de selecciones como la americana o la soviética, con mucha más tradición en deportes de invierno. A la par que sus resultados deportivos, la expectación que este grupo de deportistas causa entre la gente es tal que incluso la Disney realiza una película contando su historia ("Cuatro Bajo Cero").

Y por fin, en el 2001 la Selección Jamaicana de Bobsleigh consigue ganar el campeonato del mundo, haciendo realidad un sueño que a priori se antojaba tan utópico como ver a un vendedor de aire acondicionado haciéndose millonario en el Polo Norte.

Fiat con la Selección Jamaicana
El vínculo de la marca italiana con esta simpática y tenaz selección de bobsleigh comenzó antes incluso de que Fiat decidiera patrocinarla, ya que como recuerdan los componentes del equipo, en sus inicios utilizaban para ir a entrenar un antiguo Panda 4x4 del que guardan gratas historias.

Sin embargo, el patrocinio oficial comenzó coincidiendo con el lanzamiento del Fiat Doblò, allá por el 2001. En aquel entonces, al igual que hoy día, Fiat encontró en la selección jamaicana de bobsleigh una serie de valores con los que se sintió identificada como marca: solidaridad, apertura mental, determinación y positividad.

Por eso, Fiat lleva ya cinco años como principal patrocinador de esta peculiar selección. Un vínculo que evidentemente se refuerza de cara a los Juegos Olímpico de Invierno que se celebrarán en Turín, ciudad natal de Fiat, el próximo año.

En esta cita, la Selección Jamaicana de Bobsleigh será como tantas otras veces centro de atención por la simpatía que despiertan entre el público. No sólo por lo exótico de su nacionalidad, si no por la conexión que se establece entre unos y otros.

Con los juegos de Turín como meta, el combinado jamaicano se entrena en la actualidad en Canadá, tras haber pasado parte del verano en la estación de Sertriere.

El 2006 será por tanto un año en el que, a buen seguro, la pregunta que hace unos años se hicieron unos visionarios, "y por qué no?", encontrará nueva respuesta.


22 comentarios añadidos | Enviar a un amigo | Contactar al editor | Versión imprimible | Compartir


Comentarios recientes de los lectores (Añadir un comentario)
Crash23 el 18/09/2005 dice:
[Notificar este comentario]
los tipejos estos son chiquititos...jejeje
bomper el 19/09/2005 dice:
[Notificar este comentario]
Que bichos, ji ji ji.
raulasturias... el 20/09/2005 dice:
[Notificar este comentario]
el blanquito del medio es el que pilota el bobsleigh????
G60BCN el 21/09/2005 dice:
[Notificar este comentario]
La pelicula cool Runnings es genial! verla porque es divertidisima!

Y comenta que esta basada en echos reales!

COOL RUNNINGS!!!!
Ariel ( Buenos Aires ) el 21/09/2005 dice:
[Notificar este comentario]
Huauuuu....Excelente nota.
Kike (San Glorio YA) el 21/09/2005 dice:
[Notificar este comentario]
Vamos a ver...el "blanquito" es Michael Schumacher (FIAT y Ferrari, la misma cosa son a nivel de grupo empresarial).
La selección jamaicana NUNCA ha ganado el campeonato mundial de BOBSLEIGH, sino el de arrancada o empuje...que es muy diferente. Es más, no se disputa ni en pista de BOB (véase que fueron organizados en Montecarlo).
La noticia, como publireportaje de Fiat, muy interesante...sí
Ivan M. el 21/09/2005 dice:
[Notificar este comentario]
Tienes razón. La noticia como reportaje de FIAT, muy interesante, y claramente publicitario. Pero lo encontré interesante de poner y dudo de que una noticia así, vaya a hacer que alguien se compre un FIAT.

De todas maneras, tambien está bien reconocer que una marca se interese por un equipo de un país menor. Si hubieran mas patrocinios así, muchos otros deportistas hubieran llegado mas lejos (como el famoso Mussambani!)
jose el 13/01/2006 dice:
[Notificar este comentario]
por encargo de investigacion escolar donde puedo encontrar imagenes e informacion de las carreras de carros emujados que se llevan a cabo en la ciudad de Kingston.
Betsy Guadalupe Pardo Aguilar el 26/08/2007 dice:
[Notificar este comentario]
Vi la pelicula que crearon en honor a estos jóvenes y es una inspiración para todo el mundo y debemos de tomar conciencia para saber tratar a las personas por que ellos se atrevieron a lo que muchos no; y es el enfrentar sus propios retos y miedos.
Gracias por enseñarnos que cuando se lucha se puede conseguir lo que deseemos.
Desde HUimanguillo Tabasco, México; ¡VIVA JAMAICA!!!.
luis el 25/09/2007 dice:
[Notificar este comentario]
si queria saber si nos podrian patrocinar porque mis amigos y yo queremos formar el primer equipo mexicano de bobsled.
mi email es: luis.fernando.1984@hotmail.com
salodela el 02/11/2007 dice:
[Notificar este comentario]
deseo encontrar fotos o la pagina de las carreras que hacen en Jamaica de carros empujados o en que fechas se realizan de esas careras de donde se dio el origen de este equipo olímpico
Hoy mismo me compro un fiat!
bac0 el 01/08/2008 dice:
[Notificar este comentario]
"Selección Jamaicana de Bobsleigh: Tres palabras que por sí solas casan igual de bien que..."

Menuda lumbrera, "Selección Jamaicana de Bobsleigh" son 4 palabras, aquí y en la china.
Para el listillo el 01/08/2008 dice:
[Notificar este comentario]
De es una proposición no contemplada como palabra. Ale, adios! (ale tampoco es palabra)
francame el 11/08/2008 dice:
[Notificar este comentario]

Que nota que un equipo de un pais del tropico como jamaica alla que dado campeon felicitacines jamaica
HPEREZ el 30/10/2008 dice:
[Notificar este comentario]
CUANDO SE TIENE UN SUEÑO HAY QUE MOVERSE PARA LOGRAR QUE ESTE SE REALICE, SE DEBE TENER CLARO EL OBJETIVO Y YA CON ELLO OBTENER LAS HERRAMIENTA PARA QUE ESTE SE VEA CUMPLIDO
VROCA el 28/12/2008 dice:
[Notificar este comentario]
GRAN ARTÍCULO. YO ANTES VEIA LA PELICULA ELEGIDOS PARA EL TRIUNFO SIN SABER QUE ESTABA BASADA EN HECHOS REALES, PERO AHORA QUE LO SE LA VERE CON MAS GANAS TODAVIA Y PIENSO BUSCAR INFORMACION SOBRE ESTE EQUIPO QUE HA DESPERTADO MI CURIOSIDAD.
de venezuela el 30/12/2008 dice:
[Notificar este comentario]
de verdad es fino que un pais caribeño participe en estas olimpiadas ademas que cuente con el apoyo de una compañia como esta... y que gracias al esfuerzos de los mismo atletas jamaiquinos allan logrado ese campeonato mundial dando a demostrar que no era necesario tener nieve para ganar que con ganas con corazon por la lucha de un pais se pudo obtener eso... me enorgullese
popocha21@hotmail.com el 21/04/2009 dice:
[Notificar este comentario]
UDS SON UN EJEMPLO DE QUE QUERER ES PODER YQUE NUNCA DEBEMOS RENUNCIAR A NUESTRAS METAS QUE DIOS LOS BENDIGA!
Isbely Venezuela el 01/08/2009 dice:
[Notificar este comentario]
Que viva Jamaica y el esfuerzo que hacen, hicieron y haran por alcanzar sus sueños. Son un ejemplo a seguir y de no dejarse vencer por el racismo que existe en el mundo. FELICITACIONES
samuel Argentina el 18/08/2009 dice:
[Notificar este comentario]
todo por q no se cruzaron con el seleccionado mas grande de todos los tiempos...aguante Argentinaaaaa!!!
AndyTenerife el 09/01/2010 dice:
[Notificar este comentario]
los reageatletas los mejores
Añade tu comentario
Autor:
  Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada


Comentarios:

:) :lol2: ;)
:frown: :grrr!: :oh!:
:crying: :hein?: :za!ar:
:diable: :+: :-:

Código:

*Si no puede leer el código Pulse aquí
 

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.
Marzo 2010
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Publicidad
Canales temáticos y personales :

Esquís de saldo en Nevasport-Outlet
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ofertas viajes a esquiar
S Santa Baqueira 3N H Husa Orr desde 267.00 €
PAS. HOTELES. SEM. SANTA 2.010 desde 351.00 €
INVIERNO en CHAMONIX desde 69.00 €
PAS DE LA CASA 15 AL 18 MARZO desde 129.00 €
Whistler: Hotel Summit Lodge * desde 684.00 €
Vail Colorado Marzo The Inn At desde 1536.00 €
Aspen Colorado Mar H Aspen 3* desde 1321.00 €

Ver más ofertas
RSS de Nevasnow (noticias)   Portada - Actualizado el Sábado, 20 de Marzo de 2010 a las 15:11:54 (CET) - comentarios recientes | Noticias más visitadas | HEMEROTECA
Otras secciones de interés: reportajes, estaciones, foros, fotos, vídeos, nevablogs, snowboard, material, viajes, clasificados.       [editores]